En respuesta a rona_8560571
Ayuda urge te por favor
HOLA TENGO 23 AÑOS Y POR MUCHO TIEMPO ME CUIDE CON TOPACEL, SIN EMBARGO DEJE DE USARLA DURANTE 9 MESES Y AHOROA ESTOY CUIDANDOME CON SOLOUNA 5 EL PROBLEMA ES QUE ESTAS INYECCIONES NO LAS CONSULTE CON MI DRA. Y SUPUSE QUE ME TENIA QUE CUIDAR COMO LO HACIA CON LA TOPACEL. ENTONCES EL DIA 12 DE AGOST ME VINO MI MENSTURACION Y EL 19 (OSEA 8 DIAS DESPUES DE MI MENSTURACION) ME INYECTE SOLUNA 5. ESTOY MUY PREOCUPADA POR QUE LEYENDO EN ESTE FORO VI QUE ESTA INYECCION DEBE DE COLOCARSE EL 1ER DIA DE LA MENSTURACION Y YO LO HICE DESPUES DE 8 DIAS. ASI MISMO HE TENIDO RELACIONES DURANTE ESTOS DIAS Y ESTOY PREOCUPADA PORQUE NO QUISIERA SALIR EMBARAZADA. POR FAVOR SU AYUDA URGENTE
Prospecto
La primera inyección se aplica el primer día de un ciclo menstrual (primer día de la hemorragia).
Las inyecciones siguientes se administran independientemente del patrón del ciclo menstrual, en intervalos de 30 3 días, es decir, como mínimo 27 y como máximo 33 días.
Sobrepasado el intervalo de inyección de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva.
Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presenta la hemorragia por disrupción, debe descartarse la sospecha de embarazo mediante un test adecuado.
Espérate a tener el sangrado a las dos semanas de haberte inyectado, sino aparece el sangrado hazte un test. Suerte.