Foro / Maternidad en Latinoamérica

Bulto tras cesarea

Última respuesta: 6 de enero de 2018 a las 9:12
A
aturtle_5563d2z
8/10/10 a las 23:53

Hola chicas,

El pasado 18 de septiembre nació mi pequeñín mediante cesarea. Mañana hará 3 semanas de la cesarea y estoy bastante preocupada, ya que aunque las molestias han disminuido en estas 3 semanas, he notado de unos días a esta parte que el bulto que tenía justo encima de la cicatriz (a lo largo de ella) está más grande que hace una semana.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Es normal tener este bulto a lo largo de toda la cicatriz? ¿Es normal que en lugar de disminuir haya aumentado en los últimos días? Estoy preocupada porque estoy haciendo más esfuerzos de la cuenta ya que no tengo ayuda de nadie excepto de mi marido (pero claro él no puede hacerlo todo)

2.- La zona en la que tengo el bulto, justo por encima de la cicatriz, está dura y dormida. La zona sin embargo que queda por debajo de la cicatriz, la tengo aún muy dolorida y me dan pinchazos y me duele. ¿Son normales estos síntomas?

3.- En el curso de preparación al parto, la matrona nos comentó que era conveniente ponerse en la zona de la cicatriz peso de 2 Kg para que fuera bajando. Yo lo he hecho un par de veces, pero no noto nada de mejoría.

4.- ¿Cuanto tiempo tarda en irse el bulto de encima de la cicatriz? ¿Què puedo hacer?

Espero que me echéis una mano. La cesarea que la hicieron en el Montepríncipe y en lugar de grapas me pusieron puntos reabsorbibles. Dicen que son mejores las grapas. No sé... tengo miedo de que con los esfuerzos que he hecho en los últimos días se me haya formado una hernia.

La verdad es que después de vivir en primera persona una cesarea no entiendo cómo las famosas se hacen este tipo de intervención en lugar de pasar un parto natural.

Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

La respuesta más útil

L
lamia_6306842
2/2/11 a las 17:10

Yo también tengo el bulto...
hace siete meses que tuve al bebé y, aunque se ha reducido sigue ahí. Hay una zona con un poco de queloide, per eso se ha ido reduciendo (con ayuda de fisioterapia) pero no es eso.
Es ese bulto, que parece un michelín irregular (màs grueso de un lado que de otro de la cicatriz). Y sí, parece que te han partido la barriga, o el pubis, y te hace un escalón por encima de la cicatriz. De lo demás, me he quedado sin tripa ni nada, pero eso hace que el escalón ése se vea todavía más...
Mi gine dice que se va pero va muuuuuuy lento. Y que si tumbada no lo tengo (que no lo tengo) no es hernia. Pero feo, lo es un rato.
Alguna lo habéis tenido? Se os fue de alguna manera?
Gracias.

X
xue_8992049
9/10/10 a las 17:35

Hola te cuento mi experiencia...
no es una cicatriz queloide ya que ese abultamiento seria en la propia cicatriz, se trata de la forma en la que queda tu tripa se queda como partida en dos verdad?? la parte superior la tienes insensible como corchopan como digo yo y la parte de abajo dolorida o con pinchazos es normal incluso puede durar varios meses aunq si los dolores no cesan deberas ir al medico, hasta que recuperes sensibilidad en la zona puede pasar muuuucho tiempo aunq depende de cada cuerpo... a mi tb me hicieron la cesarea hace 3 años en el monteprincipe... ahora voy por el quiron porq por alli no vuelvo... mi experiencia no fue nada agradable lo que es el abultamiento que tu dices se reduce bastante pero no se quita tu tripa quedara como partida yo por suerte esta encima justo del pubis asi que en verano con el bikini no se me nota por que lo tapa.
no es una hernia no te preocupes y lo unico que puedes hacer es esperar el tiempo asentara tu cuerpo ten en cuenta que en 9 meses has cambiado mucho y en tres semanas aun no se ha recuperado!!! dale tiempo veras que si no tienes dolores volvera a parecerse a como antes de la operacion aunq no esperes milagros!!! espero haberte echado una mano tampoco quiero alarmarte ya te digo que cada cuerpo es un mundo y la recuperacion tb besos y mucho animo!!

V
vivian_5382158
9/10/10 a las 19:18

No te preocupes...
Yo he tenido mi cesare hace este Diciembre tres años que nacio mi nene, 34 grapas me pusieron, un mes sin moverme y menudo cuadro me dejaron en la tripa..
Pues se me hizo a lo largo de toda la cicatriz un bulto, en ciertas partes lo tube dormido durante muchisimo tiempo, y dolorido, es mas de vez en cuando aun me duele, fui al medico no hace muchos meses por un bulto que me note justo donde los puntos pensando que era una hernia, na de na..es totalmente normal, dicen que tarda tiempo en cicatrizar puesto que no solo son los puntos de afuera sino los internos tambien, luego tiene una epoca en la que pica mucho, a mi pasado un año aun me picaba, sobre todo mas en verano, debia de ser porque se sudaba mas...pero ya te digo, no te preocupes...yo ahora vuelvo a estar embarazada y me molesta pero me han dicho que es normal debido a que el vientre empieza a crecer y ahi hay una cicatriz que lo notara.
Dale tiempo, mucho tiempo y no te agobies....espero haberte sido algo de ayuda.

Muchos besos

D
duna_7455199
9/10/10 a las 21:03

Hola
felicidades!
mi hija nacio ese dia tambien pero hace un año
si no te sientes con fuerza para hacer cosas no lo agas!
mi esposo lo hizo casi todo mientras me recuperaba, esque aunque la cicatris este cerrada por dentro tarda unos 6 meses en estar cerrado, asi que no te confies de eso

la zona de la cicatriz es normal que la tengas dormida, se ira normalizando con el tiempo, pero nunca sentiras igual(osea en la cicatriz

lo de ponerse peso, nunca lo habia escuchado, en eso no te puedo ayudar

a mi me pusieron puntos tambien, y pasaron unos 3 meses para "desincharme"

solo tienes que tener muuucha paciencia

A
aturtle_5563d2z
10/10/10 a las :21
En respuesta a xue_8992049

Hola te cuento mi experiencia...
no es una cicatriz queloide ya que ese abultamiento seria en la propia cicatriz, se trata de la forma en la que queda tu tripa se queda como partida en dos verdad?? la parte superior la tienes insensible como corchopan como digo yo y la parte de abajo dolorida o con pinchazos es normal incluso puede durar varios meses aunq si los dolores no cesan deberas ir al medico, hasta que recuperes sensibilidad en la zona puede pasar muuuucho tiempo aunq depende de cada cuerpo... a mi tb me hicieron la cesarea hace 3 años en el monteprincipe... ahora voy por el quiron porq por alli no vuelvo... mi experiencia no fue nada agradable lo que es el abultamiento que tu dices se reduce bastante pero no se quita tu tripa quedara como partida yo por suerte esta encima justo del pubis asi que en verano con el bikini no se me nota por que lo tapa.
no es una hernia no te preocupes y lo unico que puedes hacer es esperar el tiempo asentara tu cuerpo ten en cuenta que en 9 meses has cambiado mucho y en tres semanas aun no se ha recuperado!!! dale tiempo veras que si no tienes dolores volvera a parecerse a como antes de la operacion aunq no esperes milagros!!! espero haberte echado una mano tampoco quiero alarmarte ya te digo que cada cuerpo es un mundo y la recuperacion tb besos y mucho animo!!

Ysistrata, quien te hizo la cesarea?
Gracias por vuestras respuestas chicas. Ysistrata ha descrito muy bien cómo me duele la herida. Acolchada por arriba de la cicatriz (donde tengo el abultamiento) y dolorida y con pinchazos por la parte de abajo. Efectivamente la barriga queda como partida en dos.

Ysistrata, a ti qué te pusieron, ¿puntos o grapas? ¿Quien te hizo la cesarea? ¿Por qué no vuelves al Montepríncipe? A mí me hicieron cesarea porque se me rompió la bolsa por la noche, me dejaron hospitalizada y como no tenía contracciones a las 10 horas del ingreso me pusieron la oxitocina. Estuve 7 horas con la oxitocina y mi cuello del útero no dilató nada. Decían las matronas que lo tenía echado hacia atrás y muy duro y como llevaba ya casi 20 horas con la bolsa rota fue por ello por lo que me hicieron la cesarea. No sé qué habría pasado en el Quirón.

X
xue_8992049
10/10/10 a las 12:03

Hola fiona
me pusieron puntos pero el problema fue que me hilvanaron , empezaron en un lado y no pararon de coser hasta el otro osea que por fuera realmente fue un punto!!! la cicatriz es cierto que es super pequeña en comparacion con otras que hacen pero creo que el problema del aspecto viene por ahi que esta tan abajo que la tripa se me ha quedao como partida como ya te comente....
la cesarea me la hizo Oscar Collado del equipo de la dra. Cano.... me paso lo que a ti demasiadas horas con la bolsa rota y sin dilatar aunq a mi no me pusieron oxitocina... se les olvido!!! y el trato en quirofano fue desastroso la epidural no me hizo efecto me estaban abriendo y me dolia, como me empece a mover y a gritar como una loca me ataron y finalmente perdi el conocimiento por el shock me espabilaron me pusieron otra anestesia diferente me durmieron entera luego me pusieron un chute de algo que me desperto vi a mi hijo y volvi a desmayarme.... todo un cuadro carnicero lo cierto es que no suelo contarlo por aqui xq esto no da animos.... por eso he cambiado a la quiron... ahora de momento me gine dice que como Jorge esta colocado intentaremos parto vaginal y que si me hace falta oxitocina tb... no se al menos creo que sea como sea me trataran mejor que hace tres años en el monteprincipe... espero que al menos ati te hayan tratado mejor... besos y mucha paciencia con esa cicatriz!!

L
linet_9583684
10/10/10 a las 18:17

Que te lo miren
yo tuve tb una cesarea muy molesta, lo de acorchado es normal, es mas no se te queda la zona como antes, a mi se me hicieron bultos y era porque tenía bolsas de líquido dentro, tuve que ir a curas a hacerme drenajes, es mas normal de lo que pensamos, yo allí me encontre con más chicas en mi situacion, no quiere decir ni mucho menos que sea tu caso, pero deberias ir a que te lo vean y quedarte tranquila.
Y no hagas esfuerzos

Besos y suerte

A
aturtle_5563d2z
18/10/10 a las :58
En respuesta a xue_8992049

Hola fiona
me pusieron puntos pero el problema fue que me hilvanaron , empezaron en un lado y no pararon de coser hasta el otro osea que por fuera realmente fue un punto!!! la cicatriz es cierto que es super pequeña en comparacion con otras que hacen pero creo que el problema del aspecto viene por ahi que esta tan abajo que la tripa se me ha quedao como partida como ya te comente....
la cesarea me la hizo Oscar Collado del equipo de la dra. Cano.... me paso lo que a ti demasiadas horas con la bolsa rota y sin dilatar aunq a mi no me pusieron oxitocina... se les olvido!!! y el trato en quirofano fue desastroso la epidural no me hizo efecto me estaban abriendo y me dolia, como me empece a mover y a gritar como una loca me ataron y finalmente perdi el conocimiento por el shock me espabilaron me pusieron otra anestesia diferente me durmieron entera luego me pusieron un chute de algo que me desperto vi a mi hijo y volvi a desmayarme.... todo un cuadro carnicero lo cierto es que no suelo contarlo por aqui xq esto no da animos.... por eso he cambiado a la quiron... ahora de momento me gine dice que como Jorge esta colocado intentaremos parto vaginal y que si me hace falta oxitocina tb... no se al menos creo que sea como sea me trataran mejor que hace tres años en el monteprincipe... espero que al menos ati te hayan tratado mejor... besos y mucha paciencia con esa cicatriz!!

Vaya tela
Ysistrata, a mí la cesarea también me la hizo Oscar Collado. La verdad es que yo tuve más suerte que tú, porque a mí en quirófano me trataron bien, la epidural funcionó perfectamente, aunque claro, notas perfectamente como te abren la tripa, como te sacan al niño y luego como te cosen. Cuando dices que te hilvanó, ¿a qué te refieres? Probablemente te haría lo mismo que a mí. A ver si te escribo por privado y te cuento. La verdad es que como bien dices hay que tener paciencia con la cicatriz, ni que lo digas, porque molesta mucho, incluso no puedo ponerme pantalones, porque como todos los que tengo son de talle bajo, abrochan un poco más arriba de dónde está la cicatriz, pero claro una cosa es la cicatriz y otra los puntos internos.

Esperemos que con Jorge tengas más suerte. De todas formas en cuanto mi pequeñajo me deje un poco más de tiempo libre, te mando un privado.

Egar30, recibí tu mensaje privado, muchas gracias también por todos los consejos. Al igual que Ysistrata, en cuanto tenga un hueco te contesto.

Gracias a las dos por vuestros ánimos y por compartir vuestra experiencia conmigo.

L
lamia_6306842
2/2/11 a las 17:10
Mejor respuesta

Yo también tengo el bulto...
hace siete meses que tuve al bebé y, aunque se ha reducido sigue ahí. Hay una zona con un poco de queloide, per eso se ha ido reduciendo (con ayuda de fisioterapia) pero no es eso.
Es ese bulto, que parece un michelín irregular (màs grueso de un lado que de otro de la cicatriz). Y sí, parece que te han partido la barriga, o el pubis, y te hace un escalón por encima de la cicatriz. De lo demás, me he quedado sin tripa ni nada, pero eso hace que el escalón ése se vea todavía más...
Mi gine dice que se va pero va muuuuuuy lento. Y que si tumbada no lo tengo (que no lo tengo) no es hernia. Pero feo, lo es un rato.
Alguna lo habéis tenido? Se os fue de alguna manera?
Gracias.

R
ruska_8046802
9/11/16 a las 21:15
En respuesta a xue_8992049

Hola fiona
me pusieron puntos pero el problema fue que me hilvanaron , empezaron en un lado y no pararon de coser hasta el otro osea que por fuera realmente fue un punto!!! la cicatriz es cierto que es super pequeña en comparacion con otras que hacen pero creo que el problema del aspecto viene por ahi que esta tan abajo que la tripa se me ha quedao como partida como ya te comente....
la cesarea me la hizo Oscar Collado del equipo de la dra. Cano.... me paso lo que a ti demasiadas horas con la bolsa rota y sin dilatar aunq a mi no me pusieron oxitocina... se les olvido!!! y el trato en quirofano fue desastroso la epidural no me hizo efecto me estaban abriendo y me dolia, como me empece a mover y a gritar como una loca me ataron y finalmente perdi el conocimiento por el shock me espabilaron me pusieron otra anestesia diferente me durmieron entera luego me pusieron un chute de algo que me desperto vi a mi hijo y volvi a desmayarme.... todo un cuadro carnicero lo cierto es que no suelo contarlo por aqui xq esto no da animos.... por eso he cambiado a la quiron... ahora de momento me gine dice que como Jorge esta colocado intentaremos parto vaginal y que si me hace falta oxitocina tb... no se al menos creo que sea como sea me trataran mejor que hace tres años en el monteprincipe... espero que al menos ati te hayan tratado mejor... besos y mucha paciencia con esa cicatriz!!

hola cielo trankila no eres la unica muñeca de trapo ke ha salido de esa carniceria a la proxima si kieres vete a zarzuela... esta un poco lejos pero por lo menos a mi me trataton como una reina y a mi bebe nacido de 31+3 como a un principe

M
mirari_772126
6/1/18 a las 9:11

Hola yo 

M
mirari_772126
6/1/18 a las 9:12
En respuesta a mirari_772126

Hola yo 

Hola yo hace un mes de mi segunda cesarea y ayer denoche repente, se me a hinchado de un lado por arriba y por abajo y me dulee un poco...debo ir a urgencias?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir