Foro / Maternidad en Latinoamérica

¿que precauciones tomar despues del aborto?

Última respuesta: 22 de abril de 2018 a las 21:33
M
meghan_9573134
6/12/11 a las 15:14

Hola! Me realizaron un aborto voluntario ayer, salvo algunos calambres, me encuentro perfectamente.. Que medidas debo tomar ahora? reposo? nada de alcohol? nada de sexo?

Querria k me informaran, ¿Que? y ¿hasta cuando?
Prfavor.. evitense los comentarios exagerados como no subir ni bajar escaleras..

Ver también

La respuesta más útil

M
meghan_9573134
6/12/11 a las 15:32

¿?
Y alcohol, fumar y tomar cafe, lo podria hacer con tranquilidad, o tambien debo esperar uns dias? esque como os digo arriba, me encuentro estupendamente!! solo dolor de brazo de donde me metieron la via, pero nada mas!!
y llevo tanto tiempo sin tomarme una cerveza k necesito una urgentemente!!

M
meghan_9573134
6/12/11 a las 15:32
Mejor respuesta

¿?
Y alcohol, fumar y tomar cafe, lo podria hacer con tranquilidad, o tambien debo esperar uns dias? esque como os digo arriba, me encuentro estupendamente!! solo dolor de brazo de donde me metieron la via, pero nada mas!!
y llevo tanto tiempo sin tomarme una cerveza k necesito una urgentemente!!

A
an0N_692582699z
6/12/11 a las 19:08

Las primeras veinticuatro horas haz reposo moderado
Vamos, no te pongas a montar en bicicleta, hacer flexiones y demás. Vida normal.
El café no influye en nada, puedes tomarlo; en cuanto al alcohol, depende de si estas tomando medicamentos o no. Una cerveza podrías tomarla perfectamente si no estás medicada, pero no te emborraches.

En cuanto al sexo, no puedes tener penetración por las embolias y las infecciones. Otro tipo de sexo no creo que suponga riesgos.

H
heba_9378452
6/12/11 a las 20:39

Un par d dudas....ana
sera posible q estoy en el 3 dia postaborto y no sange nunca abundantemente?

se q ekl feto lo sespedi xq como dije no tube grandes coagulos y pude difereniarlo aparte del resto de a perdida,pero solo sangre ese momento un poco y despues paro

ahora tng como un flujo,o cremosidad amarronada(sin olor feo)y algunos hilos esesos con coagulos peqeños y tng entendido q tendria q estar manchando como loca o al menos como mi periodo con sangre,pero nada d eso..

algun caso parecido?y otra pregunta-si fuese infeccion el sangrado para?

Y
yobana_6423672
6/12/11 a las 21:50

Y que se siente taaaaan bien
que sólo piensa en tomar una cerveza y fumarse un pucho

Y
yobana_6423672
7/12/11 a las 12:57

Llum
Una cosa es fumar un cigarrillo y otra es estar con ganas de joda, queriendo tomar cerveza, poniendo emoticones divertidos , alardeando de estar "estupendamente" y tanto que parece que viene de un día de spa y no de abortar.

Qué podés hacer y qué no podés hacer después de abortar te lo informaran en el momento, digo yo.

Y, como dijo Karma, el sentido de este post es demostrar lo bien que se está después de abortar.

Y
yobana_6423672
7/12/11 a las 13:01

¿40 días? siempre había escuchado que eran unos 15.
No es el miedo lo que te va a proteger, lo que tenés que hacer es actuar de manera responsable para que esto no te suceda otra vez.

A
afnane_5802719
7/12/11 a las 16:40
En respuesta a yobana_6423672

Llum
Una cosa es fumar un cigarrillo y otra es estar con ganas de joda, queriendo tomar cerveza, poniendo emoticones divertidos , alardeando de estar "estupendamente" y tanto que parece que viene de un día de spa y no de abortar.

Qué podés hacer y qué no podés hacer después de abortar te lo informaran en el momento, digo yo.

Y, como dijo Karma, el sentido de este post es demostrar lo bien que se está después de abortar.

Y si se encuentra
bien después de la IVE, ¿por qué no va a poder decirlo?

No sabemos el motivo del post de esta usuaria, sólo lo puede saber ella, el resto son divagaciones.

Cuando has tenido una preocupación grande, y tu problema se resuelve y te quitas ese peso de encima, ¿no ves la vida de color de rosa y te apetece todo lo que antes no te apetecía porque estabas chofff?

El foro creo que es para pre, durante, y post IVE. No sólo vale con decir dónde abortar o por qué no hacerlo... sino también en saber la verdad, una IVE en condiciones saludables (y normalmente esto va unido a la legalidad) no es una intervención quirúrgica tan arriesgada. Esto también se debe saber, no te vas a quedar 3 meses en la cama de reposo.

Digo yo que las que han pasado por una IVE también podrán contar su experiencia positiva... ¿o sólo van a poder venir las que a los 3 días le pillan un CIN-II en el cuello uterino o las que vienen llorando porque "han matado a su bebé" o las que se han quedado estériles de por vida o las que ahora achacan su cáncer de mama a una IVE que tuvieron?

A
an0N_692582699z
8/12/11 a las :10

Voy a alardear un poco
Cuando tuve a mi hija, parí a las siete menos cuarto de la mañana; a las doce me estaba dando una ducha (yo sola, por supuesto, que me gusta la intimidad) para ponerme ciega de lentejas a la una, que era la hora en que daban de comer en el hospital. A mi entones marido le dije que me trajera una cocacola, que me moría de ganas de una y no había tomado durante el embarazo: así que en cuanto volvió de ducharse me ventilé una pepsi, porque en la máquina no había cocacola.
Nadie se quedó conmigo en el hospital porque no hacía falta, yo me apañé con mi hija esa noche y tampoco necesité a nadie en los días siguientes.

Ah pero yo estoy alardeando de parto. Es distinto ¿no?

Y
yobana_6423672
8/12/11 a las :35
En respuesta a afnane_5802719

Y si se encuentra
bien después de la IVE, ¿por qué no va a poder decirlo?

No sabemos el motivo del post de esta usuaria, sólo lo puede saber ella, el resto son divagaciones.

Cuando has tenido una preocupación grande, y tu problema se resuelve y te quitas ese peso de encima, ¿no ves la vida de color de rosa y te apetece todo lo que antes no te apetecía porque estabas chofff?

El foro creo que es para pre, durante, y post IVE. No sólo vale con decir dónde abortar o por qué no hacerlo... sino también en saber la verdad, una IVE en condiciones saludables (y normalmente esto va unido a la legalidad) no es una intervención quirúrgica tan arriesgada. Esto también se debe saber, no te vas a quedar 3 meses en la cama de reposo.

Digo yo que las que han pasado por una IVE también podrán contar su experiencia positiva... ¿o sólo van a poder venir las que a los 3 días le pillan un CIN-II en el cuello uterino o las que vienen llorando porque "han matado a su bebé" o las que se han quedado estériles de por vida o las que ahora achacan su cáncer de mama a una IVE que tuvieron?

No es necesario ser tan obvio
y pasar por alto el acto que hay atrás donde un ser perdió la vida.

No está bueno alardear (para mí lo hace) cuando hay otra parte perjudicada.

A
an0N_692582699z
8/12/11 a las :49
En respuesta a yobana_6423672

No es necesario ser tan obvio
y pasar por alto el acto que hay atrás donde un ser perdió la vida.

No está bueno alardear (para mí lo hace) cuando hay otra parte perjudicada.

No sé dónde ves el alarde
Porque lo único que hace es decir que se encuentra bien y preguntar qué medidas tomar. No veo de qué presume.

M
meghan_9573134
8/12/11 a las 12:10

Ein?
Estuve hasta de 8 semanas, sintiendome fatal, con dudas hasta el ultimo momento, x supuesto sin fumar, beber ni hacer nada de nada en mas de 2 meses porque me sentia culpable, mal y no keria acerle daño al embrion. Al final me di cuenta de k era la mejr solucion, y que me tendria k convertir en "ese tipo de mujeres" k siempre he criticado tanto. en la clinica dnde lo ice conocia muxas mujeres q me dieron su opinion y me animaron un poco sobretodo al ver que no tiene porque ser malo lo k iba a hacer, que un hijo se tiene k tener cuando se kiere, o x lo mens cuando le puedes dar un futuro. por eso, sin saber como me iba a sentir despues de hacerlo. me sentia bien, tal vez dentro de uns meses/años me venga la culpabilidad. pero hoy x hoy, xa mi es un alivio, un peso de encima.
Y ME APTECIA UNA CERVEZA URGENTEMENTE!
ke x cierto ya me la tome! Gracias x vuestros comentarios, xr creo k os salisteis del tema, solo keria saber las precauciones, no vuestra opinion sobre si deberia star feliz, o triste. Estoy seguirisima de que tendre hijos, me encantan!! pero los tendre cuando pueda darles un futuro y una buena vida. no cuando tenga k star dependiendo de familia y regalos.
Gracias! un saludo

M
meghan_9573134
8/12/11 a las 12:13
En respuesta a afnane_5802719

Y si se encuentra
bien después de la IVE, ¿por qué no va a poder decirlo?

No sabemos el motivo del post de esta usuaria, sólo lo puede saber ella, el resto son divagaciones.

Cuando has tenido una preocupación grande, y tu problema se resuelve y te quitas ese peso de encima, ¿no ves la vida de color de rosa y te apetece todo lo que antes no te apetecía porque estabas chofff?

El foro creo que es para pre, durante, y post IVE. No sólo vale con decir dónde abortar o por qué no hacerlo... sino también en saber la verdad, una IVE en condiciones saludables (y normalmente esto va unido a la legalidad) no es una intervención quirúrgica tan arriesgada. Esto también se debe saber, no te vas a quedar 3 meses en la cama de reposo.

Digo yo que las que han pasado por una IVE también podrán contar su experiencia positiva... ¿o sólo van a poder venir las que a los 3 días le pillan un CIN-II en el cuello uterino o las que vienen llorando porque "han matado a su bebé" o las que se han quedado estériles de por vida o las que ahora achacan su cáncer de mama a una IVE que tuvieron?

Sip
y x supuesto decir que e leido muxos comentarios/testimonios de mujres k an realizado el aborto voluntario y todas lloran sus penas, todas se sienten fatal, y eso me dio "cague" xk pense k no iba a poder levantar la cabeza apartir de ese momento, yo puedo decir k esperaba eso, y lo unico k siento ahora es alivio. Creo k tb las mujeres k busken estos testimonios deberian de ver de todo un poco. no solo las k se sienten fatal x averlo exo.

Y
yobana_6423672
9/12/11 a las :44
En respuesta a meghan_9573134

Ein?
Estuve hasta de 8 semanas, sintiendome fatal, con dudas hasta el ultimo momento, x supuesto sin fumar, beber ni hacer nada de nada en mas de 2 meses porque me sentia culpable, mal y no keria acerle daño al embrion. Al final me di cuenta de k era la mejr solucion, y que me tendria k convertir en "ese tipo de mujeres" k siempre he criticado tanto. en la clinica dnde lo ice conocia muxas mujeres q me dieron su opinion y me animaron un poco sobretodo al ver que no tiene porque ser malo lo k iba a hacer, que un hijo se tiene k tener cuando se kiere, o x lo mens cuando le puedes dar un futuro. por eso, sin saber como me iba a sentir despues de hacerlo. me sentia bien, tal vez dentro de uns meses/años me venga la culpabilidad. pero hoy x hoy, xa mi es un alivio, un peso de encima.
Y ME APTECIA UNA CERVEZA URGENTEMENTE!
ke x cierto ya me la tome! Gracias x vuestros comentarios, xr creo k os salisteis del tema, solo keria saber las precauciones, no vuestra opinion sobre si deberia star feliz, o triste. Estoy seguirisima de que tendre hijos, me encantan!! pero los tendre cuando pueda darles un futuro y una buena vida. no cuando tenga k star dependiendo de familia y regalos.
Gracias! un saludo


¿No querías hacerle daño? Qué tierna. Me emocionaste hasta las lagrimas.

¿No querías opiniones? Ups, pobre.

M
meghan_9573134
9/12/11 a las 12:11
En respuesta a yobana_6423672


¿No querías hacerle daño? Qué tierna. Me emocionaste hasta las lagrimas.

¿No querías opiniones? Ups, pobre.


La tuya desde luego no!

Y
yanxi_6532206
14/12/11 a las 8:20
En respuesta a yobana_6423672

¿40 días? siempre había escuchado que eran unos 15.
No es el miedo lo que te va a proteger, lo que tenés que hacer es actuar de manera responsable para que esto no te suceda otra vez.

Eso dijeron
y si es vdd ke el miedo no es metodo, en la clinica me van a dar la inyeccion anticonceptiva y ya la contemplé en mis gastos mañana tengo la revision post aborto

Y
yobana_6423672
14/12/11 a las 13:37
En respuesta a yanxi_6532206

Eso dijeron
y si es vdd ke el miedo no es metodo, en la clinica me van a dar la inyeccion anticonceptiva y ya la contemplé en mis gastos mañana tengo la revision post aborto

Eso, hay que cuidarse
para evitar que sucedan estas cosas.

Suerte.

Y
yuemei_9479939
14/12/11 a las 18:00

Perdon,por metiche
pero si ve a un doctor, yo despues de las cytotec andaba como si nada,2 dias despues unos colicos horribles y sangre y sangre,un dia m sentia bien y al otro no...el resultado? que el embrion seguia en mi utero y estaba al borde de una infeccion y una hemorragia,y venga,el legrado.checalo bien porfas! =) saludos no te he encontrado en linea

C
charif_8333582
14/12/11 a las 20:09


Ahora lo que tienes que pensar es en buscar inmediatamente y con urgencia un método de planificación, cuando te realizaron el procedimiento debieron sugerírtelo, por eso no lo pases por alto y si no te lo dijeron toma la iniciativa y planifica, no creo que quieras volver a vivir eso, suerte....

C
charif_8333582
14/12/11 a las 20:12
En respuesta a yanxi_6532206

Eso dijeron
y si es vdd ke el miedo no es metodo, en la clinica me van a dar la inyeccion anticonceptiva y ya la contemplé en mis gastos mañana tengo la revision post aborto


Que bueno ahora es el momento de asumir tu vida con responsabilidad y seguir correctamente el uso de tu método de planificación,porque es mejor ese pequeño gasto de la inyección que tener que abortar, es horrible,te deseo lo mejor

C
charif_8333582
14/12/11 a las 20:21


Eres detestable, tus comentarios son fuera de lugar, tu pensamiento carece de alma y sentimiento, como puedes dar por centado que un aborto es algo normal y sin importancia, claro tal vez para ti que quien sabe de que mundo vienes, es cierto que quienes tomamos la decisión de abortar lo hacemos por circunstancias de la vida pero no vamos a la clínica, ni salimos de ella con una sonrisa de alegría y satisfacción por lo que acabamos de hacer, es horrible y todos los días de nuestra vida aunque intentemos seguir con ella con la mayor normalidad, nos acordamos del día que lo hicimos, como fue y como pudimos haber evitado pasar por eso, ahhh y tu como eres un ser de otro mundo, tal vez no pienses que sexo tendría el bb o cuantos años tendría a esta fecha, enséñanos a ser como tu

A
an0N_692582699z
15/12/11 a las :04
En respuesta a charif_8333582


Eres detestable, tus comentarios son fuera de lugar, tu pensamiento carece de alma y sentimiento, como puedes dar por centado que un aborto es algo normal y sin importancia, claro tal vez para ti que quien sabe de que mundo vienes, es cierto que quienes tomamos la decisión de abortar lo hacemos por circunstancias de la vida pero no vamos a la clínica, ni salimos de ella con una sonrisa de alegría y satisfacción por lo que acabamos de hacer, es horrible y todos los días de nuestra vida aunque intentemos seguir con ella con la mayor normalidad, nos acordamos del día que lo hicimos, como fue y como pudimos haber evitado pasar por eso, ahhh y tu como eres un ser de otro mundo, tal vez no pienses que sexo tendría el bb o cuantos años tendría a esta fecha, enséñanos a ser como tu

Has abortado como todas
Mucho golpe de pecho y mucho preguntarte el sexo del embrión, pero lo cierto es que entraste en la clínica, te subiste a la camilla, te hicieron una aspiración y te deshiciste de tu problema lindamente.
Que vengas a decir a la gente cómo tiene que entrar en la clínica ya es para reirse de ti. Vamos, que tu aborto fue menos aborto: déjate de hipocresías.

C
charif_8333582
15/12/11 a las 1:54


Leyendo las cosas que escribes, me resultas divertida, ya no me pareces detestable y tu secretaria o ayudante, colaboradora ( muchassarah )no tengo opinión alguna sobre ella, porque todo lo que dice es fiel copia de lo que tu opinas, pero me diviertes, cuídate

C
charif_8333582
15/12/11 a las 2:00
En respuesta a an0N_692582699z

Has abortado como todas
Mucho golpe de pecho y mucho preguntarte el sexo del embrión, pero lo cierto es que entraste en la clínica, te subiste a la camilla, te hicieron una aspiración y te deshiciste de tu problema lindamente.
Que vengas a decir a la gente cómo tiene que entrar en la clínica ya es para reirse de ti. Vamos, que tu aborto fue menos aborto: déjate de hipocresías.

si aborte como todas que feo no
Es tu opinión o llum981 te dijo que decir, que coincidencia que están en los mismos foros y siempre estas deacuerdo o piensas igual que ella. Te ríes de mi porque tuve abortar, bueno dile a llum981 que tienes que responder, bye

A
an0N_692582699z
15/12/11 a las 2:05
En respuesta a charif_8333582

si aborte como todas que feo no
Es tu opinión o llum981 te dijo que decir, que coincidencia que están en los mismos foros y siempre estas deacuerdo o piensas igual que ella. Te ríes de mi porque tuve abortar, bueno dile a llum981 que tienes que responder, bye

¿que me rio de ti?
Sí, qué coincidencia que estemos en este foro, igual que tú. OYe ¿puedes levantarte y mirar en el espejo a ver si tú eres yo? Es que se me ha olvidado.

C
charif_8333582
15/12/11 a las 2:16
En respuesta a an0N_692582699z

¿que me rio de ti?
Sí, qué coincidencia que estemos en este foro, igual que tú. OYe ¿puedes levantarte y mirar en el espejo a ver si tú eres yo? Es que se me ha olvidado.


Eres divertida, también me haces reír, se te olvido quien eres? pregúntale a llum981 ella debe saber, ella te dirá que hacer

A
an0N_692582699z
15/12/11 a las 2:50
En respuesta a charif_8333582


Eres divertida, también me haces reír, se te olvido quien eres? pregúntale a llum981 ella debe saber, ella te dirá que hacer

No puedo, se ha ido a la cama
¿Puedes ir a mirar al espejo? Es que creo que soy tú.

Y
yanxi_6532206
11/6/12 a las 20:58

Que no te dijeron en donde abortaste??
ami m diejron: leee biennn
TODO NORMAL
no cargar pesado
no sexo
TODO NORMALLL

D
divya_6468467
12/6/12 a las 23:28


No debes cargar cosas pesadas, no debes tener sexo, no debes hacer ejercicio

R
ratiba_5473630
19/12/16 a las 20:19
En respuesta a yobana_6423672

Llum
Una cosa es fumar un cigarrillo y otra es estar con ganas de joda, queriendo tomar cerveza, poniendo emoticones divertidos , alardeando de estar "estupendamente" y tanto que parece que viene de un día de spa y no de abortar.

Qué podés hacer y qué no podés hacer después de abortar te lo informaran en el momento, digo yo.

Y, como dijo Karma, el sentido de este post es demostrar lo bien que se está después de abortar.

No a todas nos va muy bien...  yo no keria hacerlo me obligaron aun despues de 2 semanas sigo con el trauma de haber matado a mi hijo es feo sentir una culpabilidad demasiado grande aun sigo llorando X eso fingiendo estar bien delante de los demas es doloroso 😔😔 para algunas mujeres...  aparte de tener el miedo de talvez no poder ser madre mas adelante 😭😭😭

H
hachmi_6407664
2/2/18 a las 16:31
En respuesta a heba_9378452

Un par d dudas....ana
sera posible q estoy en el 3 dia postaborto y no sange nunca abundantemente?

se q ekl feto lo sespedi xq como dije no tube grandes coagulos y pude difereniarlo aparte del resto de a perdida,pero solo sangre ese momento un poco y despues paro

ahora tng como un flujo,o cremosidad amarronada(sin olor feo)y algunos hilos esesos con coagulos peqeños y tng entendido q tendria q estar manchando como loca o al menos como mi periodo con sangre,pero nada d eso..

algun caso parecido?y otra pregunta-si fuese infeccion el sangrado para?

hola a mi me esta pasando lo mismo quisiera saber como te fue y cuanto tiempo tenias  muchas gracias 

J
jabbar_2875764
22/4/18 a las 21:29
En respuesta a meghan_9573134

Hola! Me realizaron un aborto voluntario ayer, salvo algunos calambres, me encuentro perfectamente.. Que medidas debo tomar ahora? reposo? nada de alcohol? nada de sexo?

Querria k me informaran, ¿Que? y ¿hasta cuando?
Prfavor.. evitense los comentarios exagerados como no subir ni bajar escaleras..

Hola 

J
jabbar_2875764
22/4/18 a las 21:33
En respuesta a jabbar_2875764

Hola 

una consulta espero no me critiquen pero son cosas que aveces pasan el martes me hicieron el largado porque tenia 5 semanas y ya el proceso del embarazo quedó ahí y tuvieron que hacerme la limpieza par que no vaya tener infección en conclusión estaba con las pastillas etc ya normal y el día viernes sin querer con mi pareja estábamos descansando y queríamos hacerlo y se colocó preservativo pero lo hizo unos segundos y bueno luego le dije mejor no y ahí quedó al día siguiente de lo que no
me dolía nada me vienen dolores en el. vientre pero lo son yam fuertes .. creen que me hice mucho daño ? me dijieron que no tenga por lo menos dos semanas pero por el riesgo de quedar embarazada no por que me dolería algo uhmm alguien que haya pasado igual o parecido porfavor !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest