Foro / Maternidad en Latinoamérica

Picazon en el cuerpo con 35 semanas, no puedo dormir ayuda amigas

Última respuesta: 15 de septiembre de 2016 a las 8:27
P
pino_6301948
8/10/08 a las 6:03

HOLA A TODAS

A ALGUIEN LE HA PASADO TENER PICAZON EN TODO EL CUERPO Y EN LAS NOCHES AUMENTA EL MALESTAR Y NO PUEDES DORMIR, AMI ME ESTA PASANDO YA LLEVO 2 SEMANAS SIN DORMIR POR LAS NOCHES POR QUE ME MOLESTA LA PICAZON EN LA PIEL , MANOS PIES PIERNAS TODO EL CUERPO Y NO SE QUE HACER, MI DOCTORA ME COMENTO QUE PUEDE SER UNA ALERGIA Y ME RECETO UNAS PASTILLAS DE BENADRYL, PERO NO SE ME QUITA, A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR????

SE ME OLVIDABA AYER ME HICICERON UNA PRUEBA DE SANGRE PARA SEBAER QUE ESTABA PASANDO, SI LA PICAZON ES POR EL HIGADOO, PERO LOS RESULTADOS ME LOS DAN EL JUEVES ASI QUE A ESPERAR, USTEDES HAN ESCUCHADO DE COLESTASIS EN EL EMBARZO, ES PELIGROSA?

TENGO 35 SEMANAS

CONTESTENME PORFIS

Ver también

La respuesta más útil

P
pino_6301948
15/10/08 a las 22:43

No puedo dormir
baje 3 libras y no puedo dormir, ya no quiero sentir picor en el cuerpo, alguna crema para la picazon ya casi tengo 4 semanas con la picazon

F
fati_9407772
8/10/08 a las 9:21

Creo...
q esos picores están relacionados con el hígado como dices, así q cuando t den los resultados d los análisis t resolveran la duda. Puede tener relaición con la bilirrubina o algo así. He leído a bastantes chicas en el foro q les pasaba.

Un besito y paciencia hasta q t den los análisis.

Sara+Vera 37+3

P
prima_5810280
8/10/08 a las 9:27

Hola
Yo estoy de 22 semanas. Tuve durante un mes y medio el pecho, la parte alta del abdomen, tripa y piernas llenos de granitos muy pequeños, rojos, que según el gine indicaban que se trataba de un prurito gestacional.

Me dio Polaramine, que tomé durante una semana y durante el día me embadurnaba de aceite de aloe vera y a día de hoy (una semana después) estoy prácticamente curada.

En tu caso, no tiene porqué ser el hígado, puede simplemente ser otro prurito relacionado con esto (según el médico, a las que nos pasa es que tenemos alergia al embarazo ...

Cuéntanos qué te dicen.

Suerte!

P
pino_6301948
15/10/08 a las 20:19

Ya me dieron los resultados
la semana pasada me dieron los resultados y me comento mi gine que salieron altos los resultados del higado, y ayer me hicieron otro estudio de sngre para ver si salian aun mas altos los resultados y depende de el el resultado me hacen cesarea para la semana 37, osea que me falta 1 semana mas y vere a mi bebe, lo que preocupa mucho es que a mi m ehubiera gustado que naciera de 40 semanas, pero ya manana sabre si me adelantan el parto o no.

para las que tengan el mismo problema de la picazon, vayan al dotor, yo deje pasar 2 semanas.

P
pino_6301948
15/10/08 a las 22:43
Mejor respuesta

No puedo dormir
baje 3 libras y no puedo dormir, ya no quiero sentir picor en el cuerpo, alguna crema para la picazon ya casi tengo 4 semanas con la picazon

Y
yali_8107320
16/10/08 a las 13:20

Tranquila
Tranquila, yo a partir de la semana 20 o 21 he tenido una especie de sarpullido que empezó en las piernas y luego se aposentó en barriga y pechos. Por aquí en el foro me tranquilicé de que era normal por lo de los estrógenos y el hígado, pero también fui al médico y me dijo que como lo tenía muy leve (que no el picor, que me desesperaba), pues que mejor no me ponía ningún tratamiento, que si arreciaba, entonces. La cosa es que se me ha ido pasando y ya casi no tengo nada (estoy de 23 semanas). Él solito. Sólo he procurado tomar mucha verdurita depurativa (espárragos, puerros, apio), y no se si ha sido por eso o no. Espero que se te quite prontito.

J
joana_7259616
16/10/08 a las 14:24

Tranquila
yo estuve igual y encima soy alergica a muchas cosas, trabajo e farmacia y se que la locion de calamina te puede ir bien a mi me fue de aravilla, es como un gel muy liquido que te puedes poner por todo el cuerpo y te ira de maravilla, no importa la marca solo mira la concentracio de calamina y que sea en locion paraque se absorba mejor, un truqui si lo pones en el frigo estara fresito y el alivio sera muy rapido,a mi me icieron la prueba y fue negativa seguro que a itmien, esos picores son muy sufridos por las emarazadas. un abrazo y mucha suerte

A
amanda_5720643
7/1/09 a las 4:39

Hoolitas
Yo no estoy embarazada pero tengo el mismo problema que tu , yo fui al medico tb y el me explico que es una reaccion del cuerpo ante un angente extranio , puede ser el cambio de shampoo , el suavizante de la ropa , o hasta el jabon que utilizas , el detergente , o una medicina q estuviste tomando tienes q identificar q es y cambiarlo .
En mi caso a mi muchas veces me funciona o poner el aire acondicionado o abrir las ventanas dejar q entre el aire y refrescarme un poco , trata de tomar banios de agua tibia , no caliente ni fria esto lo empeora , el doctor me receto claritin y si me estuvo ayudando un poco ya no me da tan seguido me da como una ves cada dos semanas ha bajado bastante .
Espero que te ayude mi respuesta cuidate mucho y suerte

B
bing_6388257
5/5/09 a las 5:15

Hola yo estoy de seperada
ante me picaba pero ahora es insoportable es mas frecuente
por las noche aveces por el dia y lo grande del caso es que
cuando me arasco me deja una roncha como si estubiera
peliamdo con alguien quiero saber si es la azucar odiaveti
porque no lo soporto ya tengo problema con mi esposo
dice que no lo dejo descanzar estoy deseperada pensaba queera la
sarsa de tomate y no espor favor si alguien sabe di me con sete carma

Y
yanel_8525346
25/5/09 a las 19:42


H
hajnal_5918975
21/6/09 a las 23:10
En respuesta a bing_6388257

Hola yo estoy de seperada
ante me picaba pero ahora es insoportable es mas frecuente
por las noche aveces por el dia y lo grande del caso es que
cuando me arasco me deja una roncha como si estubiera
peliamdo con alguien quiero saber si es la azucar odiaveti
porque no lo soporto ya tengo problema con mi esposo
dice que no lo dejo descanzar estoy deseperada pensaba queera la
sarsa de tomate y no espor favor si alguien sabe di me con sete carma

Hola
mira consulta a un dermatologo porque a mi me sucedio lo mismo, me receto el dermovate en crema eso te quita la picazon. en las zonas afectadas pudes hecharte agua de vinagre. y bañarte con manzanilla o agua de avena.

I
isbel_8670961
22/6/09 a las 20:01

Información sobre la colestasis obstetrica
Esta es la información con la que cuento en este momento, justo el día de ayer leí sobre este problema que puede llegar a presentarse durante el embarazo y les pongo tal cual lo menciona la revista de salud.

La colestasis obstétrica es un desorden del hígado en el embarazo, causado por las hormonas, que obstruye el flujo biliar y provoca que las sales biliares se acumulen en la sangre.

Los Síntomas son: picor insoportable en el tercer trimestre en las palmas de las manos y pies, y a veces, en todo el cuerpo. Otros síntomas son orina oscura e ictericia.

Que debes hacer? Ir al ginecólogo para que te hagan una analítica.

Es peligroso? No para ti, pero el bebé puede tener sufrimiento fetal, parto prematuro y muerte fetal (aunque muy raro).

Se trata? Sí. Las ecografías y monitorización controlan al bebé. Antes de la semana 38 se suele inducir el parto. A veces a la madre le recetan medicamentos orales.

Espero que esta información sea de gran utilidad para todas, ya que la mayoría desconocemos muchos problemas que se pueden presentar durante el embarazo y es mejor estar prevenidas.

Saludos
Normalethy y Andrea (26 semanitas)

I
isatou_8108679
22/8/09 a las 2:59

Hola
hola camila como estas,estoy viendo tu mensaje de la picazon cuentame que era lo que tenias para que tubieras esa picazon ,mi hermana le faltn 12 dias para tener su bebe y tiene esa picazon en todo el cuerpo y le pone anialergicos ,dime con que se te calmo...saludos

H
huixin_8877948
22/8/09 a las 6:15


que curioso yo solo tengo cinco semanas y en ratos me pongo de un enojo y desesperacion por que igual me dan esas picazones en todo el cuerpo pero mas en los pies ya me pusieron un poco nerviosa por que todas pasan de las veinte semanas y yo solo tengo cinco que raro..

N
nair_6411967
17/9/11 a las 6:27

Vianey
yo tengo la misma comezon y tambien fui al doctor y tambien me resetaron el mismo medicamento pero no ayudo mas enpeorava pensava que era sarna o algo asi asi me mandaron al hospital a que me dieran inyecciones por la sangre para alergia y no resulto has que me iva a mandar con un dermatologo en tonses le hable a mama y le ensene mi cuerpo sobre todo mi panza estava llena de ronchaz y me dijo que alcohol y no le crei mi misma desesperacion me llevo a ponerlo y ahorita me arrepiento de no haverlo hecho antes lo que hize: me metia en la tina con unos sobres de AVENNO despues me tallava todo el cuerpo con bicarbonato y me llenava de ALCOHOL me ardia que gritava pero se me quitaron ahora tengo un poco de las estrias pero ya no como antes y tambien una crema de cocoa butter sin fragansia y las va ayudar ahora ya puedo dormir bueno me levanto como dos veses pero aponerme alcohol r la crema por que tengo miedo que se vuelva por que me havian dichon que no se iva a quitar hasta que naciera mi bebe y que podia durar aun despues mi cuerpo estava soltando hormonas y eso probocava la comezon y eso me ayudado que el 22 voy con el doctor y ni me va acreer que aya desaparecido el me havia recomendado no usar alcohol por que mi piel iva a quedar manchada pero no de tanto el mismo levanta la piel muerta quise darles a saver porque es horrible esa comezon ahora me quiere salir en los brazoz pero ya empese otravez con el mismo tra tamiento espero ylas ayude

Z
zoilo_9444201
7/11/11 a las 3:05

Solucion
pues que les puedo decir que yo he sufrido toda clase de enfermedades cutaneas y le he probado de todo y no funciona nada los medicos me han ayudado de miles de formas y nada obviamente todas las enfermedaes cutaneas han sido por varias razones uno me dio hace años en la cara se extendia un broto todo raro por toda la cara y eso era re incomododure varios meses con eso y se seguia extendiendo creo que era por una mascota perro que tenia cuando eso luego de algunos años por estar metido en esos lugares de mala muerte donde van las muejres de la vida facil jajaj pero solo a tomar pero con todo eso a uno se le pega cuaquier cosa por halla por las sillas
y otras mas durante el pasar de los años y en la utlñma una berraca rasquiña por todo el cuerpo cada rato pero sin ronchas pero es bien incomoda yo prob de todo pastillas antibioticos cremas qque en este momento no me acuerdo del nombre y nada y simepre dejaba el ultimo remedio de ultimas y eso era toda ka solucion es un pcoco doloroso y arde como el hijuemadres pero si se resiste los efectos se veran despues los resultados si quieren saber que me ayudo este es mi correo yo les paso el dato skynet,4d@gmail.com

G
gyorgy_7304575
23/1/12 a las 15:54

Picazon
Hola, lo mio a lo mejor es algo diferente, yo estoy de 25semanas y desde la semana 8 tengo picores horribles por todo el cuerpo, llevo 4 meses sin dormir y pasandolo muy mal, a mi me dicen k es de las hormonas, a ti puede pasarte lo mismo, ya te quedaras mas trankila cuando te den las pruebas, ke tengas suerte

N
nizar_7300597
23/1/12 a las 16:01

Eso es porque no teneis la misma sangre que vuestros hijoss
A mi cuñada tambien le paso se pasava todas las noches llorando del picor sin dormir y cuando el bebe nacio le dijieron que esos picores eran porque el bebe no tenia el mismo tipo de sangr que ellaa espero que eso os ayude decirle eso a buestro medico aver que os dice

G
gyorgy_7304575
23/1/12 a las 16:07
En respuesta a huixin_8877948


que curioso yo solo tengo cinco semanas y en ratos me pongo de un enojo y desesperacion por que igual me dan esas picazones en todo el cuerpo pero mas en los pies ya me pusieron un poco nerviosa por que todas pasan de las veinte semanas y yo solo tengo cinco que raro..

Hola
a mi me empezaron a las 8 semanas, aora estoy de 25 y cada vez estoy peor, ke tengas suerte

J
jamaa_8337688
27/1/12 a las 13:31

=
Me Essta pasando lo mismo ami ya no doi Mas, en el dia se me pasa y a la noche me agarra ya no se que hacer. Fui al medico me resetaron lo mismo que a vos el benadril y no me hace nada!

L
lidan_9175047
16/2/12 a las 20:11

Picazon en los pezones
Amigas,
Yo he probado cuando estaba embarazada usar hipoglós transparente en los pezones y me ha calmado, así como también las cremas para evitar las estrías durante el embarazo, lociones hidratantes y , para calmar la picaz+on un poco más rápido,, un cubito de hielo en el pezon un minuto y se va :
Ahora mi duda es la siguiente: a mi me pica solo uno, no los dos. Tengo un atraso pequeño y tengo todos los sintomas de embarazo. es normal que pique solo uno?

hasta luego! y gracias!

Sabrina

A
ailan_9576661
16/2/12 a las 20:58

Te comprendo!!!
A mi cuando estaba de más o menos tu semana me pasó exactamente lo mismo: picores horrorosos en la barriga, bajo el pecho, en las ingles, la espalda, la cabeza... Llegaba la noche y los picores se multiplicaban por mil!!!! Estaba desesperada, terminaba llorando de la ansiedad y la impotencia.
El caso que un día no pude más y mi pareja me llevó a urgencias, donde tras un análisis descartaron que pudiera tratarse de una patología del hígado, que puede ser peligrosa, y me recetaron polaramine, que es un antiestamínico. No es muy recomendable en el embarazo, pero recetado por la ginecóloga me lo tomé, por la deseperación que tenía.
La verdad es que los picores no me han desaparecido del todo, pero también es verdad que no seguí el tratamiento al pie de la letra, y tomé menos pastillas de las que me habían recetado, peeeero también es verdad que la situación ha mejorado muchísimo.
Bueno, después de todo este rollo, lo que quiero decirte es que si te pica tanto, vete a urgencias y que te hagan la analítica en el momento, y si no es nada grave, que te manden algo para los picores.

Espero haberte servido para algo, porque yo busqué por internet y no vi nada que me aliviara.

Un saludo!

A
ailan_9576661
16/2/12 a las 21:06


Jo! Para una vez que me animo a contestar un post, no me fijo en la fecha... Menuda cartuli estoy gecha!!!!

L
louhou_8696421
20/3/12 a las 5:55
En respuesta a ailan_9576661

Te comprendo!!!
A mi cuando estaba de más o menos tu semana me pasó exactamente lo mismo: picores horrorosos en la barriga, bajo el pecho, en las ingles, la espalda, la cabeza... Llegaba la noche y los picores se multiplicaban por mil!!!! Estaba desesperada, terminaba llorando de la ansiedad y la impotencia.
El caso que un día no pude más y mi pareja me llevó a urgencias, donde tras un análisis descartaron que pudiera tratarse de una patología del hígado, que puede ser peligrosa, y me recetaron polaramine, que es un antiestamínico. No es muy recomendable en el embarazo, pero recetado por la ginecóloga me lo tomé, por la deseperación que tenía.
La verdad es que los picores no me han desaparecido del todo, pero también es verdad que no seguí el tratamiento al pie de la letra, y tomé menos pastillas de las que me habían recetado, peeeero también es verdad que la situación ha mejorado muchísimo.
Bueno, después de todo este rollo, lo que quiero decirte es que si te pica tanto, vete a urgencias y que te hagan la analítica en el momento, y si no es nada grave, que te manden algo para los picores.

Espero haberte servido para algo, porque yo busqué por internet y no vi nada que me aliviara.

Un saludo!

Yo estoy igual
Yo empecé en la tripa, y ahora tengo todo el cuerpo lleno de granos. En urgencias me mandaron polaramine en crema, pero tengo que extenderlo por tantos sitios que el tubo me dura 1 día. En la tripa me ha ido muy bien, pero el resto lo tengo incluso peor. Mañana tengo médico de cabecera y en 2 días más ginecólogo. A ver qué me dicen, porque estoy realmente desesperada

R
ruixi_7889233
27/3/12 a las 21:13

Encontre un remedio
hola espero esto les sirva a ustedes tambien
ya estaba igual comense con unas ronchitas por la espalda y en cuestion de una noche se regaron por todo el cuerpo en la pansa en piernas brazos todo el cuerpo
y tenia una picason k no podia ni dormir de tanta comesos
y de igual manera m dieron medicamento pero nada no se me calmaba ni se me kitaba y lei k hasta despues de aiviarme se me kitaria . ami mama le dijeron k podia calmarme la comeson kon
alcohol y si funciona un rato pero si funciona
pero el mejor remedio es con TALCO DE HABA ALCANFORADA
ese te lo pones con el cuerpo humedo y te lo pones y lo dejas secar kdas toda blanca y empolvada pero kita muy vien la comezon yo lo hacia por las noches de preferencia para dormir agusto pero si lo puedes aplicar por el dia esta mejor para k sedisminuyan las ronchas y/o la comezon ami me funciono muy vien espero les sirva a alguien pork es muy deseperante estar con esa picason todo el dia


espero les sirva

N
nahomi_7021136
14/6/12 a las 21:16

Picazón en el cuerpo
Hace ya varios meses busque en internet la misma pregunta y no encontré en ninguna la razón por la cual yo te tenía picazón en el cuerpo, hoy a hace unas semana apenas de haberme diagnosticado un linfoma de hodgkin me siento en el deber de compartir contigo esto. No asustarte pero si decirte que es importaba un chequeo acerca del cáncer en los ganglios. La picazón fue uno de los primeros síntomas que tuve y lo deje pasar pensando era x jabón, la piel, etc. Consulta con un medico especializado!!!

H
heydi_9807706
14/6/12 a las 21:48
En respuesta a nahomi_7021136

Picazón en el cuerpo
Hace ya varios meses busque en internet la misma pregunta y no encontré en ninguna la razón por la cual yo te tenía picazón en el cuerpo, hoy a hace unas semana apenas de haberme diagnosticado un linfoma de hodgkin me siento en el deber de compartir contigo esto. No asustarte pero si decirte que es importaba un chequeo acerca del cáncer en los ganglios. La picazón fue uno de los primeros síntomas que tuve y lo deje pasar pensando era x jabón, la piel, etc. Consulta con un medico especializado!!!

Cuidado!!!
Lamento un montón lo q te han detectado, pero cuidado con lo q cuentas!!! Esta chica esta de 35 semanas de embarazo y en estas semanas es muy pero q muy normal la urticaria yblad dermopatias!!! De hecho yo ahora mismo estoy con picor en brazos y piernas y en el hospital me han dicho q al final del embarazo se manejan tantas hormonas q el cuerpo reacciona, y muchas veces es así!!!! Un picor puede ser por muchas causas, pero hay q tener cuidado con lo q se dice q igual a esta chica le ha dado un pampurrio cuando te ha leído..espero q lo tuyo no sea muy severo y q estés mejor. Un saludo.

Y
yusra_9169994
12/9/12 a las 7:41

Comezon... yo tambien
PUES PARECE QUE ES UNA MAL MAS GENERAL QUE NADA A MI ME PICA TODO EL CUERPO PIERNAS, BRAZOS, CABEZA, ETC, PERO NO HE DESCUBIERTO NADA, SERIA MUY BUENO QUE COMPARTIERAS LAS CODICIONES DE VIDA E HIGIENE QUE TIENES YO VIVO EL GDL JALISCO, MEXICO Y HE PENSADO QUE SE DEBE AL POLVO O A CIERTOS INSECTOS QUE SE PASAN A LA CASA, YA QUE LA CASA DE ALADO ESTA VACIA Y CON LA HIERBA MUY CRECIDA, OJALA PUEDAS PUBLICAR TUS RESULTASO, GRACIAS!!

Y
yining_5410338
2/8/13 a las 22:54

Picazon en el cuerpo con 33 semanas..
ha mi me pasa lo mismo, ya voy dos semanas y me dijieron que puede ser eso tambien tengo miedo yoo...

M
maroua_5484351
7/10/13 a las 4:18

Hola
pues a mi me esta sucediendo lo mismo, es una comezon terrible en el cuerpo y aumenta en las noches, tengo aruñadas mis piernas de tanto q me rasco, pero no sabia q se debia a esto por q igualmente pense q era alergia.

X
xiaoyi_6919578
27/12/13 a las 21:16

Lean esto tal vez pueda ayudar
colestasis intrahepatica del embarazo
http://espanol.babycenter.com/a1400013/colestasis-intrahep%C3%A1tica-del-embarazo

Y
yuma_7990770
4/5/14 a las 23:27

No se que hacer
Hola chiquillas, tengo 28 semanas y dias y ya llevo como 1 semana con picazon en el cuerpo es insoportable me dijeron que podia tener colactasis en el embarazo, y que es peligroso para el bb, en verdad puede ser eso o puede que tenga otra cosa???

C
cindia_9362485
6/5/14 a las :21

Hola
A mi cuÑada le pasaba asi y era por el higado que ya no fuNcionaba bien ya no abastesia para los dos ... Estuvo varias semanas asi y en la semana 36 le hicieron la cesarea porque la picazon aumentaba ..peero el bebe salio super bien ni necesito incubadora

Q
qun_7027040
30/1/15 a las :52

Hola
Hola yo estoy pasando por lo mismo yo tengo 36 semanas y tengo una comezon. Orrenda y en laseñora noches se complica mas la comezon ya no se que hacer es algo bien feoo a mi ya me hicieron las Pruebas de Sangre y sali negativa eso de la enfermedad del higado y me receto lo mismo que ATI benadryl pero no me quita la comezon estoy desesperada ya no aguanto la comezon

A
alagrimas_87883az
30/1/15 a las 1:00

Es normal
Bueno mi hermana se quita la picason de la siguiente manera , un pedaso de gasa la moja con alcohol y se pasa la gasa por el lugar en el que tiene la picason

C
cies_6344915
3/8/16 a las 22:16

Hola
hola ami me pasa lo mismo de la comezon y ya me isieron las pruevas y sali mal d mi higado y ahora q cumpla mis 37 semanas me ban aser la cesaria xq es orrible la comezon

A
ayat_5867395
26/8/16 a las 13:06
En respuesta a cies_6344915

Hola
hola ami me pasa lo mismo de la comezon y ya me isieron las pruevas y sali mal d mi higado y ahora q cumpla mis 37 semanas me ban aser la cesaria xq es orrible la comezon

Hola!
Recién cumolpli 33 semanas de embarazo presente ese tipo de molestias como a la semana 29 consulte con mi doctor y me dijo que era normal le mencione ha cerca del problema que tu presentas en tu hígado y me descarto eso, me dijo que la comezón era normal y blabla, pero es algo insoportable porque no puedes dormir, todo él tiempo estas rascandote, hace poco me mando hacer análisis espero poder saber y descartar que sea eso aunque él único riesgo es que los bebés nazcan prematuros... Espero y me compartas tu experiencia en cuanto a tu problema y tu inducción de parto..

S
sergiu_9681410
15/9/16 a las 8:27
En respuesta a ayat_5867395

Hola!
Recién cumolpli 33 semanas de embarazo presente ese tipo de molestias como a la semana 29 consulte con mi doctor y me dijo que era normal le mencione ha cerca del problema que tu presentas en tu hígado y me descarto eso, me dijo que la comezón era normal y blabla, pero es algo insoportable porque no puedes dormir, todo él tiempo estas rascandote, hace poco me mando hacer análisis espero poder saber y descartar que sea eso aunque él único riesgo es que los bebés nazcan prematuros... Espero y me compartas tu experiencia en cuanto a tu problema y tu inducción de parto..

Solucion probable puppp
Mi esposa tiene este mismo problema y ya nos dijeron que se trata de PUPPP, una tipo alergia al embarazo,se soluciona al parecer con un jabon que se llama Grandpas Tar Pine Soap, yo acabo de ir a conseguirlo a los estados unidos ya que no se consigue en Mexico, obvio la comezon de mi esposa es insoportable. Espero les sirva el consejo. Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram