Foro / Maternidad en Latinoamérica

Baño de hierbas de post parto

Última respuesta: 9 de septiembre de 2017 a las 23:03
I
ina_7003321
1/11/05 a las 7:56

Bueno no se si alguna de ustedes han probado esto; del lugar donde yo soy existen hierberos que venden manojos de estas para bañarse con ellos despues del parto, el proposito de estas son que ayudan al cuerpo a restablecer todo en su lugar y no quedar tan subida de peso al termino del embarazo. Yo nunca las he probado pues es mi primer bebe, pero ahora no estoy en mi pais y aqui es mucho mas dificil conseguir hierbas para infusiones, pero las personas que lo han utilizado me han dicho que son buenas... Alguna de ustedes las han probado??? o saben que tipo de hierbas son?? lo unico que se es que son hierbas calientes como la manzanilla, el eucalipto, ruda entre otras.
Saludos!!!

Ver también

La respuesta más útil

I
ina_7003321
2/11/05 a las :48
En respuesta a belen_8557084

Otro foro
Hola.

Pues recuerdo que leí algo de este tema en el foro de Babysitio: www.babysitio.com, quita guiones si aparecen y realiza una búsqueda, quizá tengas suerte.

Me llamó mucho la atención, la historia la contaba una mujer sudamericana, que al parecer había empleado hierbas para darse un baño caliente con ellas y había amanecido con mucha menos tripa... me pareció curioso como poco y además no lo había oído nunca, y además creo que apuntó las hierbas en concreto.

No sé nada más, es una ayuda un poco birriosa, pero hija...

Alguna persona de mexico que sepa?
Muchas gracias por sus respuestas pero pues de hecho es en mexico donde se acostumbra eso. Ahora mas bien si alguna mama de por alla que sepa seria muy apreciada por todas esa informacion. Saludos!

B
belen_8557084
1/11/05 a las 10:26

Otro foro
Hola.

Pues recuerdo que leí algo de este tema en el foro de Babysitio: www.babysitio.com, quita guiones si aparecen y realiza una búsqueda, quizá tengas suerte.

Me llamó mucho la atención, la historia la contaba una mujer sudamericana, que al parecer había empleado hierbas para darse un baño caliente con ellas y había amanecido con mucha menos tripa... me pareció curioso como poco y además no lo había oído nunca, y además creo que apuntó las hierbas en concreto.

No sé nada más, es una ayuda un poco birriosa, pero hija...

I
ina_7003321
2/11/05 a las :48
Mejor respuesta
En respuesta a belen_8557084

Otro foro
Hola.

Pues recuerdo que leí algo de este tema en el foro de Babysitio: www.babysitio.com, quita guiones si aparecen y realiza una búsqueda, quizá tengas suerte.

Me llamó mucho la atención, la historia la contaba una mujer sudamericana, que al parecer había empleado hierbas para darse un baño caliente con ellas y había amanecido con mucha menos tripa... me pareció curioso como poco y además no lo había oído nunca, y además creo que apuntó las hierbas en concreto.

No sé nada más, es una ayuda un poco birriosa, pero hija...

Alguna persona de mexico que sepa?
Muchas gracias por sus respuestas pero pues de hecho es en mexico donde se acostumbra eso. Ahora mas bien si alguna mama de por alla que sepa seria muy apreciada por todas esa informacion. Saludos!

N
nasra_9575808
23/10/09 a las 16:12

Hierbas postparto
Hierbas de romero reposadas en eter, es el principal ingediente, luego te fajas. a mi me lo aplicaron y si funciona, en algunos otros lugares agregan otras hierbas como manzanilla, el eucalipto y ruda.

L
luiza_5335527
4/3/10 a las 19:35
En respuesta a ina_7003321

Alguna persona de mexico que sepa?
Muchas gracias por sus respuestas pero pues de hecho es en mexico donde se acostumbra eso. Ahora mas bien si alguna mama de por alla que sepa seria muy apreciada por todas esa informacion. Saludos!

Yo soy de mexico
acaban de hacerme el baño caliente y si es verdad te ayuda a desinflamar en gran manera el vientre, algunos dicen que " saca la frialdad" pero lo que si te puedo asegurar es que te reduce el abdomen, pues la sra que me vendio las hierbas, dijo que ayuda a recoger los tejidos.

mira encontre esta pag donde dice las hiervas que debes buscar...
TE LAS COMPARTO Y ESPERO LAS ENCUENTRES..

plantas aromáticas dentro del baño o da a beber infusiones o tisanas al enfermo. Después de esta terapia, el doliente debe permanecer envuelto en una manta, para que el calor de su cuerpo baje gradualmente, y reposar por un lapso de tres horas.

En los primeros minutos esta atmósfera caliente provoca en el paciente una sensación de desesperación, debido a la dificultad que tiene para respirar, almismo tiempo que su pulso y frecuencia cardiaca se aceleran y se eleva notablemente la temperatura de su cuerpo, mientras comienza a sudar.

En general, en el baño de vaporse utilizan plantas aromáticas que contienen una gran cantidad de aceites esenciales, como ruda (Ruta chalepensis), santa María (Chrysanthemum parthenium), pirúl (V. Schinus molle), malvón (Pelargonium sp.) (3), eucalipto (Eucalyptus spp.), chayote (Sechium edule), romero (Rosmarinus officinalis), cedro (?) y hierba mora (Solanum nigrescens) (4).

Para la medicina tradicional es una de las formas más simples de hidroterapia, ya que no requiere instalaciones sofisticadas


TE BAÑAS PRIMERO NORMAL, LUEGO ECHAS EL AGUA CALIENTE CON ESTAS HIERBAS, CON EL AGUA LO MAS CALIENTE QUE LA CONCIENTAS Y LUEGO TE ABRIGAS BIEN, TOMAS UNA TAZA DEL AGUA CALIENTE DE HIERBAS TE ACUESTAS MUY TAPADA PARA QUE SUDES, DESPUES YA QUE SUDASTE TE CAMBIAS LA ROPA DENTRO DE LAS COBIJAS Y TE QUEDAS ACOSTADA NO DEBES DE TOCAR EL AGUA PARA NADA POR UN DIA COMPLETO (24HR) DESPUES DEL BAÑO, PUES TUVISTE UN BAÑO DE AGUA MUY CALIENTE, AL TERCER DIA YA PUEDES HACER TU DIA NORMAL...

A
an0N_637824199z
9/6/11 a las :45

La manzanilla no es caliente
tambien en las farmacias venden algunas pomadas calientes.

N
nelli_6039604
3/1/14 a las :11

Si funciona!!
Hace 15 anios tuve a mi primer hijo y me hice este bano de hierbas, lo hacia una vez por semana por un mes y me fajé con una venda ancha durante 5 meses aplicandome antes de fajarme una crema que te preparan en la farmacia llamada "Paris" en la Ciudad de México que lleva manteca de cacao, esperma de ballena, aceite de almendras, glicerina, vitamina A, vitamina E y cold cream. El bano de hierbas lo hacía una vez por semana pero la crema y el fajado era diario y te puedo garantizar que no me quedó nada de pancita, bueno, ni siquiera estrias ni nada. Esta receta es muuuy eficaz. Ahora estoy esperando a mi segundo bb, estoy de 6 meses y ya estoy mas que preparada para volver a usar la receta, de hecho la crema te la puedes aplicar durante el emarazo para prevenir las estrias, a mi no me ha salido ni una. Te la recomiendo mucho.

Y
yujia_8534652
20/8/15 a las 9:39

Baño de hierbas
. Pon a hervir las hiervas (romero, ruda, hierva de la virgen, sompanco)
2. Tu baño calientalo necesita estar como sauna.
3. Bañate primero normal, despues que alguien te ayude y te empiezas a pasar las hierbas por todo el cuerpo todo y luego la agua casi hirviendo lo mas caliente que aguantes te la hechas a jicarazos x todo el cuerpo y en una tina vas a poner los pies que no toquen lo frio ni el suelo en todo el baño.
4. Te tapas toda de pies a cabeza envuelta en cobertores y toalla y te metes a tu cama y que te pongan otros cobertores y empiezes a sudar, ya que sudes te pones tu pijama y te tapas de pies a cabeza.
5. Al otro dia no te bañes
A se me olvidaba aparta un vaso de agua de las hiervas y tomatelo no sabe a nada que supuestamente sirve para cocer la leche...
Yo pense que eran brujerias pero la verdad no tengo molestias ni nada de eso
Espero y te pueda ayudar

I
iratxe_5710559
7/9/15 a las 20:15
En respuesta a nelli_6039604

Si funciona!!
Hace 15 anios tuve a mi primer hijo y me hice este bano de hierbas, lo hacia una vez por semana por un mes y me fajé con una venda ancha durante 5 meses aplicandome antes de fajarme una crema que te preparan en la farmacia llamada "Paris" en la Ciudad de México que lleva manteca de cacao, esperma de ballena, aceite de almendras, glicerina, vitamina A, vitamina E y cold cream. El bano de hierbas lo hacía una vez por semana pero la crema y el fajado era diario y te puedo garantizar que no me quedó nada de pancita, bueno, ni siquiera estrias ni nada. Esta receta es muuuy eficaz. Ahora estoy esperando a mi segundo bb, estoy de 6 meses y ya estoy mas que preparada para volver a usar la receta, de hecho la crema te la puedes aplicar durante el emarazo para prevenir las estrias, a mi no me ha salido ni una. Te la recomiendo mucho.

Ayuda
Hola Danzia2, cual es la cantidad de cada ingrediente para la crema. Lo piden en la farmacia para la preparación. Gracias.

T
taisa_9905483
17/3/16 a las 23:23
En respuesta a nelli_6039604

Si funciona!!
Hace 15 anios tuve a mi primer hijo y me hice este bano de hierbas, lo hacia una vez por semana por un mes y me fajé con una venda ancha durante 5 meses aplicandome antes de fajarme una crema que te preparan en la farmacia llamada "Paris" en la Ciudad de México que lleva manteca de cacao, esperma de ballena, aceite de almendras, glicerina, vitamina A, vitamina E y cold cream. El bano de hierbas lo hacía una vez por semana pero la crema y el fajado era diario y te puedo garantizar que no me quedó nada de pancita, bueno, ni siquiera estrias ni nada. Esta receta es muuuy eficaz. Ahora estoy esperando a mi segundo bb, estoy de 6 meses y ya estoy mas que preparada para volver a usar la receta, de hecho la crema te la puedes aplicar durante el emarazo para prevenir las estrias, a mi no me ha salido ni una. Te la recomiendo mucho.

Hola
Hola yo te hice caso fui a la farmacia París me piden receta pero en k cantidades es cada producto o la farmacia ya lo sabe y te lo preparan ojalá me pudieras contestar

Z
zilia_9704249
9/9/17 a las 23:03
En respuesta a ina_7003321

Bueno no se si alguna de ustedes han probado esto; del lugar donde yo soy existen hierberos que venden manojos de estas para bañarse con ellos despues del parto, el proposito de estas son que ayudan al cuerpo a restablecer todo en su lugar y no quedar tan subida de peso al termino del embarazo. Yo nunca las he probado pues es mi primer bebe, pero ahora no estoy en mi pais y aqui es mucho mas dificil conseguir hierbas para infusiones, pero las personas que lo han utilizado me han dicho que son buenas... Alguna de ustedes las han probado??? o saben que tipo de hierbas son?? lo unico que se es que son hierbas calientes como la manzanilla, el eucalipto, ruda entre otras.
Saludos!!!

Bueno, yo no he averiguado nada sobre los baños de hierbas, pues yo para bajar de peso después del parto utilicé fue infusiones de hierbas naturales sin cafeína ni azúcar. Es de Secrets Of Tea y se llama Mummy Magic Weight-Loss Tea, a través de una mezcla de hierbas acelera el metabolismo y proporciona impulsos de energía. Es súper natural y kosher. Yo con el embarazo subí casi 17kg y la infusión de Secrets Of Tea me ha ayudado a bajarlos sin mayor esfuerzo. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir