Foro / Maternidad en Latinoamérica

Pastillas para retirar leche materna

Última respuesta: 21 de junio de 2016 a las 23:18
N
neu_8988226
29/4/07 a las 18:44

SABEIS SI LAS PASTILLAS PARA RETIRAR LA LECHE MATERNA SE PUEDEN TOMAR EN CUALQUIER MOMENTO DE LA LACTANCIA, ES DECIR DA IGUAL SI LLEVAS 1 SEMANA LACTANDO O 3 MESES

GRACIAS DE ANTEMANO Y BESOS A TODAS

Ver también

La respuesta más útil

Z
zintia_6362330
21/6/16 a las 23:18
En respuesta a lia_6472205

A mi me sirvio
te cuento, mi primer hija tomo el pecho hasta el año y 7 meses luego fue dejándolo progresivamente, y tuve y mi medico me dio un una pastilla de toma única inhibidora de prolactina, ya que yo me seguía sacando leche con el sacaleche para aliviar el dolor en mis pechos que se cargaban demasiado. a partir de que tomara la pastilla mi medico me dijo que no extrajera mas leche para q la pastilla de su efecto, así q eso hice y recién a la semana tuve q usar el saca leche en una de las mamas donde se había juntado un poco de leche.
ahora con mi segundo hijo... lo amamante hasta el año y 2 meses, pero en este caso tuve un problema de salud, me tenían que hacer una intervención quirúrgica con medicamentos fuertes, por lo cual no podía seguir amantando, por lo cual tenia una semana para destetar a mi bb.
a muchas no les agradara pero bueno mi experiencia fue esa, no sabia q hacer ya que a el le gustaba el pecho y a mi me encantaba dárselo, así que lo que hice fue ponerme cinta adhesiva en el pecho tapando el pezón, y a mi lado puse una mamadera, me senté y le explique q tenia q tomar la mamadera como nene grande igual a su hermana y que el pecho de mama no tenia mas leche, con su manito corrió mi blusa observo mi pecho lo estudio, iso una sonrisa y extendió su mano para tomar la mamadera. me sorprendió lo rápido que entendió!.. ahora después quedo el tema de mis mamas... me empece a sacar con el saca leche tratando de extender el mayor tiempo posible para que la producción valla mermando durante unos 3 o 4 días y despues tome nuevamente la pastilla inhibidora de prolactina y mismo procedimiento que paso con mi primer hija.
espero te sirva, LA PASTILLA NO ES MILAGROSA SE PUEDE TOMAR EN CUALQUIER MOMENTO PERO, HAY Q HACER UN TRABAJITO POR PARTE TUYA PARA AYUDAR ESTE PROCEDIMIENTO Y TAMBIÉN VA A VER UN POCO DE DOLOR

Inquietud
Hola, quisiera saber el nombre de las pastillas para dejar deproducir leche, gracias...

L
lian_8051270
29/4/07 a las 23:28

No son recomendables
esas pastillas no son recomendables, dan muchísimos problemas y además no son eficaces. Se utilizan para evitar la subida de leche después del nacimiento y aún así no lo consiguen.
Me parecen una barbaridad y muchos médicos que todo lo arreglan todo con pastillas parece que no saben otra forma,el cuerpo necesita que respetemos la naturaleza. Conozco varios casos que lo han pasado muy mal.
Poco que añadir más a la magnífica información enviada por lolita

I
ivete_5442973
29/3/08 a las 9:23

No es para tanto
yo las tome y no senti nada raro como dicen,mi niña estuvo 9 meses tomando pecho,pero ya comia de todo y solo lo queria por la noche y no dormia bien ni ella ni yo y encima era verano y una calor en la cama que no te imaginas y decidir quitarselo del tiron y me las tuve que tomar ademas ya solo tenia casi en un pecho nada mas de ella siempre querer el mismo en fin que me las tomes y desde entonces se quedaba dormia toda la noche la primera cuando se desperto le di agua en ves del pecho y se quedo dormida,y nada en 1 semana o menos ya no te saldra leche y si queda algo no pasa na se ira espero que os ayude mi comentario besos

F
felipa_7981414
8/4/08 a las 19:10

No te va a pasar nada
HOLA, YO LAS TOME CUANDO LLEVABA 14 DIAS DANDO EL PECHO Y NO TUVE NINGUN SINTOMA DE LOS QUE HE LEIDO EN LAS RESPUESTAS, SI NO LAS HABEIS TOMADO, NO PODEIS SABER QUE TE OCURRE AL TOMARLAS, LOGICAMENTE NO?
NI SON MALAS NI TIENES NINGUN EFECTO SECUNDARIO DE ESOS, YO LAS DEJE PORQUE ME MORIA DE DOLOR AL DARLE EL PECHO A MI HIJO Y FUI AL MEDICO Y ME LAS RECETO, ES UN BOTE CON TRES PASTILLAS, Y TE DURAN 2 DIAS, CREO QUE ERA UNA Y MEDIA POR DIA, Y DEJAS DE PRODUCIR LECHE. YO NO TUVE NINGUN DOLOR NI SINTOMA RARO, AL REVES ME ENCONTRABA TAN FELIZ PORQUE YA NO SUFRIA AL DARLE EL PECHO Y NI NIÑO TAN CONTENTO PORQUE LE ENCANTA EL BIBERON.
ASI QUE NO TE PREOCUPES HAY MUCHA TONTERIA CON EL TEMA DE LA LACTANCIA MATERNA.

A
an0N_810546699z
9/4/08 a las 5:36

En méxico estan prohibidas (o estaban)
Yo duré 9 meses dando pecho. Pero me sentía fatal, superdébil.
Aparte la niña ya comía mucho de todo.
Fui con el médico en aquel entonces (hace once años) y me dijo que no podía darme nada para cortar la lactancia. Que estaban prohibidas las medicinas para eso porque tenían muchos efectos secundarios adversos.
Aunque le dejé de dar pecho, tardé años en que se me quitara por completo la leche.
Ojalá me hubieran dado algo.
Besos

A
ayesha_5821213
1/4/09 a las 2:33


Hola estimada amiga, no sé cuales serán los motivos que te obligan a retirarle la leche materna a tu bebé, solo puedo decirte que la leche materna es lo mejor que le puedes brindar a tu bebé, quizás se deba a una cuestión de estética, si fuera así, mira, eso es lo de menos estimada mía, lo importante aquí, es que tu bebé reciba lo mejor de tí en estos primeros meses de vida. Creo yo, todas hemos pasado por como se dicen "nuestros buenos tiempos", es la ley de la vida, llega un momento en la vida de toda mujer en que ya tiene que dejar de pensar en ella misma y en nuestro caso pensar en nuestro bebe.
Retiro todo lo dicho anteriormente, si se debe a una cuestión de salud.

Con Cariño,

A
abeera_7961171
2/4/09 a las 8:19

Estan totalmente desanconsejadas
Se lo pregunte a la ginecologa proq curiosidad ( y no es porque lo quiera dejar), y me dijo que se tiene que ir muy pococ a poco y cada vez iras produciendo menos. Se ha descubierto que las pastillas no son aconsejables porque pueden derivar en otros problemas.

Reduce tomas. Creo que es la mejor solucion. En cualquier caso consulta al gine.

Besos

Z
zurine_5285114
5/3/10 a las 7:27
En respuesta a abeera_7961171

Estan totalmente desanconsejadas
Se lo pregunte a la ginecologa proq curiosidad ( y no es porque lo quiera dejar), y me dijo que se tiene que ir muy pococ a poco y cada vez iras produciendo menos. Se ha descubierto que las pastillas no son aconsejables porque pueden derivar en otros problemas.

Reduce tomas. Creo que es la mejor solucion. En cualquier caso consulta al gine.

Besos

Lactancia materna
Hola. He estado dando el pecho a mi hija durante tres años y casi un mes, para mi ha sido la experiencia más maravillosa del mundo, favoreciendo además el establecimiento de una relación y un vínculo con la misma que jamás hubiera imaginado. Ahora estoy en una fase de destete porque no puedo más, mi hija demanda tomas para dormirse y por la noche con lo cual he considerado la necesidad de llevar a cabo el mismo. Me está costando un montón, y a ella más. He tenido que taparme los pezones con gasas y esparadrapo para que piense que tengo una herida. Tomé las pastillas y no me hicieron nada y mi médico de cabecera me las ha desaconsejado. Esta es mi experiencia y os animo a todas a que si podéis disfrutéis de algo tan maravilloso como es poder darle a tu hij@ el mejor alimento que existe. Un saludo

Y
yarina_8567356
29/3/10 a las 14:50
En respuesta a zurine_5285114

Lactancia materna
Hola. He estado dando el pecho a mi hija durante tres años y casi un mes, para mi ha sido la experiencia más maravillosa del mundo, favoreciendo además el establecimiento de una relación y un vínculo con la misma que jamás hubiera imaginado. Ahora estoy en una fase de destete porque no puedo más, mi hija demanda tomas para dormirse y por la noche con lo cual he considerado la necesidad de llevar a cabo el mismo. Me está costando un montón, y a ella más. He tenido que taparme los pezones con gasas y esparadrapo para que piense que tengo una herida. Tomé las pastillas y no me hicieron nada y mi médico de cabecera me las ha desaconsejado. Esta es mi experiencia y os animo a todas a que si podéis disfrutéis de algo tan maravilloso como es poder darle a tu hij@ el mejor alimento que existe. Un saludo

Dar el pecho es amor, no hacerlo ignorancia y egoísmo
Amiga querida, te felicito por darle el pecho por tanto tiempo, aunque ya pasado el año como que tu leche ya no es tan valiosa como al principio, más que todo sirve de vínculo de amor. Lei en las otras respuestas a mujeres que les quitaron el pecho con no sé qué pastillas, qué barbaridad y que lo hicieron porque "les dolia", así siempre es pues, a veces duele y una tiene que ser conciente y enfrentar el dolor con amor porque eso es lo que le das en tu leche. Yo he tenido unas grietas sangrantes horribles y cada que le daba la leche lloraba del dolor, pero me curé con agua purificada y mucha paciencia, ni siquiera se me pasó por la cabeza dejar de darle el pecho. Aconsejo a las mujeres que se armen de valor y que no caigan en la tentación de la comodidad y que se preparen en el embarazo para la lactancia. No dar el pecho en una prueba de ignorancia y egoismo tremenda. Vivo en Bolivia y aquí el gobierno fomenta mediante una ley la lactancia materna, no existe esa pastilla y las mamás simplemente damos menos leche cada vez hasta que se seca, siempre sacando manualmente la leche que se haya producido para que no haya problemas como esos absesos en los pechos ¡eso es todo!.

H
heidy_9106491
29/3/10 a las 19:58
En respuesta a felipa_7981414

No te va a pasar nada
HOLA, YO LAS TOME CUANDO LLEVABA 14 DIAS DANDO EL PECHO Y NO TUVE NINGUN SINTOMA DE LOS QUE HE LEIDO EN LAS RESPUESTAS, SI NO LAS HABEIS TOMADO, NO PODEIS SABER QUE TE OCURRE AL TOMARLAS, LOGICAMENTE NO?
NI SON MALAS NI TIENES NINGUN EFECTO SECUNDARIO DE ESOS, YO LAS DEJE PORQUE ME MORIA DE DOLOR AL DARLE EL PECHO A MI HIJO Y FUI AL MEDICO Y ME LAS RECETO, ES UN BOTE CON TRES PASTILLAS, Y TE DURAN 2 DIAS, CREO QUE ERA UNA Y MEDIA POR DIA, Y DEJAS DE PRODUCIR LECHE. YO NO TUVE NINGUN DOLOR NI SINTOMA RARO, AL REVES ME ENCONTRABA TAN FELIZ PORQUE YA NO SUFRIA AL DARLE EL PECHO Y NI NIÑO TAN CONTENTO PORQUE LE ENCANTA EL BIBERON.
ASI QUE NO TE PREOCUPES HAY MUCHA TONTERIA CON EL TEMA DE LA LACTANCIA MATERNA.

Yo creo
que no esta bien que digas directamente no te va a pasar nada, tu no lo sabes, cada cuerpo es distinto, alomejor a ti te sentaron bien,pero a ella no lo sabes, por ejemplo a mi madre no la sentaron bien

A
an0N_843355499z
29/3/10 a las 22:20

No pasa absolutamente nada
yo no la tomé sino que fui dejando de producir pero tengo muchísimas amigas y primas que las han tomado el primer día y estupendo todo.
Es que si nos ponemos con las paranoyas tampoco podríamos tomar la píldora.

H
heidy_9106491
30/3/10 a las 7:45
En respuesta a yarina_8567356

Dar el pecho es amor, no hacerlo ignorancia y egoísmo
Amiga querida, te felicito por darle el pecho por tanto tiempo, aunque ya pasado el año como que tu leche ya no es tan valiosa como al principio, más que todo sirve de vínculo de amor. Lei en las otras respuestas a mujeres que les quitaron el pecho con no sé qué pastillas, qué barbaridad y que lo hicieron porque "les dolia", así siempre es pues, a veces duele y una tiene que ser conciente y enfrentar el dolor con amor porque eso es lo que le das en tu leche. Yo he tenido unas grietas sangrantes horribles y cada que le daba la leche lloraba del dolor, pero me curé con agua purificada y mucha paciencia, ni siquiera se me pasó por la cabeza dejar de darle el pecho. Aconsejo a las mujeres que se armen de valor y que no caigan en la tentación de la comodidad y que se preparen en el embarazo para la lactancia. No dar el pecho en una prueba de ignorancia y egoismo tremenda. Vivo en Bolivia y aquí el gobierno fomenta mediante una ley la lactancia materna, no existe esa pastilla y las mamás simplemente damos menos leche cada vez hasta que se seca, siempre sacando manualmente la leche que se haya producido para que no haya problemas como esos absesos en los pechos ¡eso es todo!.

Estoy contigo
pero que no se equivoquen con lo de la comodidad.. por lo menos para mi lo mas comodo es llevar la comida puesta , no tener que andar con biberones para arriba y biberones para abajo..

S
sounia_9748540
26/6/10 a las 21:59

Alucino con este foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (y no es mi intención crear polémica)
De verdad, me cabrea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No suelo frecuentar este tipo de páginas (empecé hace poco, la verdad) y a lo mejor es que es respuestas como las que he visto para este post son habituales pero ... ME SORPRENDE TAN POQUITO RESPETO.

¿COMO es posible que se llegue a decir que dejar la LM es por IGNORANCIA O EGOÍSMO?; ¿como es posible que alguien que no te conoce se atreva a opinar sobre si eres mejor o peor o a calificarte de esa manera?, ¿por qué se juzga tan a la ligera?

En el post se pregunta acerca de las pastillas para retirar la LM y NO sobre nuestra opinión sobre dejar la LM. La LM es lo mejor para nuestros hijos pero también sería lo mejor no darles productos artificiales, ni chucherías, ni darles verdura que contenga pesticidas, ni colorantes, ni conservantes, ni exponerlos al humo de los coches .... me gustaría saber si las defensoras a ultranza de la LM que contestan tan "amablemente" a bruixa36 piensan mantener a sus hijos en burbujas o dar alimentación natural y ecológica a sus hijos que, por supuesto, también es lo mejor y muy recomendable?????


Hace años se presionaba por el biberón y ahora por el pecho ?????????????????
La lactancia es LO MEJOR pero somos LIBRES para decidir. Por favor RESPETO, TOLERANCIA, y MENOS PRESIÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y después de ésto, contesto (ASÉPTICAMENTE Y SIN JUZGAR):

Yo tomé DOSTINEX - con prescripción médica por supuesto - y no pasa absolutamente NADA. Creo que se pueden tomar en cualquier momento, pero en los casos de LM muy prolongadas es necesario, a veces, repetir la toma de pastillas, No tuve ningún efecto secundario, salvo la incomodidad de tener que estar con sujetador muy apretado durante varios días (es mejor que te venden) y vaciarme un poco.

L
louhou_6314822
26/6/10 a las 22:50

Yo no las he usado pero
sí conozco a quien lo ha hecho y no me han dicho que hayan tenido ningún problema. Bien es cierto que cada persona es un mundo y lo que vale para una para otra puede ser lo peor.
por otro lado decir que estoy de acuerdo con la que dice que la LM es algo personal y que no hay que juzgar los motivos que llevan a una mujer a dejar de dar el pecho (y esto al hilo de la que habla de que seguramente lo hace por estética...) ante todo respeto.
gracias y un saludo.

S
simone_5401058
17/7/10 a las 20:19

Hola a todas!!!
Cordial saludo,
Coincido con la importancia del respeto y la tolerancia con los demás, la decisión de dejar de lactar esta sujeta a muchas situaciones que en ocasiones incluyen la salud propia y la del bebe.
He escuchado mucha información acerca de las pastillas...algunas positivas otras negativas...pero todo esta asociado a la respuesta corporal de cada persona...no todos los organismos reaccionan igual a ciertos medicamentos...por tal motivo es importante consultar con los expertos en el tema que en este caso seria tu doctor de cabecera...en ningún caso es bueno automedicarse.
Soy psicóloga y quiero recomendarte que en lo posible realices un adecuado proceso de destete con tu bebe, puesto que es tan importante en la vida del BB que si no se realiza de buena forma podría generar traumas mas adelante, es decir temores infundados, consumo de cigarrillo, en fin. Por eso no te recomiendo asustarle diciendo que tenéis heridas o algunos de los comentarios (los cuales respeto) realizados por algunas de nuestras amigas. Coméntalo con tu medico y de acuerdo a su sugerencia realiza progresivamente el destete y según la edad de tu bebe minimiza el trauma de finalizar un vinculo materno tan importante, recuerda que esto aporta para el desarrollo psicológico de tu hij@...sigue las recomendaciones medicas y en lo posible no exageres el tiempo de la lactancia esto tampoco es positivolos médicos recomiendan aproximadamente un año de lactanciapero consulta bien!!! Mis mejores deseos para ti y tu bebe!!!
Aunque el mensaje os llegue muy tarde espero que sirva para otras personas que esten consultando.

Y
yaxin_719543
18/1/11 a las 19:47

Contame que hiciste!!!
Hola, yo tambien soy nueva en el foro y cuando lei tu comentario me senti super identificada que lo que escribiste!!! Yo tengo un nene de 20 meses que le encanta tomar la teta, durante la semana como yo trabajo solamente le doy a la mañana cuando se despierta, a la tarde cuando volvemos y a la noche para dormir, hasta ahi todo bien, pero el tema es que se me despierta 3 o 4 veces a la noche para mamar!!! Y considero que asi ninguno de los dos descansa correctamente, yo estoy durante todo el dia agotada y el duerme como 2 hs de siesta en el jardin mientras yo trabajo. Muchas personas me han dicho que le saque la teta para que no se despierte mas a la noche y cuando lo intento la verdad que desisto al verle la carita con que me pide el pecho, yo creo que es vinculo muy fuerte que tenemos y el se siente seguro cuando le doy la teta, se me parte el alma cuando le digo que no!! Por eso no se como hacer para que el solito desista de tomar. No se si es que todavia nno esta maduro pero tampoco quiero seguir amamantando hasta los 18 años!!! Estoy desperada y muy cansada!! Por favor contame como hiciste al final con tu nena. Muchas gracias, saludos.

E
ena_5526751
31/3/11 a las 18:51

Volver a ligarse las trompas
Hola a todas, mi esposo y yo queremos tener otro bebe y me realice una operación para volver a ligarme las trompas hace un mes ahora queremos intentar ya salir embarazada.... Algún consejo? Alguien lo ha hecho con éxito por favor necesito saber gracias a todas

E
ena_5526751
1/4/11 a las 14:08

Retubarizacion
Me volví a ligar las trompas hace un mes y ahora vamos a empezar a intentar tener nuestro ansiado bebe algún consejo

R
rozica_7999836
14/4/11 a las 21:58
En respuesta a felipa_7981414

No te va a pasar nada
HOLA, YO LAS TOME CUANDO LLEVABA 14 DIAS DANDO EL PECHO Y NO TUVE NINGUN SINTOMA DE LOS QUE HE LEIDO EN LAS RESPUESTAS, SI NO LAS HABEIS TOMADO, NO PODEIS SABER QUE TE OCURRE AL TOMARLAS, LOGICAMENTE NO?
NI SON MALAS NI TIENES NINGUN EFECTO SECUNDARIO DE ESOS, YO LAS DEJE PORQUE ME MORIA DE DOLOR AL DARLE EL PECHO A MI HIJO Y FUI AL MEDICO Y ME LAS RECETO, ES UN BOTE CON TRES PASTILLAS, Y TE DURAN 2 DIAS, CREO QUE ERA UNA Y MEDIA POR DIA, Y DEJAS DE PRODUCIR LECHE. YO NO TUVE NINGUN DOLOR NI SINTOMA RARO, AL REVES ME ENCONTRABA TAN FELIZ PORQUE YA NO SUFRIA AL DARLE EL PECHO Y NI NIÑO TAN CONTENTO PORQUE LE ENCANTA EL BIBERON.
ASI QUE NO TE PREOCUPES HAY MUCHA TONTERIA CON EL TEMA DE LA LACTANCIA MATERNA.

Increible
Cómo puedes calificar de tontería la lactancia materna?
Dices que a tu hijo le encanta el biberón, que va a hacer el pobre si su madre le ha negado el pecho para darle comida de lata. Se lo tendrán que comer no se va a morir de hambre.

J
joice_5501124
9/10/11 a las 21:11

Destete
hola soy antonella y tengo una nena de 2 años. no se como hacer para que deje de tomar pechoo,me vuelve loca. para dormir la siesta toma, para antes de dormir a la noche toma y se levanta 2 veces mas a la madrugada¡¡¡¡ me vuelve loca, ya me siento incomoda, encima tengo un monton de leche como el primer dia, es muy feo, me mancho la ropa. quiero tomar esas pastillas para que se me retire la leche porque creo que ya no la necesita, pero en varios portales no la recomiendan, es que no encuentro otra solucion¡¡¡¡ ella es como fanatica de elpecho, le fascina yo se que ella va a llorar mucho sin el pecho hasta que se logre acostumbrar, crreo que le esta impidiendo independizarse... no se q hacer

L
lia_6472205
9/4/12 a las 16:24

A mi me sirvio
te cuento, mi primer hija tomo el pecho hasta el año y 7 meses luego fue dejándolo progresivamente, y tuve y mi medico me dio un una pastilla de toma única inhibidora de prolactina, ya que yo me seguía sacando leche con el sacaleche para aliviar el dolor en mis pechos que se cargaban demasiado. a partir de que tomara la pastilla mi medico me dijo que no extrajera mas leche para q la pastilla de su efecto, así q eso hice y recién a la semana tuve q usar el saca leche en una de las mamas donde se había juntado un poco de leche.
ahora con mi segundo hijo... lo amamante hasta el año y 2 meses, pero en este caso tuve un problema de salud, me tenían que hacer una intervención quirúrgica con medicamentos fuertes, por lo cual no podía seguir amantando, por lo cual tenia una semana para destetar a mi bb.
a muchas no les agradara pero bueno mi experiencia fue esa, no sabia q hacer ya que a el le gustaba el pecho y a mi me encantaba dárselo, así que lo que hice fue ponerme cinta adhesiva en el pecho tapando el pezón, y a mi lado puse una mamadera, me senté y le explique q tenia q tomar la mamadera como nene grande igual a su hermana y que el pecho de mama no tenia mas leche, con su manito corrió mi blusa observo mi pecho lo estudio, iso una sonrisa y extendió su mano para tomar la mamadera. me sorprendió lo rápido que entendió!.. ahora después quedo el tema de mis mamas... me empece a sacar con el saca leche tratando de extender el mayor tiempo posible para que la producción valla mermando durante unos 3 o 4 días y despues tome nuevamente la pastilla inhibidora de prolactina y mismo procedimiento que paso con mi primer hija.
espero te sirva, LA PASTILLA NO ES MILAGROSA SE PUEDE TOMAR EN CUALQUIER MOMENTO PERO, HAY Q HACER UN TRABAJITO POR PARTE TUYA PARA AYUDAR ESTE PROCEDIMIENTO Y TAMBIÉN VA A VER UN POCO DE DOLOR

A
aimee_5697881
16/4/12 a las 20:36

Ayuda
hola qué tal?? has tomado bien la decisión, has consultado con un profesional?? hay decisiones en la vida que son complicadas, que debemos tomar después de haber consultado mucho, de haber meditado... en ocasiones, los que nos conocen no nos comprenden... de este tema en concreto, considero que deberían consultarle a un profesional, pero si quieres tomar una decisión, conozco una linea de apoyo, donde te asesoran, te escuchan... además de algún libro interesante sobre el tema...si estás interesada, puedes mandarme un correo privado: boaalicia@gmail.com.

M
maika_8642769
8/8/12 a las 22:09

Hola lei tu m ensaje en el foro de enfemenino y necesito tu ayuda
hola ojala me puedas ayudar queria comunicarme contigo lei tu mensaje en el foro de hace dos años y tu caso es muy similar al mio como a ti te sucedio hace dos años queria saber como hiciste, yo estoy desesperada no porque sigue lactando que en realidad ni me hace doler ni fastidio alguno si no que simplemente como le gusta tanto la teta no quiere comer casi nada todos los dias es una pelea y mi hija esta al borde de la desnutricion porfavor a ver si me puedes escribir a niebruska@hotmail.com gracias por todo

J
jinjin_7017776
4/8/14 a las 10:47
En respuesta a yarina_8567356

Dar el pecho es amor, no hacerlo ignorancia y egoísmo
Amiga querida, te felicito por darle el pecho por tanto tiempo, aunque ya pasado el año como que tu leche ya no es tan valiosa como al principio, más que todo sirve de vínculo de amor. Lei en las otras respuestas a mujeres que les quitaron el pecho con no sé qué pastillas, qué barbaridad y que lo hicieron porque "les dolia", así siempre es pues, a veces duele y una tiene que ser conciente y enfrentar el dolor con amor porque eso es lo que le das en tu leche. Yo he tenido unas grietas sangrantes horribles y cada que le daba la leche lloraba del dolor, pero me curé con agua purificada y mucha paciencia, ni siquiera se me pasó por la cabeza dejar de darle el pecho. Aconsejo a las mujeres que se armen de valor y que no caigan en la tentación de la comodidad y que se preparen en el embarazo para la lactancia. No dar el pecho en una prueba de ignorancia y egoismo tremenda. Vivo en Bolivia y aquí el gobierno fomenta mediante una ley la lactancia materna, no existe esa pastilla y las mamás simplemente damos menos leche cada vez hasta que se seca, siempre sacando manualmente la leche que se haya producido para que no haya problemas como esos absesos en los pechos ¡eso es todo!.

Para ignorancia y egoismo el tuyo
Ignorante??? Egoista??? Jajaja es increible q en el siglo en el q stams aun haya gente tan..... ignorante valga la rebundancia. Cada mujer es un mundo y todas somos madres y kerems a nuestros hijos independientemente le dems pexo o lexe artificial!!! Mi caso es q mi bebe no se enganxaba al pexo y lloraba cada vez q lo intentaba se acomodo al bibi y m sacaba lexe con sacalexes continuamente para darle d las 2. Cada dia m dolia mas y mas y m di cuenta q no staba disfrutando d mi bebe todo lo keria y no podia ni cojerlo en brazos pk cualkier roce m acia daño. Asi q e decidido kitarme la lexe y disfrutar mas d mi hijo. Crees q voy a kerer mens a mi hijo q tu al tuyo?? Pues alomejor es al reves. A todas las madres q penseis en dejarlo si esta siendo duro para vosotras acerlo es una decision muy personal q nadie nadie tiene derecho a sopesar mas q tu.

I
ilune_5716478
27/9/15 a las 21:55
En respuesta a sounia_9748540

Alucino con este foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (y no es mi intención crear polémica)
De verdad, me cabrea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No suelo frecuentar este tipo de páginas (empecé hace poco, la verdad) y a lo mejor es que es respuestas como las que he visto para este post son habituales pero ... ME SORPRENDE TAN POQUITO RESPETO.

¿COMO es posible que se llegue a decir que dejar la LM es por IGNORANCIA O EGOÍSMO?; ¿como es posible que alguien que no te conoce se atreva a opinar sobre si eres mejor o peor o a calificarte de esa manera?, ¿por qué se juzga tan a la ligera?

En el post se pregunta acerca de las pastillas para retirar la LM y NO sobre nuestra opinión sobre dejar la LM. La LM es lo mejor para nuestros hijos pero también sería lo mejor no darles productos artificiales, ni chucherías, ni darles verdura que contenga pesticidas, ni colorantes, ni conservantes, ni exponerlos al humo de los coches .... me gustaría saber si las defensoras a ultranza de la LM que contestan tan "amablemente" a bruixa36 piensan mantener a sus hijos en burbujas o dar alimentación natural y ecológica a sus hijos que, por supuesto, también es lo mejor y muy recomendable?????


Hace años se presionaba por el biberón y ahora por el pecho ?????????????????
La lactancia es LO MEJOR pero somos LIBRES para decidir. Por favor RESPETO, TOLERANCIA, y MENOS PRESIÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y después de ésto, contesto (ASÉPTICAMENTE Y SIN JUZGAR):

Yo tomé DOSTINEX - con prescripción médica por supuesto - y no pasa absolutamente NADA. Creo que se pueden tomar en cualquier momento, pero en los casos de LM muy prolongadas es necesario, a veces, repetir la toma de pastillas, No tuve ningún efecto secundario, salvo la incomodidad de tener que estar con sujetador muy apretado durante varios días (es mejor que te venden) y vaciarme un poco.

Mi esperiencia
Yo tb tome esa pastilla con mi primer hijo despues de darle mi leche x tres meses x ke me la mando el medico x sufrir una mastitis,ahora con mi beba sufri otra mastitis a loa dos meses de estar dandole me mandaron antibiotico y se curo ,ahora tiene siete meses y ella ya no kiere de mi pecho ,kiere comer y bibi ,llevo un mes sacandome yo la leche x ke el medico no me keria dar pastilla dice ke se retira sola ,fui a la farmacia y me la compre sin receta y vale cuatro euros y yo sufriendo como una tonta x ke los medicos presionan tanto??no me keria dar la pastilla x ke dice ke le tengo ke dar hasta el año y punto y si no pues a sufrir .con mi primer hijo me la tome y los tres dias ya no tenia aver como me va ahora

Z
zintia_6362330
21/6/16 a las 23:18
Mejor respuesta
En respuesta a lia_6472205

A mi me sirvio
te cuento, mi primer hija tomo el pecho hasta el año y 7 meses luego fue dejándolo progresivamente, y tuve y mi medico me dio un una pastilla de toma única inhibidora de prolactina, ya que yo me seguía sacando leche con el sacaleche para aliviar el dolor en mis pechos que se cargaban demasiado. a partir de que tomara la pastilla mi medico me dijo que no extrajera mas leche para q la pastilla de su efecto, así q eso hice y recién a la semana tuve q usar el saca leche en una de las mamas donde se había juntado un poco de leche.
ahora con mi segundo hijo... lo amamante hasta el año y 2 meses, pero en este caso tuve un problema de salud, me tenían que hacer una intervención quirúrgica con medicamentos fuertes, por lo cual no podía seguir amantando, por lo cual tenia una semana para destetar a mi bb.
a muchas no les agradara pero bueno mi experiencia fue esa, no sabia q hacer ya que a el le gustaba el pecho y a mi me encantaba dárselo, así que lo que hice fue ponerme cinta adhesiva en el pecho tapando el pezón, y a mi lado puse una mamadera, me senté y le explique q tenia q tomar la mamadera como nene grande igual a su hermana y que el pecho de mama no tenia mas leche, con su manito corrió mi blusa observo mi pecho lo estudio, iso una sonrisa y extendió su mano para tomar la mamadera. me sorprendió lo rápido que entendió!.. ahora después quedo el tema de mis mamas... me empece a sacar con el saca leche tratando de extender el mayor tiempo posible para que la producción valla mermando durante unos 3 o 4 días y despues tome nuevamente la pastilla inhibidora de prolactina y mismo procedimiento que paso con mi primer hija.
espero te sirva, LA PASTILLA NO ES MILAGROSA SE PUEDE TOMAR EN CUALQUIER MOMENTO PERO, HAY Q HACER UN TRABAJITO POR PARTE TUYA PARA AYUDAR ESTE PROCEDIMIENTO Y TAMBIÉN VA A VER UN POCO DE DOLOR

Inquietud
Hola, quisiera saber el nombre de las pastillas para dejar deproducir leche, gracias...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest