Foro / Maternidad en Latinoamérica

Cuando empieza a hacer efecto la pastilla anticonceptiva ?

Última respuesta: 13 de octubre de 2017 a las 20:40
H
halima_9001821
9/6/10 a las 18:14

Bueno, mi duda es que llevo casi una semana tomando la pastilla anticonceptiva recompendada por mi ginecólogo, y no se si desde que empiezo a tomarmela puedo tener relaciones sexuales sin condón, o tengo que esperar un tiempo para ello.. ¿Alguien puede aclararme? GRACIASSS

Ver también

La respuesta más útil

A
aime_9782175
16/4/15 a las 4:02

Inquietud
Hola,
Me estoy tomando las pastillas anticonsetivas diariamente pero es primera vez que la tomo ya hanpasado una semana que la empece y tuve relación sin protección y el semen callo Dentro de mi vagina fui al baño y hice pipí si lo hice el primer día de mi día fértil y paso que el se vino dentro puedo quedar embarazada?

J
jovana_10029560
9/6/10 a las 18:20


Hay gente que te dirá que estás protegida desde el primer día pero los médicos e incluso el prospecto de los anticonceptivos orales te dicen que es mejor que utilices proteccion a mayores durante el primer mes. El cuerpo aún se está acostumbrando a la píldora

M
minia_6382244
9/11/12 a las 14:24

Mi gine
Mi gine dijo un mes. Pero yo no quiero esperar un mes jaja. Ya lo hice varias veces de dejar de tomarla y espere una semana. Pero bueno, voy a tratar de hacer caso, por las dudas¿ ustedes han hecho la prueba? como les fue?

A
aya_9164178
12/2/13 a las 19:20

Leanlo porfabor :c
Yo llevava 3 dias tomando pastillas y tube relaciones sin condon lo hise porqe mi ginecologo nunca me dijo que tenia que esperar un mes o 7 dias me dijo que cualquier dia podria tener relaciones si tomaba bien las pastillas y me dijo que las tomara el dia que se me terminara mi menstruacion nose estoy confundiida nose que pensar podre quedar embarazada? ayudenme porfabor :/

I
iza_7055807
13/5/14 a las 16:03
En respuesta a minia_6382244

Mi gine
Mi gine dijo un mes. Pero yo no quiero esperar un mes jaja. Ya lo hice varias veces de dejar de tomarla y espere una semana. Pero bueno, voy a tratar de hacer caso, por las dudas¿ ustedes han hecho la prueba? como les fue?

Ayuda
Si llevo nueve dias tomando anullet cd28 corro algún riesgo de quedar embarazada ?

A
aime_9782175
16/4/15 a las 4:02
Mejor respuesta

Inquietud
Hola,
Me estoy tomando las pastillas anticonsetivas diariamente pero es primera vez que la tomo ya hanpasado una semana que la empece y tuve relación sin protección y el semen callo Dentro de mi vagina fui al baño y hice pipí si lo hice el primer día de mi día fértil y paso que el se vino dentro puedo quedar embarazada?

H
hosna_6303283
24/10/15 a las 11:52

Necesito ayuda!!
Llevo tomando el anticonceptivo levobel diario tres semanas es el primer mes que lo tomo, hoy sábado 24 de octubre del 2015 tenía que haberme tomado la pastilla que funciona como placebo, mantuve relaciones sexuales con mi pareja ese mismo día usamos preservativo pero se rompió y entro el semen. Fuimos ese mismo día a la farmacia a por la píldora del día después para prevenir y le conté a la farmaceutica mi caso, ella me dijo que esperará hasta el.domingo para ver si me venía la regla y que si no me venía me tomará la pastilla pero no me quede muy conforme.Mi duda es si tengo posibilidad de quedarme embarazad?

D
django_9723476
12/2/16 a las 1:10

Incertidumbre
Buenas, yo he empezado a tomar pastillas anticonceptivas sin descanso en un principio para el periodo, no he hecho aún un mes, podría mantener relaciones o es recomendable que espere mínimo el mes?
Gracias.

L
lamya_6933796
29/5/16 a las 18:42

Duda sobre las pastillas anticonceptivas
Hola, yo empecé a tomar las pastillas anticonceptivas desde hace un mes. El miércoles 25 empecé con la segunda "cajita" (el segundo mes) este sábado 28 mantuve relaciones sexuales con mi pareja en la cual no utilizamos ninguna otra protección. Las pastillas me las he tomado todos los días a la misma hora. Tengo aún así peligro de haberme quedado embarazada?
Gracias

A
alagrimas_622401z
29/5/16 a las 20:12
En respuesta a lamya_6933796

Duda sobre las pastillas anticonceptivas
Hola, yo empecé a tomar las pastillas anticonceptivas desde hace un mes. El miércoles 25 empecé con la segunda "cajita" (el segundo mes) este sábado 28 mantuve relaciones sexuales con mi pareja en la cual no utilizamos ninguna otra protección. Las pastillas me las he tomado todos los días a la misma hora. Tengo aún así peligro de haberme quedado embarazada?
Gracias

Siempre que respetes las tomas estás protegida.
A ver!!! Para algo te estás tomando el anticonceptivo, ¿no crees?.
Siempre que respetes las tomas, no uses medicación que pueda interferir con la pildora (antibióticos, medicación para tratar la epilepsia, o hipérico (hierba de san juan)), ni tampoco tengas diarreas intensas o vomites dentro de las 3-4 horas siguientes el riesgo de embarazo es nulo.
Cuando se usa la pildora regularmente se consigue inhibir la ovulación ya que se consigue mantener la carga hormonal constante para poder conseguir esa inhibición.

L
lamya_6933796
29/5/16 a las 23:20
En respuesta a alagrimas_622401z

Siempre que respetes las tomas estás protegida.
A ver!!! Para algo te estás tomando el anticonceptivo, ¿no crees?.
Siempre que respetes las tomas, no uses medicación que pueda interferir con la pildora (antibióticos, medicación para tratar la epilepsia, o hipérico (hierba de san juan)), ni tampoco tengas diarreas intensas o vomites dentro de las 3-4 horas siguientes el riesgo de embarazo es nulo.
Cuando se usa la pildora regularmente se consigue inhibir la ovulación ya que se consigue mantener la carga hormonal constante para poder conseguir esa inhibición.

Gracias
Aunque solo lleve un mes, no?

A
alagrimas_622401z
29/5/16 a las 23:38
En respuesta a lamya_6933796

Gracias
Aunque solo lleve un mes, no?

Aunque llevases una semana.
Aunque llevases una semana. Desde el momento en que comienzas a tomarla el primer día de tu regla ya estás protegida desde ese mismo momento.
Si comienzas con las tomas el primer día de la regla estás protegida desde ahí, ahora si comienzas al segundo o tercer día de tu regla debes esperar al menos 1 semana para estar protegida, o usar condones durante esa semana.

A
alesia_5744926
6/6/16 a las :03
En respuesta a aime_9782175

Inquietud
Hola,
Me estoy tomando las pastillas anticonsetivas diariamente pero es primera vez que la tomo ya hanpasado una semana que la empece y tuve relación sin protección y el semen callo Dentro de mi vagina fui al baño y hice pipí si lo hice el primer día de mi día fértil y paso que el se vino dentro puedo quedar embarazada?

Al
Al final quedaste embarazada? Como te fue?

A
alice_9409661
11/6/16 a las 12:18

Duda
Aver yo x ejemplo me quitaron él implate xk llevaba ya mucho tiempo con la regla vale esta ahí bien me dieron pastillas anticonceptivas y las empecé a tomar al sexto día de tomarls mantuve relaciones con mi pareja sin perservtibo él término dentro mio y ahora tengo la duda en si puedo estar o no embarazada yo cuando tome la primera pastilla sangraba pero no xk fuera él periodo sino xq llevaba una larga temporada con él periodo sin parar puede ser que este embarazada ?

N
nazir_8053602
11/6/16 a las 16:39

6 dias
Hola yo tuve relaciones él sexto díade tomar pastillas por primera vez ppuedo quedar embarazada????

A
abi_8591631
10/9/16 a las 19:49
En respuesta a aime_9782175

Inquietud
Hola,
Me estoy tomando las pastillas anticonsetivas diariamente pero es primera vez que la tomo ya hanpasado una semana que la empece y tuve relación sin protección y el semen callo Dentro de mi vagina fui al baño y hice pipí si lo hice el primer día de mi día fértil y paso que el se vino dentro puedo quedar embarazada?

Misma pregunta
Hace unos días pase por la misma situación, estoy tomando anticonceptivos hace 15 días y tuve relaciones sin proteccion dentro de lo que seria mi periodo de ovulacion. Ahora me preocupa saber si quédare embarazada o no y mas cuando eyaculo dentro mio. Que fue lo que te paso? Alcanzaste el embarazo o no?

A
aquokka_6f2829z
2/10/16 a las 22:09
En respuesta a alagrimas_622401z

Siempre que respetes las tomas estás protegida.
A ver!!! Para algo te estás tomando el anticonceptivo, ¿no crees?.
Siempre que respetes las tomas, no uses medicación que pueda interferir con la pildora (antibióticos, medicación para tratar la epilepsia, o hipérico (hierba de san juan)), ni tampoco tengas diarreas intensas o vomites dentro de las 3-4 horas siguientes el riesgo de embarazo es nulo.
Cuando se usa la pildora regularmente se consigue inhibir la ovulación ya que se consigue mantener la carga hormonal constante para poder conseguir esa inhibición.

Hola yo comence a tomar las pastillas anticoncepticas el mes pasado el domingo 4 y ayer termine de tomar la primer cajita que trae 28 pastillas 21 amarrillas y 7 de descanso hoy tengo que comenzar la sengunda caja y hoy mismo tuve relaciones sin proteccion lo que quiero saber es si estoy pretejida con las pastillas o sea si no corro riesgo de quedar embarazada o deberia tomar la pastilla del dia despues? NECESITO AYUDA! es que me siento algo insegura sobre si la pastilla ya me esta protejiendo o debo tomar la pastilla de emergencia no se que hacer porque no se si llevo el tiempo necesario tomando la pastilla anticonceptiva. ACLARO NO ME OLVIDE DE TOMAR NINGUNA PASTILLA-

A
awallaby_8a0ba2z
13/10/16 a las 21:47

Hola necesito que me ayuden con una inquietud estoy tomando Microgynon ED fe de 28 comprimidos desde hace unos meses por cuestiones de quistes pero aún así las tomaba disciplinadamente como sí me estuviera cuidando... la cuestión es que pienso tener relaciones con mi pareja este viernes y ya el jueves llevaría tomando la quinta pastilla. Entonces estoy ya protegida y no tengo necesidad de usar otro método? Es decir lo de cuidarse con otro método los primeros siete días de la toma aplica sólo cuando sé es primeriza en eso o siempre? Recalcando que yo ya llevo meses cuidandóme con las pastillas ya mencionadas. Gracias por su respuesta me ayudaría mucho.

B
bilal_5847878
31/12/16 a las 5:17
En respuesta a aime_9782175

Inquietud
Hola,
Me estoy tomando las pastillas anticonsetivas diariamente pero es primera vez que la tomo ya hanpasado una semana que la empece y tuve relación sin protección y el semen callo Dentro de mi vagina fui al baño y hice pipí si lo hice el primer día de mi día fértil y paso que el se vino dentro puedo quedar embarazada?

Hola se que paso un tiempo de tu pregunta pero quería saber si quedaste embara
zada? 

X
xiaoqi_6991871
12/4/17 a las :09
En respuesta a alagrimas_622401z

Aunque llevases una semana.
Aunque llevases una semana. Desde el momento en que comienzas a tomarla el primer día de tu regla ya estás protegida desde ese mismo momento.
Si comienzas con las tomas el primer día de la regla estás protegida desde ahí, ahora si comienzas al segundo o tercer día de tu regla debes esperar al menos 1 semana para estar protegida, o usar condones durante esa semana.

Hola, que pasa cuando llegas al segundo mes? Cuantos dias debes esperar?

A
ademir_9746921
6/5/17 a las 2:51
En respuesta a xiaoqi_6991871

Hola, que pasa cuando llegas al segundo mes? Cuantos dias debes esperar?

Hola!!
Tengo una duda, en el caso de empezar a tomar la pildora al 8 día de la regla y se tuvieran relaciones sexuales sin protección una semana despues. Se tienen posibilidades de quedarse embarazada?
Gracias!!

Y
yuli_6354118
13/10/17 a las 20:40
En respuesta a alagrimas_622401z

Siempre que respetes las tomas estás protegida.
A ver!!! Para algo te estás tomando el anticonceptivo, ¿no crees?.
Siempre que respetes las tomas, no uses medicación que pueda interferir con la pildora (antibióticos, medicación para tratar la epilepsia, o hipérico (hierba de san juan)), ni tampoco tengas diarreas intensas o vomites dentro de las 3-4 horas siguientes el riesgo de embarazo es nulo.
Cuando se usa la pildora regularmente se consigue inhibir la ovulación ya que se consigue mantener la carga hormonal constante para poder conseguir esa inhibición.

Tomo medicación para la epilepsia y de todos modos me recomendaron usar pastillas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir