Foro / Maternidad en Latinoamérica

Flujo marrón 40 semanas embarazo

Última respuesta: 7 de octubre de 2012 a las 15:57
M
mirla_5637223
16/9/12 a las 13:57

Hola chicas,
soy primeriza y la verdad es que todo me alerta. Ayer estuve bastante molesta, con dolor en la zona lumbar y bajo vientre, muy parecido a los cólicos de la regla, y una de las veces que fui al baño vi que tenía un ligero sangrado vaginal. Pues fui a urgencias, allí monitorearon al bebé, estaba perfecto, y me hicieron un tacto en el cual salió el guante blanco e impoluto, por lo que la matrona me dijo que no veía que tuviese ningún sangrado.
Me dijeron que fuese al hospital si sangraba como una regla, mis reglas son muy muy abundantes, o si las contracciones eran regulares y cada 5 minutos durante al menos 1 hora.
La cuestión es que desde ayer no paro de manchar un flujo marrón, muy aguado, no es nada abundante, pero es constante, y no sé si pudiera ser el famoso tapón mucoso. Tengo contracciones, son dolorosas en la zona lumbar y en el bajo vientre, pero por ahora no son regulares ni muy seguidas.
Intento que no cunda el pánico, pero me gustaría escuchar vuestras experiencias y opiniones.

Muchas Gracias.

Divina LP (40 semanas + 3 días)

Ver también

La respuesta más útil

M
mirla_5637223
19/9/12 a las 22:55

Hola
Al final sí que era el tapón. Al día siguiente de mi consulta me puse de parto y nació mi bebé.
Acabó de regresar a casa con él, y es una bendición.
Por si alguna tiene mi misma duda y lee esta charla, que sepa que es normal sangrar marrón oscuro tras un tacto y que es mucosidad vaginal, es decir, parte del tapón mucoso.

Un saludo

M
mirla_5637223
19/9/12 a las 22:55
Mejor respuesta

Hola
Al final sí que era el tapón. Al día siguiente de mi consulta me puse de parto y nació mi bebé.
Acabó de regresar a casa con él, y es una bendición.
Por si alguna tiene mi misma duda y lee esta charla, que sepa que es normal sangrar marrón oscuro tras un tacto y que es mucosidad vaginal, es decir, parte del tapón mucoso.

Un saludo

M
mirla_5637223
7/10/12 a las 15:57

Gracias
Gracias, la verdad es que era el tapón, pero cualquier cosita nos plantea miles de dudas.

un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest