Foro / Maternidad en Latinoamérica

¿cuanto tarda la vagina en volver a su tamaño tras el parto?

Última respuesta: 21 de marzo de 2014 a las 7:02
P
petya_5467920
12/5/07 a las 17:09

es que mi marido dice que se ve el agujero superdilatado y no se, a mi me parece que se vaya a quedar así, muy dilatado, y claro, con las ganas que tengo yo de volver a ponerme en marcha con mi maridin, vaya a ser que luego me lleve una decepción porque no note el roce con su ejem.
es que nadie ma dicho na sobre el tema, la comadrona, ni el gine, ni nada, solo te dicen que esperes la cuarentena, pero no te explican como es "la vuelta al cole" si dolorosa, o fascinante, o un pelin dificil...
gracias

Ver también

A
aila_5675570
12/5/07 a las 17:19

Mi experiencia...
Acerca de la primera pregunta: cuánto tarda la vagina en volver a su estad habitual, no tengo la respuesta científica, pero yo creo que no es mucho. Yo no tengo el recuerdo de que se me quedase dilatada. Ni mi marido me comentó anda cuanod me miraba los puntos.

Acerca de volver a tener relaciones con tu marido... como te digo puedo darte mi experiencia, pero supongo que cada una tiene la suya.
A mí las primeras veces sí me molestó un poco. Más que nada por lo puntos. Aunque ya se habían caído, todavía la zona estaba muy sensible. Yo tarde un par de meses o tres en que la cosa se normalizase y no tener ni una molestia. No te preocupes. Id despacio, sin prisas.
Ahora todo vuelve a ser genial. De hecho, yo creo que tengo ahora más sensibilidad.

Ya nos contarás!!! y no te preocupes!!!

L
licia_6483558
12/5/07 a las 19:01

Yo no pude ponerme tampones
casi casi hasta los 4 meses porqur SE ME SALIAN!!!
pero las relaciones las inicié despues de la cuarentna....con mimitos, suavidad etc.... pero ningúb problema no t preocupes,todo vuelve a kla normalidad.

mi niña tiene 7 meses y yo ya estoy pamucha guerra!!

besitos

A
an0N_724887199z
12/5/07 a las 20:08

Guarra
A mí me dices que mi post sobre 'un problema estético' no entra en el foro de bebés y es desagradable, insinuando que está subido de tono y vas y escribes esto? No te parece un poco fuerte? La verdad es que eres demasiado explícita en este post y me parece que yo expuse un problema por el que me lanzaron de todo y tú la primera y esto es peor y esta peor expuesto que el mio. Pues eso, me ha revuelto todo leerte, pero solo por el hecho de que me hayas juzgado y luego escribas esto.

A
an0N_746097199z
12/5/07 a las 20:20

Hola guapa
espero poder ayudarte. yo tenia el mismo problemas que tu. y eso es simplemente porque del esfuerzo del parto(y mas si te hacen episotomia) las musculos de la vagina se quedan flojos. para poder solucionarlo pide cita posparto con tu matron en el ambulatorio. el te explicara como tienes la vagina y te aconsejara los metodos a seguir. normalmente suelen mandar los ejercicios de kegel que consiste en contraer y relajar la vagina una serie de veces. hay muchos ejercicios, desde el ascensor que consiste en ir contrayendo la vagina todas las veces que puedes; hasta el ejercicio normal que es contraer, aguantar 10 segundos, y relajar. para saber hacerlo puedes probar cuando estes orinando a cortar el chorro del pipi, si se corta es que lo haces bien. pero los ejercicios con la orina no es bueno hacerlos porque puedes coger infeccion.
tambien cuando vayas al matron preguntale por unas pesas vaginales que se llaman ladysisten y son buenisimas para solucionar esto. las venden en la farmacia y rondan los 50 euros. las pesas son mas comodas para utilizarlas. hay 6 que van de menos y mas peso. tu empiezas por la que puedes aguantar en la vagina, te la pones como si fuera un tampon y la dejas media hora como maximo. no tienes que hacer esfuerzo, los musculos de la vagina tienden a contraerse como un reflejo y aguantan las pesa. cuando lleves un par de semanas te pones la pesa que tiene un poco mas de peso y asi poco a poco. mi matron dice que si aguantas la que mas pesa es que ya estas curada y tus musculos perfectamente. a mi me fue muy bien y ya estoy bien y mi vagina vuelve a ser la de antes. un saludo y que te vaya bien

P
petya_5467920
14/5/07 a las 12:53
En respuesta a an0N_724887199z

Guarra
A mí me dices que mi post sobre 'un problema estético' no entra en el foro de bebés y es desagradable, insinuando que está subido de tono y vas y escribes esto? No te parece un poco fuerte? La verdad es que eres demasiado explícita en este post y me parece que yo expuse un problema por el que me lanzaron de todo y tú la primera y esto es peor y esta peor expuesto que el mio. Pues eso, me ha revuelto todo leerte, pero solo por el hecho de que me hayas juzgado y luego escribas esto.

Una vez más
te vuelves a equivocar, que guarra tú, que por si no lo sabías, las que tenemos bebes, hemos pasado el parto, y este es un problema de post-parto, así que está en el foro adecuado y explicado de manera correcta, o es que la palabra vagina no es adecuada?
Por otro lado yo no expongo mi vida sexual: "mi marido es un tigre en la cama y yo le hago de todo todito...". ¡¡¡¡ TU SI ERES GUARRA !!, a los demas que nos importa si eres muy suelta o su tu marido hace como todos los demas en la cama pero a ti te parece que es un tigre...
Asi que pasa ya de mi, y tu amiga tambien.

N
nidaa_5332795
21/3/14 a las 7:00

... abierto
A mi se me quedó la vagina muy abierta después de los gemelos, pero en california me hice una operación de reconstrucción vaginal con el doctor Peña, es maravilloso, tengo más de cuarenta años pero mi chochito parece el de una chica de 15 años....mmmmmm que maravilla. Te recomiendo que lo hagas, pide informcion a tu ginecólogo

N
nidaa_5332795
21/3/14 a las 7:02
En respuesta a an0N_724887199z

Guarra
A mí me dices que mi post sobre 'un problema estético' no entra en el foro de bebés y es desagradable, insinuando que está subido de tono y vas y escribes esto? No te parece un poco fuerte? La verdad es que eres demasiado explícita en este post y me parece que yo expuse un problema por el que me lanzaron de todo y tú la primera y esto es peor y esta peor expuesto que el mio. Pues eso, me ha revuelto todo leerte, pero solo por el hecho de que me hayas juzgado y luego escribas esto.

Ordinaria
no uses términos peyorativos, eso esta muy feo en este tipo de foros. Una persona no es guarra por hablar de vaginas ni de vulvas, sino por no lavarselas...
quizá tu seas de estas ultimas, las que no se la lavan
guarra tú

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir