Ariadna
De los nombres que das a mi me encanta el nombre de Ariadna. Si alguna vez llego a tener una niña lo más probable es que le ponga este nombre, por lo menos si la tuviese ahora sería el nombre que le pondría. Ya que es un nombre bonito, elegante y con un precioso significado. Ariadna era una princesa de la mitología griega que dio el ovillo de hilo a Teseo para poder entrar en la cueva y matar al minotauro.
Además de este nombre, que acaben en -ana en mi libro de los nombres salen:
Anna, Adriana, Aitana, Alana, Bibiana, Brianna, Cayetana, Colmana, Crescenciana, Cristiana, Dariana, Dayana, Diana, Dana, Eliana, Elyane, Emerenciana, Emiliana, Ermitana, Fabiana, Fabriciana, Genciana, Gernana, Hana, Himana, Hosana, Ileana, Ivana, Jana, Johanna, Joana, Juana, Juliana, Lana, Liliana, Loredana, Luana, Luciana, Marceliana, Marciana, Mariana, Morgana, Nahimana, Octaviana, Orellana, Oriana, Paciana, Potenciana, Romana, Rosana, Roxana, Sebastiana, Silvana, Susana, Taciana, Triana, Valeriana, Vallivana, Veridiana, Victoriana, Vilana, Viridiana, Viviana, Xiana, Yovanna y Zaltana.
Aunque a mi solo me gustan: Anna, Aitana, Diana y Jana.
Espero no haberte aburrido demasiado,
Muacks