En respuesta a oihane_9427981
Diagnóstico final : tosferina
Antes de nada, gracias por responder.
Tres días después de escribir esto, y sin mejorar nada, volví a ir al pediatra. Doy gracias a que de repente le dió un ataque de tos delante de el. Cuando vió como se ponia al toser y los esfuerzos que hacia el pobre al respirar, se preocùpó de verdad. Pensaban que podía ser algo de laringitis, y me hizo un volante para que acudiera a urgencias de Basurto. Donde 5 días antes, me habian diagnosticado un "catarro en vias altas". Despúes de verle varias pediatras, decidieron ingresarlo.
Tenían que hacerle unas pruebas, pero sospechaban que podía ser TOS FERINA . Asi quecomo es muy contagiosa, toda la familia y el peke hemos estado medicados contra esa bacteria.
Cada vez que le daba el ataque de tos, el pobre se quedaba sin aire y venian a ponerle oxigeno las enfermeras y el resto de los momento en los que no ténía tos, era un bebe felíz, hasta sonreia a los medicos y enfermeras.
Sintomas:
- una tos que suena como un "whoop" mientras el bebé se esfuerza por respirar haciendo un pequeño gallito.
- una tos que produce una mucosidad espesa
-los labios y las uñas se ponen azules debido a la falta de oxígeno
- El bebé queda exhausto después de un ataque de tos el pobrecito mio se dormia del cansancio
también produce apneas (cuando se quedaba tieso y no respiraba)
- Ahora ya está recuperado, nos dieron el alta y aunque sigue teniendo tos (la llaman "la tos de los 100 días", ya es una tos mas normal de la que sale adelante sin problemas.
Gracias por responder.
Nuestra bebe posiblemente presente lo mismo
Hola, espero tu bebe este muy bien sano y fuerte, te entendemos por lo q pasastes pues acabamos de vivir nuestra experiencia y no es nada facil, tuvimos 3 dias saliendo al hospital con la beba ahogandose, ya sta vez preste atencion a sus quejidos tos y sonidos q hacia y leyendote pienso que pueda tener lo mismo, los pediatras hasta q no ven al niño con el ataque dicen otras cosas o simplemente no escuhan a los padres sobre los sintomas sino lo que ellos les da la gana pensar.