Foro / Maternidad en Latinoamérica

¿alguna habeis tenido los ganglios del cuello inflamados por mucho tiempo?

Última respuesta: 9 de enero de 2019 a las 21:57
A
an0N_849585599z
2/5/10 a las 1:18

Pues eso mamis que no es una pregunta de bebes, pero como es por el foro que me muevo pues es donde tengo confianza.
A mi nunca me habia pasado pero ahora llevo 4 meses con uno inflamado y ya me han hecho ecografia, y dicen que es normal pero yo no puedo dejar de tener miedo y encima estoy obsesionadaaaaa hasta el punto que hasta mi peque me toca el cuello porque me ve a mi todo el dia tocandomelo y analizando el resto del cuello.
¿Os ha pasado a alguna? porque yo por mas que se lo consulto a todos los medicos que me encuentro parece que no le dan importancia, pero luego leo por internet y me entra un miedo atrozzzzzz de que pueda ser cancer.
Muchas gracias a todas y un besazo enorme

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_849585599z
2/5/10 a las 18:03

Muchas gracias chicas
La verdad que tranquiliza bastante saber que no soy la unica.
Pero como hoy en dia los medicos se dejan muchas cosas en el tintero pues hasta te da miedo de que se esten equivocando. La verdad que el puñetero ganglio me va a amargar si no desaparece pero me parece que tengo que ir acostumbrandome a vivr con el.
A mi no se me nota a simple vista, tengo que estirar el cuello e incluso señalar donde esta porque en ocasiones se aprecia un poco mas al estirar el cuello, pero en otras no se aprecia.
.
En fin chicas que muchas gracias por vuestros testimonios y por vuestras palabras de consuelo.

Un beso y haber si hay muchas chicas como nuestros caso, dicen que "mal de muchos consuelo de tontos "

A
an0N_849585599z
2/5/10 a las 18:03
Mejor respuesta

Muchas gracias chicas
La verdad que tranquiliza bastante saber que no soy la unica.
Pero como hoy en dia los medicos se dejan muchas cosas en el tintero pues hasta te da miedo de que se esten equivocando. La verdad que el puñetero ganglio me va a amargar si no desaparece pero me parece que tengo que ir acostumbrandome a vivr con el.
A mi no se me nota a simple vista, tengo que estirar el cuello e incluso señalar donde esta porque en ocasiones se aprecia un poco mas al estirar el cuello, pero en otras no se aprecia.
.
En fin chicas que muchas gracias por vuestros testimonios y por vuestras palabras de consuelo.

Un beso y haber si hay muchas chicas como nuestros caso, dicen que "mal de muchos consuelo de tontos "

Z
zohreh_6340788
2/5/10 a las 18:11

Hola....
mira..yo tengo un ganglio en el lado izquierdo del cuello,llevo con el 11 años (desde que tube a mi primera hija ),si te hicieron la eco y te dijeron que no es nada ..pues no te preocupes..y otra cosa no mires por internet estas cosas porque como dices tu te da miedo...haz caso de los medicos y ya
para alguna duda por aqui estoy...besos

A
an0N_956369199z
2/5/10 a las 22:58

Tranquila
Si tienes un bulto en el cuello, en un ganglio, pueden ser varias cosas y la peor, claro un linfoma.
Aunque la confirmación de que lo sea sólo puede ser por una biopsia te aseguro que si te dicen que está inflamado sin más es porque así está.
Mi madre también tuvo uno pero, aunque no pensaron que era un linfoma al principio, la hablaron de operación desde el primer momento. Y sin hacerle ninguna prueba, sólo al tacto. Porque ya lo algo ven.

Como soy muy sensible a los bultos en el cuello conozco varios casos, y es relativamente común el que se te inflamen y punto.
Así que tranquila, y deja de tocartelo porque entonces no se bajará.

A
an0N_849585599z
3/5/10 a las 11:38

Hola wapa
La verdad que lei tu post y me senti super identificada contigo en cierto sentido porque lo estoy pasando como tu en tenas de miedos, ansiedad, angustia y no disfrutar de mi peque.
Sobre lo de la lengua corazon no puedo responderte nada porque jamas me ha pasado, aunque sinceramente te digo que me encantaria responderte para dejarte tranquila, ojala y no sea nada y pronto puedas decirme que era cualquier tonteria.
Lo de internet como dices es un grave, gravisimo error porque no hace mas que angustiarnos mas y tener todos los sintomas que describen (aunque siempre me creo que solo me pasa a mi), y es cierto que mejor no mirar pero es que la curiosidad mato al gato y aunque procuro no hacerlo pero siempre acabo mirando y angustiandome.

Tus ganglios no se desinflaman??

Besos mi niña y espero que pronto se nos pasen estas cosillas y nos contemos alegrias y buenos momentos.

A
an0N_849585599z
3/5/10 a las 11:40
En respuesta a zohreh_6340788

Hola....
mira..yo tengo un ganglio en el lado izquierdo del cuello,llevo con el 11 años (desde que tube a mi primera hija ),si te hicieron la eco y te dijeron que no es nada ..pues no te preocupes..y otra cosa no mires por internet estas cosas porque como dices tu te da miedo...haz caso de los medicos y ya
para alguna duda por aqui estoy...besos

Gracias por responderme noe
¿11 años llevas con el ganglio inflamado? y de que tamaño es mas o menos?, el mio no es demasiado grande y se nota si estiro el cuello, si que me han hecho ecos y me dijeron que era una inflamcion normal, el ultimo medico me dijo que posiblemente se haya calcificado y ya no vuelva a su tamaño original ¿eso es lo que te paso a ti?

Y lo de internet ya se que es mejor no mirar, pero es que a veces cuesta evitarlo sobretodo cuando estas preocupada.

Muchos besos y gracias de corazon

A
an0N_849585599z
4/5/10 a las 11:49

Up
Por si hay alguna mas en mi situacion

T
taslim_9132944
5/5/10 a las 23:10

Hola
MIRA YO AL IGUAL QUE TU TAMBIEN ESTOY PREOCUPADA MI NIÑO TIENE SIETE AÑOS Y LE HAN SALIDO COMO UNAS PELOTITAS EN SU CUELLO MENOS DE UN CMTRO, DE IGUAL FORMA LE MANDARON UNA CANTIDAD DE EXAMENES,, EL NO PRESENTA FIEBRE NI NINGUN OTRO SINTOMA.PERO ESPERO QUE TODO SALGA BIEN PARA MI HIJO Y PARA TI QUE DIOS TE BENDIGA
Rosi

Z
zohreh_6340788
5/5/10 a las 23:18
En respuesta a an0N_849585599z

Gracias por responderme noe
¿11 años llevas con el ganglio inflamado? y de que tamaño es mas o menos?, el mio no es demasiado grande y se nota si estiro el cuello, si que me han hecho ecos y me dijeron que era una inflamcion normal, el ultimo medico me dijo que posiblemente se haya calcificado y ya no vuelva a su tamaño original ¿eso es lo que te paso a ti?

Y lo de internet ya se que es mejor no mirar, pero es que a veces cuesta evitarlo sobretodo cuando estas preocupada.

Muchos besos y gracias de corazon

Hola miriam...
si llevo con el 11 años a raiz de cojer una neumonia y aun es el dia que lo tengo.mide 1 cm.me pasa como a ti a simple vista no se ve .es cuando estiro el cuello o miro para el lado derecho.no me duele ni me molesta..eso si cuando voy a estar mala (gripe,resfriado..etc) se me inflama un poquito mas.

yo voy a revision una vez al año ,solo para controlarlo nada mas..hasta el momento me dicen de dejarlo asi..ya que no me da ninguna molestia en general.

no te preocupes como ves somos muchas la que los tenemos.

besos y no te agobies

M
mayar_6923666
5/5/10 a las 23:46

Dunia?
¿que es lo que te notas en la lengua? un bultito dentro o que?es curiosidad,es que yo tengo hace varios años un bultito redondo dentro de la lengua,y unas veces esta mas grande y otras se encoje y se nota mas pequeño,¿te refieres a eso?

K
kalifa_7271601
30/8/14 a las 4:24

R:
yo tengo un ganglio hace muchos años desde pequeña, nunca me habia molestado, pero el ase dos años empeze a sentirlo y a sentirlo mas grande y ahora me duele y me punza. fui al medico me hice una ecografia y mide 2 cm x 1 cm. el me dijo que tengo que sacarmelo y le haran una biopsia segun el medico no es nada malo, pero es mejor para estar seguro.

A
ashot_6064550
10/2/16 a las 21:54

Ganglios inflamados, tranquilos!!
Escribo aquí para tranquilizar a alguna persona que, como yo, esté como una loca buscando información sobre bultos en la nuca y a la vez paralizada por el miedo...

Llevo 3 días casi sin vivir.... Del pánico.
Hace años (como 3 ó 4) que me noté un bultito en la nuca, fuí al médico y me dijo que no tenía importancia, pero no me hizo ninguna prueba.... Y no le dí más importancia... El caso es que hace 3 semanas me noté otro justo encima del primero... Y de repente me dio por buscar por internet... Mis bultos son pequeños, indoloros, duritos y parece que no se mueven.... Todo coincidía con la definición que dan en todas las páginas de "bultos malos"....
Vuelvo al médico con un nudo en el estómago y me pide una ecografía. Asustada y llorando me voy a hacer la prueba...
Y resulta que mis ganglios son normales y benignos!!!!!!!!!!!!!
Que parece que no se muevan por el lugar donde están situados (nuca occipital) y que son duritos pero no como una piedra.... Que muchas veces los ganglios se inflaman por alguna infección en algún momento de nuestras vidas y se quedan así, más grandes, como inflamados en apariencia, pero que es normal!!!!!!!!!! Que casi todos podemos palparnos ganglios y notarlos perfectamente!!!!

Así que por favor..... No os agobiéis demasiado antes de tiempo, En internet sólo hay información parcial.... Ánimo y suerte!

E
elcy_6344370
24/10/16 a las 15:25

Yo llevo unos años con uno también  en la parte derecha de la garganta  y m pasa igual  q a ti fui al medico y dice es un glangleo pero no m dijo nada  mas estoy asusta 

A
akoala_f03179z
5/11/16 a las 21:00
En respuesta a taslim_9132944

Hola
MIRA YO AL IGUAL QUE TU TAMBIEN ESTOY PREOCUPADA MI NIÑO TIENE SIETE AÑOS Y LE HAN SALIDO COMO UNAS PELOTITAS EN SU CUELLO MENOS DE UN CMTRO, DE IGUAL FORMA LE MANDARON UNA CANTIDAD DE EXAMENES,, EL NO PRESENTA FIEBRE NI NINGUN OTRO SINTOMA.PERO ESPERO QUE TODO SALGA BIEN PARA MI HIJO Y PARA TI QUE DIOS TE BENDIGA
Rosi

hola Rosita, mi hijo hace 4 años que tiene inflamado dos ganglios en el cuello uno de cada lado del cuello, pero su médico sigue insistiendo en que es normal. 
Queria saber cómo te fue a ti con tu niño, porque estoy muy asustada, voy hacer una consulta con otro médico 

E
ederne_5703363
11/11/16 a las 5:58

Hola a todos es la primera vez que entro a un foro y que me siento identificada con algunos comentarios, porque la verdad hace una semana la estoy pasando muy mal, tengo miedo , me agarran puntadas en el pecho y falta de aire a demas de dolor de espalda por culpa de la ansiedad.
Lo sierto es q hace bastante no recuerdo bien hace cuanto tengo un ganglio inflamado en la parte izquierda del cuello este es durito y parece que al tocarlo resbala o se mueve , a simple vista no se ve pero cuando doblo el cuello se alcanza a notar bastante ya que a demas soy bastante flaquita.
No le e dado importancia por largo tiempo nunca me lo toque, hasta q un dia se me ocurrio averiguar q podia ser y ahi empezaron todos mis problemas por temor a tener algun tipo de  cancer, ( hace una semana ) no puedo evitar tocarmelo , me lo siento como mas grande y me esta costando concentrarme en todo lo que hago por culpa de eso.incluso trato de palparme otros ganglios para ver si permanecen del mismo tamaño o tmb han crecido.
Cabe destacar q no soy de enfermarme seguido, hace dos o tres meses me salio una muela de juicio , estuuve con principio de anginas tambien hace unos mese y hace casi un mes me pusieron vacuna antigripal nose si eso podria tener algo q ver con q se inflame mas.
En fin el lunes saque turno para consulta espero no sea nada porq la verdad me da terror pensar en q puede ser una enfermedad grave .
 

S
salud_5727450
18/1/17 a las 10:04
En respuesta a an0N_849585599z

Pues eso mamis que no es una pregunta de bebes, pero como es por el foro que me muevo pues es donde tengo confianza.
A mi nunca me habia pasado pero ahora llevo 4 meses con uno inflamado y ya me han hecho ecografia, y dicen que es normal pero yo no puedo dejar de tener miedo y encima estoy obsesionadaaaaa hasta el punto que hasta mi peque me toca el cuello porque me ve a mi todo el dia tocandomelo y analizando el resto del cuello.
¿Os ha pasado a alguna? porque yo por mas que se lo consulto a todos los medicos que me encuentro parece que no le dan importancia, pero luego leo por internet y me entra un miedo atrozzzzzz de que pueda ser cancer.
Muchas gracias a todas y un besazo enorme

Me tranquiliza leerlos desde octubre del año pasado comence a enfermarme de infección en la garganta y gripa me alivie y tuve una recaida y se me inflamó un ganglio en el cuello me dolia horrible y con antibiótico se me bajo un poco pero no me alivie, me hice análisis y me salio estreptococos me dieron tratamiento y se me bajo mucho la inflamacion  de el ganglio pero no se me quita acabe hace ya un buen el tratamiento y sigue ahi asi q me preocupe pero leer sus comentarios me tranquilice porq ya llevo como 2 meses con el 

J
jinzhu_5318288
19/4/17 a las 11:47
En respuesta a an0N_849585599z

Muchas gracias chicas
La verdad que tranquiliza bastante saber que no soy la unica.
Pero como hoy en dia los medicos se dejan muchas cosas en el tintero pues hasta te da miedo de que se esten equivocando. La verdad que el puñetero ganglio me va a amargar si no desaparece pero me parece que tengo que ir acostumbrandome a vivr con el.
A mi no se me nota a simple vista, tengo que estirar el cuello e incluso señalar donde esta porque en ocasiones se aprecia un poco mas al estirar el cuello, pero en otras no se aprecia.
.
En fin chicas que muchas gracias por vuestros testimonios y por vuestras palabras de consuelo.

Un beso y haber si hay muchas chicas como nuestros caso, dicen que "mal de muchos consuelo de tontos "

Hola, soy nueva en el foro, yo llevo unos 6 meses con uno inflamado y he ido varias veces al medico y me dicen q no es nada, me han hecho analiticas y nada, pero aun asi estoy muy preocupada, xq creo q normal no es, x favor ayudarme, xq no soy capaz de tranquilizarme

E
emy_9940268
20/4/17 a las 23:42
En respuesta a jinzhu_5318288

Hola, soy nueva en el foro, yo llevo unos 6 meses con uno inflamado y he ido varias veces al medico y me dicen q no es nada, me han hecho analiticas y nada, pero aun asi estoy muy preocupada, xq creo q normal no es, x favor ayudarme, xq no soy capaz de tranquilizarme

Hola yo llevaba 2 meses con ganglios inflamados en el cuello al principio los doctores me decían que era 1 pero al hacerme una ecografia vieron que eran 3 juntos.. me e echo análisis de todo y salgo bien solo los leucocitos altos.. yo tuve una infección en la garganta al principio me dijeron que esperara porque seguramente era por eso después vieron que no se quitaba y me dieron la opción de realizarme una biopsia me la hice apenas hace dos semanas y lo más probable es que mañana me den resultados.. te entiendo perfectamente esa anciedad que piensas que algo malo puedes tener.. a mí si me molestaban traía inflamada toda esa parte del cuello y me dolía la cabeza y siento como fiebre pero no tengo ando súper nerviosa pero lo mejor es que insistas en hacerte la biopsia a mi los doctores me daban largas pero estuve insistente porque tengo dos familiares que han tenido linfoma de hodking y por eso me estreso más.. el hacerte la biopsia te va a tranquilizar no duele nada ningún doctor me aseguró que no era algo malo hasta que lo analicen y fui como con 5 doctores.. 

E
emy_9940268
20/4/17 a las 23:52
En respuesta a ashot_6064550

Ganglios inflamados, tranquilos!!
Escribo aquí para tranquilizar a alguna persona que, como yo, esté como una loca buscando información sobre bultos en la nuca y a la vez paralizada por el miedo...

Llevo 3 días casi sin vivir.... Del pánico.
Hace años (como 3 ó 4) que me noté un bultito en la nuca, fuí al médico y me dijo que no tenía importancia, pero no me hizo ninguna prueba.... Y no le dí más importancia... El caso es que hace 3 semanas me noté otro justo encima del primero... Y de repente me dio por buscar por internet... Mis bultos son pequeños, indoloros, duritos y parece que no se mueven.... Todo coincidía con la definición que dan en todas las páginas de "bultos malos"....
Vuelvo al médico con un nudo en el estómago y me pide una ecografía. Asustada y llorando me voy a hacer la prueba...
Y resulta que mis ganglios son normales y benignos!!!!!!!!!!!!!
Que parece que no se muevan por el lugar donde están situados (nuca occipital) y que son duritos pero no como una piedra.... Que muchas veces los ganglios se inflaman por alguna infección en algún momento de nuestras vidas y se quedan así, más grandes, como inflamados en apariencia, pero que es normal!!!!!!!!!! Que casi todos podemos palparnos ganglios y notarlos perfectamente!!!!

Así que por favor..... No os agobiéis demasiado antes de tiempo, En internet sólo hay información parcial.... Ánimo y suerte!

Hola me gustaría saber cómo se aseguró el medico que no son malignos con una ecografia? Porque yo me la hice y me comentaron los doctores que la única manera de saber si son malignos o benignos es con la biopsia.. aún los tiene? 

E
emy_9940268
20/4/17 a las 23:55
En respuesta a ederne_5703363

Hola a todos es la primera vez que entro a un foro y que me siento identificada con algunos comentarios, porque la verdad hace una semana la estoy pasando muy mal, tengo miedo , me agarran puntadas en el pecho y falta de aire a demas de dolor de espalda por culpa de la ansiedad.
Lo sierto es q hace bastante no recuerdo bien hace cuanto tengo un ganglio inflamado en la parte izquierda del cuello este es durito y parece que al tocarlo resbala o se mueve , a simple vista no se ve pero cuando doblo el cuello se alcanza a notar bastante ya que a demas soy bastante flaquita.
No le e dado importancia por largo tiempo nunca me lo toque, hasta q un dia se me ocurrio averiguar q podia ser y ahi empezaron todos mis problemas por temor a tener algun tipo de  cancer, ( hace una semana ) no puedo evitar tocarmelo , me lo siento como mas grande y me esta costando concentrarme en todo lo que hago por culpa de eso.incluso trato de palparme otros ganglios para ver si permanecen del mismo tamaño o tmb han crecido.
Cabe destacar q no soy de enfermarme seguido, hace dos o tres meses me salio una muela de juicio , estuuve con principio de anginas tambien hace unos mese y hace casi un mes me pusieron vacuna antigripal nose si eso podria tener algo q ver con q se inflame mas.
En fin el lunes saque turno para consulta espero no sea nada porq la verdad me da terror pensar en q puede ser una enfermedad grave .
 

Hola cómo te fue con eso de los ganglios inflamados que solución tuviste? 

E
emy_9940268
20/4/17 a las 23:57
En respuesta a salud_5727450

Me tranquiliza leerlos desde octubre del año pasado comence a enfermarme de infección en la garganta y gripa me alivie y tuve una recaida y se me inflamó un ganglio en el cuello me dolia horrible y con antibiótico se me bajo un poco pero no me alivie, me hice análisis y me salio estreptococos me dieron tratamiento y se me bajo mucho la inflamacion  de el ganglio pero no se me quita acabe hace ya un buen el tratamiento y sigue ahi asi q me preocupe pero leer sus comentarios me tranquilice porq ya llevo como 2 meses con el 

Hola me gustaría saber si ya se le quitaron los ganglios.. mañana me dan resultados de biopsia y estoy muy estresada 

J
jinzhu_5318288
26/4/17 a las 14:29
En respuesta a emy_9940268

Hola yo llevaba 2 meses con ganglios inflamados en el cuello al principio los doctores me decían que era 1 pero al hacerme una ecografia vieron que eran 3 juntos.. me e echo análisis de todo y salgo bien solo los leucocitos altos.. yo tuve una infección en la garganta al principio me dijeron que esperara porque seguramente era por eso después vieron que no se quitaba y me dieron la opción de realizarme una biopsia me la hice apenas hace dos semanas y lo más probable es que mañana me den resultados.. te entiendo perfectamente esa anciedad que piensas que algo malo puedes tener.. a mí si me molestaban traía inflamada toda esa parte del cuello y me dolía la cabeza y siento como fiebre pero no tengo ando súper nerviosa pero lo mejor es que insistas en hacerte la biopsia a mi los doctores me daban largas pero estuve insistente porque tengo dos familiares que han tenido linfoma de hodking y por eso me estreso más.. el hacerte la biopsia te va a tranquilizar no duele nada ningún doctor me aseguró que no era algo malo hasta que lo analicen y fui como con 5 doctores.. 

Muchas gracias por su respuesta, yo hoy volveré al medico y espero q me hagan alguna prueba. Le dieron los resultados de la suya??, espero q todo bien, espero su respuesta, un saludo

J
jinzhu_5318288
26/4/17 a las 14:54
En respuesta a emy_9940268

Hola me gustaría saber si ya se le quitaron los ganglios.. mañana me dan resultados de biopsia y estoy muy estresada 

Yo volveré a ir al medico hoy, xq solo me palpan y me dicen q no es nada, pero yo quiero q me hagan pruebas, xq solo tocando no creo q sepan si es malo o no. Le dieron los resultados de la biopsia??, espero q todo bien

L
luay_9893078
7/5/17 a las 23:58

Muy buenas a todas.

Paso por aquí para dejar mi tes!@#*!nio, y por si alguien padece de lo mismo.

Llevo con un ganglio inflamado en la parte derecha del cuello desde hará más de 7 años (actualamente tengo 26 años). Según recuerdo, me salió a raiz de una gripe muy fuerte que tuve. Al tacto debe de ser de un centímetro y poco, liso, probablemente sea duro, y se mueve.

Recuerdo preguntarle a mi madre sobre él, ella me dijo que ella misma tiene un ganglio inflamado en la nuca, al consultárselo al médico, le hizo una eco y le descartó cualquier enfermedad. Yo pasé de ir al médico porque no le di importancia, y sigo sin dársela.

Además de mi madre, tengo varios amigos a los que les pasa lo mismo; uno, incluso, tenía un ganglio tan grande en el cuello que se lo operó por simple estética (destacaba demasiado), pero era benigno.

Aun así, ya he leido en varias páginas que el tamaño normal de un ganglio (exceptuando los de la ingle) suele rondar los 12mm, o, para ponerlo más fácil, imagínense una judía, frijol, o como lo llamen. Ese es el tamaño "normal" de un ganglio. Hay casos y casos, pero, en teoría, suelen rondar el tamaño de una lenteja o un poco más grande.

Así que, digamos que el ganglio es como un compañero inseparable que me avisa de cuando me voy a poner mala. Me duele, lo siento un poco caliente también; pero es normal. Mi doctora no le da importancia, así que yo tampoco.

Es normal que les preocupe, así que, en vez de mirar en internet, vayan al médico (como si tienen que ir a uno privado para salir de dudas). Que en internet, hasta una simple mancha puede ser síntoma de cáncer de hígado o algo así.

J
jesus_8255713
12/5/17 a las 11:14
En respuesta a zohreh_6340788

Hola....
mira..yo tengo un ganglio en el lado izquierdo del cuello,llevo con el 11 años (desde que tube a mi primera hija ),si te hicieron la eco y te dijeron que no es nada ..pues no te preocupes..y otra cosa no mires por internet estas cosas porque como dices tu te da miedo...haz caso de los medicos y ya
para alguna duda por aqui estoy...besos

Hola! Yo tengo 2 años con el ganglio inflamado del cuello pero no me he hecho ecografía ni nada... Me dijeron que había sido por una infección de oído que tuve pero no se me desinflamó el ganglio y a veces me da como miedo

N
noran_10035711
24/6/17 a las 23:15
En respuesta a jinzhu_5318288

Yo volveré a ir al medico hoy, xq solo me palpan y me dicen q no es nada, pero yo quiero q me hagan pruebas, xq solo tocando no creo q sepan si es malo o no. Le dieron los resultados de la biopsia??, espero q todo bien

Hola!

Qué tal les fue a las dos?? 
Yo llevo con un ganglio detrás de la oreja derecha desde hace 2 meses y ahora noto otro más pequeñito justo encima y otro como medio grano de arroz al finalizar la mandíbula inferior. Ya con el primero me dijeron que no me lo tocara que no era nada pero con los otros dos ya me puse muy nerviosa y me fui a urgencias y me dijo el médico que al 100% no eran malos que eran más pequeños que 1cm y que el casi ni los notaba que los que de verdad importan son los grandotes que crecen de repente. 
Qué os dijeron a vosotras?
Gracias! Un ánimo

N
noran_10035711
8/8/17 a las 20:36

Hola, hace ya unos años que escribiste peri cómo fue lo de tus ganglios? Desaparecieron? Yo llevo con los dos de detrás del oido izquiero 4 meses y estoy nuy agobiada. Me hicieron eco y salen que están inflamados y el análisis de sangre sale que tengo infección bacteriana aunque tampoco en exceso y me han recetado antiviótico pero me da pánico que no vuelvan a su ser y se vuelvan malos..
gracias!!

V
vasyl_9701400
9/8/17 a las 23:33

Hola a todas, buscando info en Internet encontré este hilo...y me uno, llevo 3 semanas con un ganglio inflamado en la parte trasera del cuello. Es pequeño, se mueve, yo lo noto firme, y no me duele... De buscar en internet he encontrado que el motivo de inflamación puede ir desde virus o infección hasta cáncer. A mi no me duele ni nada, así que me pongo en lo peor...y os juro que estoy obsesionada, y lo peor de todo es que estoy todo el día en casa porque tengo un esguince de rodilla y no paro de darle vueltas. Me han mandado análisis y aquí estoy a la espera...

N
noran_10035711
10/8/17 a las 14:01
En respuesta a vasyl_9701400

Hola a todas, buscando info en Internet encontré este hilo...y me uno, llevo 3 semanas con un ganglio inflamado en la parte trasera del cuello. Es pequeño, se mueve, yo lo noto firme, y no me duele... De buscar en internet he encontrado que el motivo de inflamación puede ir desde virus o infección hasta cáncer. A mi no me duele ni nada, así que me pongo en lo peor...y os juro que estoy obsesionada, y lo peor de todo es que estoy todo el día en casa porque tengo un esguince de rodilla y no paro de darle vueltas. Me han mandado análisis y aquí estoy a la espera...

Hola, 
depende dónde esté puede ser un ganglio o no... te está creciendo lentamente? en esa zona suelen aparecer lipomas, son como quistes grandes (por no llamarle tumor  benigno), te lo digo porque a mi marido le pasa, ahora mismo tiene dos detrás del cuello, son duritos pero se mueven. Eso te lo dirá el médico de cabecera y si no sabe lo que es que te lo mire el traumatólogo que con una ecografía te miran si es un ganglio o un lipoma. Los lipomas si los dejas crecen mucho y molestan y es mejor quitar, te lo quitan con anestesia local. 
espero haberte ayudado

M
minia_9341413
17/8/17 a las 15:28
En respuesta a ashot_6064550

Ganglios inflamados, tranquilos!!
Escribo aquí para tranquilizar a alguna persona que, como yo, esté como una loca buscando información sobre bultos en la nuca y a la vez paralizada por el miedo...

Llevo 3 días casi sin vivir.... Del pánico.
Hace años (como 3 ó 4) que me noté un bultito en la nuca, fuí al médico y me dijo que no tenía importancia, pero no me hizo ninguna prueba.... Y no le dí más importancia... El caso es que hace 3 semanas me noté otro justo encima del primero... Y de repente me dio por buscar por internet... Mis bultos son pequeños, indoloros, duritos y parece que no se mueven.... Todo coincidía con la definición que dan en todas las páginas de "bultos malos"....
Vuelvo al médico con un nudo en el estómago y me pide una ecografía. Asustada y llorando me voy a hacer la prueba...
Y resulta que mis ganglios son normales y benignos!!!!!!!!!!!!!
Que parece que no se muevan por el lugar donde están situados (nuca occipital) y que son duritos pero no como una piedra.... Que muchas veces los ganglios se inflaman por alguna infección en algún momento de nuestras vidas y se quedan así, más grandes, como inflamados en apariencia, pero que es normal!!!!!!!!!! Que casi todos podemos palparnos ganglios y notarlos perfectamente!!!!

Así que por favor..... No os agobiéis demasiado antes de tiempo, En internet sólo hay información parcial.... Ánimo y suerte!

hola, yo hace unos dias me note un bultito en la zona de la nuca, no me duele y me han dicho que es un ganglio inflamado pero estoy con mucho miedo porque uno siempre piensa lo peor, el lunes tengo cita con la doctora ver que me dice. tambien estoy intentando quedarme embarazada y esto podria cambiar todo si es algo malo.

E
emy_9940268
17/8/17 a las 21:42
En respuesta a minia_9341413

hola, yo hace unos dias me note un bultito en la zona de la nuca, no me duele y me han dicho que es un ganglio inflamado pero estoy con mucho miedo porque uno siempre piensa lo peor, el lunes tengo cita con la doctora ver que me dice. tambien estoy intentando quedarme embarazada y esto podria cambiar todo si es algo malo.

Hola deberías de ir con un hematologo y hacerte un examen de sangre... esa es mi recomendación y pienso que deberías checarte primero y luego tratar de quedar embarazada... 
yo leo a la mayoría de este foro y no entiendo cómo sus doctores les dicen que está bien todo con un eco o radiografía... tienen que hacerte una biopsia para asegurase y analizarlo 
amigas yo acabo de terminar mi tratamiento de quimoteripia Linfoma de hodking... los doctores me decían que todo estaba bien que los ganglios eran normales que traía una gripa que no me preocupara... pero algo me decía que me checara NO TENÍA NINGUNA MOLESTIA O SÍNTOMA.. hasta en mis análisis de sangre casi todo salía bien...  estuve insistente con la biopsia hasta que me analizaron y si era cancer... escuche a una señora que le pasó lo mismo pero los doctores no le decían nada... que todo estaba normal... 
LES CUENTO ESTO POR QUÉ YO LO PASÉ... yo no quería esperarme a sentir síntomas... y le doy GRACIAS A DIOS QUE NO ME CONFIÉ DE LOS DOCTORES... la única forma de darte cuenta es con examen de sangre o una biopsia ... OJO: que el hematologo lo vea... no un doctor general o el doctor de confianza.. los ganglios es HEMATOLOGO...  lo detecte en abril y ya voy acabar con mi tratamiento.... no las quiero asustar solo cuento mi experiencia y quiero que se chequen q tiempo porque si yo me hubiera esperado otra cosa hubiera pasado... 
el linfoma de hodking puede tardarse en avanzar hasta 10 años... la señora con la qu hable y los doctores no sabían que tenía.... 5 años con linfoma...  y se enteró a los 5 años 😩😡 para que no se confíen de que tienen mucho tiempo con un ganglio y no se quita...  cualquier cosa estoy para que me escriban por si tienen dudas... me gustaría ayudar 

N
noran_10035711
17/8/17 a las 22:00

El análisis de sangre es primordial. si ahí salen los leucocitos altos ya hay que dar pasos adelante. Sobre todo, porque cuando hay cualquier tumor o linfoma los linfocitos se disparan, también da algo de anémia y bajan las plaquetas. Si todo está bien puede ser también algo temporal, estrés, o una infección que hasta que no se vaya no va a desaparecer. Pide un análisis precisamente para ver que todo esté bien antes de quedarte embarazada. Igualmente te lo hacen en cuanto te quedas embarazada, así que mejor antes que después. Ya que si tienes una infección también es mejor curarte antes de quedarte embarazada ya que sólo van a poder darte amoxicilina y no es lo que realmente necesitas.
¡mucho ánimo amigas!

V
vasyl_9701400
20/8/17 a las 5:27

Hola a todas otra vez, finalmente mis análisis de sangre salieron normales, ninguna alteración, pero en ganglio sigue ahí y no se va, y ya lo tengo hace un mes
No se, me parece raro, no se qué deberia hacer, si dejarlo estar y que se quite si quiere o insistirle a mi médico. 
Lo malo de esto es que llevo mes y medio de baja con un menisco roto.... El bultito me salió a las dos semanas de estar tumbada en la cama con un dolor de cuello bestial...y pensé que alomejor era el músculo o culpa de la contractura tan enorme que tengo siempre.
En fin, no se. Muchos besos

M
mzia_8120397
3/11/17 a las 6:06

Hola chicas hace 1 mes que ando súper nerviosa fui de vacaciones a Bariloche y estando ahí me palmé un mini ganglio en el lado izquierdo que a los días desapareció pero al seguir palpándome me encontré otro del lado derecho que todavía lo tengo fui es movedizo no me duele y tengo otro más chiquito un poco más abajo tmb siento como algo más futuro abajo de mi garganta del lado derecho tmb! La cuestión es q fui a la guardia y me dijieron q tenía faringitis me hicieron  un estudio para ver si era mononucleosis y dio negativo ya paso más de una semana y sigo igual sumando a q me puse a leer en internet y me da mas miedo todavía q a causa de eso ahora siento como si tuviera algo en la garganta q no sé menos quita hay días q estoy bien y días q siento q tengo algo en la garganta y me pongo re mal. Me saque turno con una medica la cual me mando a hacer estudios de sangre y una ecografia de cuello y abdomen completo y tmb ya q estamos una placa de tórax y un electro de rutina  veremos a ver q pasa tengo mucho miedo la dr dice q o me preocupe ya q no tengo ningún sintoma de alerta pero tengo mucho miedo más q nada por esto q siento en la garganta q no se me quita! Hay días q estoy bien pero pienso en q tengo algo malo y ahí me vuelve esa opresión mañana me saco sangre y me hago la placa de tórax y el 10 me hacen las ecos espero dios quiera salga todo bien y q pasen rápido los días por q esta angustia no me deja vivir tranquila tengo una bebe a quien cuidar y no me gustaría tener nada mal! Gracias por leerme y perdón lo extenso 

M
marton_9091201
13/11/17 a las 18:57

Hola chicas! Estoy muy asustada tambien, he ido a 3 medicos de familia y nadie le da importancia al problema, pero a la vez dicen que es rarisimo!Llevo 1,5 año con ganglio detras de la oreja y occipital inflamado. Analitica de sangre bien, ecografia de los ganglios hace 6 meces " levemente reactivos, sin otror hallazgos revelentes". No me duelen, no desaparecen pero tampoco crecen .Ahora noto como si tuviera un morado detras de la cabeza... parece que esta saliendo un nuevo ganglio!  Estoy muy preocupada y mas despues del leer el internet

M
marton_9091201
13/11/17 a las 22:06
En respuesta a ashot_6064550

Ganglios inflamados, tranquilos!!
Escribo aquí para tranquilizar a alguna persona que, como yo, esté como una loca buscando información sobre bultos en la nuca y a la vez paralizada por el miedo...

Llevo 3 días casi sin vivir.... Del pánico.
Hace años (como 3 ó 4) que me noté un bultito en la nuca, fuí al médico y me dijo que no tenía importancia, pero no me hizo ninguna prueba.... Y no le dí más importancia... El caso es que hace 3 semanas me noté otro justo encima del primero... Y de repente me dio por buscar por internet... Mis bultos son pequeños, indoloros, duritos y parece que no se mueven.... Todo coincidía con la definición que dan en todas las páginas de "bultos malos"....
Vuelvo al médico con un nudo en el estómago y me pide una ecografía. Asustada y llorando me voy a hacer la prueba...
Y resulta que mis ganglios son normales y benignos!!!!!!!!!!!!!
Que parece que no se muevan por el lugar donde están situados (nuca occipital) y que son duritos pero no como una piedra.... Que muchas veces los ganglios se inflaman por alguna infección en algún momento de nuestras vidas y se quedan así, más grandes, como inflamados en apariencia, pero que es normal!!!!!!!!!! Que casi todos podemos palparnos ganglios y notarlos perfectamente!!!!

Así que por favor..... No os agobiéis demasiado antes de tiempo, En internet sólo hay información parcial.... Ánimo y suerte!

solo queria preguntar como esta el tema de los ganglios? siguen en su sitio? Yo estoy muy preocupada, porque llevo 1,5 año con ocipital, retroauricular inflamados. Tambien pequeños, duros y no se mueven. 

I
ilana_5495093
28/11/17 a las 4:19
En respuesta a zohreh_6340788

Hola....
mira..yo tengo un ganglio en el lado izquierdo del cuello,llevo con el 11 años (desde que tube a mi primera hija ),si te hicieron la eco y te dijeron que no es nada ..pues no te preocupes..y otra cosa no mires por internet estas cosas porque como dices tu te da miedo...haz caso de los medicos y ya
para alguna duda por aqui estoy...besos

Me tranquiliza mucho mi bebe tiene ya 1 año y estuvo malito y le salieron bolitas en cada lado del cuello el doctor dijo q era normal y le pasaria ya paso dos meses y cuando le toco sigue ahi a el no le duele ni mada pero me preocupa tanto ya saque cita de nuevo jare lo q sea para q le saquen una ecografia 😥 leyendote me tranquiliza un poco

M
makha_7829727
9/2/18 a las 13:16

Hola, necesito consejo, estoy asustada, hace 4 años que tengo un ganglio en el lado izquierdo inflamado el medico me dijo que no me preocupara pero  hace unos días note como si hubiera crecido un poquito, y volví al médico...estoy a la espera de la analítica y la ecografía, estoy muy asustada.... 

A
adelfa_768715
22/2/18 a las 20:18
En respuesta a ashot_6064550

Ganglios inflamados, tranquilos!!
Escribo aquí para tranquilizar a alguna persona que, como yo, esté como una loca buscando información sobre bultos en la nuca y a la vez paralizada por el miedo...

Llevo 3 días casi sin vivir.... Del pánico.
Hace años (como 3 ó 4) que me noté un bultito en la nuca, fuí al médico y me dijo que no tenía importancia, pero no me hizo ninguna prueba.... Y no le dí más importancia... El caso es que hace 3 semanas me noté otro justo encima del primero... Y de repente me dio por buscar por internet... Mis bultos son pequeños, indoloros, duritos y parece que no se mueven.... Todo coincidía con la definición que dan en todas las páginas de "bultos malos"....
Vuelvo al médico con un nudo en el estómago y me pide una ecografía. Asustada y llorando me voy a hacer la prueba...
Y resulta que mis ganglios son normales y benignos!!!!!!!!!!!!!
Que parece que no se muevan por el lugar donde están situados (nuca occipital) y que son duritos pero no como una piedra.... Que muchas veces los ganglios se inflaman por alguna infección en algún momento de nuestras vidas y se quedan así, más grandes, como inflamados en apariencia, pero que es normal!!!!!!!!!! Que casi todos podemos palparnos ganglios y notarlos perfectamente!!!!

Así que por favor..... No os agobiéis demasiado antes de tiempo, En internet sólo hay información parcial.... Ánimo y suerte!

Gracias amiga, tu comentario me ha salvado,estaba a un paso de la demencia de tanto pensar y pensar, has descrito exactamente lo que tengo, yo me hice examenes de sangre y todo salio normal gracias a Dios!! pero no entendia la razon de ese ganglio, el cual descubri por pura casualidad

L
lizbet_2831308
17/3/18 a las 23:56
En respuesta a adelfa_768715

Gracias amiga, tu comentario me ha salvado,estaba a un paso de la demencia de tanto pensar y pensar, has descrito exactamente lo que tengo, yo me hice examenes de sangre y todo salio normal gracias a Dios!! pero no entendia la razon de ese ganglio, el cual descubri por pura casualidad

Hola amiga quien guste hablar del tema escríbame wsp 4424536944 o jessicamendoza26 @ Outlook.com yo también soy del grupo de personas que tiene un ganglio y no se queda tranquila con lo que le.dicen los médicos 

L
lizbet_2831308
17/3/18 a las 23:56
En respuesta a adelfa_768715

Gracias amiga, tu comentario me ha salvado,estaba a un paso de la demencia de tanto pensar y pensar, has descrito exactamente lo que tengo, yo me hice examenes de sangre y todo salio normal gracias a Dios!! pero no entendia la razon de ese ganglio, el cual descubri por pura casualidad

Hola amiga quien guste hablar del tema escríbame wsp 4424536944 o jessicamendoza26 @ Outlook.com yo también soy del grupo de personas que tiene un ganglio y no se queda tranquila con lo que le.dicen los médicos 

R
romica_2853902
20/10/18 a las 6:45
En respuesta a marton_9091201

Hola chicas! Estoy muy asustada tambien, he ido a 3 medicos de familia y nadie le da importancia al problema, pero a la vez dicen que es rarisimo!Llevo 1,5 año con ganglio detras de la oreja y occipital inflamado. Analitica de sangre bien, ecografia de los ganglios hace 6 meces " levemente reactivos, sin otror hallazgos revelentes". No me duelen, no desaparecen pero tampoco crecen .Ahora noto como si tuviera un morado detras de la cabeza... parece que esta saliendo un nuevo ganglio!  Estoy muy preocupada y mas despues del leer el internet

Hola veo que este es uno de los comentarios más recientes a este año, se te fue el ganglio? yo estoy igual pasando por está situación, quisiera saber qué les ha sucedido.

A
asenet_7233274
26/10/18 a las 3:51
En respuesta a romica_2853902

Hola veo que este es uno de los comentarios más recientes a este año, se te fue el ganglio? yo estoy igual pasando por está situación, quisiera saber qué les ha sucedido.

Hola amiga!! Estoyy en las mismas. Todo lo que he leído en internet me tiene loca. Llevo como 15 días con los ganglios

R
roaa_5769195
26/10/18 a las 5:26
En respuesta a an0N_849585599z

Pues eso mamis que no es una pregunta de bebes, pero como es por el foro que me muevo pues es donde tengo confianza.
A mi nunca me habia pasado pero ahora llevo 4 meses con uno inflamado y ya me han hecho ecografia, y dicen que es normal pero yo no puedo dejar de tener miedo y encima estoy obsesionadaaaaa hasta el punto que hasta mi peque me toca el cuello porque me ve a mi todo el dia tocandomelo y analizando el resto del cuello.
¿Os ha pasado a alguna? porque yo por mas que se lo consulto a todos los medicos que me encuentro parece que no le dan importancia, pero luego leo por internet y me entra un miedo atrozzzzzz de que pueda ser cancer.
Muchas gracias a todas y un besazo enorme

Tranquila, mujer que son este tipo de situaciones que nos asustan pero no tienen por qué ser un problema real.

A mí me pasa de vez en cuando, y de la misma forma que aparecen, desaparecen. Piensa que tenemos toda una cadena de ganglios alrededor del cuello y se ven afectados por muchas causas, como pueden ser infecciones bucales, de garganta, oído...

Si además dices que te lo han mirado con una eco y te han dicho que estés tranquila, deberías estarlo: los especialistas están hartos de ver casos de todo tipo y puedes confiar en ellos.

C
crltnf
2/12/18 a las 1:23

La verdad que el comentario de yoha me ha dejado insegura. Yo llevo unos 20 dias con algún que otro ganglio inflamado siento un poco de dolor pero también los tocó todo el rato no se ven a no ser que estire el cuello no se nota nada solo se palpan. Los leucocitos me salió neutrofilia que dicen que es algo bacteriano. Pero ahora estoy muy insegura. El otorrino me mandó una eco pero ahora no se si decirle que me haga una biopsia. Una de esas de aguja gruesa sería suficiente? O tienen que analisar todo el ganglio? Es decir, sacarlo?

C
crltnf
4/12/18 a las 9:03
En respuesta a emy_9940268

Hola deberías de ir con un hematologo y hacerte un examen de sangre... esa es mi recomendación y pienso que deberías checarte primero y luego tratar de quedar embarazada... 
yo leo a la mayoría de este foro y no entiendo cómo sus doctores les dicen que está bien todo con un eco o radiografía... tienen que hacerte una biopsia para asegurase y analizarlo 
amigas yo acabo de terminar mi tratamiento de quimoteripia Linfoma de hodking... los doctores me decían que todo estaba bien que los ganglios eran normales que traía una gripa que no me preocupara... pero algo me decía que me checara NO TENÍA NINGUNA MOLESTIA O SÍNTOMA.. hasta en mis análisis de sangre casi todo salía bien...  estuve insistente con la biopsia hasta que me analizaron y si era cancer... escuche a una señora que le pasó lo mismo pero los doctores no le decían nada... que todo estaba normal... 
LES CUENTO ESTO POR QUÉ YO LO PASÉ... yo no quería esperarme a sentir síntomas... y le doy GRACIAS A DIOS QUE NO ME CONFIÉ DE LOS DOCTORES... la única forma de darte cuenta es con examen de sangre o una biopsia ... OJO: que el hematologo lo vea... no un doctor general o el doctor de confianza.. los ganglios es HEMATOLOGO...  lo detecte en abril y ya voy acabar con mi tratamiento.... no las quiero asustar solo cuento mi experiencia y quiero que se chequen q tiempo porque si yo me hubiera esperado otra cosa hubiera pasado... 
el linfoma de hodking puede tardarse en avanzar hasta 10 años... la señora con la qu hable y los doctores no sabían que tenía.... 5 años con linfoma...  y se enteró a los 5 años 😩😡 para que no se confíen de que tienen mucho tiempo con un ganglio y no se quita...  cualquier cosa estoy para que me escriban por si tienen dudas... me gustaría ayudar 

Hola yoha ,espero que ya estes bien. Veo que hace tiempo de tu mensaje pero me he quedado preocupada. Tus ganglios eran visibles? O solo palpables. Yo tengo unos en el cuello palpables a veces me duele creo que de tocarlos, me han visto 3 medicos y me han hecho análisis salió todo bien, pero neutrofilia en leucocitos que dicen que es de infección bacteriana. Como no me quedé 100% tranquila me vio el otorrino que dice que son normales que a penas se palpan pero me mandó eco. No se si pedirle biopsia (la cosa es que el médico me comentó que no se puede ir biopsiando todo ganglio que se inflama sin que ls pruebas de imagen no indiquen nada porque la biopsia tiene riesgos) no se

I
illare_13044325
4/1/19 a las :52

Hola chicas..
les contaré acerca de mi experiencia, desde abril del año pasado note un bulto en la parte izquierda del cuello, exactamente en el ganglio submandibular, en ese momento me realizaron exámenes de sangre y también ecografía, la cual salio dentro de su estado normal, el medico dio como diagnóstico inflamación y tambien recomendo control del ganglio cada 3 meses. En este momento me encuentro fuera de mi país y me he vuelto asustar mucho ya que tengo una prima de 20 años la cual le diagnosticaron cancer de linfoma de hodgkin, hace poco fui nuevamente al medico y me mando nuevamente examenes de sangre y otra ecografía. El ganglio se inflama y se "desinflama" pero no ha vuelto a su tamaño normal, cuando crece siento algo de sensibilidad. La verdad me siento bastante angustiada porque tengo una hija la cual amo profundamente y buscando información en internet solo he logrado sugestionarme.
Hasta ahora lo mas consolador ha sido comentarios en este foro.
Estoy pendiente a sus comentarios.
Bendiciones a todas!!

C
crltnf
5/1/19 a las 22:57
En respuesta a illare_13044325

Hola chicas..
les contaré acerca de mi experiencia, desde abril del año pasado note un bulto en la parte izquierda del cuello, exactamente en el ganglio submandibular, en ese momento me realizaron exámenes de sangre y también ecografía, la cual salio dentro de su estado normal, el medico dio como diagnóstico inflamación y tambien recomendo control del ganglio cada 3 meses. En este momento me encuentro fuera de mi país y me he vuelto asustar mucho ya que tengo una prima de 20 años la cual le diagnosticaron cancer de linfoma de hodgkin, hace poco fui nuevamente al medico y me mando nuevamente examenes de sangre y otra ecografía. El ganglio se inflama y se "desinflama" pero no ha vuelto a su tamaño normal, cuando crece siento algo de sensibilidad. La verdad me siento bastante angustiada porque tengo una hija la cual amo profundamente y buscando información en internet solo he logrado sugestionarme.
Hasta ahora lo mas consolador ha sido comentarios en este foro.
Estoy pendiente a sus comentarios.
Bendiciones a todas!!

A ver lo q te puedo recomendar yo que te entiendo mucho es que confies en las pruebas a tu prima se lo han diagnosticado por lo tanto porque no te lo iban a diagnosticar a ti. Yo para lograr algo de calma lo que hice fue acudir a un hematologo privado asi aclaraba todas mis dudas mandó ecografia y analisis super completo con beta2 microglubina LDH , velocidad hemograma... si es por tranquilidad podría hacer eso y confiar evitar tocarlos a mi ya m duele de tanto que lo toque y por lo que puedes ver es muy comun el tema de las personas con ganglios palpables. Claro esta q hay que acudir al médico y hacer pruebas no dejarlo pasar pero no fiarte de internet que siempre es cáncer. Espero haberte ayudado user

Y
yusuf_13047914
6/1/19 a las 21:52

Hola chicas estoy en la misma hace 6 meses que tengo ganglio inflamado en el cuello lado izquierdo fue exagerado tanto que cuando fui a la guardia una de las posibles respuestas eran paperas... Al final solo fue una gripe que con antibioticos se me iria... Y si la gripe se me fue pero aun que disminuyo bastante el ganglio sigo notando inflamado de ese lado izquierdo y a veces en algunos movimientos de la cabeza lo siento
 la cosa es que hace me hicieron estudios de sangre y me dijo que sale todo bien
Y ayer me hicieron la ecografia y aun que todavia no me dan los resultados el ecografo me adelanto que no tengo nada raro sino los ganglios inflamados cosa que ya se! No se como seguir.... 
que recomiendan?

C
crltnf
7/1/19 a las 21:06
En respuesta a yusuf_13047914

Hola chicas estoy en la misma hace 6 meses que tengo ganglio inflamado en el cuello lado izquierdo fue exagerado tanto que cuando fui a la guardia una de las posibles respuestas eran paperas... Al final solo fue una gripe que con antibioticos se me iria... Y si la gripe se me fue pero aun que disminuyo bastante el ganglio sigo notando inflamado de ese lado izquierdo y a veces en algunos movimientos de la cabeza lo siento
 la cosa es que hace me hicieron estudios de sangre y me dijo que sale todo bien
Y ayer me hicieron la ecografia y aun que todavia no me dan los resultados el ecografo me adelanto que no tengo nada raro sino los ganglios inflamados cosa que ya se! No se como seguir.... 
que recomiendan?

Pues mira lo mismo te digo que he estado en situación de nervios parecido. A un familiar si le paso como a ti que se le puso super grande después en eco le dijeron que tenía ganglios pero normales. Pero ya aquel nunca volvió a ser invisible siempre lo palpa y segun ponga el cuello lo ve el médico le dijo q a veces se quedaban asi. Lo único aconsejable es que le cuentes a tu médico tus dudas. Si puedes acudir a un otorrino te va a orintar mejor. Con tanto internet creo que ponemos en duda mucho a los médicos yo la primera que lo ha hecho

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir