Foro / Maternidad en Latinoamérica

Toma doble de anticonceptivos, en un dia

Última respuesta: 26 de abril de 2017 a las 4:23
D
dilcia_6125604
13/6/06 a las 4:07

Hola chicas/os!!!!!!!!!!!!!!!!
Excelente pag! ,excelente foro!!!! lo descubri hace poquito y me hice fiel lectora .
Comienzo en el foro, que pasa cuando se toma 2 anticonceptivos activos en el mismo dia. O sea es malo?
El tema es el siguiente, es mi 2da caja de anticonceptivos (mirelle) y lo tomo siempre a una misma hora (en la noche), estaba muy distraida y como me habia pasado unos 15 minutos de mi toma diaria, me tome la pastilla, pero me tropece (si si muy tontona ) cuando estaba por ir a buscar algo para tomarla y no se, si la llegue a tomar o se me cayo (x q recuerdo que me la acerque a la boca).
Ante la duda, me tome otra de la caja q tengo siempre de repuesto , pero ahora (dos dias despues) en el cual ya estoy en los dias inactivos (las 4 pastillas de descanso) no se si me vendra mi periodo correctamente. O altere mi proceso hormonal, pues de considerar q la tome (cuando tuve la duda) y tome la extra, tome 25 pildoras activas y ahora estare tomando las 4 inactivas. En vez de tomar lo que trae la caja q es 24 activas y 4 inactivas.
Se entiende mas o menos?
Estoy preocupada y mas considerando que es la 2da caja y en esta tuvimos relaciones solamente con la proteccion anticonceptiva de las pastillas. Estare protegida igual, tendre mi periodo, como corresponde?
Gracias y aguardo sus comentarios

Saludos!!!!

Ver también

La respuesta más útil

T
tirma_7181214
9/1/14 a las 5:37

Portonta!
bueno, el tema es asi.. tomo la pastilla yasmin.. tdos los dias a las 5 de la tarde, haceun año y medio, quizas más.. el tema es q hoy, tome la pastilla a las 5 y me dormi, hace un rato miro la tableta y veo q no tome el jueves y tome rapiudo.. la cuestion es q, despues miré la hs,y era obvio q no tome el jueves porq todavia no llegaba la hs, en si, mi duda ahora es la siguiente.. cuando tomo la pastilla? espero hasta el viernes a las 5 de la tarde? o q onda?, corro algun riesgo? totalmente tonta fui, en si se podria decir q tome sin querer dos en un mismo dia,pero q hago ahora con el dia q supuestamente me falta

I
ishtar_5499294
13/6/06 a las 16:03

Protegida estás
Porque realmente no te has olvidado ninguna pastilla, incluso puede que te hayas tomado una de más.

El periodo te bajará y seguramente cuando te corresponde, ya que solo te has tomado una dosis más elevada de hormonas (si realmente llegaste a tomarte las dos)en ese día. Digamos que es como si en un día puntual hubieras cambiado mirelle por Diane35.

Tranquila ;p

D
dilcia_6125604
13/6/06 a las 18:12
En respuesta a ishtar_5499294

Protegida estás
Porque realmente no te has olvidado ninguna pastilla, incluso puede que te hayas tomado una de más.

El periodo te bajará y seguramente cuando te corresponde, ya que solo te has tomado una dosis más elevada de hormonas (si realmente llegaste a tomarte las dos)en ese día. Digamos que es como si en un día puntual hubieras cambiado mirelle por Diane35.

Tranquila ;p

Gracias
Muchas Gracias!
Espero q todo salga bien, x que hoy tomo la 3era pastilla inactiva. Y estoy a la espera de mi periodo, volviendolo locoooooo a mi novio ;P.
Gracias y besos

Y
yifei_5545776
13/6/06 a las 18:41
En respuesta a dilcia_6125604

Gracias
Muchas Gracias!
Espero q todo salga bien, x que hoy tomo la 3era pastilla inactiva. Y estoy a la espera de mi periodo, volviendolo locoooooo a mi novio ;P.
Gracias y besos

Me paso algo parecido
Yo me encontre un lunes con que el blister del dia domingo tenia la pastilla!!!! entonces me tome la del domingo y la del lunes juntas.
Pero despues resulto que si habia tomado el domingo, pero saque la pastilla en el otro sentido en el blister, la que corresponderia a la ultima toma un dia sabado.
Bue el asunto es que tome doble dosis.
Consulte la ginecologa y me aseguro que por tomar doble no iba a ovular, q no me preocupe.-
Si puede que se te desregularice por el cambio hormonal.
Suerte!!

D
dilcia_6125604
14/6/06 a las 13:52
En respuesta a yifei_5545776

Me paso algo parecido
Yo me encontre un lunes con que el blister del dia domingo tenia la pastilla!!!! entonces me tome la del domingo y la del lunes juntas.
Pero despues resulto que si habia tomado el domingo, pero saque la pastilla en el otro sentido en el blister, la que corresponderia a la ultima toma un dia sabado.
Bue el asunto es que tome doble dosis.
Consulte la ginecologa y me aseguro que por tomar doble no iba a ovular, q no me preocupe.-
Si puede que se te desregularice por el cambio hormonal.
Suerte!!

No entendi
Como es que la ginecologa te dijo q no ibas a ovular?
Si al tomar pastillas anticonceptivas, no ovulamos durante todo el mes?
Gracias y saludos
Y sigo muy locaaaaa x q todavia no vino mi periodo

D
dilcia_6125604
15/6/06 a las 5:06
En respuesta a dilcia_6125604

No entendi
Como es que la ginecologa te dijo q no ibas a ovular?
Si al tomar pastillas anticonceptivas, no ovulamos durante todo el mes?
Gracias y saludos
Y sigo muy locaaaaa x q todavia no vino mi periodo

Gracias!
Estoy contenta x salio todo bien y el periodo vino correctamente (ya lo estaba enloqqueciendo extremadamente a mi novioo, pobrecitooooo ).
Se ve q efectivamente tome doble la pastilla, asi q q ahora q me vino el periodo, solo se atraso un dia (en relacion al mes anterior).

Gracias por el apoyo chicas!

J
junyan_8625879
7/7/06 a las 3:58
En respuesta a dilcia_6125604

Gracias!
Estoy contenta x salio todo bien y el periodo vino correctamente (ya lo estaba enloqqueciendo extremadamente a mi novioo, pobrecitooooo ).
Se ve q efectivamente tome doble la pastilla, asi q q ahora q me vino el periodo, solo se atraso un dia (en relacion al mes anterior).

Gracias por el apoyo chicas!

Holaa..
Yo estoy en lo mismo.. tome doble dosis, entonces dicen q les vino el periodo correctamente? espero qu eme pase lo mismo!!!!!!! ayudenme si pueden, adios.

C
chen_9382981
8/1/12 a las 4:22
En respuesta a junyan_8625879

Holaa..
Yo estoy en lo mismo.. tome doble dosis, entonces dicen q les vino el periodo correctamente? espero qu eme pase lo mismo!!!!!!! ayudenme si pueden, adios.

Ayuda!
hola! a mi me paso lo mismo, tome doble pastilla el mismo dia hace un año que las vengo tomando yo tomo isis mini de 28, me confundi y tome una por adelantado el mismo dia de las ultimas con hormonas y ahora estaria en la de descanso, me tendria que venir estos dias domingo o lunes el perido quisiera saber si pasa algo que debo hacer si se altera mi ciclo.. les agredeceria su respuesta!

T
tirma_7181214
9/1/14 a las 5:37
Mejor respuesta

Portonta!
bueno, el tema es asi.. tomo la pastilla yasmin.. tdos los dias a las 5 de la tarde, haceun año y medio, quizas más.. el tema es q hoy, tome la pastilla a las 5 y me dormi, hace un rato miro la tableta y veo q no tome el jueves y tome rapiudo.. la cuestion es q, despues miré la hs,y era obvio q no tome el jueves porq todavia no llegaba la hs, en si, mi duda ahora es la siguiente.. cuando tomo la pastilla? espero hasta el viernes a las 5 de la tarde? o q onda?, corro algun riesgo? totalmente tonta fui, en si se podria decir q tome sin querer dos en un mismo dia,pero q hago ahora con el dia q supuestamente me falta

I
isra_9008226
26/4/17 a las 4:23
En respuesta a ishtar_5499294

Protegida estás
Porque realmente no te has olvidado ninguna pastilla, incluso puede que te hayas tomado una de más.

El periodo te bajará y seguramente cuando te corresponde, ya que solo te has tomado una dosis más elevada de hormonas (si realmente llegaste a tomarte las dos)en ese día. Digamos que es como si en un día puntual hubieras cambiado mirelle por Diane35.

Tranquila ;p

pero al empezar la siguiente caja por ejemplo si siempre lo hago el dia sabado pera esta vez me queda el viernes sin tomar nada.... la empiezo el viernes o sabado?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir