Foro / Maternidad en Latinoamérica

Un mes despues de un aborto...sigo con nauseas.

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 18:42
A
amale_9113352
3/9/10 a las 16:09

Buenas!

Resulta que hace un mes tuve un aborto con pastillas. Estaba de 8 semanas y bote coagulos grandes, pero sangre solo dos dias, despues manche de rojo a rosa por mas de dos semanas.

Antes del procedimiento estuve muy mal, baje 10 kilos en menos de un mes, vomitaba todo lo que comia, hasta el agua, estuve en cama con taquicardias y al borde de la muerte por deshidratacion. Eran nauseas y vomitos feroces las 24 horas del dia (cosa que no pase tan terrible en mi embarazo anterior, en donde desde los 2 meses tuve mis nauseas que fueron en bajada y que duraron solo matutinas hasta que tuve a mi niño)

La situacion llevo a un caos en mi vida enorme, que me llevo a terminar con mi pareja ya que hasta el me causaba terribles nauseas y asco (aun!) y su presencia me descomponia totalmente.

el asunto es que despues de aquel 1 de agosto (en el que hice el procedimiento) gradualmente las nauseas bajaron, al principio tuve reflujo para comer, comia muy poquito, pero a la semana despues me recupee casi por completo y pude comer decentemente, tomar agua y retomar mi vida, eso si, me hinchaba como globo y me llenaba de gases, cosa que por lo que lei, era normal.

Ahora un mes despues, hace menos de una semana, empece con un dolor horrible de espalda y las nauseas han vuelto, no de forma voraz como al principio, pero ahi estan. No he vomitado tanto , solo un par de veces y la regla no parece querer bajar. De estomago ,amanezco con la panza dura llena de gases pero relativamente plana, pero a travez del dia se hincha y molesta.

Estoy realmente preocupada y desconcertada con todo lo que me esta ocurriendo y no se si todo esto tendra que ver con el horrible resfrio que tengo u otra cosa. Ademas que he leido tanto aqui y en otros sitios sobre cuanto duran los sintomas despues del aborto que me confundo! unas dicen 1 mes, otras depende de la chica, otras que despues del procedimiento y me confundo terriblemente y me aterra pensar que el bebe aun esta ahi.

Gracias a el horrible sistema de salud publico de mi pais aun estoy en espera de una hora al medico y no tengo para pagar privado, asi que la incertidumbre me mata. Me gustaria que alguien me guiase por aqui por el momento para al menos ver si lo que me pasa es normal o no.

Muchas gracias de antemano!

Coty

Ver también

La respuesta más útil

A
amale_9113352
3/9/10 a las 18:22
En respuesta a an0N_962558599z

¿de qué pastillas estamos hablando?
Si te refieres a cytotec u otras de la misma composición, no son pastillas propias para producir un aborto sino un medicamento para la úlcera que tiene como efecto secundario afectar al embarazo y PUEDE provocar aborto. PUEDE o no, claro.

Es posible que hayas abortado y es posible que no. Habría que saber qué pastillas son p ara poder averiguar si lo que te ocurre es efecto secundario de las mismas, pero parece bastante poco probable: ¿por qué no vas a urgencias, dices que te duele mucho el abdomen y que te hagan pruebas? No tienes por qué decir que has tomado cytotec ya que después de un mes no queda resto alguno.

Es MUY importante que lo hagas porque puedes tener un aborto retenido, puedes tener un embarazo que sigue su curso en no sabemos qué circunstancias o puede ser cualquier otra cosa. Mucha suerte.

Pastillas
Pues si, fueron 4 cytotec con 6 mifepristona el 1 de agosto. De haber continuado el embarazo ahora tendria sus cuatro meses (y por lo que recuerdo de mi embarazo anterior, ya tenia barriguita y el bebe se movia bastante, cosa que no pasa ahora, salvo la barriga que se hincha al transcurrir del dia y que podria ser por mi intolerancia a la lactosa).

Yo a lo que las cosas en casa se calmen un poco ire al medico. De momento se me hace imposible ya que mi mama esta con crisis depresiva en cama (no a raiz de esto, eso si) y estoy a cargo de tres niños en casa a los cuales no puedo dejar solitos.

Tambien pensaba que es mucha coincidencia que los sintomas me hayan vuelto semanas despues y justo cuando me iba a engripar, ya que la semana siguiente al procedimiento me senti muy bien)

Gracias!

Me gusta

A
an0N_962558599z
3/9/10 a las 16:42

¿de qué pastillas estamos hablando?
Si te refieres a cytotec u otras de la misma composición, no son pastillas propias para producir un aborto sino un medicamento para la úlcera que tiene como efecto secundario afectar al embarazo y PUEDE provocar aborto. PUEDE o no, claro.

Es posible que hayas abortado y es posible que no. Habría que saber qué pastillas son p ara poder averiguar si lo que te ocurre es efecto secundario de las mismas, pero parece bastante poco probable: ¿por qué no vas a urgencias, dices que te duele mucho el abdomen y que te hagan pruebas? No tienes por qué decir que has tomado cytotec ya que después de un mes no queda resto alguno.

Es MUY importante que lo hagas porque puedes tener un aborto retenido, puedes tener un embarazo que sigue su curso en no sabemos qué circunstancias o puede ser cualquier otra cosa. Mucha suerte.

11 -Me gusta

A
an0N_796338799z
3/9/10 a las 16:55
En respuesta a an0N_962558599z

¿de qué pastillas estamos hablando?
Si te refieres a cytotec u otras de la misma composición, no son pastillas propias para producir un aborto sino un medicamento para la úlcera que tiene como efecto secundario afectar al embarazo y PUEDE provocar aborto. PUEDE o no, claro.

Es posible que hayas abortado y es posible que no. Habría que saber qué pastillas son p ara poder averiguar si lo que te ocurre es efecto secundario de las mismas, pero parece bastante poco probable: ¿por qué no vas a urgencias, dices que te duele mucho el abdomen y que te hagan pruebas? No tienes por qué decir que has tomado cytotec ya que después de un mes no queda resto alguno.

Es MUY importante que lo hagas porque puedes tener un aborto retenido, puedes tener un embarazo que sigue su curso en no sabemos qué circunstancias o puede ser cualquier otra cosa. Mucha suerte.

Yo votaría
porque el embarazo sigue.

Así que, al médico corriendo.

2 -Me gusta

Y
yobana_6423672
3/9/10 a las 17:05

A ver...
Sos de Chile, no sé como funciona la salud ahí pero acá, en Uruguay, te pueden dar fecha para dentro de 15 días, en un caso supuesto, pero si vos te sentís mal te vas a urgencias de cualquier hospital y te TIENEN que atender.

Hay casos en los que el tiempo es fundamental y esperar muchos días si que hace la diferencia.

Intenta eso, ir a urgencias.

5 -Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
amale_9113352
3/9/10 a las 18:22
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_962558599z

¿de qué pastillas estamos hablando?
Si te refieres a cytotec u otras de la misma composición, no son pastillas propias para producir un aborto sino un medicamento para la úlcera que tiene como efecto secundario afectar al embarazo y PUEDE provocar aborto. PUEDE o no, claro.

Es posible que hayas abortado y es posible que no. Habría que saber qué pastillas son p ara poder averiguar si lo que te ocurre es efecto secundario de las mismas, pero parece bastante poco probable: ¿por qué no vas a urgencias, dices que te duele mucho el abdomen y que te hagan pruebas? No tienes por qué decir que has tomado cytotec ya que después de un mes no queda resto alguno.

Es MUY importante que lo hagas porque puedes tener un aborto retenido, puedes tener un embarazo que sigue su curso en no sabemos qué circunstancias o puede ser cualquier otra cosa. Mucha suerte.

Pastillas
Pues si, fueron 4 cytotec con 6 mifepristona el 1 de agosto. De haber continuado el embarazo ahora tendria sus cuatro meses (y por lo que recuerdo de mi embarazo anterior, ya tenia barriguita y el bebe se movia bastante, cosa que no pasa ahora, salvo la barriga que se hincha al transcurrir del dia y que podria ser por mi intolerancia a la lactosa).

Yo a lo que las cosas en casa se calmen un poco ire al medico. De momento se me hace imposible ya que mi mama esta con crisis depresiva en cama (no a raiz de esto, eso si) y estoy a cargo de tres niños en casa a los cuales no puedo dejar solitos.

Tambien pensaba que es mucha coincidencia que los sintomas me hayan vuelto semanas despues y justo cuando me iba a engripar, ya que la semana siguiente al procedimiento me senti muy bien)

Gracias!

Me gusta

A
amale_9113352
3/9/10 a las 18:42
En respuesta a yobana_6423672

A ver...
Sos de Chile, no sé como funciona la salud ahí pero acá, en Uruguay, te pueden dar fecha para dentro de 15 días, en un caso supuesto, pero si vos te sentís mal te vas a urgencias de cualquier hospital y te TIENEN que atender.

Hay casos en los que el tiempo es fundamental y esperar muchos días si que hace la diferencia.

Intenta eso, ir a urgencias.

Gracias!
Hola! primero que nada muchas gracias por tu respuesta.

Ahora , lamentablemente en diferencia con Uruguay aqui hay listas de espera enormes para que te atiendan y en urgencias esta el caos total por el peak de enfermedades respiratorias.

Tengo niños en la casa y no quiero agarrarme una intrahospitalaria , al igual que la vez que lleve a mi nilo de urgencia y termine con un principio de pulmonia =(. Asi que no me queda mas que esperar. A ver que pasa a lo que se me vaya el resfrio a ver si este empeoramiento es por mi estado de salud y no porque siga el bebe ahi. Si sigue, he de tenerlo nomas y despues ver que se hace. Por el momento la opcion de la adopcion se me hace lo mas realista y lo mejor para el/ella (si es que...)

6 -Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir