Foro / Maternidad en Latinoamérica

Puedo quedar embarazada con dos meses tomando anticonceptivas??

Última respuesta: 17 de enero de 2019 a las 3:53
A
an0N_992290599z
18/5/16 a las 7:24

Hola! Tengo 21 años y llevo dos meses tomando primabela anticonceptivos de 21. Las he tomado a la misma hora y sin olvidarme de ninguna. El sábado tuve relaciones con mi novio y no nos protegimos con condón y el acabo dentro de mi. Ayer lunes acabe la tercera caja de anticonceptivas y ya hoy es mi primer dia de descanso de los 7 dias requeridos. Mi pregunta es...puedo estar embarazada si tomo anticonceptivas desde hace dos meses?

Ver también

La respuesta más útil

Y
yaneth_13075945
17/1/19 a las 3:53
En respuesta a alagrimas_622401z

Hay varios casos en los que la efectividad de la pildora disminuye.
Vamos a ver, ya estás protegida desde el primer día siempre y cuando hayas comenzado el primer día de tu regla.
Una vez que se comienza con anticonceptivos hormonales, lo importante es mantener la carga hormonal constante en sangre por lo que cada pastilla debe ser ingerida más o menos cada 24 horas, habiendo un margen de 12 horas para casos de olvido o que se necesite modificar los días de comienzo.
Para que la efectividad de la pildora pueda disminuir existen los siguientes casos:
- Diarreas o vómitos intensos dentro de las 3-4 horas siguientes a su ingesta (si pasa más tiempo sin pasar nada ya se considera absorvida por el organismo por lo que no hay problema).
- Olvidos de ingesta de la misma, siempre y cuando pasen más de 12 horas de la hora habitual de las tomas, por lo que si ocurre eso es importante usar condones durante la siguiente semana (llevar ingeridas un mínimo de 7 pastillas para recuperar la protección).
- Que se tomen medicaciones que puedan interferir con la pildora anticonceptiva (antibioticos, algunos antidepresivos, medicación para tratar la epilepsia y la hierba de san juan (hipérico)).