Foro / Maternidad en Latinoamérica

Durante el descanso de anticonceptivos, si no viene el periodo, qué significa?

Última respuesta: 6 de enero de 2007 a las 20:22
E
ese_9074439
4/1/07 a las :41

Hola Amigas! Este es el primer mes que tomé anticonceptivos. El médico me dijo que tome 21 días, y que descanse 7. Desde el Lunes 1 estoy descansando, y hoy es Miércoles 3. No pasaron muchos días pero como es la primera vez que paso por este tema, quisiera saber si "la regla" suele tardar en venir, si viene abundante o si no viene casi nada en otros casos y si sigue siendo normal. También quisiera saber si es normal que no venga las primeras veces, o si es un motivo para consultar. En síntesis, quisiera saber qué es normal y qué no durante la semana de descanso. Muchas gracias! (Adoro este foro, es muy útil para todas... y en muchos casos, para todos)...

Ver también

F
fadia_6989095
4/1/07 a las 11:57

Intento explicarte
Hola!
Tienes un monton de post explicatorios de tu caso. De todas formas te lo vuelvo a explicar.

Cuando empiezas a tomar anticonceptivas, tu cuerpo se tiene que habituar a la toma de hormonas. Por eso se recomienda usar otro metodo anticonceptivo de barrera hasta fin de ciclo, para que tu cuerpo se vaya habituando al nuevo cambio y puede que el primer, o primeros meses, tu cuerpo este un pokito alterado. Me refiero con ello, a que puede que no te baje la regla, a que tengas deprivaciones ( pequeños sangrados) entre ciclos etc.. Esto esta considerado normal, en los primeros meses de toma de anticonceptivas. Asiq no tienes de que preocuparte.
Cuando tomas anticonceptivas, la regla te bajara en la semana de descanso, hay mujeres que las baja a los dos dias, otras al tercera, otras al cuarto y hay otras q al quinto, cada mujer es mundo. Pero no siempre en todos los blisters te tiene q bajar al mismo dia!! que tampoco es un reloj exacto!! jeje. Aunque por regla general si que te bajara el mismo dia, pero si un mes se te retrasa un dia, no debes preocuparte, porque luego te terminara bajando al dia siguiente o al siguiente, si has tomado correctamente la pildora, sin olvidos, vomitos y diarrea.
En cuanto a la cantidad, decirte que con la pildora, la regla es menos abundante, es muy pokito y tambien el color varia, ahora sera marroncita un poco " asquerosa", jeje. Porque no deja de ser artificial, con la toma de anticonceptivas.
Bueno, espero haberte ayudado y que sigas bien el tratamiento. Si tiens alguna duda mandame un privado.
Un saludo,
Mora.

M
myrian_8534014
4/1/07 a las 13:58

Sin problemas
hola no teiens de que preocuparte ya mora lo explico muy bien, solo debes esperar a que te llegue, puede ser hasta el 6 dia (a mi me ha pasado) nunca he sido regular en ese sentido, en caso de que no te llegara tampoco te preocupes es muy normal que con la primera toma de anticonceptivas no llegue la mestruacion quizas hasta el 3 mes, si no te llega consulta a tu medico, no siginfica que estes embarazada es solo que quizas las pastillas no estan dejando que menstrues, en eses caso si no te llega al 3 mes anda ale medico y que te cambie de pastillas, pero aun te queda tiempo por esperar, mucha suerte y no te preocupes que si te tomaste todo correctamente, no habria porque haber problemas!

chau!

E
ese_9074439
6/1/07 a las 20:22
En respuesta a fadia_6989095

Intento explicarte
Hola!
Tienes un monton de post explicatorios de tu caso. De todas formas te lo vuelvo a explicar.

Cuando empiezas a tomar anticonceptivas, tu cuerpo se tiene que habituar a la toma de hormonas. Por eso se recomienda usar otro metodo anticonceptivo de barrera hasta fin de ciclo, para que tu cuerpo se vaya habituando al nuevo cambio y puede que el primer, o primeros meses, tu cuerpo este un pokito alterado. Me refiero con ello, a que puede que no te baje la regla, a que tengas deprivaciones ( pequeños sangrados) entre ciclos etc.. Esto esta considerado normal, en los primeros meses de toma de anticonceptivas. Asiq no tienes de que preocuparte.
Cuando tomas anticonceptivas, la regla te bajara en la semana de descanso, hay mujeres que las baja a los dos dias, otras al tercera, otras al cuarto y hay otras q al quinto, cada mujer es mundo. Pero no siempre en todos los blisters te tiene q bajar al mismo dia!! que tampoco es un reloj exacto!! jeje. Aunque por regla general si que te bajara el mismo dia, pero si un mes se te retrasa un dia, no debes preocuparte, porque luego te terminara bajando al dia siguiente o al siguiente, si has tomado correctamente la pildora, sin olvidos, vomitos y diarrea.
En cuanto a la cantidad, decirte que con la pildora, la regla es menos abundante, es muy pokito y tambien el color varia, ahora sera marroncita un poco " asquerosa", jeje. Porque no deja de ser artificial, con la toma de anticonceptivas.
Bueno, espero haberte ayudado y que sigas bien el tratamiento. Si tiens alguna duda mandame un privado.
Un saludo,
Mora.

Ahora entiendo... gracias
Busqué rápidamente mi duda y no vi una respuesta clara acerca de lo que es normal o no durante la semana de descanso... (a lo mejor no me fijé en todos los posts)... Pero bueno, supongo que si nunca te llega a bajar es mejor cambiar de pastillas. Pero ahora me aclarasron, muchas gracias. Además, ya llegó mi periodo... parece menos abundante, pero casi no hay diferencia. Y tengo menos dolor, pero se me hincha mucho el vientre (antes no se me hinchaba tanto), y como es el primer mes, es difícil saber si es por las pastillas o por qué. Y como siempre dicen, cada mujer es un mundo. Gracias por todo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir