Foro / Maternidad en Latinoamérica

ciprofloxacino y embarazo

Última respuesta: 27 de febrero de 2017 a las 6:10
B
beryl_7002450
20/1/10 a las 17:09

Chicas, como les comenté ayer, me detectaron una infección urinaria.

Me recetaron Ciprofloxacino 500 mg, cada 12 hrs por 7 días. Y ahora, viendo en internet, he leído que está contraindicado para embarazadas.

Alguna de ustedes consumió este medicamento durante el embarazo?

Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

E
eluska_9677408
15/6/13 a las 20:09

Ciprofloxacino y embarazo
Tengo una infección urinaria.

El ginecólogo me receto Ciprofloxacino de 250 mg. cada 12 horas por 8 días. Estoy embarazada tengo 8 meses.
Quiero saber si no es malo para el bebe.

E
emina_9707414
20/1/10 a las 18:53

No quiero alarmarte,pero deja de tomarlo
A mi en mi anterior embarazo me paso algo parecido y lo deje de tomar.
me lo recetaron en urgencias y despues en el medico de cabecera me lo quito y me puso un tratamiento mas suave.
La doctora me dijo que podia haber abortado por ello,asi que dejalo YA,no lo tomes,ve y que te den algo mas flojito.
Yo pase dias psicologicamente fastidiada,con mucho miedo,pero al final todo fue genial.
Un besito y hazme caso de verdad.

K
kendra_5919000
20/1/10 a las 21:17

Hola
Yo te recomendaria que fueras donde tu ginecologo y sea quien te lo recete y si no puedes ir hoy ves nuevamente donde tu medico de cabecera y le dices que estas embarazada...¿¿¿Tu cuando fuistes al medico de cabecera le dijistes que estabas embarazada???.
Cada vez que vayas al medico tienes que decir que estas embarazada por que hay medicamentos que no se pueden tomar en estado de gravidez.
No esperes ,tienes que ir hoy mismo para que te traten la infección por que tambien una infección urinaria puede provocar abortos ,no es por alarmarte pero puede ocurrir en un porcentaje alto,aparte de otras complicaciones.
Espero te mejores

B
beryl_7002450
20/1/10 a las 22:25


Gracias chicas por los consejos, lo que más me extraña es que la misma matrona fue quien me lo receto. Mañana veré que onda, porque me dejaron súper preocupadas..

Y no se si será coincidencia, pero hoy hace un rato que senti un fuerte dolor en el vientre, que me tuve que agachar porque se me hizo imposible seguir caminando..

J
judit_6456168
20/1/10 a las 23:30


No lo tomes más, como bien has leido esta contraindicado tanto en el embarazo como en la lactancia. En cuanto puedas ve a que te cambien de tratamiento y yo en tu lugar haría un reclamo.

B
baraa_6470024
15/6/13 a las 20:03

Consulta
soy de peru y ayer me recetaron ciprofloxacino porque tengo infeccion y tengo 7 meses de gestacion algo que me recomiendas

E
eluska_9677408
15/6/13 a las 20:09
Mejor respuesta

Ciprofloxacino y embarazo
Tengo una infección urinaria.

El ginecólogo me receto Ciprofloxacino de 250 mg. cada 12 horas por 8 días. Estoy embarazada tengo 8 meses.
Quiero saber si no es malo para el bebe.

Z
zhaira_9780298
8/7/16 a las 8:26

Hola disculpa estoy muy aterrada x ese medicamento
Me podrían ayudar chicas por favor... necesito saber si es riesgoso para mi bebé ( tengo 17 semanas de embarazo) tomar ese medicamento me lo recetaron cada 8 horas por 7 o 10 días para la infección urinaria
Les agradecería que compartieran sus experiencias
Muchas Gracias

Z
zhaira_9780298
8/7/16 a las 8:28

Estoy muy aterrada por ese medicamento
Me podrían ayudar chicas por favor... necesito saber si es riesgoso para mi bebé ( tengo 17 semanas de embarazo) tomar ese medicamento me lo recetaron cada 8 horas por 7 o 10 días para la infección urinaria
Les agradecería que compartieran sus experiencias
Muchas Gracias

E
erich_8445299
8/7/16 a las 8:37
En respuesta a zhaira_9780298

Hola disculpa estoy muy aterrada x ese medicamento
Me podrían ayudar chicas por favor... necesito saber si es riesgoso para mi bebé ( tengo 17 semanas de embarazo) tomar ese medicamento me lo recetaron cada 8 horas por 7 o 10 días para la infección urinaria
Les agradecería que compartieran sus experiencias
Muchas Gracias

Hola
Ya sé que esas cosas asustan pero si te lo han recetado y tu has dicho que estás embarazada te lo puedes tomar tranquilamente, tu médico sabe lo que puedes o no puedes tomar. Mira yo tengo dermatitis atópica y en mi embarazo se me multiplicó por 10, horrible y no podía ponerme mi crema porque llevaba muchos corticoides. Mi ginecóloga me recetó unas pastillas y cuando leí el prospecto ponía que está contraindicado en el embarazo así que la llamé a ella y a otro gine y los dos me dijeron lo mismo, eso lo ponen prácticamente todos los medicamentos por si acaso, porque no te lo tomes sin que te lo indiquen. Pero si te lo indican es porque en tu caso concreto sí puedes. Asi pues si tu médico sabe de tu embarazo y te lo ha recetado debes tomártelo. Tranquila a tu bebé no le pasará nada

E
elidia_9871533
27/2/17 a las 6:10
En respuesta a zhaira_9780298

Hola disculpa estoy muy aterrada x ese medicamento
Me podrían ayudar chicas por favor... necesito saber si es riesgoso para mi bebé ( tengo 17 semanas de embarazo) tomar ese medicamento me lo recetaron cada 8 horas por 7 o 10 días para la infección urinaria
Les agradecería que compartieran sus experiencias
Muchas Gracias

Hola me podría desir alguien si la ciprofloxacin. El malo para alguien embarazada.  O que quiere tener un bb. Pero está minando estas pastiya alguien me contesta algoo shjf

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir