En respuesta a ina_7003321
Alguna persona de mexico que sepa?
Muchas gracias por sus respuestas pero pues de hecho es en mexico donde se acostumbra eso. Ahora mas bien si alguna mama de por alla que sepa seria muy apreciada por todas esa informacion. Saludos!
Yo soy de mexico
acaban de hacerme el baño caliente y si es verdad te ayuda a desinflamar en gran manera el vientre, algunos dicen que " saca la frialdad" pero lo que si te puedo asegurar es que te reduce el abdomen, pues la sra que me vendio las hierbas, dijo que ayuda a recoger los tejidos.
mira encontre esta pag donde dice las hiervas que debes buscar...
TE LAS COMPARTO Y ESPERO LAS ENCUENTRES..
plantas aromáticas dentro del baño o da a beber infusiones o tisanas al enfermo. Después de esta terapia, el doliente debe permanecer envuelto en una manta, para que el calor de su cuerpo baje gradualmente, y reposar por un lapso de tres horas.
En los primeros minutos esta atmósfera caliente provoca en el paciente una sensación de desesperación, debido a la dificultad que tiene para respirar, almismo tiempo que su pulso y frecuencia cardiaca se aceleran y se eleva notablemente la temperatura de su cuerpo, mientras comienza a sudar.
En general, en el baño de vaporse utilizan plantas aromáticas que contienen una gran cantidad de aceites esenciales, como ruda (Ruta chalepensis), santa María (Chrysanthemum parthenium), pirúl (V. Schinus molle), malvón (Pelargonium sp.) (3), eucalipto (Eucalyptus spp.), chayote (Sechium edule), romero (Rosmarinus officinalis), cedro (?) y hierba mora (Solanum nigrescens) (4).
Para la medicina tradicional es una de las formas más simples de hidroterapia, ya que no requiere instalaciones sofisticadas
TE BAÑAS PRIMERO NORMAL, LUEGO ECHAS EL AGUA CALIENTE CON ESTAS HIERBAS, CON EL AGUA LO MAS CALIENTE QUE LA CONCIENTAS Y LUEGO TE ABRIGAS BIEN, TOMAS UNA TAZA DEL AGUA CALIENTE DE HIERBAS TE ACUESTAS MUY TAPADA PARA QUE SUDES, DESPUES YA QUE SUDASTE TE CAMBIAS LA ROPA DENTRO DE LAS COBIJAS Y TE QUEDAS ACOSTADA NO DEBES DE TOCAR EL AGUA PARA NADA POR UN DIA COMPLETO (24HR) DESPUES DEL BAÑO, PUES TUVISTE UN BAÑO DE AGUA MUY CALIENTE, AL TERCER DIA YA PUEDES HACER TU DIA NORMAL...