Esra difícil tu situación, porque vives demasiado serca de tu mamá.
la verdad yo lo que haria es hablhablar con mi hijo y explicar que la madre soy yo y si me desobedece habran consecuencias, comonun buen chanclaso o un sinchazo, ya sabes como somos las mamás latinas,
tambien amenaza con quitarle algo que a él realmente le guste y prohibirle ir con su abuela mientras no se corrige, también prohibirle contarle a su abuela los castigos o seran doblemente estrictos.
En cuanto a tu mamá pídele que respete tu autoridad como madre asi como tu la respetas a ella yde no ser así tendras que irte pero alejaras a sus nietos de su conveniencia porque te duele la manera en que te trata.
Después de la advertencia cumple el casyidcasyido a tu hijo mayor, y si llora cierra la puerta y no dejes entrar a tu madre, haste sorda, ciegciega y mudany asi tu hijo vera que vaz en serio.
Despues cuando esten las cosas mas calmadas habla con tu mamá como si nada, si ella te reclama dile que eres su madre y tienes derecho de corregir y nada te hará cambiar las cosas, ella tendra que entender, tienes que hacerte respetar y aguantar lo que se venga la primera vez, si tu hijo se queja de un castigo no digas nada frente a tu madre, solo arreglalo a solas en tu casa, cada que castigues expluca porque lo haces y cómo el se ganó ese castigo. Dejale llorar y hacer berrinche pero al final que se disculpe.