Foro / Maternidad en Latinoamérica

Puedo quedar embarazada con dos meses tomando anticonceptivas??

Última respuesta: 17 de enero de 2019 a las 3:53
A
an0N_992290599z
18/5/16 a las 7:24

Hola! Tengo 21 años y llevo dos meses tomando primabela anticonceptivos de 21. Las he tomado a la misma hora y sin olvidarme de ninguna. El sábado tuve relaciones con mi novio y no nos protegimos con condón y el acabo dentro de mi. Ayer lunes acabe la tercera caja de anticonceptivas y ya hoy es mi primer dia de descanso de los 7 dias requeridos. Mi pregunta es...puedo estar embarazada si tomo anticonceptivas desde hace dos meses?

Ver también

La respuesta más útil

Y
yaneth_13075945
17/1/19 a las 3:53
En respuesta a alagrimas_622401z

Hay varios casos en los que la efectividad de la pildora disminuye.
Vamos a ver, ya estás protegida desde el primer día siempre y cuando hayas comenzado el primer día de tu regla.
Una vez que se comienza con anticonceptivos hormonales, lo importante es mantener la carga hormonal constante en sangre por lo que cada pastilla debe ser ingerida más o menos cada 24 horas, habiendo un margen de 12 horas para casos de olvido o que se necesite modificar los días de comienzo.
Para que la efectividad de la pildora pueda disminuir existen los siguientes casos:
- Diarreas o vómitos intensos dentro de las 3-4 horas siguientes a su ingesta (si pasa más tiempo sin pasar nada ya se considera absorvida por el organismo por lo que no hay problema).
- Olvidos de ingesta de la misma, siempre y cuando pasen más de 12 horas de la hora habitual de las tomas, por lo que si ocurre eso es importante usar condones durante la siguiente semana (llevar ingeridas un mínimo de 7 pastillas para recuperar la protección).
- Que se tomen medicaciones que puedan interferir con la pildora anticonceptiva (antibioticos, algunos antidepresivos, medicación para tratar la epilepsia y la hierba de san juan (hipérico)).
Cuando te vayan a recetar cualquier medicación informa siempre a la persona que te lo recete del uso de la pildora, pues te recetarán siempre en consecuencia.
El paracetamol y el ibuprofeno no afectan en absoluto a la pildora ¡vale!. Por lo que si un día te duele la cabeza o que tiene dolor por las reglas tomalo porque no tienes motivo ninguno para aguantar.
Te recomiendo también que te leas el prospecto de tu anticonceptivo, así sabrás como actuar en lo que respecta a interacciones y olvidos.

Hola! Tengo 14 años, estoy planificando con las pastillas sinovul de 21 pastillas desde hace dos meses y medio, hace poco tuve relaciones con mi novio sin condón y él se vino dentro de mi, mi hermana me decía que debía esperar entre 3 o 5 meses para hacerlo sin condón pero he leído en muchos sitios que después de los primeros 7 días se estaba protegida de un embarazo. En 1 semana y media es mi semana de descanso y deseo que me llegue la regla, no sé si para todas las chicas el proceso es igual. Ayuda con esto y así quitarme la preocupación de un embarazo no deseado 😓 Gracias por leer.💗

S
sihame_6048456
18/5/16 a las 8:07

Previenete
posiblemente no, pero, si no te encuentras segura ve a una consulta medica, preferible saberlo desde ya que mas tarde cuando se te pase la preocupacion

A
an0N_992290599z
18/5/16 a las 13:06

Razón y toda la razón
Gracias por tomar tu tiempo y responderme. Pues tienes toda la razón, tal vez mi duda era si estoy protegida totalmente con esos dos meses tomando las pastillas ya que pensaba que era muy poco tiempo de uso? Agradezco mucho la respuesta

A
alagrimas_622401z
18/5/16 a las 13:23
En respuesta a sihame_6048456

Previenete
posiblemente no, pero, si no te encuentras segura ve a una consulta medica, preferible saberlo desde ya que mas tarde cuando se te pase la preocupacion

Y a que viene ese posiblemente no?
Como que posiblemente no?. Tú te crees que eso es una respuesta lógica?
Sinceramente lo que me parece a mí es que no tienes demasiada idea de como funciona un anticonceptivo, y para dar este tipo de respuesta creo que es mejor abstenerte ¿no crees?.

A
alagrimas_622401z
18/5/16 a las 13:31
En respuesta a an0N_992290599z

Razón y toda la razón
Gracias por tomar tu tiempo y responderme. Pues tienes toda la razón, tal vez mi duda era si estoy protegida totalmente con esos dos meses tomando las pastillas ya que pensaba que era muy poco tiempo de uso? Agradezco mucho la respuesta

Hay varios casos en los que la efectividad de la pildora disminuye.
Vamos a ver, ya estás protegida desde el primer día siempre y cuando hayas comenzado el primer día de tu regla.
Una vez que se comienza con anticonceptivos hormonales, lo importante es mantener la carga hormonal constante en sangre por lo que cada pastilla debe ser ingerida más o menos cada 24 horas, habiendo un margen de 12 horas para casos de olvido o que se necesite modificar los días de comienzo.
Para que la efectividad de la pildora pueda disminuir existen los siguientes casos:
- Diarreas o vómitos intensos dentro de las 3-4 horas siguientes a su ingesta (si pasa más tiempo sin pasar nada ya se considera absorvida por el organismo por lo que no hay problema).
- Olvidos de ingesta de la misma, siempre y cuando pasen más de 12 horas de la hora habitual de las tomas, por lo que si ocurre eso es importante usar condones durante la siguiente semana (llevar ingeridas un mínimo de 7 pastillas para recuperar la protección).
- Que se tomen medicaciones que puedan interferir con la pildora anticonceptiva (antibioticos, algunos antidepresivos, medicación para tratar la epilepsia y la hierba de san juan (hipérico)).
Cuando te vayan a recetar cualquier medicación informa siempre a la persona que te lo recete del uso de la pildora, pues te recetarán siempre en consecuencia.
El paracetamol y el ibuprofeno no afectan en absoluto a la pildora ¡vale!. Por lo que si un día te duele la cabeza o que tiene dolor por las reglas tomalo porque no tienes motivo ninguno para aguantar.
Te recomiendo también que te leas el prospecto de tu anticonceptivo, así sabrás como actuar en lo que respecta a interacciones y olvidos.

A
an0N_992290599z
18/5/16 a las 17:46
En respuesta a alagrimas_622401z

Hay varios casos en los que la efectividad de la pildora disminuye.
Vamos a ver, ya estás protegida desde el primer día siempre y cuando hayas comenzado el primer día de tu regla.
Una vez que se comienza con anticonceptivos hormonales, lo importante es mantener la carga hormonal constante en sangre por lo que cada pastilla debe ser ingerida más o menos cada 24 horas, habiendo un margen de 12 horas para casos de olvido o que se necesite modificar los días de comienzo.
Para que la efectividad de la pildora pueda disminuir existen los siguientes casos:
- Diarreas o vómitos intensos dentro de las 3-4 horas siguientes a su ingesta (si pasa más tiempo sin pasar nada ya se considera absorvida por el organismo por lo que no hay problema).
- Olvidos de ingesta de la misma, siempre y cuando pasen más de 12 horas de la hora habitual de las tomas, por lo que si ocurre eso es importante usar condones durante la siguiente semana (llevar ingeridas un mínimo de 7 pastillas para recuperar la protección).
- Que se tomen medicaciones que puedan interferir con la pildora anticonceptiva (antibioticos, algunos antidepresivos, medicación para tratar la epilepsia y la hierba de san juan (hipérico)).
Cuando te vayan a recetar cualquier medicación informa siempre a la persona que te lo recete del uso de la pildora, pues te recetarán siempre en consecuencia.
El paracetamol y el ibuprofeno no afectan en absoluto a la pildora ¡vale!. Por lo que si un día te duele la cabeza o que tiene dolor por las reglas tomalo porque no tienes motivo ninguno para aguantar.
Te recomiendo también que te leas el prospecto de tu anticonceptivo, así sabrás como actuar en lo que respecta a interacciones y olvidos.

Gracias!!!
Me has calmado muchísimo los nervios. Nunca he vomitado o he tenido algún síntoma de ese tipo. He respetado y cumplido como se debe el horario de las pastillas...usualmente las tomo a las 10pm cuando llego de la universidad y si he tardado en tomarla las pocas veces que me he tardado la tomo mucho a las 10:30. Tenia nervios que pudiera estar embarazada ya que nunca había tenido relaciones sin condón y mi novio acabara adentro obviamente con mi permiso. Estoy en mi segundo dia de descanso de las anticonceptivas pero me mantengo tranquila. Realmente agradezco tu respuesta me tranquiliza un poco más

A
an0N_992290599z
18/5/16 a las 23:13

Super susto!
Gracias por ayudarme a calmar mis nervios jaja que pena me da que yo haya empezado todo esto pero realmente me asusta el hecho de que eyaculara dentro de mi y con tan solo dos meses de tomar anticonceptivas me parecía muy poco tiempo. Hoy tengo dolor de pechos como cuando me va a bajar la menstruación asi que esperaré esta semana de descanso. Realmente agradezco que me ayudes y los que me han respondido a calmar mis nervios.

A
alagrimas_622401z
19/5/16 a las 13:11
En respuesta a an0N_992290599z

Gracias!!!
Me has calmado muchísimo los nervios. Nunca he vomitado o he tenido algún síntoma de ese tipo. He respetado y cumplido como se debe el horario de las pastillas...usualmente las tomo a las 10pm cuando llego de la universidad y si he tardado en tomarla las pocas veces que me he tardado la tomo mucho a las 10:30. Tenia nervios que pudiera estar embarazada ya que nunca había tenido relaciones sin condón y mi novio acabara adentro obviamente con mi permiso. Estoy en mi segundo dia de descanso de las anticonceptivas pero me mantengo tranquila. Realmente agradezco tu respuesta me tranquiliza un poco más

El sangrado suele aparece al dia 3-4 del descanso.
Hola de nuevo. El sangrado que se tiene durante la semana de descanso no es una regla natural, sino que es una imitación debido a la semana en la que no tomas la pildora.
También quería comentarte que el sangrado por deprivación (así se llama al sangrado que se tiene en la semana de descanso cuando se usa la pildora) suele llegar al día 3-4 de esa semana sin tomas.

A
alagrimas_622401z
19/5/16 a las 13:15
En respuesta a sihame_6048456

Previenete
posiblemente no, pero, si no te encuentras segura ve a una consulta medica, preferible saberlo desde ya que mas tarde cuando se te pase la preocupacion

Davisf95
Si no tienes ni puñetera idea de como funcionan los anticonceptivo abstente de asustar y meter miedo a la chica.
Me parece una respuesta muy fuera de lugar, y sin ningún tipo de información sobre como funcionan los métodos anticonceptivos.
Ya se ve que eres un tio con muy pocas luces y con demasiada poca idea de anticoncepción.
Abur!!!!

A
an0N_992290599z
19/5/16 a las 21:33
En respuesta a alagrimas_622401z

El sangrado suele aparece al dia 3-4 del descanso.
Hola de nuevo. El sangrado que se tiene durante la semana de descanso no es una regla natural, sino que es una imitación debido a la semana en la que no tomas la pildora.
También quería comentarte que el sangrado por deprivación (así se llama al sangrado que se tiene en la semana de descanso cuando se usa la pildora) suele llegar al día 3-4 de esa semana sin tomas.

Tercer dia y aun no baja
Sigo estando tranquila pero aun no tengo el sangrado. Hoy es el tercer día quizás mañana baje o hoy por la noche.
Debo admitir que sigo un poco nerviosa pero esperaré

A
an0N_992290599z
19/5/16 a las 23:21

A mi el mes pasado me bajo el 5to día
Eso me pasó jajaja la primer vez me bajo el cuarto dia. Luego la segunda cajita que termine me bajo el quinto por andar de nerviosa y hoy es mi tercer dia y aún no me baja. Siento como la panza pesada y me hace ruidos pero no es hambre jajajaj odio estar esperando!!

A
an0N_992290599z
20/5/16 a las 22:43
En respuesta a alagrimas_622401z

Y a que viene ese posiblemente no?
Como que posiblemente no?. Tú te crees que eso es una respuesta lógica?
Sinceramente lo que me parece a mí es que no tienes demasiada idea de como funciona un anticonceptivo, y para dar este tipo de respuesta creo que es mejor abstenerte ¿no crees?.

Gracias a todos por los consejos!!
Agradezco mucho que me ayudaran. Hoy en mi cuarto dia estoy tranquila jaja me bajo la menstruación. Ahora puedo estar segura de todo y mantenerme tranquila. Muchas muchísimas gracias por aclarar mis dudas.

C
cosimo_8643329
23/5/16 a las 4:19

Ayudaa
holiiii.... tengo una duda muy grande, y es que el 4 de mayo tuve si se podría decir relaciones con mi novio, el soltó un liquido transparente 10 min antes de penetrarme y como era mi primera vez y me dolía mucho no seguimos, en realidad duramos menos de 2 min, pero tengo 2 semanas de retraso no se si estaré embarazada y eh encontrado pruebas de embarazo porque no hay en las farmacias porfa ayúdenme con esta duda por favor

R
renu_9013666
25/6/17 a las 21:56
En respuesta a alagrimas_622401z

Hay varios casos en los que la efectividad de la pildora disminuye.
Vamos a ver, ya estás protegida desde el primer día siempre y cuando hayas comenzado el primer día de tu regla.
Una vez que se comienza con anticonceptivos hormonales, lo importante es mantener la carga hormonal constante en sangre por lo que cada pastilla debe ser ingerida más o menos cada 24 horas, habiendo un margen de 12 horas para casos de olvido o que se necesite modificar los días de comienzo.
Para que la efectividad de la pildora pueda disminuir existen los siguientes casos:
- Diarreas o vómitos intensos dentro de las 3-4 horas siguientes a su ingesta (si pasa más tiempo sin pasar nada ya se considera absorvida por el organismo por lo que no hay problema).
- Olvidos de ingesta de la misma, siempre y cuando pasen más de 12 horas de la hora habitual de las tomas, por lo que si ocurre eso es importante usar condones durante la siguiente semana (llevar ingeridas un mínimo de 7 pastillas para recuperar la protección).
- Que se tomen medicaciones que puedan interferir con la pildora anticonceptiva (antibioticos, algunos antidepresivos, medicación para tratar la epilepsia y la hierba de san juan (hipérico)).
Cuando te vayan a recetar cualquier medicación informa siempre a la persona que te lo recete del uso de la pildora, pues te recetarán siempre en consecuencia.
El paracetamol y el ibuprofeno no afectan en absoluto a la pildora ¡vale!. Por lo que si un día te duele la cabeza o que tiene dolor por las reglas tomalo porque no tienes motivo ninguno para aguantar.
Te recomiendo también que te leas el prospecto de tu anticonceptivo, así sabrás como actuar en lo que respecta a interacciones y olvidos.

La verdad nunca habia visto algo mas claro. Y eso q me eh tratado de informar de muchas paginas pero ninguna tan consisa. La verdad gracias por lo del ibuprofeno decirlo porque pensaba q podia dejar de funcionar la pastilla anticonseptiva si tomaba ibu. Te lo agradesco❤

Y
yaneth_13075945
17/1/19 a las 3:53
Mejor respuesta
En respuesta a alagrimas_622401z

Hay varios casos en los que la efectividad de la pildora disminuye.
Vamos a ver, ya estás protegida desde el primer día siempre y cuando hayas comenzado el primer día de tu regla.
Una vez que se comienza con anticonceptivos hormonales, lo importante es mantener la carga hormonal constante en sangre por lo que cada pastilla debe ser ingerida más o menos cada 24 horas, habiendo un margen de 12 horas para casos de olvido o que se necesite modificar los días de comienzo.
Para que la efectividad de la pildora pueda disminuir existen los siguientes casos:
- Diarreas o vómitos intensos dentro de las 3-4 horas siguientes a su ingesta (si pasa más tiempo sin pasar nada ya se considera absorvida por el organismo por lo que no hay problema).
- Olvidos de ingesta de la misma, siempre y cuando pasen más de 12 horas de la hora habitual de las tomas, por lo que si ocurre eso es importante usar condones durante la siguiente semana (llevar ingeridas un mínimo de 7 pastillas para recuperar la protección).
- Que se tomen medicaciones que puedan interferir con la pildora anticonceptiva (antibioticos, algunos antidepresivos, medicación para tratar la epilepsia y la hierba de san juan (hipérico)).
Cuando te vayan a recetar cualquier medicación informa siempre a la persona que te lo recete del uso de la pildora, pues te recetarán siempre en consecuencia.
El paracetamol y el ibuprofeno no afectan en absoluto a la pildora ¡vale!. Por lo que si un día te duele la cabeza o que tiene dolor por las reglas tomalo porque no tienes motivo ninguno para aguantar.
Te recomiendo también que te leas el prospecto de tu anticonceptivo, así sabrás como actuar en lo que respecta a interacciones y olvidos.

Hola! Tengo 14 años, estoy planificando con las pastillas sinovul de 21 pastillas desde hace dos meses y medio, hace poco tuve relaciones con mi novio sin condón y él se vino dentro de mi, mi hermana me decía que debía esperar entre 3 o 5 meses para hacerlo sin condón pero he leído en muchos sitios que después de los primeros 7 días se estaba protegida de un embarazo. En 1 semana y media es mi semana de descanso y deseo que me llegue la regla, no sé si para todas las chicas el proceso es igual. Ayuda con esto y así quitarme la preocupación de un embarazo no deseado 😓 Gracias por leer.💗

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir