Foro / Maternidad en Latinoamérica

Beber alcohol en exceso durante el primer mes de embarazo

Última respuesta: 6 de febrero de 2012 a las 18:43
N
nonna_8426299
6/2/12 a las 4:20

Durante el primer mes de embarazo (yo no sabia q lo estaba) tome en exceso en dos ocasiones que me fui de fiesta... Quisiera saber si estas dos ocasiones en las q tome en exceso pueden afectar a mi bb, estoy en el 5to mes y no volvi a tomar nada mas... Especificamente quisiera saber si el alcohol en exceso durante el primer mes de embarazo tiene mucha probabilidad de causar riesgos al bebe. Muchas gracias por responderme

Ver también

La respuesta más útil

N
nonna_8426299
6/2/12 a las 18:43

gracias!!!
Muchas gracias por sus respuestas, estoy un poco mas trankila, tambien q hace bueno hablar con personas q han pasado por lo mismo y ahora estoy mas positiva, vamos a ver como me sale el proximo ultrasonido, ojala q todo este perfecto porq amo a mi bb sea hombre o mujer porq todavia no se jaja!!! Por cierto ahi compre unas vitaminas super buenas prenatales y espero q nazca todo rosadito y gordito

N
nonna_8426299
6/2/12 a las 5:45

Eso espero...
Talvez soy muy paranoica , me he hecho un solo ultrasonido al 3er mes, pero no se veia muy claramente el bb, parecia q iba normal y estoy esperando a hacerme el proximo pero quisiera oir opiniones y tambien vivencias de otras q pasaron por eso para ver a q me atengo en el proximo ultrasonido

K
kadija_5640456
6/2/12 a las 7:05

Hola
No t preocupes no creo q ocurra nada. Yo llevaba buscando a mi bebe 9 meses cn lo q el ultimo mes m canse e hice.mi vida normal. Volvi a fumar (lo habia dejao tras empezar la busqeda) y bebia cnd m apetecia ( tmpoko soy d muxo beber) xo una smna ants d hacerm el test si q bebi bastant vino una noxe qm apetecio. A la smna cmo no m venia m hice la prueba y positivo. La verdad fue una gran sorpresa xq yo ya habia tirado la toalla y m habia apuntado a las pruebas d Infertilidad.
Imaginate mi alegria. Se lo comente al gine y m dijo q no m preocupara q ellos siempre aconsejan vida normal hasta q tienes el + en la mano. Y q x un dia no es importante. Aora stoy d 31 smnas y aparentemt sta mi bebe cmpletamt sana.
Tb m tranqiliza muxo q una amiga mia en mi despedida cogio una wena borraxera. Igualmt a la smna se entero q staba embarazada. Y ahora tiene un bebe d un año super sano y precioso.
Asi q si como dices solo fueron dos veces y no sabias q stabas embarazada no creo q debas preocuparte!! Disfruta d tu embarazo!

Sara 31 semnas!!

W
weiyi_9786340
6/2/12 a las 7:45

Tranquila
Estate tranquila, la mayor arte de las mujeres hace vida normal hasta que descubren que están embarazadas, está claro que el alcohol en exceso no es bueno para nada, pero piensa también que el bebé, no toma nada de la madre hasta casi el tercer mes, olvídalo no pasa nada!! y ahora si, cuidate muchísimo porque no solo es bueno para el bébé sino para tí tambien. Disfruta del embarazo!

N
nuha_6434668
6/2/12 a las 11:43

Me pasó
con mi primer hijo mientras no sabía ke estaba embarazada tenía mi vida normal y tomaba. Cuando me enteré lo dejé. X suerte a mi hijo no le pasó nada y nació muy sanito

E
evelia_6909453
6/2/12 a las 15:09

Ke fuerrrte lo de esta chica
pobrecito el bebé que lleva dentro...yo entiendo que es muy duro ser drogadicta pero pienso que de todo se puede salir con mucha fuerza de voluntad. yo antes de estar embarazada bebia y fumaba bastante, no soy alcoholica ni mucho menos, pero me gustaba beber todos los findes y pillarla, para que nos vamos a engañar, y tb tomaba de lo otro ya sabes...pero fué quedarme embarazada y dejarlo todo, lo que mas me ha costado ha sido dejar de fumar, pero te digo que fumaba mucho y al fin lo dejé, por eso yo pienso que si yo he podido hacerlo que soy bastante debil y falta de voluntad lo puede hacer todo el mundo, por un hijo lo que sea!

E
evelia_6909453
6/2/12 a las 17:28

No estoy para nada de acuerdo
cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida, y salir y emborracharte es cosa personal y ahí nadie se puede meter. no tiene absolutamente nada que ver que una persona se emborrache de vez en cuando y vaya a ser buen o mal padre/madre,si nos ponemos a juzgar asi entonces ya casi nadie seria buen padre/madre y mas si se hace cuando no tienes hijos y por tanto no tienes ataduras. otra cosa es si me dices que hacen eso ya teniendo hijos, ahi si que yo no lo veo bien, porque ya tienes ciertas responsabilidades, eso no quita que puedas pillar un pedete de vez en cuando pero ya no regularmente creo yo.

saludos!

A
an0N_864872099z
6/2/12 a las 17:59

Cada uno que haga lo que quiera....
mientras no descuide a sus hijos, y yo personalmente creo que una cosa no quita la otra....conozco tantisisimos padres que de vez en cuando se emborrachan y se pegan sus juergas y son los mejores padres que he visto jamas, ellos solo se aseguran que mientras estan de juerga sus niños estan durmiendo y no se enteran de nada, vaya que los niños no saben si su papa está durmiendo o está de juerga jejeje.

no existen normas ni parametros ni reglas para calcular que tan bueno o tan malo es un padre, solo el cariño, la atención y el respeto por sus hijos...luego lo que hagan cuando ellos no estan, es cosa de cada uno!

A
an0N_864872099z
6/2/12 a las 18:09

Totalmente de acuerdo
por eso es muy importante que sus hijos no los vean borrachos, estar borracho delante de un crio lo veo fatal!

N
nonna_8426299
6/2/12 a las 18:43
Mejor respuesta

gracias!!!
Muchas gracias por sus respuestas, estoy un poco mas trankila, tambien q hace bueno hablar con personas q han pasado por lo mismo y ahora estoy mas positiva, vamos a ver como me sale el proximo ultrasonido, ojala q todo este perfecto porq amo a mi bb sea hombre o mujer porq todavia no se jaja!!! Por cierto ahi compre unas vitaminas super buenas prenatales y espero q nazca todo rosadito y gordito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest