Foro / Maternidad en Latinoamérica

Hay alguna manera de evitar el legrado? (cytotec)

Última respuesta: 7 de enero de 2018 a las 13:43
E
ewa_8121185
2/3/12 a las 3:15

No lo
Dije por ti, se ve que tu eres muy respetuosa y le contestas con el fin de ayudarla, yo es por lo unico que comento aqui porque cuando estuve en esa situacion me salieron mil dudas y no sabia que hacer y me habria gustado que alguien me contestara empaticamente. Entonces en un futuro habra alguien a quien le sirva.

Ver también

E
ewa_8121185
2/3/12 a las 3:22
En respuesta a ewa_8121185

No lo
Dije por ti, se ve que tu eres muy respetuosa y le contestas con el fin de ayudarla, yo es por lo unico que comento aqui porque cuando estuve en esa situacion me salieron mil dudas y no sabia que hacer y me habria gustado que alguien me contestara empaticamente. Entonces en un futuro habra alguien a quien le sirva.

Y la falta de
Respeto es insultarla diciendole estupid@... Ni hablar...

M
meilan_8068357
2/3/12 a las 20:44
En respuesta a ewa_8121185

ni porque lo han dicho varias...
Aqui en mexico los centros de salud son un asco... A lo mejor donde vives no lo es, yo por mi parte compre esas pastillas en una farmacia de prestigio y me costaron 500 pesos, investigue que hacer para ir al df (a mi no me sale muy caro ir) pero tienes que ir a una cita de evaluacion primero, despues si es que tuviste la suerte de que te atendieran pronto te dan cita despues de como 15 dias, agregale otras dos semanas a las semanas que ya tengas, y aparte te hacen un estudio socioeconomico con el cual se basan para cobrarte, el chiste es que viene saliendo de 2500 hasta 4000 dependiendo de que tan "pobre" te vean.

Yo con los 500 de las pastillas mas 300 de consulta, mas 500 de la aspiracion y otros 100 del ergotrate termine gastando 1400 de 2500 minimo? Se que no debo de estimar mi salud en terminos monetarios pero yo no contaba con tanto dinero! Yo estudio y ya tengo un hijo, son muchisimos gastos y apenas puedo. Y no fue por irresponsable sino porque me fallo el anticonceptivo.

Ahora, en dichos centros de salud donde hacen el aborto en el df tienen 3 metodos, el primero es con pastillas de misoprostol y te mandan a tu casa y despues te dan seguimiento, el segundo por aspiracion y el tercero por curetaje. Osea, viene dando lo mismo.
Y todo esto lo digo porque si pregunte, mas aparte mi ginecologo trabaja en el seguro social y me lo reafirmo.

Yo se que esas pastillas no son para abortar pero entonces porque en los mismos centros de salud te las dan? Yo digo que mientras estes con un control medico y te vayas a revisar constantemente hasta que te digan: ya ya esta todo bien, no debe haber problemas.

Desafortunadamente tanto la chica de ecuador como nosotras las mexicanas vivimos en un pais donde no se nos dan tantas facilidades en cuanto a salud.

Y tambien pienso que si les molesta como les contestan pues hagan caso omiso, para que andar ahi peleandose si nisiquiera se conocen? Ya dieron su punto de vista u opinion, hasta ahi si la gente lo quiere tomar, bien y si no, tambien.

Pues hoy le pregunté a mi gine sobre el misoprostol
Y me dijo que si lo usan ellos como médicos para abortos retenidos.
Veo que tú también eres de México, Marsupi. Para que discutir sobre lo que ya sabemos de nuestras leyes.

Estando al otro lado del continente se pueden hacer tantos cálculos, pero quien sabe mas, la que investiga por internet, o las que lo viven en su país.

Saludos!

B
beata_6475074
2/3/12 a las 21:36
En respuesta a an0N_936835299z

¿y qué te pasa con el comentario de karma?
A una persona que sabiendo que puede tener una infección se sienta a esperarla, no se le puede decir otra cosa.

No me pasa nada
no me pasa nada simplemente que paso de entrar en este juego yo solo entiendo que esta chica lo esta pasando mal y con comentarios asi lo unico que va a suceder que entre en un estado de nerviosismo aun mayor de lo que estaba y ya esta. y creo que le tema ya se a zanjado y requete zanjado no hay mas qeu decir adios.

E
ewa_8121185
2/3/12 a las 21:48

A ver...
Se perfectamente la diferencia entre misoprostol y mifepristona, y en mexico se usa el m i s o p r o s t o l!!! Inclusive se usa para inducir trabajo de parto!! Bueno eso lo lei, pero mi ginecologo quien trabaja en el seguro social me corroboro que usan misoprostol en la clinicas para abortos en el df. Que facil es opinar y hasta molestarse cuando no sabes bien la situacion en tal o cual pais.

E
ewa_8121185
2/3/12 a las 21:55
En respuesta a meilan_8068357

Pues hoy le pregunté a mi gine sobre el misoprostol
Y me dijo que si lo usan ellos como médicos para abortos retenidos.
Veo que tú también eres de México, Marsupi. Para que discutir sobre lo que ya sabemos de nuestras leyes.

Estando al otro lado del continente se pueden hacer tantos cálculos, pero quien sabe mas, la que investiga por internet, o las que lo viven en su país.

Saludos!

Si, piensan
Que porque alla es un paraiso en lo que a salud se refiere (y que bueno)... Aqui tambien lo va a hacer. Nuestra moneda esta muy devaluada y a lo mejor a ustedes se les hace poco 3000 o 5000 pesos pero para muchas de nosotras es bastantito dinero, con el cual no contamos.

Pues ni hablar, esperemos que todo salga bien para esta chica.

E
ewa_8121185
5/3/12 a las :32

Pues...
en primera es mejor no meterse en los asuntos privados que tenga con otra persona, en segunda si se le aconseja por su salud pero esta en ella tomar el consejo o no... y por ultimo yo he visto como mil mensajes de ella agradeciendo. No entiendo porque insultas si creo que a ti nadie te esta diciendo nada... estos foros son para limitarse a dejar un mensaje para ayudar no para juzgar si la persona es ... no... deberia quedarte claro a ti... que pena que tengas que meterte con la gente por medio de un foro.

A
an0N_727875999z
14/3/12 a las 2:00

He podido evitar legrado con cytotec
En un principio gracias a TODAS por averme respondido intentando ayudarme. No deberia escribir nada, pero lo ago porque esto podria servirle de ayuda a otra persona en un futuro. No me parecia tan grabe tener que esperar 2 o 3 dias ya que una infección no se desarrolla por completo de la noche a la mañana sino que lleva su proceso. No se para que escribo en estos foros si al final siempre ago lo que me da la gana..... Al final como no tenia recursos para el legrado de 350 dolares hasta pasados unos dias, me compré 6 pastillas más de cytotec y las separte en dos dosis de 3 pastillas (en realidad tenian que ser dos dosis de cuatro pastillas pero yo no pude conseguir más), ya no me introducí ninguna por miedo a que cuando me agan una examinación me encuentren algún resto, así que lo ice por via sublingual: 3 durante media hora debajo de la lengua y despues tragar, y al cabo de 4 horas las otras 3.
Antes de tragar la primera dosis de pastillas ya estaba sangrando. Fué una locura pero me fué muy bien, pues expulsé todo lo que tenia que expulsar y sangré durante 6 dias. Despues fuí a acerme una ecografia y el resultado fué que ya no necesitaba el legrado ni ningún tipo de medicación para expulsar restos ni nada. El unico problema: un poco de infección en el cuello del utero que se cura con un tratamiento de 5 dias. Estoi totalmente fertil y ovulando.
OJO no todas somos iguales, a mi me a salido bien pero podria ser que a otra persona no le resultara, mi tiempo de embarazo era de tan solo 2 semanas.

A
an0N_851490499z
14/3/12 a las 5:53
En respuesta a an0N_727875999z

He podido evitar legrado con cytotec
En un principio gracias a TODAS por averme respondido intentando ayudarme. No deberia escribir nada, pero lo ago porque esto podria servirle de ayuda a otra persona en un futuro. No me parecia tan grabe tener que esperar 2 o 3 dias ya que una infección no se desarrolla por completo de la noche a la mañana sino que lleva su proceso. No se para que escribo en estos foros si al final siempre ago lo que me da la gana..... Al final como no tenia recursos para el legrado de 350 dolares hasta pasados unos dias, me compré 6 pastillas más de cytotec y las separte en dos dosis de 3 pastillas (en realidad tenian que ser dos dosis de cuatro pastillas pero yo no pude conseguir más), ya no me introducí ninguna por miedo a que cuando me agan una examinación me encuentren algún resto, así que lo ice por via sublingual: 3 durante media hora debajo de la lengua y despues tragar, y al cabo de 4 horas las otras 3.
Antes de tragar la primera dosis de pastillas ya estaba sangrando. Fué una locura pero me fué muy bien, pues expulsé todo lo que tenia que expulsar y sangré durante 6 dias. Despues fuí a acerme una ecografia y el resultado fué que ya no necesitaba el legrado ni ningún tipo de medicación para expulsar restos ni nada. El unico problema: un poco de infección en el cuello del utero que se cura con un tratamiento de 5 dias. Estoi totalmente fertil y ovulando.
OJO no todas somos iguales, a mi me a salido bien pero podria ser que a otra persona no le resultara, mi tiempo de embarazo era de tan solo 2 semanas.

Hola
Que bueno que todo te salio como esperabas y todo te halla salido bien, lo mejor esque no necesitaste de un legrado como tu lo querias, hay que estes bien cuidate!!!

U
uxoa_5807142
6/3/13 a las 4:11

Ayudaaaaaaaaaa!!!
Hola chicas!! Tampoco deseo hacerme un legrado porque no cuento con el dinero!!! hace un mes aproximadamente tome cytotec estuve sangrando por una semana y media y claro la primera semana tuve dolores que pense que nunca cesarian porque era horribles despues deje de sangrar y solo expulsaba un liquido marron y los dolores cesarion hasta hace una semana que de nuevo empece a sangrar pero sin dolores sangrado abundante y hoy en la madrugada empezo a dolerme y no me bajaba nada la toalla estaba limpia no podia dormir lo peor es que no tenia ninguna pastilla a la mano no dormi mas que dos horas luego tuve que ir al trabajo pero antes de eso al levantarme la toalla estaba repleta de sangre me sente en el inodoro y expulse un coagulo con forma de corazon de pollo!!! y sigo sangrando el dolor ceso y tengo el vientre hinchado... alguien puede ayudarme...no se que hacer... es normal?

H
hiart_9551873
7/3/13 a las :39

Methergin
Yo tube un aborto natural.. me quedaron restos y como aqui el aborto es gratuito antes de hacerme el legrado me mandaron a casa con methergin que es un medicamento que te provoca contracciones uterinas... no es dañino para el cuerpo tambien lo mandan para menstruaciones dolorosas... y a mi me limpio y me ahorre el legrado

H
hiart_9551873
7/3/13 a las 1:42

Estudio medicina
Se muy bien de lo que hablo y cuando lo hablo, cielo.
Methergin, es un medicamento productor de contracciones intrauterinas. Menstruacion abundante o dolorosas, aliviar dolor de quistes o tumores ovaricos, ademas de utilizarse para abortos incompletos.... o para asegurar la limpieza tras legrados =)

H
hiart_9551873
7/3/13 a las 1:46

.....
Me dices a mi?

H
hiart_9551873
7/3/13 a las 3:54

Y no te lo discuto.
Nunca me veras discutirte eso. Claro que es más eficaz una aspiración o un legrado, además de ser más limpio, con menos contraindicaciones y menos riesgos. Pero si lees bien, la chica dice que no tiene como costeárselo, y que no se lo hacen ni de urgencia. Puestos a que se auto medique, como ya bien a hecho, por lo menos que sea con uno de los métodos menos abrasivos, con mas resultado y ante nada con menos efectos secundarios.

H
hiart_9551873
7/3/13 a las 4:29

Cosas de la vida.
Para empezar, no tiene nada que ver lo que yo pasará con mis 18 años, con lo que vengo contando.

Sinceramente ni me pongo con una mujer poniéndome unas bragas y una compresa. Durante mi proceso, me dijeron todas y cada una de las cosas que me iban a hacer. Por otra parte si, por suerte o por desgracia fue mi primer contacto con el methergin. Y no cielo, no me dieron ninguna bolsa, primero porque no fue en un hospital, si no en una clínica.... Y porque debían de ponerme las bragas y la compresa antes de incorpórame, por si quedaba algún resto de liquido y para que no tuviera que estar sin ellas puestas. Además como bien citas... He dicho que aquí es legal, no que en ese tiempo lo fuera ni que a mí me lo hiciera la seguridad social.... Porque lo que me costó o me dejo de costar solo lo sé yo. En una clínica, de las más conocidas y con mas reputación.

Jajaja como me trituran ¿Quien? ¿Tu?... No cielo, yo ya he pasado por todo lo que he tenido que pasar, y lo que tu digas o lo que diga nadie sobre lo que yo haya vivido, me la trae sin cuidado, ahora hablo de mi presente, es mi último año de carrera, y hablo de lo que sé y de lo que tengo experiencia.

Por lo demás sin nada más que añadir... Que disfrutes tus palomitas.
Para que veas sin tener que dar explicaciones la doy
Que simpática soy También puedes sacar si quieres, lo de que estoy haciendo una dieta y que me lleva un endocrino. O que uso Meizitang.. Como tú veas jajajaja. Yo. distraerme me distraigo.

Pero no eres quien para comertar sobre MI PASADO, porque no sabes nada de el. Ni puedes juzgarme por contar una experiencia vivida.

H
hiart_9551873
7/3/13 a las 13:00

Tienes razon....
No lo habia visto de esa manera, aun asi... Ese farmaco es para limpiar el utero en caso de restos, endometriosis y todo lo demas... sin embargo no es abortivo..... ya que no te dilata el cuello del utero. Solo es factible cuando ya se ha producido la expulsion y tienes el cuello dilatado....

H
hiart_9551873
8/3/13 a las 9:54

Jajajaja
Lo tengo todo abierto porque no me averguenzo de nada y porque no tengo que esconderle nada a nadie y si te quieres creer que estudio medicina o no.... me la trae sin cuidado

A
awallaby_c5285dz
2/12/16 a las 1:18
En respuesta a an0N_727875999z

Gracias a todas por responderme
Despues de leer vuestros comentarios decidí ir a acerme el legrado y eh ido hoy a una maternidad donde me an vuelto a acer otra ecografia a pesar de aberles enseñado la que me icieron ayer. Y hoy me dicen que mas que un aborto incompleto parece un embarazo reciente, que no se ve mucho y que podria estar de dos o tres semanas, pero en verdad el embarazo ya deberia tener justamente 1 més. Y me an dicho que vuelva en 15 dias para que me vuelvan a acer una ecografia y ver si ah abido evolución y que si no la ha abido que entonces podria ser un aborto incompleto y procederan al legrado. Ahora estoi bastante confundida por que no se que acer, ayer me dijeron que es riesgoso esperar por que puedo coger una infección peligrosa y hoy me dicen que no pasa nada por que espere 15 dias y que si es un aborto incompleto que deberia bajarme los restos uno de estos dias.....
Que me aconsejais??

Hola Ami m paso lo mismo tome cytotec dos pastillas y dos vaginales y una inyección para dilatar m las puse en la noche y en la mañana m bajo un cuagulo y más nada solo un poco de sangre y durante el día solo manche color café y ya para el día siguiente no m bajo nada y m asuste y como a los tres días m fui a hacer una ecografía y m dijeron que tenía un aborto incompleto  y m mandaron para el hospital fui con la intención d que me hagan un legrado y m revisaron y m dijeron que era un aborto tubario entonces m mandaron a hacerme una prueba bhcg cuantitativa y regrese con el resultado para el legrado y hoy regrese y m dijeron que no era una pérdida sino que mi embarazo estaba recién en proceso algo así y que regrese en tres semanas para ver si el embrión estaba creciendo y si ya tenía los latido y pz con todo esto m confundieron y no m quiere hacer el legrado  y pz estoy preocupada

A
awallaby_c5285dz
2/12/16 a las 1:39

Bueno a mi m paso lo mismo tome cytotec y después creí que tenía restos por una ecografía que me saque fui al hospital a hacer un legrado y ya cuando m dicen que para mañana osea para hoy día m dicwn que no es un aborto incompleto que es un principio de embarazo  y que mi bb está creciendo recién y m citaron en tres semanas pero mi temor es que mi bb nazca con algo malo porque yo se que tome cytotec  noc que hacer si volver a tomar y terminar con esta angustia que m esta matando

A
awallaby_c5285dz
4/12/16 a las 13:29

Ya fue amiga gracias m tuve que hacer un legrado 😥 estoy en recuperación ayer me lo hice fue doloroso pero ya estoy bien si eran restos como m dijeron al principio 

C
cesia_772659
7/1/18 a las 13:43
En respuesta a yisel_6016352

A mi si me eviataron el legrado.....
Yo abortè cuando tenia menos de 6 semanas de embarazo, en cuanto me di cuenta....Tambièn me quedaron restos del aborto y tenia pavor un legrado, puès la anestecia me hace muy mal, hablè con mi ginecològo y le supliquè que no me hiciera un legrado, el me recetò mas dosis de cytotec, y 6 inyecciones de ergotrate, 1 diario, me dijo que volviera en una semana, cuando fui ya no habìa restos, supongo yo que el evitar un legrado de pende de muchas cosas, primero que nada que cantidad de restos son, segundo el tiempo de embarazo, no soy mèdico, pero yo supongo que de eso depende, si no, entonces como fuè que a mi me lo evitaron?, ha y me olvidaba, fuè el mismo caso de mi hermana con 7 semanas de embarazo, la atendiò el mismo ginecològo y le diò el mismo medicamento, asì que puedes pedir una segunda opiniòn, pero eso si, hazlo de prisa, puès si coozco casos que les han hecho legrados de despuès de cytotec....suerte amiga.

jirafa.

 Cuantas dosis de Cytotec te mandaron?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir