Foro / Maternidad en Latinoamérica

¿cuándo se puede empezar a caminar tras una cesárea?

Última respuesta: 28 de marzo de 2009 a las 2:32
A
an0N_592890399z
13/3/09 a las 21:00

Preguntita fácil para las mamis que han pasado por una cesárea. No me lo han confirmado, pero parece que el gine baraja hacerme una. De ser así ¿cuándo podría empezar a andar?, no me refiero a dar pasitos por la habitación, si no a tirar del cochecito de mi bebé para dar paseos (la marathon no, por supuesto, je, je... alrededor de casa) sin que me duela demasiado y sin poner en peligro los puntos y esas cosas....

Saludos y agradecimientos varios a todas las foreras que puedan aportar un rayito de luz en mis dudas.

Ver también

I
iris_9036604
14/3/09 a las 13:26

Poco
Hola! Yo tambien tube una recuperacion muy rapida... no sali sola hasta k me kitaron los puntos (10 dias), pero no por no poder caminar, sino porque tengo unas escaleras muy malas para subir a casa y el carro pesaba demasiado, entonces preferia esperar a k viniese el papi o alguien para ayudarme!! Eso si, en cuanto me kitaron los puntos a correr!!! jajajaja
Muxa suerte!!

A
an0N_810546699z
14/3/09 a las 16:57

Yo a los 5 días
Y eso que tuve complicaciones en la operación.
Al desprender la placenta tuve un sangrado un fuerte, entonces en vez de dar mis primeros pasitos a las 24 horas los di a las 48 horas, pues estaban trasfundiendome sangre. Porque antes de trasfundirme sangre me desmayaba el solo esfuerzo de levantar la cabeza.
Y bueno, despues de que me dieron sangre ya di mis primeros pasos y segui caminando caminando y yo considero que a los 5 días ya podía sacar a mi bebé de paseo.
Yo sufrí de anemia por más de 15 años, no había pastillas o inyecciones que me la quitaran, solo la atenuaban y el problema volvía. Me sentía fatigada muy fácilmente y en ocasiones podía desmayarme. Creo que la verdad tener esa hemorragia en la cesarea fue lo mejor que pudo haberme pasado. Pues despues de haberme trasfundido sangre me he sentido más fuerte que nunca.
Tuve a mi hijo hace 10 meses y la anemia desapareció por completo después de haberme trasfundido sangre. Ya no más desmayos, ya no vivir cansado las 24 horas del día. La vida es mejor pues en general me siento más fuerte, no he sufrido ningún desmayo. De hecho cuando recibí la sangre le dije a mi esposo que no sabía que el mundo tenía colores tan brillantes.
Es como cuando tiene mala vista y siempre toda su vida a visto mal, hasta que le ponen lentes y ve todo claro como debe de ser.
Qué cosas no? Una cosa que para mucha gente podría haber sido su trauma para mi resultó magnífico.
Bueno, me desvié del tema. Si tu operación salió bien y tu mente no está liada con traumas y miedos podrás dar paseos con tu bebé muy prontito. En menos de 5 días despues de la operacion yo digo que ya podrías sacar a tu bebe a pasear al parque en su carreola.
Saludos

E
estela_5763812
14/3/09 a las 22:56

Hola
hola yo al dia siguiente ya me hicieron levantar, a los 3 dias ya me dieron el alta cuando en general son 5, por que me vieron que estaba bien, y a al dia siguiente ya salia a la calle. eso si paseos no muy largos y sin esforzarme para nada,

I
iraya_7903753
20/3/09 a las 23:42

Cuando puedo caminar?
pues inmediatamente despues de que se te baje la anestecia comienza moviendo los pies por un masaje que teden esta bien poco a poco hasta la pantorrilla todo es suave y te paras y caminas que tu esposo te hagarre del brazo no te va ha doler el dolor esta en tu cerebro tu eres muy fuerte desde el momento que dios te dio la oportunidad de ser madre lo soportaras tofo no te acobardes ni lloriquees por que eso te llenara de stress, entonces caminaras despacion poco a poco para que tus intestinos comiencen a trabajar y tus organos se reacomoden igual tienes que tener mucho reposo que te valla muy bien

V
vesela_8326366
22/3/09 a las 13:55

Recuperación de cesárea
A mi me hicieron una cesárea hace 6 años y chica,fue fabuloso.El tiempo de recuperación dependerá mucho del estado anímico tuyo.Yo estuve ingresada 3 días y me mandaron para casa.Ese mismo día me dí un paseíto corto con el niño en el cochecito.A los ocho días me quitaron las grapas y listo.Por supuesto que no debes hacer esfuerzos,coger pesos y al agacharte ten algo de cuidado,pero por lo demás,todo normal.Un consejo muy importante:No te metas en la cama ni te apoltrones en un sofá,tardarás bantante más en recuperarte.

R
ran_9567861
24/3/09 a las 15:28

Repetiria ahora mismo
A mi me hicieron la cesaria hace 10 años. Me obligaron a estar en el hospital 5 dias pero enseguida empecé a andar. Cuando salí ya no llevaba puntos y estaba perfectamente, es más, al dia siguiente ya salí a caminar con mi perro.

R
radka_5923140
28/3/09 a las 2:32

Realmente, cuando tu te sientas capaz...
Tuve a mi chico por cesarea hace 5 meses y medio, me la hicieron a las 7 y media de la manyana y a las 6 de la tarde ya estaba yo andando para ir a verlo a la uci, tuvimos problemas durante la cesarea tanto el como yo, las enfermeras me miraban alucinadas y me decian que como podia ya estar asi campando, que pensaban que iba a estar peor ( no por la cesarea en si, si no por lo que nos paso), me tire una semana en el hospital por el tema del ninyo en la uci y desde el dia siguiente al "parto" hasta me bajaba a darme un paseillo a la calle, de ahi otra vez p'arriba a la uci a ver al nene, que si a la tienda, puff... un show, y es que te daban una habitacion privada para las mamas con bebes en la uci y estaba super aburrida. Cuando ya por fin, nos fuimos a casa,todo normal, vivo en una casa de dos plantas y ningun problema, claro, tampoco hagas la burra, ve con cuidado y no te agaches mucho, cuesta mas moverse en la cama que estar de pie y andando. No se como sera el tema por alli, yo vivo en Escocia, pero aqui no te dicen que no te muevas de la cama en 24 horas ni nada de eso, tu decides. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook