Foro / Maternidad en Latinoamérica

Por favor, ayuda, mi hijo tiene reflujo y se ahoga

Última respuesta: 11 de marzo de 2019 a las 7:25
E
eladia_6514166
6/10/08 a las 22:39

Aunque ya pasó el susto másgrande, aún me preocupa mucho. A mi hijo de dos mese le diagnosticaron reflujo, y no porque eche leche continuamente. El tema es que parece que la lechecita o la salivita se le queda en los conductos y al no echarla se atora y se ahoga, Ya nos hemos pegado varios sustos porque se queda unos segundos sin respiracion hasta que salta a llorar otra vez. No conozco a nadie a quien le haya pasado algo así y me gustaría que me dieran consejo o al menos escuchar a alguien que haya vivido mi misma situación . Estaré eternamente agradecida

Ver también

La respuesta más útil

S
stela_13655015
11/3/19 a las 7:25
En respuesta a nedka_5370533

Hola,  se que ha pasado ya mucho tiempo prácticamente 9 años pero quisiera saber como te fue con tu bebé. ...justo tengo una bebé de 2 meses y me pasa lo mismo. Se me ahoga cuando la acuesto y ya me ha pasado que se queda sin aire. Estoy desesperada ya no se que hacer. Quiero morir.

Hola Vanesa... se que pasaron 2 años casi... pero estoy pasando por lo mismo y estoy desesperada... podrias contarme como lo solucionaste??? Espero que esten bien... besos

A
an0N_832715199z
6/10/08 a las 22:45

No te preocupes
A mi niña tambien le pasaba desde recien nacida, con el tiempo se le quita solo. Lo que tienes que hacer cuando se ahogue es darle pequeños golpecitos en la espalda para que se le pase antes, supongo que si se lo comentas a tu pediatra te aconsejara eso porque es lo que nos dijeron a nosotros.
Por lo demas, paciencia con el reflujo, se pasa mal.
Besos y animos.

I
iare_8274854
7/10/08 a las 12:48

Ve al pediatra
el reflujo es bastante frecuente en bebés, mi primer consejo es que acudas akl pediatra para que le hagan una prueba llamada phmetria para saber si es reflujo en realidad, me imagino que te mandarán una leche antireflujo y al igual necesita tratamiento con ranitidina, urbal ..., de momento colocale un arnés para que duerma y ten al bebé en posición muy incorporado ( que duerma como si estuviera en una hamaca), de ladito por si echa. Suelen hacer apneas, si es en un grado importante incluso te dan un monitor para que tu duermas tranquila que pita y salta la alrma cuando en bebé hace una de ellas, pero no te quiero alarmar , ves al pediatra que al igual con un cambio de leche es suficiente, mucha suerte

Y
yngrid_6908586
7/10/08 a las 15:22

Ve al pediatra
yo te digo lo mismo, que vayas y se lo cuentes..
El reflujo es una de las cuasas de apneas en los bebés..tengo dos niños y los dos me lo han hecho. Lo he pasado fatal con esos sustos que cuentas.
Te comentan solcuiones, las posturales son bastante efectivas, muy rápidas, evita sobretodo que se te resbale si tienes el colchón con inclinación y no te vuelva a l aposición horizontal, que volverá el peligro..
No le cambiaes tras las tomas, siempre antes, y asi no le levantas las piernecitas tras comer porque es otro peligro.
Hay algo que mandan que es Ranitidina que es muy efectivo. La dosis que te la diga tu médico, dos veces al día los mantiene muy protegidos, yo le daba media mañana y noche. Eso sí, es un preparado de farmacia, te lo deben hacer semanal con receta médica siempre claro, y luego a la nevera.
Hay a quién mandan Motilium también pero da más cólicos.
En mi caso a los dos les ha dado y el peligro mayor empeiza a partir del mes de vida que se ven que comen más..
Ofrecele menos cantidad más repartidas, par que no se emboten..mucho braozs, pero erguido..muchos quitarle gases..y mucha paciencia.

Te recomiendo que no le quites ojo, ni cuando te duchas ni nada..para dormir hay gente que se turna, yo he sido siempre incapaz.
A la mayor a las 2 meses y medio le pusimos monitor de apneas porque era un sinvivir, al peque al mes y 10 días. Me lo mandaron por la Seguridad Social y te avisa si no respira y tú por algo no lo has visto.
Para mí lo mejor es que sepas que lo tiene, porque vas a estar al cuidado, lo peor sería no haberte dado cuenta, no haberlo visto, vale?
Y si se te atraganta, lo incorporas, le soplas en la frente, le pellizcas fuerte un dedito del pie..cualquier cosa asi a ver si hace por respirar..Si lo ves más pillado, pontelo sobre tu mano derecha por ejemplo, con la barriguita pegando en la palma, y bocabajo él..la cabecita un poco hacia abajo, y con la otra mano aprovechas para darle en la espalda..dos o otres veces..que lo oyes llorar, genial, terminó el susto..que no, le vas mirando a la carita y vuelta a empezar..una y otra vez hasta que te rompa a llorar de verdad.
He sacado a mis niños de estos sustos así más de una vez, y es muy duro, la verdad..Pero tienes que ser fría y actuar, hablarle tranquilamente intentando siempre tranquilizarlo, 'no pasa nada', no pasa nada'..procura no chillar ni llorar, si tienes uqe buscar a alguien para que te ayude lo buscas pero yendo tú con el bebé, nole dejes solito, y ve haciendo todo eso que te digo..

Donde vives? si estás en Madrid te digo dónde acudir..para un monitor y tratamiento..

Hay un foro de mamás con reflujo: bebes con reflujo por si quieres más cosas, vale?



un besillo grande y mucha suerte y ánimo!! Todo pasa..y se olvida..estoy embarazada del 3..y con el segundo me dije que nunca más..

R
raghad_8545950
2/6/09 a las 18:58

Mi hija tiene reflujo y se ahoga horrible
Hola! aunke sea bastante tardecito pero en estos momentos me encuentro en esta situacion, estoy angustiada, desesperada, me beba de 2 meses se me esta ahogando por que tambien le diagnosticaron reflujo, aun con su cojin especial del reflujo se me ha ahogado horrible, parece pescadito de como brinca y se le traban sus ojitos, la he vuelto poniendola boca abajo y con una perilla le quito las flemas y parte del vomito que le queda en la nariz.
Ahora te pregunto como va tu hijo, espero que ya le haya pasado y este bien.
Gracias. :

N
nonita_7847406
5/8/14 a las 5:59

Mi bebé se ahoga cuando regurjita
Uff que alivio yo pensaba q era a mi hijo al único q le pasaba..el mio a estado 10 dias ingresado Xq uno de los últimos ahogos fue mayor..es horrible se pasa fatal yo e perdido 25 kilos en dos meses apenas como y apenas duermo me turno con mi marido Xq regurjita cuando menos lo esperas y cuando más agusto esta...la verdad q con el protector gástrico parece q va mejorando ya le e quitado el motilium pero aun así una vez al día me lo hace ara después de dos meses y medio ya no me tiemblan las piernas y estoy empezando asimilarlo pero es horrible desesperante y solo te da ganas de llorar..espero q pronto se le vaya pasando Xq sino me consumir...mucho ánimo y mucha suerte y sobretodo intenta no estar nunca sola q siempre aiga alguien con vosotros Xq si pasa algo y te bloqueas dos mentes piensan más q una..un abrazo!

K
kinza_8602212
24/8/14 a las 22:12
En respuesta a an0N_832715199z

No te preocupes
A mi niña tambien le pasaba desde recien nacida, con el tiempo se le quita solo. Lo que tienes que hacer cuando se ahogue es darle pequeños golpecitos en la espalda para que se le pase antes, supongo que si se lo comentas a tu pediatra te aconsejara eso porque es lo que nos dijeron a nosotros.
Por lo demas, paciencia con el reflujo, se pasa mal.
Besos y animos.

Ayuda!!
hola mi bebe tiene 15 dias de nacida pero a ella lo que le pasa es q se ahoga cuando le doy agua alguien sabe que puedo hacer para que ya no le suceda x q me asusto mucho y no le quiero ni dar

I
isbel_8781132
29/8/14 a las 22:28
En respuesta a nonita_7847406

Mi bebé se ahoga cuando regurjita
Uff que alivio yo pensaba q era a mi hijo al único q le pasaba..el mio a estado 10 dias ingresado Xq uno de los últimos ahogos fue mayor..es horrible se pasa fatal yo e perdido 25 kilos en dos meses apenas como y apenas duermo me turno con mi marido Xq regurjita cuando menos lo esperas y cuando más agusto esta...la verdad q con el protector gástrico parece q va mejorando ya le e quitado el motilium pero aun así una vez al día me lo hace ara después de dos meses y medio ya no me tiemblan las piernas y estoy empezando asimilarlo pero es horrible desesperante y solo te da ganas de llorar..espero q pronto se le vaya pasando Xq sino me consumir...mucho ánimo y mucha suerte y sobretodo intenta no estar nunca sola q siempre aiga alguien con vosotros Xq si pasa algo y te bloqueas dos mentes piensan más q una..un abrazo!

Novalac ar
Mi hija tambien tenia muchos reflujos y como madre primeriza q soy me preocupaba mucho. Me recomendo el pediatra Novalac Ar y la conseguimos a muy buen precio en una tienda on line que se llama biopharmacia. Para casos muy extremos tambien existe Novalac Ar plus.

L
liguo_6248629
21/9/14 a las 11:14


Hola , viendo un poco este post me siento algo tranquilo y a la ves preocupado a mi hijo le paso algo similar hace algunos minutos , ha sido la peor experiencia de mi vida , comenzó moverse al no poder respirar rápidamente nos despertamos con mi esposa ella le dio palmaditas en la espalda y nada , se ponía cada vez más morado , luego lo tomé comencé a darle palmadas en la espalda y el se ponía duro y más morado nuestra angustia cada segundo era mayor , seguí pegándole en la espaldita y en su torso logro votar una flema por la nariz y boca , por eso encontré este post investigando sobre lo que le paso a mi bb , al momento de comenzarse a ahogar estaba en su colchón especial anti reflujo, aparte de eso se le dio su leche especial también , me preocupa mucho que esto se vuelva a dar , mi bebe tiene apenas 9 días de nacido , y donde vivimos no hay hospitales o clínicas cercanas , por lo que el pediatra esta algo lejos , son las 3 de la mañana y yo estoy vigilando que no suceda nuevamente , esperare que sea más temprano para visitar al pediatra , me preocupa que en un par de días tengo que viajar y mi esposa quedara sola o no se sí ella pueda actuar en el caso que mi hijo le pase otro episodio nuevamente , me gustaría que me aconsejaran que hacer cuando el se este ahogando , si existen tutoríales que ella pueda ver , muchas gracias

A
aissa_9362677
26/9/14 a las 18:04
En respuesta a liguo_6248629


Hola , viendo un poco este post me siento algo tranquilo y a la ves preocupado a mi hijo le paso algo similar hace algunos minutos , ha sido la peor experiencia de mi vida , comenzó moverse al no poder respirar rápidamente nos despertamos con mi esposa ella le dio palmaditas en la espalda y nada , se ponía cada vez más morado , luego lo tomé comencé a darle palmadas en la espalda y el se ponía duro y más morado nuestra angustia cada segundo era mayor , seguí pegándole en la espaldita y en su torso logro votar una flema por la nariz y boca , por eso encontré este post investigando sobre lo que le paso a mi bb , al momento de comenzarse a ahogar estaba en su colchón especial anti reflujo, aparte de eso se le dio su leche especial también , me preocupa mucho que esto se vuelva a dar , mi bebe tiene apenas 9 días de nacido , y donde vivimos no hay hospitales o clínicas cercanas , por lo que el pediatra esta algo lejos , son las 3 de la mañana y yo estoy vigilando que no suceda nuevamente , esperare que sea más temprano para visitar al pediatra , me preocupa que en un par de días tengo que viajar y mi esposa quedara sola o no se sí ella pueda actuar en el caso que mi hijo le pase otro episodio nuevamente , me gustaría que me aconsejaran que hacer cuando el se este ahogando , si existen tutoríales que ella pueda ver , muchas gracias

Igual
Hola!! A mi hija le pasa lo mismo y primero le dieron medicamento para reflujo pero yo sentía q no era eso pq no vomita y además los episodios no le dan inmediatamente después de comer. Entonces otro doctor le quitó las medicinas, sólo le dejamos la leche blemil plus Arac que es más pesadita. Te recomiendo que después de comer la tengas levantada en tu pecho una media hora. Yo he notado que cuando no repite en la toma de la noche, le da un episodio en la mañana, estoy segura que es porque no repitió o se le quedo una burbuja de aire ahí. Entonces asegúrate de qué repita bien durante la toma de su leche (haz 4 pausas para q repita) y una vez más al final. Con eso te aseguro q no le pasa más. Otra recomendación es que cuando este acostado tu bebe y se ponga inquieto, inmediatamente levántalo y ponlo a repetir, si pones atención vas a ver que después de inquietarse es cuando le pasa. Ojalá mejore, no se espanten pues a muchos bebés les pasa y después se les quita. Y cuando le pase abrázalo con la cabeza en tu hombro y dale golpecitos en la espalda! No usen la perilla pues eso empeora pq se enojan y le cuesta más trabajo respirar, mejor deja q se pase las flemas solito.

D
dayong_8470130
2/9/15 a las 19:30
En respuesta a kinza_8602212

Ayuda!!
hola mi bebe tiene 15 dias de nacida pero a ella lo que le pasa es q se ahoga cuando le doy agua alguien sabe que puedo hacer para que ya no le suceda x q me asusto mucho y no le quiero ni dar

El rn no debe tomar agua
Agua? Por que darle agua a un bebe de 15 días conversado con tu pediatra Nataly.

R
rinad_8634067
30/7/16 a las 19:53
En respuesta a kinza_8602212

Ayuda!!
hola mi bebe tiene 15 dias de nacida pero a ella lo que le pasa es q se ahoga cuando le doy agua alguien sabe que puedo hacer para que ya no le suceda x q me asusto mucho y no le quiero ni dar

Agua??
Por qué le das agua? Solo leche de tu pecho es lo que necesita tu hijo. Tiene todo lo que necesita, puedes estar arruinando su nutrición si le das otras cosas que no sea tu propia leche o si no tienes, la de fórmula.

N
nedka_5370533
10/7/17 a las 19:43
En respuesta a eladia_6514166

Aunque ya pasó el susto másgrande, aún me preocupa mucho. A mi hijo de dos mese le diagnosticaron reflujo, y no porque eche leche continuamente. El tema es que parece que la lechecita o la salivita se le queda en los conductos y al no echarla se atora y se ahoga, Ya nos hemos pegado varios sustos porque se queda unos segundos sin respiracion hasta que salta a llorar otra vez. No conozco a nadie a quien le haya pasado algo así y me gustaría que me dieran consejo o al menos escuchar a alguien que haya vivido mi misma situación . Estaré eternamente agradecida

Hola,  se que ha pasado ya mucho tiempo prácticamente 9 años pero quisiera saber como te fue con tu bebé. ...justo tengo una bebé de 2 meses y me pasa lo mismo. Se me ahoga cuando la acuesto y ya me ha pasado que se queda sin aire. Estoy desesperada ya no se que hacer. Quiero morir.

N
nedka_5370533
10/7/17 a las 19:43
En respuesta a eladia_6514166

Aunque ya pasó el susto másgrande, aún me preocupa mucho. A mi hijo de dos mese le diagnosticaron reflujo, y no porque eche leche continuamente. El tema es que parece que la lechecita o la salivita se le queda en los conductos y al no echarla se atora y se ahoga, Ya nos hemos pegado varios sustos porque se queda unos segundos sin respiracion hasta que salta a llorar otra vez. No conozco a nadie a quien le haya pasado algo así y me gustaría que me dieran consejo o al menos escuchar a alguien que haya vivido mi misma situación . Estaré eternamente agradecida

Hola,  se que ha pasado ya mucho tiempo prácticamente 9 años pero quisiera saber como te fue con tu bebé. ...justo tengo una bebé de 2 meses y me pasa lo mismo. Se me ahoga cuando la acuesto y ya me ha pasado que se queda sin aire. Estoy desesperada ya no se que hacer. Quiero morir.

V
vanja_9138759
31/12/17 a las 9:08

Hola, espero q puedas leer a pesar del tiempo transcurrido y q tus hijos ya estén bien. Mi bebé de casi 4 meses aún se atraganta, ya lleva más de 20 episodios desde los 15 días. Ya está tratada con 2 medicamentos, medidas posturales, etc. Ingreso hospitalario, seguimiento especializado. Al final se q es gran parte esperar a madurez intestinal. Pero se pasa muy mal!!! Mi pregunta es : a q Edad mejoraron los tuyos ? Un abrazo y gracias desde ya !!!

V
vanja_9138759
31/12/17 a las 9:08
En respuesta a eladia_6514166

Aunque ya pasó el susto másgrande, aún me preocupa mucho. A mi hijo de dos mese le diagnosticaron reflujo, y no porque eche leche continuamente. El tema es que parece que la lechecita o la salivita se le queda en los conductos y al no echarla se atora y se ahoga, Ya nos hemos pegado varios sustos porque se queda unos segundos sin respiracion hasta que salta a llorar otra vez. No conozco a nadie a quien le haya pasado algo así y me gustaría que me dieran consejo o al menos escuchar a alguien que haya vivido mi misma situación . Estaré eternamente agradecida

Hola, espero q puedas leer a pesar del tiempo transcurrido y q tus hijos ya estén bien. Mi bebé de casi 4 meses aún se atraganta, ya lleva más de 20 episodios desde los 15 días. Ya está tratada con 2 medicamentos, medidas posturales, etc. Ingreso hospitalario, seguimiento especializado. Al final se q es gran parte esperar a madurez intestinal. Pero se pasa muy mal!!! Mi pregunta es : a q Edad mejoró tu bebe  ? Un abrazo y gracias desde ya !!!

V
vanja_9138759
31/12/17 a las 9:09

Hola, espero q puedas leer a pesar del tiempo transcurrido y q tus hijos ya estén bien. Mi bebé de casi 4 meses aún se atraganta, ya lleva más de 20 episodios desde los 15 días. Ya está tratada con 2 medicamentos, medidas posturales, etc. Ingreso hospitalario, seguimiento especializado. Al final se q es gran parte esperar a madurez intestinal. Pero se pasa muy mal!!! Mi pregunta es : a q Edad mejoró tu bebe  ? Un abrazo y gracias desde ya !!!

V
vanja_9138759
31/12/17 a las 9:09
En respuesta a an0N_832715199z

No te preocupes
A mi niña tambien le pasaba desde recien nacida, con el tiempo se le quita solo. Lo que tienes que hacer cuando se ahogue es darle pequeños golpecitos en la espalda para que se le pase antes, supongo que si se lo comentas a tu pediatra te aconsejara eso porque es lo que nos dijeron a nosotros.
Por lo demas, paciencia con el reflujo, se pasa mal.
Besos y animos.

Hola, espero q puedas leer a pesar del tiempo transcurrido y q tus hijos ya estén bien. Mi bebé de casi 4 meses aún se atraganta, ya lleva más de 20 episodios desde los 15 días. Ya está tratada con 2 medicamentos, medidas posturales, etc. Ingreso hospitalario, seguimiento especializado. Al final se q es gran parte esperar a madurez intestinal. Pero se pasa muy mal!!! Mi pregunta es : a q Edad mejoró tu bebe  ? Un abrazo y gracias desde ya !!!

V
vanja_9138759
31/12/17 a las 9:10
En respuesta a iare_8274854

Ve al pediatra
el reflujo es bastante frecuente en bebés, mi primer consejo es que acudas akl pediatra para que le hagan una prueba llamada phmetria para saber si es reflujo en realidad, me imagino que te mandarán una leche antireflujo y al igual necesita tratamiento con ranitidina, urbal ..., de momento colocale un arnés para que duerma y ten al bebé en posición muy incorporado ( que duerma como si estuviera en una hamaca), de ladito por si echa. Suelen hacer apneas, si es en un grado importante incluso te dan un monitor para que tu duermas tranquila que pita y salta la alrma cuando en bebé hace una de ellas, pero no te quiero alarmar , ves al pediatra que al igual con un cambio de leche es suficiente, mucha suerte

Hola, espero q puedas leer a pesar del tiempo transcurrido y q tus hijos ya estén bien. Mi bebé de casi 4 meses aún se atraganta, ya lleva más de 20 episodios desde los 15 días. Ya está tratada con 2 medicamentos, medidas posturales, etc. Ingreso hospitalario, seguimiento especializado. Al final se q es gran parte esperar a madurez intestinal. Pero se pasa muy mal!!! Mi pregunta es : a q Edad mejoró tu bebe  ? Un abrazo y gracias desde ya !!!

V
vanja_9138759
31/12/17 a las 9:10
En respuesta a an0N_832715199z

No te preocupes
A mi niña tambien le pasaba desde recien nacida, con el tiempo se le quita solo. Lo que tienes que hacer cuando se ahogue es darle pequeños golpecitos en la espalda para que se le pase antes, supongo que si se lo comentas a tu pediatra te aconsejara eso porque es lo que nos dijeron a nosotros.
Por lo demas, paciencia con el reflujo, se pasa mal.
Besos y animos.

Hola, espero q puedas leer a pesar del tiempo transcurrido y q tus hijos ya estén bien. Mi bebé de casi 4 meses aún se atraganta, ya lleva más de 20 episodios desde los 15 días. Ya está tratada con 2 medicamentos, medidas posturales, etc. Ingreso hospitalario, seguimiento especializado. Al final se q es gran parte esperar a madurez intestinal. Pero se pasa muy mal!!! Mi pregunta es : a q Edad mejoró tu bebe  ? Un abrazo y gracias desde ya !!!

V
vanja_9138759
31/12/17 a las 9:11

Hola, espero q puedas leer a pesar del tiempo transcurrido y q ese bebé hijos ya esté bien. Mi bebé de casi 4 meses aún se atraganta, ya lleva más de 20 episodios desde los 15 días. Ya está tratada con 2 medicamentos, medidas posturales, etc. Ingreso hospitalario, seguimiento especializado. Al final se q es gran parte esperar a madurez intestinal. Pero se pasa muy mal!!! Mi pregunta es : a q Edad mejoró el bebe  ? Un abrazo y gracias desde ya !!!

S
stela_13655015
11/3/19 a las 7:25
Mejor respuesta
En respuesta a nedka_5370533

Hola,  se que ha pasado ya mucho tiempo prácticamente 9 años pero quisiera saber como te fue con tu bebé. ...justo tengo una bebé de 2 meses y me pasa lo mismo. Se me ahoga cuando la acuesto y ya me ha pasado que se queda sin aire. Estoy desesperada ya no se que hacer. Quiero morir.

Hola Vanesa... se que pasaron 2 años casi... pero estoy pasando por lo mismo y estoy desesperada... podrias contarme como lo solucionaste??? Espero que esten bien... besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook