Foro / Maternidad en Latinoamérica

Tres meses después de terminar con isotretinoina: embarazada

Última respuesta: 5 de noviembre de 2018 a las 2:55
S
shaira_7865506
8/9/08 a las 13:37

Hola, estuve tomando durante 6 meses un fármaco para el acné: isotretinoína, que es incompatible con el embarazo. Terminé el 25 de abril y ahora estoy embarazada de 7 semanas (mi última regla empezó el 20 de julio). Con lo que el 25 de julio se cumplían tres meses que ya había terminado con el tratamiento. En principio yo estaba tranquila, pues mi dermatóloga me había dicho que al mes de terminar se elimina totalmente el fármaco del cuerpo (o sea el 25 de mayo ya estaría "limpia"), pero que siempre es bueno dejar pasar un mes más (o sea el 25 de junio era el sugundo mes). Yo de todas formas dejé un mes más para tener relaciones sin protección... pero va mi ginecóloga y me dice que debería haber esperado 6 meses!!

No se qué pensar ¿mi ginecóloga no se entera sobre este tema? ¿estará exagerando? o ¿tendrá razon?

Por favor, si alguien sabe sobre este tema... me interesa mucho
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

U
uzuri_6375263
8/9/13 a las 21:34

Consulta urgente!!!!!!!!!!!!1
BUENAS TARDES:
ESTOY PASANDO UNA SITUACION SIMILAR A LA TUYA.....HICE EL TRATAMIENTO PARA ACNÈ Y HACE UN PAR DE DIAS ME ENTERE QUE ESTOY EMBARAZADA.....PRO YA PASARON 5 MESES QUE DEJÈ DE TOMAR LAS PASTILLAS DEL TRATAMIENTO. Y QUERIA SABER SI EN TU CASO PROVOCO EFECTOS EN EL BEBE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

A
astou_6986850
21/9/08 a las 7:47

No te preocupes
Hola, mi dermatologa me ha dicho lo mismo, que un mes para que el medicamento se elimine, incluso que hizo firmar un papel del laboratorio del farmaco, donde decía que me compometía a no embarazarme hasa 1 mes despues de finalizado el tratamiento, pero que ella recomedaba esperar 2 meses.

R
ronda_5847723
2/11/08 a las 9:49

Ayuda urgente!!!!!!!!!! por favor
mi historia empieza asi me recetaron isitretinoina llevaba casi 2 años tomandola obvio al principio era una dosis diaria y despues fue cada tercer dia y al final una por semana resulta ke kede embarazada yo me di cuenta en septiembre e inmediatamente la deje de tomar enseguida fuimos a chekarnos kon la gine y me dijo k era necesario interrumpir el embarazo tenia 9 semanas ya que el bb podia venir mal, pues ya saben el proceso siguiente....ahora me enkuentro muy trizte por lo k me paso y esto debido a que los doctores tampoko me supieron detectar mi embarazo a pesar de que fui varias veces a chekarme en verdad mi pareja y yo deseamos un bb komo no tienen idea y kiero saber kuanto tiempo debo dejar pasar para volver a embarazarme

salu2 y les pido ayuda

gALi

N
narjis_6099041
24/4/09 a las 6:10

Pregunta
HOLA: LASTIMOSAMENTE NO TE PUEDO AYUDAR EN TU PREGUNTA, PERO SI TE PEDIRIA EL FAVOR Q TU ME AYUDARAS A MI.
YO EMPECÉ EL TRATAMIENTO HACE 10 DIAS, HOY ME CUENTA UNA QUIMICA FARMACEUTICA Q ME ACONSEJA Q SUSPENDA EL TRATAMIENTO PORQ MI ACNE NO ES TAN SEVERO Y ELLA DICE Q NO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA EN 3 AÑOS Y LO IDEAL SERÍA ESPERAR 6 AÑOS, QUISIERA SABER SI NO ES MUCHA INDISCRECION COMO TE FUE CON TU BEBE, DEBIDO A QUE CREO QUE YA DEBIO HABER NACIDO Y QUEDE MUY PREOCUPADA CON LO Q ME DIJERON HOY Y ESA PERSONA TRABAJA EN UNA EMPRESA Q FABRICA EL MEDICAMENTO

AGRADEZCO TU COLABORACION Y ESPERO Q TODO TE HAYA SALIDO BIEN CON TU BEBE

MUCHAS GRACIAS

Y
yaima_5956597
11/8/09 a las 11:11
En respuesta a narjis_6099041

Pregunta
HOLA: LASTIMOSAMENTE NO TE PUEDO AYUDAR EN TU PREGUNTA, PERO SI TE PEDIRIA EL FAVOR Q TU ME AYUDARAS A MI.
YO EMPECÉ EL TRATAMIENTO HACE 10 DIAS, HOY ME CUENTA UNA QUIMICA FARMACEUTICA Q ME ACONSEJA Q SUSPENDA EL TRATAMIENTO PORQ MI ACNE NO ES TAN SEVERO Y ELLA DICE Q NO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA EN 3 AÑOS Y LO IDEAL SERÍA ESPERAR 6 AÑOS, QUISIERA SABER SI NO ES MUCHA INDISCRECION COMO TE FUE CON TU BEBE, DEBIDO A QUE CREO QUE YA DEBIO HABER NACIDO Y QUEDE MUY PREOCUPADA CON LO Q ME DIJERON HOY Y ESA PERSONA TRABAJA EN UNA EMPRESA Q FABRICA EL MEDICAMENTO

AGRADEZCO TU COLABORACION Y ESPERO Q TODO TE HAYA SALIDO BIEN CON TU BEBE

MUCHAS GRACIAS

Isotretinina y embarazo
este es un mensaje para Sivia o para cualquier otra mujer que se haya encontrado en una situación parecida, que es actualmetne mi caso. Aacabo de enterarme de que estoy embarazada de un mes (por su puesto ha sido no buscado, ya que el dermatologo me dijo que esperara 6 meses) y hace 4 meses que deje de tomar ISOTRETINOINA, o principio activo de ROACUTAN O DERCUTANE (estuve 7 meses tomando). Estoy asustada ya que no sé si puede afectar al bebe. alquien puede ayudarme por favor?

Z
zara_9557061
31/10/09 a las 23:20
En respuesta a narjis_6099041

Pregunta
HOLA: LASTIMOSAMENTE NO TE PUEDO AYUDAR EN TU PREGUNTA, PERO SI TE PEDIRIA EL FAVOR Q TU ME AYUDARAS A MI.
YO EMPECÉ EL TRATAMIENTO HACE 10 DIAS, HOY ME CUENTA UNA QUIMICA FARMACEUTICA Q ME ACONSEJA Q SUSPENDA EL TRATAMIENTO PORQ MI ACNE NO ES TAN SEVERO Y ELLA DICE Q NO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA EN 3 AÑOS Y LO IDEAL SERÍA ESPERAR 6 AÑOS, QUISIERA SABER SI NO ES MUCHA INDISCRECION COMO TE FUE CON TU BEBE, DEBIDO A QUE CREO QUE YA DEBIO HABER NACIDO Y QUEDE MUY PREOCUPADA CON LO Q ME DIJERON HOY Y ESA PERSONA TRABAJA EN UNA EMPRESA Q FABRICA EL MEDICAMENTO

AGRADEZCO TU COLABORACION Y ESPERO Q TODO TE HAYA SALIDO BIEN CON TU BEBE

MUCHAS GRACIAS

Es un mito
que tal yo creo que es un mito eso de esperar 6 años para desintoxicarte, mi dermatologa me dijo que son 3 meses y esta casada con un ginecologo asi que si fuera falso el ya le habria hecho incapie. ademas ya la hubieran demandado otras mujeres si sus hijos hubieran salido mal por no esperar mas tiempo. para cualquier substancia en el organismo a los 3 meses ya ha desaparecido, por eso las pruebas antidoping detectan la droga en el cuerpo desde el primer dia hasta 3 meses despues, si pasa mas tiempo ya no porque le cuerpo ya desecho la droga, igual pasa con la isotretinoina. si fuera verdad ya los dermatologos darian mas tiempo pero no lo hacen porque con 3 meses es suficiente. toma pastillas de acido folico ese ayuda a renovar las celulas y a que el bebe no tenga malformaciones

Z
zara_9557061
31/10/09 a las 23:28
En respuesta a ronda_5847723

Ayuda urgente!!!!!!!!!! por favor
mi historia empieza asi me recetaron isitretinoina llevaba casi 2 años tomandola obvio al principio era una dosis diaria y despues fue cada tercer dia y al final una por semana resulta ke kede embarazada yo me di cuenta en septiembre e inmediatamente la deje de tomar enseguida fuimos a chekarnos kon la gine y me dijo k era necesario interrumpir el embarazo tenia 9 semanas ya que el bb podia venir mal, pues ya saben el proceso siguiente....ahora me enkuentro muy trizte por lo k me paso y esto debido a que los doctores tampoko me supieron detectar mi embarazo a pesar de que fui varias veces a chekarme en verdad mi pareja y yo deseamos un bb komo no tienen idea y kiero saber kuanto tiempo debo dejar pasar para volver a embarazarme

salu2 y les pido ayuda

gALi

Fue mucho tiempo
2 años de tomar esa cosa fue mucho tiempo por eso la ginecologa te pidio que interrumpieras el embarazo porque estabas muy intoxicada. espero que ya te sientas mejor por lo que te paso lo siento mucho.

B
bety_8875098
20/12/09 a las 17:08

Ayuda!!
Hola, me encuentro en la misma situación que tú el año pasado. me podías ayudar y decirme cómo te fue todo???si tuviste algún problema o qué te dijeron los médico???.Muchas gracas.

A
an0N_555270399z
14/10/11 a las 18:03

Estoy embarazada de 17 semanas y solo un mes antes de quedar embarazada deje de tomar la isotretinoi
hola, porfavor podrias decirme como te fue con tu embarazo y como esta tu bebe, es decir, si nacio bien y si es que no hubo ninguna complicacion despues del parto.

Porfavor respondeme, voy a ser madre y tu experiencia con la isotretinoina me ayudaria muchisimo...

Gracias!!!

I
ilie_9920542
14/12/11 a las 23:44

Han pasado solo 6 meses que deje de tomar isotretinoina y ya quiero tener un bebe
hola amiga quisiera que me ayudes...como nacio tu bebe si nació sanito cuentame por favor necesito saber...yo quier tener un bebe pero deje el tratamiento con isotretinoina hace 6 meses y lo tomé 7 meses y quisiera saber si debo esperar mas para embarazarse..pero dime como esta tu bebe...gracias

U
uzuri_6375263
8/9/13 a las 21:34
Mejor respuesta

Consulta urgente!!!!!!!!!!!!1
BUENAS TARDES:
ESTOY PASANDO UNA SITUACION SIMILAR A LA TUYA.....HICE EL TRATAMIENTO PARA ACNÈ Y HACE UN PAR DE DIAS ME ENTERE QUE ESTOY EMBARAZADA.....PRO YA PASARON 5 MESES QUE DEJÈ DE TOMAR LAS PASTILLAS DEL TRATAMIENTO. Y QUERIA SABER SI EN TU CASO PROVOCO EFECTOS EN EL BEBE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

A
alex_732888
5/10/13 a las 22:08

Gestación frustra
Tomé isotretinoina por más de 6 meses. El acné desapareció. 6 meses después de dejar de tomar isotretinoina, quedé embarazada pero el embrión no creció, es decir no progresó el embarazo. Se estancó en 6 semanas de edad, pero según mi regla tendría como 11 semanas. Es muy triste. En estos días me harán una limpieza para sacar el cuerpo muerto. Tengo mucho miedo.
Mi consejo es que si toman isotretinoína, cuídense hasta al menos un año después, eso me dijo la dermatóloga. Me descuidé. Me siento mal.

J
jihane_7247798
31/3/16 a las 18:10

Quedé embarazada tomando isotretoina
Mi historia..! Quedé embarazada tomando con isotretoina tome unas 15 pastillas..! Al principio m dijeron tenía TN aumentada a las 14 sem un DPM a partir d las 20 sem al parecer todo marcho bien hasta el final cuando m hicieron cesarea mi bebe no saturaba bien el oxígeno y m informaron q padecía de malformaciones cardiacas, algo k en el eco no salía mi bebe solo vivió 2 días
Espero k esto les sirva para tener en cuenta q esas pastillas son muy fuertes y es mejor esperar y cuidarse ya q es muy doloroso perder a un bebé, no obstante la última palabra la tiene Dios.. Pero lo demás depende de nosotros

A
anthea_8571351
27/5/16 a las 16:19

El bebé nació sin malformaciones?
Buenas guapa me podrías decir como nacio tu bebé. Es k yo tambien tome dercutane durante 20 días y hace un mes q lo he dejado de tomar porque quiero quedarme embarazada. Pero el problema esta en que me da mucho porque me dijeron ke debia de esperar 3 meses pero hay dermatólogos q dicen k sólo hay q esperar uno. De quien me puedo fiar?
Por eso quería saber tu caso. Espero k haya salido todo bien.
Agradecería una respuesta cuanto antes porque es un tema que me preocupa.

A
airin_7193869
10/6/16 a las :25

Como estan los bbs?
Hola a todas, he leido los mensajes y estoy muy precupada, hace apenas un par de dias que comencé el tratamiento y me gustaria buscar bb el proximo año, mi tratamiento es de 6 meses y sus experiencias me hacen pensar mucho. Me gustaria saber como temrina la historia de quienes estaban embarazadas. Espero puedan contestarme y de corazon deseo que esten muy bien. Gracias.

A
apanda_db4563z
22/9/16 a las 23:11

hola a todas tome isotretinoina por 9 meses hace dos años y exacto mi dermatóloga me dijo sobre el embarazo en verdad este año panifique un embarazo pero mi priblema con el acne se inicio nuevamente y mi dermatóloga me pidio q vuelva a  tomar isotretinoina y nose lo que hacer tambien tengo temor como uds.

C
cati_8019298
21/11/16 a las 5:52
En respuesta a airin_7193869

Como estan los bbs?
Hola a todas, he leido los mensajes y estoy muy precupada, hace apenas un par de dias que comencé el tratamiento y me gustaria buscar bb el proximo año, mi tratamiento es de 6 meses y sus experiencias me hacen pensar mucho. Me gustaria saber como temrina la historia de quienes estaban embarazadas. Espero puedan contestarme y de corazon deseo que esten muy bien. Gracias.

hola Kadreza, t cuento mi historia para q tengas precaucion.... en abril empece a tomar isotretinoina y dure tomando todo abril y hasta el 5 de mayo x q me aburri de tomarlas ya q mi acne no era tan fuerte..... un mes larguito, es decir a mediados de junio quede embarazada..... todo iba bn y eramos muy felices hasta q en la semana 20 me hice la eco de morfologia y descubrieron q mi bebe tenia graves malformaciones congenitas del sistema nervioso central, llamado sindrome de dandy walker (tenia ausencia del vermis cerebeloso, ausencia del cuero calloso, un riñon lleno de quistes, retardo severo del crecimiento, malformacion de sus miembros superiores y no tenia movilidad en sus miembros inferiores)..... eran tan graves q mi bebe estaba sufriendo terriblemente y no era compatible con la vida, estaba muriendo dentro de mi y no me daba cuenta...... tuvieron q interrumpir el embarazo y todo fue x esas pastas..... asi q si buscas un bebe q es lo mas hermoso q toda mujer puede tener, deja esas pastas..... yo apenas me recupero de mi perdida y recupero mi cuerpo.

C
cati_8019298
21/11/16 a las 5:54
En respuesta a apanda_db4563z

hola a todas tome isotretinoina por 9 meses hace dos años y exacto mi dermatóloga me dijo sobre el embarazo en verdad este año panifique un embarazo pero mi priblema con el acne se inicio nuevamente y mi dermatóloga me pidio q vuelva a  tomar isotretinoina y nose lo que hacer tambien tengo temor como uds.

no las tomes y primero ten a tu bebe, es totalmente cierto q causan malformaciones congenitas graves, lo vivi en carne propia y la ilusion de tener un bebe debe estar x encima de cualquier tratamiento

U
ugne_6416400
5/3/17 a las 15:23
En respuesta a anthea_8571351

El bebé nació sin malformaciones?
Buenas guapa me podrías decir como nacio tu bebé. Es k yo tambien tome dercutane durante 20 días y hace un mes q lo he dejado de tomar porque quiero quedarme embarazada. Pero el problema esta en que me da mucho porque me dijeron ke debia de esperar 3 meses pero hay dermatólogos q dicen k sólo hay q esperar uno. De quien me puedo fiar?
Por eso quería saber tu caso. Espero k haya salido todo bien.
Agradecería una respuesta cuanto antes porque es un tema que me preocupa.

Pues si aún no estas embarazada lo mejor es prevenir. si yo fuera tu, indep de lo que digan , esperaria minimo de 6 meses a un año. es mejor eso, a lamentar después. Saludos!!

selene2627
selene2627
5/3/17 a las 15:40

Yo las llevo tomando 2 meses y me hicieron firmar un papel para que no me quedara embarazada hasta que no pasará como mínimo 1 mes desde que acabará el tratamiento y aparte de eso usar al menos DOS métodos anticonceptivos (ya sabéis que ninguno es seguro al 100%). Así que si estais tomando roacutan o similares, no os la jugueis y si queréis ser madres, os informéis bien.

C
cati_8019298
5/3/17 a las 15:56
En respuesta a selene2627

Yo las llevo tomando 2 meses y me hicieron firmar un papel para que no me quedara embarazada hasta que no pasará como mínimo 1 mes desde que acabará el tratamiento y aparte de eso usar al menos DOS métodos anticonceptivos (ya sabéis que ninguno es seguro al 100%). Así que si estais tomando roacutan o similares, no os la jugueis y si queréis ser madres, os informéis bien.

Yo quede embarazada al mes de dejar de tomarlas, y mi bebe tuvo malformaciones incompatibles con la vida..... así q x experiencia propia debes esperar mínimo 6 meses después de haber dejando de tomar el tratamiento 

A
alanis_6904767
20/3/17 a las 8:02
En respuesta a yaima_5956597

Isotretinina y embarazo
este es un mensaje para Sivia o para cualquier otra mujer que se haya encontrado en una situación parecida, que es actualmetne mi caso. Aacabo de enterarme de que estoy embarazada de un mes (por su puesto ha sido no buscado, ya que el dermatologo me dijo que esperara 6 meses) y hace 4 meses que deje de tomar ISOTRETINOINA, o principio activo de ROACUTAN O DERCUTANE (estuve 7 meses tomando). Estoy asustada ya que no sé si puede afectar al bebe. alquien puede ayudarme por favor?

Estoy a tres pastillas de concluir el tratamiento de siete meses. Quiero ser Mamá y vamos a esperar 6meses. Cómo te ha ido amiga

M
milena_5327348
2/4/17 a las 6:24
En respuesta a selene2627

Yo las llevo tomando 2 meses y me hicieron firmar un papel para que no me quedara embarazada hasta que no pasará como mínimo 1 mes desde que acabará el tratamiento y aparte de eso usar al menos DOS métodos anticonceptivos (ya sabéis que ninguno es seguro al 100%). Así que si estais tomando roacutan o similares, no os la jugueis y si queréis ser madres, os informéis bien.

Oh por Dios he leído todos tus comentarios y realmente estoy muerta de miedo, llevo 4 meses tomando isotretinoína, tengo 24 años y quisiera tener un bebé muy pronto, pero luego de ver las realidades que producen este medicamento, ya no sé si quitarme esa idea de la cabeza almenos por unos 4 o 5 años, pero como ven para ese tiempo mi embarazo tambien estaría en alto riesgo, ya que sería primeriza y con toda esa edad...

Muchas gracias a todas ustedes por compartir sus experiencias.
Que Dios la guarde y las ayude siempre

Babay

A
ansa_8424828
7/4/17 a las 8:09
En respuesta a an0N_555270399z

Estoy embarazada de 17 semanas y solo un mes antes de quedar embarazada deje de tomar la isotretinoi
hola, porfavor podrias decirme como te fue con tu embarazo y como esta tu bebe, es decir, si nacio bien y si es que no hubo ninguna complicacion despues del parto.

Porfavor respondeme, voy a ser madre y tu experiencia con la isotretinoina me ayudaria muchisimo...

Gracias!!!

hola qyisiera saber como te fue con tu embarzo creo que estoy y tengo apenas 2 meses de haber dejafo las pastillas

A
ansa_8424828
9/4/17 a las 3:22
En respuesta a shaira_7865506

Hola, estuve tomando durante 6 meses un fármaco para el acné: isotretinoína, que es incompatible con el embarazo. Terminé el 25 de abril y ahora estoy embarazada de 7 semanas (mi última regla empezó el 20 de julio). Con lo que el 25 de julio se cumplían tres meses que ya había terminado con el tratamiento. En principio yo estaba tranquila, pues mi dermatóloga me había dicho que al mes de terminar se elimina totalmente el fármaco del cuerpo (o sea el 25 de mayo ya estaría "limpia"), pero que siempre es bueno dejar pasar un mes más (o sea el 25 de junio era el sugundo mes). Yo de todas formas dejé un mes más para tener relaciones sin protección... pero va mi ginecóloga y me dice que debería haber esperado 6 meses!!

No se qué pensar ¿mi ginecóloga no se entera sobre este tema? ¿estará exagerando? o ¿tendrá razon?

Por favor, si alguien sabe sobre este tema... me interesa mucho
Gracias

por favor buenas noches usted cree que me puede decir xomo resulto su embarazo estoy pasando lo mismo ppr favor ayudeme estoy muy preocupada mi correo es meibelincascante@hotmail.com por favor

E
edmond_3764682
27/4/17 a las 5:56

Qué triste que no contesten las preguntas estoy en una situación muy mal tome el medicamento y no sabía que estaba embarazada lo deje a la 5 semana de embarazo estoy en una depresión profunda por la incertidumbre de que le puede pasar al bebé mata más la duda que el desengaño si alguien tuviera la caridad de resolver mi duda o contar su experiencia se lo agradecería con todo mi corazón soy mamá soltera estoy sola en esto 

E
edmond_3764682
27/4/17 a las 5:56

Qué triste que no contesten las preguntas estoy en una situación muy mal tome el medicamento y no sabía que estaba embarazada lo deje a la 5 semana de embarazo estoy en una depresión profunda por la incertidumbre de que le puede pasar al bebé mata más la duda que el desengaño si alguien tuviera la caridad de resolver mi duda o contar su experiencia se lo agradecería con todo mi corazón soy mamá soltera estoy sola en esto 

A
ansa_8424828
27/4/17 a las 11:03
En respuesta a edmond_3764682

Qué triste que no contesten las preguntas estoy en una situación muy mal tome el medicamento y no sabía que estaba embarazada lo deje a la 5 semana de embarazo estoy en una depresión profunda por la incertidumbre de que le puede pasar al bebé mata más la duda que el desengaño si alguien tuviera la caridad de resolver mi duda o contar su experiencia se lo agradecería con todo mi corazón soy mamá soltera estoy sola en esto 

Tienes toda la razon que triste que no contesten los mensajes que te puedo decir yo estoy igual, ahorita tengo 8 semanas de embarazo, y yo las deje de tomar alos 3 o 2 meses antes de embarazo, ya fui a cita con el ginecólogo la respueta que me dijo fue que no me preocupara que según ese medicamento no habia problema si se dejaba de tomar 1 mes antes de la gestación, que no habia ningun ptonlemad pero igual es difícil uno queda com la duda bella, yo lo unico que te puedo decir es  confie en Dios encomiendeselo a Dios el es unico que puede decidir por nosotros el unico que nos hace el milagro por mas que las estadisticas digan lo contrario para Dios no hay nada imposible, ten fe quisiera poder decirte me han dicho esto y el otro pero estamos algo igual dr preocupación y te entiendo creame porq se que la angustia lo mata a uno por dentro yo no podia ni dormir de pensar que mi bb venga con algo; pero dije basta declaro que mi bb va a venir sano en el nombre de jesus y asi lo creo.. tengo fe que asi sera tendré su embarazo en oracion animos..

A
airin_7193869
27/4/17 a las 22:12
En respuesta a uzuri_6375263

Consulta urgente!!!!!!!!!!!!1
BUENAS TARDES:
ESTOY PASANDO UNA SITUACION SIMILAR A LA TUYA.....HICE EL TRATAMIENTO PARA ACNÈ Y HACE UN PAR DE DIAS ME ENTERE QUE ESTOY EMBARAZADA.....PRO YA PASARON 5 MESES QUE DEJÈ DE TOMAR LAS PASTILLAS DEL TRATAMIENTO. Y QUERIA SABER SI EN TU CASO PROVOCO EFECTOS EN EL BEBE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Hola,
Quisiera saber como estuvo tu embarazo? como esta el bb? como estas tu?
Espero puedas compartirme tu experiencia y de corazon espero sea un niñ@ san@ y fuerte. Gracias.

E
edmond_3764682
3/5/17 a las 2:24
En respuesta a ansa_8424828

Tienes toda la razon que triste que no contesten los mensajes que te puedo decir yo estoy igual, ahorita tengo 8 semanas de embarazo, y yo las deje de tomar alos 3 o 2 meses antes de embarazo, ya fui a cita con el ginecólogo la respueta que me dijo fue que no me preocupara que según ese medicamento no habia problema si se dejaba de tomar 1 mes antes de la gestación, que no habia ningun ptonlemad pero igual es difícil uno queda com la duda bella, yo lo unico que te puedo decir es  confie en Dios encomiendeselo a Dios el es unico que puede decidir por nosotros el unico que nos hace el milagro por mas que las estadisticas digan lo contrario para Dios no hay nada imposible, ten fe quisiera poder decirte me han dicho esto y el otro pero estamos algo igual dr preocupación y te entiendo creame porq se que la angustia lo mata a uno por dentro yo no podia ni dormir de pensar que mi bb venga con algo; pero dije basta declaro que mi bb va a venir sano en el nombre de jesus y asi lo creo.. tengo fe que asi sera tendré su embarazo en oracion animos..

Tienes todo la razón ahí que confiar en Dios tener mucha fe pedirle con todo el corazón y con fuerza y humildad que nuestros bebes salgan bien sanitos para gloria de Dios yo ya no me meto a internet porque nomas me angustio más y eso no es bueno para nuestros bebes  voy para 10 semanas esta semana de embarazo más o menos vamos casi igual estará tu bebé en mis oraciones junto con el mío para que todo salga bien por algo nos mando esta bendición y después poder escribir aquí llenas de alegría que todo salía bien por  gracia de Dios y la Virgen  María yo soy católica seguimos en contacto como va nuestro embarazo que Dios te bendiga y nos de un bebé sano a las dos  🙏🙏🙏😇😇😇

E
edmond_3764682
3/5/17 a las 2:24
En respuesta a ansa_8424828

Tienes toda la razon que triste que no contesten los mensajes que te puedo decir yo estoy igual, ahorita tengo 8 semanas de embarazo, y yo las deje de tomar alos 3 o 2 meses antes de embarazo, ya fui a cita con el ginecólogo la respueta que me dijo fue que no me preocupara que según ese medicamento no habia problema si se dejaba de tomar 1 mes antes de la gestación, que no habia ningun ptonlemad pero igual es difícil uno queda com la duda bella, yo lo unico que te puedo decir es  confie en Dios encomiendeselo a Dios el es unico que puede decidir por nosotros el unico que nos hace el milagro por mas que las estadisticas digan lo contrario para Dios no hay nada imposible, ten fe quisiera poder decirte me han dicho esto y el otro pero estamos algo igual dr preocupación y te entiendo creame porq se que la angustia lo mata a uno por dentro yo no podia ni dormir de pensar que mi bb venga con algo; pero dije basta declaro que mi bb va a venir sano en el nombre de jesus y asi lo creo.. tengo fe que asi sera tendré su embarazo en oracion animos..

Tienes todo la razón ahí que confiar en Dios tener mucha fe pedirle con todo el corazón y con fuerza y humildad que nuestros bebes salgan bien sanitos para gloria de Dios yo ya no me meto a internet porque nomas me angustio más y eso no es bueno para nuestros bebes  voy para 10 semanas esta semana de embarazo más o menos vamos casi igual estará tu bebé en mis oraciones junto con el mío para que todo salga bien por algo nos mando esta bendición y después poder escribir aquí llenas de alegría que todo salía bien por  gracia de Dios y la Virgen  María yo soy católica seguimos en contacto como va nuestro embarazo que Dios te bendiga y nos de un bebé sano a las dos  🙏🙏🙏😇😇😇

E
edmond_3764682
3/5/17 a las 2:24
En respuesta a ansa_8424828

Tienes toda la razon que triste que no contesten los mensajes que te puedo decir yo estoy igual, ahorita tengo 8 semanas de embarazo, y yo las deje de tomar alos 3 o 2 meses antes de embarazo, ya fui a cita con el ginecólogo la respueta que me dijo fue que no me preocupara que según ese medicamento no habia problema si se dejaba de tomar 1 mes antes de la gestación, que no habia ningun ptonlemad pero igual es difícil uno queda com la duda bella, yo lo unico que te puedo decir es  confie en Dios encomiendeselo a Dios el es unico que puede decidir por nosotros el unico que nos hace el milagro por mas que las estadisticas digan lo contrario para Dios no hay nada imposible, ten fe quisiera poder decirte me han dicho esto y el otro pero estamos algo igual dr preocupación y te entiendo creame porq se que la angustia lo mata a uno por dentro yo no podia ni dormir de pensar que mi bb venga con algo; pero dije basta declaro que mi bb va a venir sano en el nombre de jesus y asi lo creo.. tengo fe que asi sera tendré su embarazo en oracion animos..

Tienes todo la razón ahí que confiar en Dios tener mucha fe pedirle con todo el corazón y con fuerza y humildad que nuestros bebes salgan bien sanitos para gloria de Dios yo ya no me meto a internet porque nomas me angustio más y eso no es bueno para nuestros bebes  voy para 10 semanas esta semana de embarazo más o menos vamos casi igual estará tu bebé en mis oraciones junto con el mío para que todo salga bien por algo nos mando esta bendición y después poder escribir aquí llenas de alegría que todo salía bien por  gracia de Dios y la Virgen  María yo soy católica seguimos en contacto como va nuestro embarazo que Dios te bendiga y nos de un bebé sano a las dos  🙏🙏🙏😇😇😇

A
ansa_8424828
15/5/17 a las 2:22
En respuesta a edmond_3764682

Tienes todo la razón ahí que confiar en Dios tener mucha fe pedirle con todo el corazón y con fuerza y humildad que nuestros bebes salgan bien sanitos para gloria de Dios yo ya no me meto a internet porque nomas me angustio más y eso no es bueno para nuestros bebes  voy para 10 semanas esta semana de embarazo más o menos vamos casi igual estará tu bebé en mis oraciones junto con el mío para que todo salga bien por algo nos mando esta bendición y después poder escribir aquí llenas de alegría que todo salía bien por  gracia de Dios y la Virgen  María yo soy católica seguimos en contacto como va nuestro embarazo que Dios te bendiga y nos de un bebé sano a las dos  🙏🙏🙏😇😇😇

Correcto muchisimas Gracias, y si bella en internete hay muchas cosas buenas y malas, pero el que tiene la palabra es el  arriba Dios entonces confía solo en el Que nuestros bb van a nacer sanos y bendecidos.. bendiciones seguimos en contacto

Y
yeva_7257968
28/6/17 a las 23:46
En respuesta a shaira_7865506

Hola, estuve tomando durante 6 meses un fármaco para el acné: isotretinoína, que es incompatible con el embarazo. Terminé el 25 de abril y ahora estoy embarazada de 7 semanas (mi última regla empezó el 20 de julio). Con lo que el 25 de julio se cumplían tres meses que ya había terminado con el tratamiento. En principio yo estaba tranquila, pues mi dermatóloga me había dicho que al mes de terminar se elimina totalmente el fármaco del cuerpo (o sea el 25 de mayo ya estaría "limpia"), pero que siempre es bueno dejar pasar un mes más (o sea el 25 de junio era el sugundo mes). Yo de todas formas dejé un mes más para tener relaciones sin protección... pero va mi ginecóloga y me dice que debería haber esperado 6 meses!!

No se qué pensar ¿mi ginecóloga no se entera sobre este tema? ¿estará exagerando? o ¿tendrá razon?

Por favor, si alguien sabe sobre este tema... me interesa mucho
Gracias

Hola como estas?  Disculpa y como fue tu embarazo?  Nació bien tu bebe??  Me encuentro en una situacion parecida a la tuya y tengo mucho miedo.  

A
ansa_8424828
28/6/17 a las 23:57
En respuesta a airin_7193869

Hola,
Quisiera saber como estuvo tu embarazo? como esta el bb? como estas tu?
Espero puedas compartirme tu experiencia y de corazon espero sea un niñ@ san@ y fuerte. Gracias.

HOLA MI BB EN EL NBRE  JESUS ESTA SANA MI BBA ES MUY PEQUEÑA HASTA EL SÁBADO 8 DE JULIO ME HAGO UNA ECO Y AHI ME HACEN UNOS ANALISIS Y ME PUEDEN DECIR COMO ESTA MI BBA EN EL HOSPITAL ME AN ECHO 2 ULTRASONIDOS Y NO ME AN DICHO NADA ANORMAL PERO COMO ES TAN PEQUEÑO TENGO 4 MESES HASTA MAS MESES ME PUEDEN DECIR PERO YO SE QUE MI BBA ESTA SUPER BIEN LO SIENTI Y DIOS ME ENVIO ESTE TESORO Y SE QUE VA A ESTAR BIEN

A
ansa_8424828
29/6/17 a las :08
En respuesta a edmond_3764682

Tienes todo la razón ahí que confiar en Dios tener mucha fe pedirle con todo el corazón y con fuerza y humildad que nuestros bebes salgan bien sanitos para gloria de Dios yo ya no me meto a internet porque nomas me angustio más y eso no es bueno para nuestros bebes  voy para 10 semanas esta semana de embarazo más o menos vamos casi igual estará tu bebé en mis oraciones junto con el mío para que todo salga bien por algo nos mando esta bendición y después poder escribir aquí llenas de alegría que todo salía bien por  gracia de Dios y la Virgen  María yo soy católica seguimos en contacto como va nuestro embarazo que Dios te bendiga y nos de un bebé sano a las dos  🙏🙏🙏😇😇😇

Hola mamita como vas tu y como vas tu bb ???

A
ansa_8424828
29/6/17 a las :11
En respuesta a yeva_7257968

Hola como estas?  Disculpa y como fue tu embarazo?  Nació bien tu bebe??  Me encuentro en una situacion parecida a la tuya y tengo mucho miedo.  

Hola mi bb esta sana en el nombre de jesus hasta el 8 de julio me hago un ultrasonido y ahi me hacen analisis de como esta la bb en rl hospital me an echo 2 ultrasonidos y no me an dicho nada anormal.

Y
yeva_7257968
29/6/17 a las :27
En respuesta a cati_8019298

hola Kadreza, t cuento mi historia para q tengas precaucion.... en abril empece a tomar isotretinoina y dure tomando todo abril y hasta el 5 de mayo x q me aburri de tomarlas ya q mi acne no era tan fuerte..... un mes larguito, es decir a mediados de junio quede embarazada..... todo iba bn y eramos muy felices hasta q en la semana 20 me hice la eco de morfologia y descubrieron q mi bebe tenia graves malformaciones congenitas del sistema nervioso central, llamado sindrome de dandy walker (tenia ausencia del vermis cerebeloso, ausencia del cuero calloso, un riñon lleno de quistes, retardo severo del crecimiento, malformacion de sus miembros superiores y no tenia movilidad en sus miembros inferiores)..... eran tan graves q mi bebe estaba sufriendo terriblemente y no era compatible con la vida, estaba muriendo dentro de mi y no me daba cuenta...... tuvieron q interrumpir el embarazo y todo fue x esas pastas..... asi q si buscas un bebe q es lo mas hermoso q toda mujer puede tener, deja esas pastas..... yo apenas me recupero de mi perdida y recupero mi cuerpo.

Hola...  Entonces solo lo tomaste por 1 mes y en la morfología salio todo eso???   yo tome isotretinoina por 6 meses y quede embarazada al terminar el tratamiento por un fallo del metodo anticonceptivo.  Actualmente tengo 3 meses de embarazo y tengo mucho miedo.  

E
edmond_3764682
6/7/17 a las :55
En respuesta a yeva_7257968

Hola...  Entonces solo lo tomaste por 1 mes y en la morfología salio todo eso???   yo tome isotretinoina por 6 meses y quede embarazada al terminar el tratamiento por un fallo del metodo anticonceptivo.  Actualmente tengo 3 meses de embarazo y tengo mucho miedo.  

No tengas miedo yo conozco a una amiga que lo tomó embaraza y lo dejo al saber de su embarazo los médicos le dijeron que abortara y ella no quiso se encomendó y le pidió mucho a Dios le entregó su embarazo y tubo un niño normal tanto físicamente como mentalmente El Niño tiene 4 años y se a desarrollado súper bien yo estoy igual que tu tome embarazada sin saberlo suspendí en cuanto supe del embarazo  tengo 18 semana casi 19 la semana que entra me hacen el morfológico solo la fe en Dios y la virgen María me dan fuerza y fe que todo saldrá bien tu solo di Jesus en ti confío a mi bebe y a todos los bebes que están en la misma situación que el mío yo he visto y vivido cosas maravillosas cuando uno pone su fe en Dios somos muchas las mamás que estamos pasando por esto solo fe y defender la vida de nuestros bebes puedes conectarme a mi correo erika1380@live.com.mx

E
edmond_3764682
17/7/17 a las 4:27
En respuesta a an0N_555270399z

Estoy embarazada de 17 semanas y solo un mes antes de quedar embarazada deje de tomar la isotretinoi
hola, porfavor podrias decirme como te fue con tu embarazo y como esta tu bebe, es decir, si nacio bien y si es que no hubo ninguna complicacion despues del parto.

Porfavor respondeme, voy a ser madre y tu experiencia con la isotretinoina me ayudaria muchisimo...

Gracias!!!

Me puedes decir cómo está tu bebé estoy en la misma situacion que tu 

S
shaban_5305815
5/8/17 a las 6:07
En respuesta a edmond_3764682

Qué triste que no contesten las preguntas estoy en una situación muy mal tome el medicamento y no sabía que estaba embarazada lo deje a la 5 semana de embarazo estoy en una depresión profunda por la incertidumbre de que le puede pasar al bebé mata más la duda que el desengaño si alguien tuviera la caridad de resolver mi duda o contar su experiencia se lo agradecería con todo mi corazón soy mamá soltera estoy sola en esto 

Hola, necesito tu ayuda! Me acabo de enterar que estoy embarazada y estoy en tu misma situacion, que paso? Que te dijeron los medicos?

E
elarbi_7876381
7/8/17 a las 6:30
En respuesta a edmond_3764682

Me puedes decir cómo está tu bebé estoy en la misma situacion que tu 

Hola estoy en su misma situacion :c
me podrian contar como les va todo? 

E
elarbi_7876381
7/8/17 a las 6:33
En respuesta a edmond_3764682

No tengas miedo yo conozco a una amiga que lo tomó embaraza y lo dejo al saber de su embarazo los médicos le dijeron que abortara y ella no quiso se encomendó y le pidió mucho a Dios le entregó su embarazo y tubo un niño normal tanto físicamente como mentalmente El Niño tiene 4 años y se a desarrollado súper bien yo estoy igual que tu tome embarazada sin saberlo suspendí en cuanto supe del embarazo  tengo 18 semana casi 19 la semana que entra me hacen el morfológico solo la fe en Dios y la virgen María me dan fuerza y fe que todo saldrá bien tu solo di Jesus en ti confío a mi bebe y a todos los bebes que están en la misma situación que el mío yo he visto y vivido cosas maravillosas cuando uno pone su fe en Dios somos muchas las mamás que estamos pasando por esto solo fe y defender la vida de nuestros bebes puedes conectarme a mi correo erika1380@live.com.mx

Hola me podrias contar un poco sobre como va tu embarazo, estoy en una situacion parecida :c

S
shaban_5305815
7/8/17 a las 6:36
En respuesta a elarbi_7876381

Hola estoy en su misma situacion :c
me podrian contar como les va todo? 

Apenas me entere que estoy embarazada hace 2 dias,  mañana ire al medico para ver que se puede hace

S
shaban_5305815
7/8/17 a las 6:36
En respuesta a elarbi_7876381

Hola estoy en su misma situacion :c
me podrian contar como les va todo? 

Apenas me entere que estoy embarazada hace 2 dias,  mañana ire al medico para ver que se puede hace

S
shaban_5305815
7/8/17 a las 6:36
En respuesta a elarbi_7876381

Hola estoy en su misma situacion :c
me podrian contar como les va todo? 

Apenas me entere que estoy embarazada hace 2 dias,  mañana ire al medico para ver que se puede hace

S
shaban_5305815
7/8/17 a las 6:36
En respuesta a elarbi_7876381

Hola estoy en su misma situacion :c
me podrian contar como les va todo? 

Apenas me entere que estoy embarazada hace 2 dias,  mañana ire al medico para ver que se puede hace

A
ansa_8424828
7/8/17 a las 6:44
En respuesta a shaban_5305815

Apenas me entere que estoy embarazada hace 2 dias,  mañana ire al medico para ver que se puede hace

vatti6 yo hasta el momento todo bien las eco a salido todo bien Dios primero espero seguir asi.. Confia en Dios aqui es el unico que nos puede ayudar u sabe porq actua bendiciones y cada dia ore por ustedes y sus bebes.
 

E
edmond_3764682
8/8/17 a las 14:06
En respuesta a elarbi_7876381

Hola estoy en su misma situacion :c
me podrian contar como les va todo? 

Disculpa andaba de vacaciones mi bebe es niña y todo se ve bien tengo 23 semana mi embarazo no ha teñido complicaciones ya me hicieron el eco morfológico y todo Gracias A Dios y A la Virgen Maria todo va bien as mucha oración te fe no pierdas la esperanza Dios hace milagros y podrás leer miles de cosas que te asusten pero Dios es el que tiene la última palabra unidad en oración por nuestro bebes vamos a salir pora Gloria de Dios bien 

E
edmond_3764682
8/8/17 a las 14:11
En respuesta a elarbi_7876381

Hola me podrias contar un poco sobre como va tu embarazo, estoy en una situacion parecida :c

Mi bebe también va bien es una niña en el eco de 20 semana todo está bien ten mucha fe en Dios ruégale con tu corazón y veras que todo saldrá bien habemos muchas en la misma situación ha habido casos como el de nosotros y han salido los bebes perfectos gracias a Dios yo mi fe y esperanza estan puestos en Dios y la Virgen mi correo por si quieres se que es muy angustiante esto pero refúgiate en Dios y sigue tus chequeos si quiere  contactarme es erika.1380@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir