En respuesta a suzhu_5322634
ES QUE ME TOME 4 ANTICONCEPTIVOS JUNTOS AYER Y HOY TAMBIEN QUE ME PODRIA YEGAR A PASAR POR FAVOR RESPONDANME
Sé que ya pasó mucho tiempo de esta pregunta, pero por si alguien vuelve a buscar aquí la explicación que pasa.
Como anticoncepción de emergencia se pueden utilizar 4 píldoras anticonceptivas combinadas que contengan 30mcg de etinilestradiol y 150mcg de levonorgestrel, seguidas de otras 4 a las 12 horas. Un total de 8 pastillas. Si es lo que quieres, es más recomendable usar lo antes posible, una dosis única de 1500mcg (1,5mg) de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg (0,75mg) de levonorgestrel que pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas entre tomas, máximo 16 horas. Es más eficaz como método de emergencia.
De todas formas, debes saber que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos deuso regular. Por eso debe usarse sólo como úl!@#*! recurso, después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.