Foro / Maternidad en Latinoamérica

Carta a mi niño antes de nacer

Última respuesta: 16 de agosto de 2007 a las 16:41
A
ahamster_a50b64z
16/8/07 a las 9:50

14 de Agosto de 2007

CARTA A MI NIÑO ANTES DE NACER

Ya queda poco para que nos veamos. Apenas 3 semanas nos separan de la fecha en la que nos han dicho que probablemente nacerías. ¡Qué nervios! ¡Y qué emoción, mi amor! Papá y yo (y el resto de la familia) tenemos tantas ganas de conocerteBueno, tú y yo ya nos conocemos algo. Sé que te gustan los dulces porque te pones como loco cada vez que me como uno (sobre todo los helados de hielo). También te pones como loco cuando vamos al cine, en alguna ocasión estuve pensando seriamente salirme de la sala por miedo a que te molestase demasiado el ruido.

Una de las películas que hemos ido a ver es la de Harry Potter y la Orden del Fénix. Seguro que te gusta mucho cuando tengas edad para verla. Todo el mundo iba con sus niños a ver la película y yo pensaba en cuando fuésemos nosotros tres juntos: papá, tú y yo.

Pienso mucho en cómo será la vida contigo. Pienso en cómo será cuando seas todavía bebé, pero también cuando seas ya mayor. Papá y yo vamos a cuidar de que nada te falte, de que tengas la mejor infancia posible, llena de tiernos recuerdos. Queremos que el día de mañana seas un hombre feliz, un hombre pleno, que consigas alcanzar cuantas metas te propongas en la vida. Pero sobre todo que seas educado, respetuoso con los demásen fin, un hombre de los pies a la cabeza. Que te veas rodeado de gente que te quiera y te respete tal cual seas. Para conseguir que tengas eso y mucho más nos esforzaremos porque es nuestro deber pero también porque no hay nada que pueda ser más importante para nosotros.

Eres un hijo muy deseado. Hemos esperado al mejor momento para tenerte. Tu llegada a nuestras vidas es un sueño para nosotros, un sueño hecho realidad. El sueño de una familia.

Después de 9 años de novios, papá y yo nos casamos y el día de nuestra boda fue el día más bonito de nuestras vidas (hasta ahora) aunque seguro pasará a un segundo lugar el día en el que veamos por fin tu carita. Compartir nuestras vidas y formar una familia era nuestro proyecto de futuro. Decidimos esperar un par de años para tener hijos y cuando la fecha hasta la que habíamos acordado esperar llegó, empezamos a buscarte. Apenas habían pasado dos meses cuando supimos que ya estabas en camino (el 02 de enero de 2007 semana 4 de embarazo). Esa sí que fue una buena noticia. Era la mejor Navidad. Nuestro regalo de reyes este año fuiste TÚ. Yo no hacía más que decir que lo que yo le había pedido a los reyes, ellos me lo habían traído. Y esperamos tu nacimiento para el día 8 de septiembre de 2007 (día de Asturias).

Cuando fuimos a la primera ecografía sólo se veía una pequeña manchita: ¡ERAS TÚ! Nos emocionamos pero también nos preocupamos un poco porque todo siguiera adelante. Nos mandaron volver a la semana 6 para ver que tenías latido. Aún así, decidimos contárselo a la familia porque no había motivos para pensar que tuviera que pasar algo malo y porque el día de reyes parecía el momento ideal para hacerlo.

Compramos 4 biberones y los envolvimos para regalo. Entonces decidimos ir a la primera casa de la ruta que habitualmente seguimos en reyes, la casa de güelita R y güelito Á. Allí estaban ellos dos y J, tu prima. Estábamos en el salón preparados para darles el regalo-noticia y Güelita R me llamaba desde la cocina para preguntarme porque sabía que yo tenía sospechas. Yo insistí en que fuera al salón y cuando llegó le di el regalo a güelito para que lo abriera. Se emocionaron mucho cuando vieron el biberón, y nos felicitaron.

Como aún no habían llegado el resto de personas para abrir los regalos, decidimos ir mientras, a darles la noticia a tus otros abuelos y a tu tío A. Cuando llegamos a su casa, no nos esperaban ya que siempre vamos a última hora para luego quedarnos a comer. Prácticamente los despertamos. Al darles el biberón nos felicitaron. Tu abuelo M tardó un poco en reaccionar porque todavía estaba dormido y tu tío A puso la cara más rara que le he visto en mi vida (y eso que lo conozco desde que tenía 8 años). Tal fue la sorpresa.

Luego fuimos a casa de L (tu bisabuela) a darle la noticia a ella a tus tías C y M. Se emocionaron un montón, hasta lloraron.

A la vuelta a casa de tus abuelos, ya estaban todos allí. Este año era el primero que subían a casa tus bisabuelos V y T y tus tíos M y G, también estaba L. El siguiente y último biberón era para casa de tu tía M. Este año a tu prima J le habían traído los reyes un perrito. Cuando tía M abrió el regalo delante de todos los demás y vio que era un biberón, quedó desconcertada. Después se le ocurrió que el biberón era para Zas, el perrito de tu prima. Yo miré a mi madre y le dije: -En fin, mamá, si es que no se entera de nada. Entonces me miró y me dijo: -¡Ay, Moni, Moni! Y me abrazó y se puso a llorar. Tú tía P también lloró como una magdalena y todos nos felicitaron.

Ya ves, este fue el momento en el que toda la familia se enteró de que tú pronto formarías parte de ella. Te lo quería contar porque forma parte de tu historia, una parte que tú no conocerías si no te la contásemos.

A la semana 6 volvimos al médico para ver que todo iba bien. Papá se sorprendió mucho de lo que habías crecido y oímos por primera vez tu latido, suave pero firme y muy acelerado. Fue otro momento muy bonito. Había otra manchita pero esa no tenía latido.

Tuve (o más bien estoy teniendo) un embarazo muy bueno, lleno de momentos emotivos y emocionantes []

En esa primera ecografía de la residencia, que fue hacía la semana 14 [] ya habías dejado de ser una manchita sin más para tener forma de bebé: tus manitas, tu cabecita, la niricinaen fin, todo.
[]
En la segunda ecografía de la residencia pudimos volver a verte. Estabas boca abajo. Se veía [] El doctor fue subiendo por mi barriga y cuando llegó arriba del todo nos dijo: -Y sexo¿qué queremos?. Papá no dijo nada, yo dije que me daba igual y no había terminado de decirlo cuando él dijo contundente: -Varón. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Yo tenía una fuerte intuición de que serías un chico.

Luego hicimos la eco 4D [] Nos dijo que eras grande. Pesabas 1239g y salía que tus medidas eran como de dos semanas más.

En la última ecografía de la residencia, de 33 semanas, ya pesabas 2595g. [] También pudimos ver que ya TIENES PELO!!!. Se podía ver una pelusilla alrededor de tu cabecita. Además, ya estabas cabeza abajo y dispuesto para salir (yo ya lo sabía porque una noche me despertó un terremoto en mi barriga y por el peso que ya sentía abajo). Papá y yo salimos de la sala radiantes de alegría. Como en otras ocasiones, nada más salir de allí llamamos a todo el mundo para contárselo.

Ahora mismo estamos en la semana 37, tu 35 semana de vida y ya no queda nada para que nazcas. Ya verás, tendrás la suerte de nacer en una familia en la que te sentirás muy querido, arropado y respaldado []

Papá está muy nervioso porque está arreglándote la habitación y tiene miedo de que nazcas antes de que la pueda terminar porque trabaja mucho y apenas tiene tiempo. Le hace mucha gracia cuando pone su mano en mi barriga y golpeas con fuerza o cuando siente que te mueves de un lado a otro. A veces me tumbo detrás de él con mi barriga pegada a su espalda y siente en su piel cómo te mueves, siempre se ríe cuando te nota ahí.

No olvidaré el día que montamos tu cuna en nuestra habitación. Nos tumbamos en la cama y nos quedamos mirando para ella como dos tontos imaginando el día que la ocuparas. Ni cuando llegó tu cochecito y lo montó papá y casi tengo que frenarlo para que no saliera a la calle a pasearlo vacío

Tu tía M le da un beso a mi barriga todos los días cuando llega a trabajar. Güelita R no para de comprarte cosas, todo le parece poco. J ya te compró varios peluches con su propio dinero y estoy segura de que te va a querer y cuidar un montón aunque esté un poco celosilla porque hasta tu llegada ella era la única destinataria de todos nuestros mimos. V y P le dan besines a mi barriga y te hablan para que las vayas conociendo y porque no se aguantan las ganas de contemplarte y mimarte. Güelito Á ya soñó que te paseaba por la calle. Güelito V tiene muchas ganas de que nazcas ya y dice que tiene unas ganasGüelita T ya te hizo dos jerséis con sus propias manos; incluso te escribió una carta. Güelita G siempre se está preocupando de lo que como porque, para tí, tiene que ser lo mejor y siempre que como fuera me dice que a ver qué aceite utilizarán ahí. Güelito M está pensando en hacerte un columpio en LA y hasta ha agrandado la mesa porque la familia está creciendo. Tu tío A escribió una carta en un periódico en la que hablaba de ti que me hizo llorar como una magdalena. Tu tía C siempre me pregunta cómo estoy y ya te ha comprado cosas. Tu tía M está muy ilusionada con tu nacimiento y te está cosiendo unas sábanas. En realidad casi todas las chicas de la familia ya te cosieron algo. L siempre que nos despedimos me dice: -Cuídamelo ¿eh?.

Como ves toda la familia está ansiosa. A partir de esta semana ya podrías nacer así que cuando tú quieras

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

Ver también

J
jade_8628457
16/8/07 a las 10:40

Muy bonita!!
El dia de mañana le hará mucha ilusión leerla a tu hijo, felicidades!!

T
thaisa_9086218
16/8/07 a las 11:16

Q bonito!
me ha emocionado mucho tu carta,me hartado de llorar xq me siento identificada en algunos momentos.yo tb espero un niño y estoy deseando tenerlo entre mis brazos.

A
an0N_594763299z
16/8/07 a las 16:41

Q bonita!
Pero q lloreras me cojo yo solaaaa!! A tu peke seguro q le hace muxa ilusion leerla cuando sea mas mayorcito.
Un besito wapa

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir