Foro / Maternidad en Latinoamérica

Para ayudar a dilatar y abrir el cuello del utero

Última respuesta: 31 de mayo de 2012 a las 15:07
Z
zelia_8623729
11/6/09 a las 20:41

Vereis el otro dia en las clases de preparto le comente a la matrona que aun estando de 37 semanas estaba muy verde y que tenia el cuello del utero super cerrado que hasta la 42 podia estar super verde y que me lo tendrian que provocar seguramente si no dilataba antes, entonces ella nos hablo de la homeopatia y nos mando unos botecitos con granulitos para tomarlos a partir de la semana 38 hasta el dia del parto y que eso nos ayudaria a dilatar y a hacer mas facil el trabajo de parto. Los que me mando a mi, fueron actaea racemosa 9ch y caulophyllum thalictroides 9ch, vienen en botecitos de 80 granulos y te tienes que tomar 5 de cada bote mañana, tarde y noche. Te valen en farmacias 4,90 y los tienes que pedir y en un par de dias te los traen. A mi me va de maravilla ya que en en el tacto de la semana 37 me dijeron eso que estaba super verde y ya en la 38 y pico me dicen que voy muy bien, no ando muy muy dilatada pero que posiblemente ya en la semana que viene tenga a mi nena conmigo. Eso me dio muchas esperanzas ya que aguantar hasta la semana 42 es mucho, asi que nada chicas probarlo si quereis y que tengais buenos resultados.

Un saludo

Ver también

Z
zelia_8623729
11/6/09 a las 20:45

Cosillas que encontrao sobre estos dos medicamentos
Caulophyllum actua preferentemente sobre los musculos uterinos, se aplica con exito para menstruación dolorosa y facilita el parto, su efecto debe ser una mejor coordinación de los diferentes capas musculares del utero, incluso el cuello que se debe relajar despues de estar contraido durante la gestacion.

Actaea racemosa= Cimicifuga CH 5 actua tonificando las contracciones uterinas, pero sobre todo tiene un efecto relajante sobre la mente, sobre la preocupación que algo podria no funcionar en el parto ( miedo al parto, reaciones histericas, dolor de corazon)

Se puede tomar los ultimos 3 semanas de la gestación, cuando notas que acercandose la fecha del nacimiento de tu bebe te pones cada día mas nerviosa en lugar de mas contenta.

F
fabia_7017717
11/6/09 a las 20:45

haberlo dicho antes
ahora la farmacia esta cerrada ire corriendo mañana,jejejejeque ya estoy de 38 y pico!!!!

besos

F
fabia_7017717
11/6/09 a las 20:59

Nena
no me quites la ilusion,jejejeje

Z
zelia_8623729
11/6/09 a las 21:05

Cada una tiene su opinion y es respetada pero...
No se a mi me va super bien que quieres que te diga, estoy muy contenta cuando hace dos semanas estaba tan triste... pero bueno, si no mereciera la pena la matrona no lo diria, yo aun no estoy cumplida me queda una semana pero si me naze ya mismo yo encantada de la vida sabes, ya que no seria prematuro ni nada de eso. Y si tienes razon que nazca cuando ellos quieran pero yo paso de que me provoquen el parto con oxitocina y demas o que me hagan una cesarea como me han dicho que me harian y tal si llego a la 42, asi que aver que me dicen el lunes en monitores que segun el gine de la semana que viene seguro que no pasaba.

Saludos

W
wilma_8070972
20/10/10 a las 17:13
En respuesta a zelia_8623729

Cosillas que encontrao sobre estos dos medicamentos
Caulophyllum actua preferentemente sobre los musculos uterinos, se aplica con exito para menstruación dolorosa y facilita el parto, su efecto debe ser una mejor coordinación de los diferentes capas musculares del utero, incluso el cuello que se debe relajar despues de estar contraido durante la gestacion.

Actaea racemosa= Cimicifuga CH 5 actua tonificando las contracciones uterinas, pero sobre todo tiene un efecto relajante sobre la mente, sobre la preocupación que algo podria no funcionar en el parto ( miedo al parto, reaciones histericas, dolor de corazon)

Se puede tomar los ultimos 3 semanas de la gestación, cuando notas que acercandose la fecha del nacimiento de tu bebe te pones cada día mas nerviosa en lugar de mas contenta.

Que tal te fué???
Hola,
Me gustaría saber qué tal te fue con la homeopatía.
Sé que hace tiempo que lo utilizaste, pero me gustaría saberlo por utilizarlo también estoy de 36 + 4 y mientras lo encargo y me lo traen ya entrare en la semana 37.
Gracias de ante mano

I
itamar_975324
31/5/12 a las 15:07
En respuesta a wilma_8070972

Que tal te fué???
Hola,
Me gustaría saber qué tal te fue con la homeopatía.
Sé que hace tiempo que lo utilizaste, pero me gustaría saberlo por utilizarlo también estoy de 36 + 4 y mientras lo encargo y me lo traen ya entrare en la semana 37.
Gracias de ante mano

Decepcion
Hola, siento deciros que tome estas bolitas y no consegui dilatar mas que 3 cm.
Despues de 24 horas desde la primera contraccion, de romper la bolsa y de inflarme de oxitocina, tuvieron que hacerme cesarea pq no dilate mas que 3.
CADA CUERPO ES DIFERENTE
No hace nada malo tomarlas.
ANIMO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir