Foro / Maternidad en Latinoamérica

Nombres que acaban en ...ana; adriana,ariadna,cayetana,aitan a....

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 15:19
A
an0N_978123899z
25/9/08 a las 11:55

Me gustan los nombres que acaban en ....ana pero tambien me parece que ahora se ponen muchisimo.
Me podeis dar mas ideas de nombres para niña?No me gusta ni juana ni joana ni alana..Me ayudais a encontrar mas!!
Gracias chicas.Un beso.

Ver también

L
lizhu_8679978
25/9/08 a las 18:41

Ok!
De los q tu has puesto, Cayetana es el único q me parece feo, feisimo

Sobre los otros, me encata el de Aitana y luego Adriana.

Otros:

- Jana
- Dana
- Ariana (Nombre griego. Derivado de Ariadne/Ariadna. Hija de Minos, enamorada de Teseo, a quien proporcionó el ovillo de hilo para salir del laberinto después de matar al Minotauro) O, de origen galés, sig: "plata o como la plata"

- Xiana (Nombre mitológico asturiano. Tb se puede escribir, igual pero sin la -i),
- Eliana (Griego: Relativa al sol)
- Roxana (origen persa, sign: brillante)
- Diana
- Susana

D
duaa_9942387
26/9/08 a las 1:35

A ver que se me ocurre...
Dayana
Dana
Oihana
Oxana
Rosana
Savannah
Nirvana
Luana
Arana
Enara (no es lo mismo que pides, pero se parece, jeje)
Ivana
Jordana
Jurdana
Leonora
Eleonora
Udana
Susana



A
asun_9490811
14/10/08 a las 15:19

Ariadna
De los nombres que das a mi me encanta el nombre de Ariadna. Si alguna vez llego a tener una niña lo más probable es que le ponga este nombre, por lo menos si la tuviese ahora sería el nombre que le pondría. Ya que es un nombre bonito, elegante y con un precioso significado. Ariadna era una princesa de la mitología griega que dio el ovillo de hilo a Teseo para poder entrar en la cueva y matar al minotauro.
Además de este nombre, que acaben en -ana en mi libro de los nombres salen:

Anna, Adriana, Aitana, Alana, Bibiana, Brianna, Cayetana, Colmana, Crescenciana, Cristiana, Dariana, Dayana, Diana, Dana, Eliana, Elyane, Emerenciana, Emiliana, Ermitana, Fabiana, Fabriciana, Genciana, Gernana, Hana, Himana, Hosana, Ileana, Ivana, Jana, Johanna, Joana, Juana, Juliana, Lana, Liliana, Loredana, Luana, Luciana, Marceliana, Marciana, Mariana, Morgana, Nahimana, Octaviana, Orellana, Oriana, Paciana, Potenciana, Romana, Rosana, Roxana, Sebastiana, Silvana, Susana, Taciana, Triana, Valeriana, Vallivana, Veridiana, Victoriana, Vilana, Viridiana, Viviana, Xiana, Yovanna y Zaltana.

Aunque a mi solo me gustan: Anna, Aitana, Diana y Jana.

Espero no haberte aburrido demasiado,

Muacks

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir