Foro / Maternidad en Latinoamérica

Mi madre me desautoriza con mis hijos

Última respuesta: 26 de abril de 2020 a las 5:14
A
areli_20021697
12/4/20 a las 19:45

Hola a todas! Tengo un problema y me gustaría saber que opinan. Estoy casada hace 9 años. Tengo 2 hijos uno de 6 y uno de 1 año y medio. Vivo en un departamento arriba de la casa de mi madre, le pago renta. El tema es que ella se entromete demasiado y consiente a mi nene en todo. No solamente se entromete sino que me enfrenta y grita cada vez que trato de poner un límite a mi hijo. Él está bajo de peso porque no quiere comer, y ella le trae papas fritas o golosinas en horario de comida, lo que termina en discusiones. Ya hablé muchas veces por esto con ella y ya hubo peleas tambien. En varias ocasiones nos echó y nos dijo que nos fuéramos porque el alquiler que le pagamos dice que es poco (aunque esa casa es herencia de mi padre, pago alquiler igual a mi madre) no solamente no entiende sino que insulta, denigra y dice cosas muy feas. Me vuelve loca. Quisiera irme lejos pero mi esposo está sin trabajo hace 6 meses y el seguro de desempleo es demasiado poco. Yo tampoco consigo trabajo. Me está afectando mucho todo esto, además de que mi hijo es muy desobediente porque cada vez que lo reprendo mi madre me desautoriza y me dice cosas fas frente a el. Que puedo hacer? Porque después de todo es mi madre pero es una persona tóxica que enferma a todo su entorno. 

Ver también

R
riffat_8588383
26/4/20 a las 5:14

Esra difícil tu situación, porque vives demasiado serca de tu mamá. 
la verdad yo lo que haria es hablhablar con mi hijo y explicar que la madre soy yo y si me desobedece habran consecuencias, comonun buen chanclaso o un sinchazo, ya sabes como somos las mamás latinas, 
tambien amenaza con quitarle algo que a él realmente le guste y prohibirle ir con su abuela mientras no se corrige, también prohibirle contarle a su abuela los castigos o seran doblemente estrictos.
En cuanto a tu mamá pídele que respete tu autoridad como madre asi como tu la respetas a ella yde no ser así tendras que irte pero alejaras a sus nietos de su conveniencia porque te duele la manera en que te trata. 
Después de la advertencia cumple el casyidcasyido a tu hijo mayor, y si llora cierra la puerta y no dejes entrar a tu madre, haste sorda, ciegciega y mudany asi tu hijo vera que vaz en serio. 
Despues cuando esten las cosas mas calmadas habla con tu mamá como si nada, si ella te reclama dile que eres su madre y tienes derecho de corregir y nada te hará cambiar las cosas, ella tendra que entender, tienes que hacerte respetar y aguantar lo que se venga la primera vez, si tu hijo se queja de un castigo no digas nada frente a tu madre, solo arreglalo a solas en tu casa, cada que castigues expluca porque lo haces y cómo el se ganó ese castigo. Dejale llorar y hacer berrinche pero al final que se disculpe. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook