Foro / Maternidad en Latinoamérica

Mito: no se puede cargar a un bebe cuando se esta menstruando

Última respuesta: 2 de junio de 2017 a las 16:55
M
marli_8004848
23/2/13 a las 23:09

Hola! Queria preguntarles si a alguien les paso que cuando han cargado a sus bebes cuando las chicas han estado con su mestruacion los bebes despues de un rato se ponen a pujar; La verdad es que yo no creo pero en esta semana me ha pasado 2 veces y no se si se debe a eso o a otro motivo. Alguien me ayuda? Me cuenta sus experiencias o me dicen porfavor que hacer que me da pena ver a mi hija asi.
Gracias
Por favor si me van a insultar diciendo ignorante, MUERDETE LA LENGUA, gracias
Bendiciones

Ver también

La respuesta más útil

M
marli_8004848
23/2/13 a las 23:34

(:
No soy yo, son familisres que lo han cargado, claro son mitos que yo no creia pero hay muchas coincidencias y si pujan como queriando hacer su caca pero no la hacen se ponen rojos y pujan todo el dia sin parar cosa que nunca me ha pasado. Solo ees curisidad mia (:

M
marli_8004848
23/2/13 a las 23:34
Mejor respuesta

(:
No soy yo, son familisres que lo han cargado, claro son mitos que yo no creia pero hay muchas coincidencias y si pujan como queriando hacer su caca pero no la hacen se ponen rojos y pujan todo el dia sin parar cosa que nunca me ha pasado. Solo ees curisidad mia (:

K
kheira_7014011
20/4/14 a las 17:09

Más sabe el diablo por viejo que por diablo
Soy esposo de la persona inscrita. Amiga las coincidencias no existen todo tiene una Explicacion, me fascina la psicologia y la investigación y en este caso quiero opinar que hay muchis mitos irreales, pero tambien hay unos que es mejor tener prevención hasta que ni sean descalificados científicamente. Te recomiendo que protejas a tu hijo, porque podría ser cierto en vista que los cambios hormonales de la mujer con menstruación no son los mismos que cuando no la tienen. Es como cuando vas a una clínica y no permiten el ingreso a unas areas porque las podemos contaminar, el bebe recien nacido puede poco a poco adaptarse al medio ambiente pero tal vez al ser expuesto con una persona que tenga un humor fuerte como dicen popularmente refiriendose tal vez a liberacion de quimicos fuertes por sus poros estos podrian penetrar por los poros del bebe causando esas reacciones, pero no es aún confirmado o descartado. En conclusion no sobre protejas a tu bebe del ambiente, solo lo natural, lo que tu instinto de madre te indica, igual es tu hijo y eres responsable de él hasta que este se valga por si mismo y tristemente te abandone para seguir con su propia vida.

Q
qi_8446590
21/4/14 a las 18:47
En respuesta a kheira_7014011

Más sabe el diablo por viejo que por diablo
Soy esposo de la persona inscrita. Amiga las coincidencias no existen todo tiene una Explicacion, me fascina la psicologia y la investigación y en este caso quiero opinar que hay muchis mitos irreales, pero tambien hay unos que es mejor tener prevención hasta que ni sean descalificados científicamente. Te recomiendo que protejas a tu hijo, porque podría ser cierto en vista que los cambios hormonales de la mujer con menstruación no son los mismos que cuando no la tienen. Es como cuando vas a una clínica y no permiten el ingreso a unas areas porque las podemos contaminar, el bebe recien nacido puede poco a poco adaptarse al medio ambiente pero tal vez al ser expuesto con una persona que tenga un humor fuerte como dicen popularmente refiriendose tal vez a liberacion de quimicos fuertes por sus poros estos podrian penetrar por los poros del bebe causando esas reacciones, pero no es aún confirmado o descartado. En conclusion no sobre protejas a tu bebe del ambiente, solo lo natural, lo que tu instinto de madre te indica, igual es tu hijo y eres responsable de él hasta que este se valga por si mismo y tristemente te abandone para seguir con su propia vida.

Una pregunta ¿que hacen las madres en esos dias?
Porque es que no me imagino como se puede llevar una cosa así. Como ya dije hace un año(con el nick de petazeta) donde yo vivo no existe esa creencia, y mira que mi abuela se sabia todas las de la regla, pero esa no. Así que todas cargamos a nuestros hijos con la regla y no parece que haya ninguna diferencia.

Pero por ejemplo yo doy pecho, si no puedo cargar a mi hijo ¿como lo hago? ¿por control remoto? ahora hay muchos ratos que estoy sola, he estado incluso varios días seguidos ¿que tendría que hacer? ¿dejarlo en la cuna todo el día? ¿sin comer?, me parece muy difícil llevar una creencia de ese tipo.

C
ceres_9540766
2/7/14 a las 23:36

Mmmm dudosa
mira dicen q como es posible q eso sea verdad si las mamas cargan a sus bebes recien nacidos andando ellas sangrando, pues ellas amamantan a sus bebes y creo q esa es una d las razones x las cuales a los bebes no les pasa nada.. Bueno yo vi a un recien nacido andando con la mestruacion y la mama del bebe m dijo q estaba inquieto q no dormia, la verdad no se si sea esto un mito o una realidad..

M
monya_8284782
3/7/14 a las 17:37

Cosas de viejas
Yo e cogido a mi hija mil veces menstruando y no le a pasado nada.eso son cosas de las abuelas.

S
suceso_9574043
19/2/15 a las 12:30

El porque no se puede cargar ah un bebe con la mestraucion
Hola quería comentar, que la mama no es malo cargarlo pero cualquier otra extraña que no sea la mama no puede cargarlo mestraundo hasta pasado los 3 meses que ya el bebe esta inmune antes le da colico , no duerme bien y puede tener esos problemas para todas las personas que opinan y no saben tienen que saber que esos mitos de personas mayores y creencias son realidades que andas vivido nuestros abuelos que antes no había todo lo que ahí ahora y los bebe estaban más sanos ahí cosas que le pasan ah nuestros bebe en la realidad y nosotros no sabemos y como creemos saber todo nohacemos realmente casos ahí que prestar casos ah cosas que nos enseñan nuestros abuelos y no ser ignorante creyendo saber lo que no sabemos espero y le sea útil mi respuesta gracias

D
dolca_8347778
10/9/15 a las 20:32

Pienso que ese mito es verdad
ps yo no sabia de eso pero me dijern que no se podian cargar con la regla y no cargaba a mi sobrina por eso pero no me gusaba erla lorar en a cuna y la carge con la regla no por much tiempo cuando la coloque en la cuna empezo a pjar como si quisiera hacer popis se puso rojita ella nunc se pone asi cuando no tengo la regla pienso que si es verdad

N
nirmin_9105796
28/9/15 a las 4:27

Es totalmente cierto ..
Suena palabrerías y algunas diran que son mentiras, pero me consta que es algo real , tan real de que una mujer embarazada y recién parida no puede ir a un velorio o cementerio por que el bebé le entra frío de los muertos hasta que el bebé no tenga 6 meses o coma de sal , igual pasa con el período ,sólo la madre con período puede alzarlo el resto no , por que suceden cosas malas.

S
sakira_6197554
8/11/15 a las 4:20

Ajajaja
a mi tambien me dio mucha risa jajajajaja

Y
yuemei_5956199
11/11/15 a las 18:21

Creo que es un mito
Yo no lo habia oido antes y nunca e tenido problemas cogiendo a mi hija o a algun otro bebé en brazos con la regla, otra cosa es que el bebé este algorotado o incomo por alguna razón pero no es por la regla si no seria algo que pasaria a todas las mujeres.

O
ondina_5534000
8/3/16 a las 14:25

Mi experiencia
Te dire q a mi bebe no le paso nada, yo al mes tuve el perido otra vez, mi madre me ayudaba ella menstrua aun, y cuando operaron a mi madre una amiga me ayudo a cuidarlo, no le paso nada, tambien te contaré q cuando embarazada murio mi abuela, y me decian q no debes ir al velorio ni al entierro, fui normal al velorio la vi en el cajon, fui al entierro al cementerio, cuando mi hijo tenia 3 meses de nacido mas o menos murio un amigo mio, también fuimos con mi bebe, todo normal, yo soy peruana y en mi país hay muchas creencias y mitos por la cultura misma y ni te imaginas TODO lo q me han dicho q esto q aquello, pero yo no creo en eso, yo creo en Dios no más y para q hacer caso a los demas si es ovbio q esas cosas no son de Dios sino del bando contrario ( seguro q algunos me criticaran por eso) pero imagina en otras culturas donde no tienen estas cosas las madres, hacen su vida normal, aveces ellas tienen q dejar a sus bbs con la nana o en el nido pq tienen q trabajar y ahi ... sin perido las cuidadoras las atienden.

J
jolita_5293394
29/6/16 a las 23:14

Puede ser casualidad
Tengo un nene de 1 mes y 26 días siempre estuve demasiado pendiente de que no lo cargarán pues no me gusta q todo el mundo lo coja y aparte el tema del pujo.
El sábado pasado mi esposo y yo estábamos demasiado ocupados trabajando y el bebé lo cogió mi tía y ella tenia el Mes... en el momento no cai en cuenta ya por la noche estaba llorando mucho y haciendo fuerza y se ponía rojito y recordé lo de mi tía... fue algo terrible me sentia culpable por dejarlo cargar, al fin el se durmió y ya al otro día despertó como si nada no lo volví a ver haciendo fuerza ni nada por el estilo.
Además nadie sabe si la doctora que te atiende el parto o la Cesárea tenga el mes o no... así que no creo mucho en esto

M
melisa_9490223
30/6/16 a las 11:11

Noe
para q veas la gente q ignorante llega a ser q yo tngo un orzuelo y lo llevaba 3 meses xq se habia encapsulado pues si vieras q x culo dieron con la dixosa llavecita d hierro. pues al final necesite bisturi asi q valgame la rebundancia hasta donde llegas los dixosos mitos y lo mejor d todo q cuando dcia q nose va a ir cn esa gilipoyez esta encapsulado (dixo x el medico) la gente se kedaba mirando como diciendo q desagradecida.

I
ihart_7273338
14/8/16 a las 20:47
En respuesta a marli_8004848

Hola! Queria preguntarles si a alguien les paso que cuando han cargado a sus bebes cuando las chicas han estado con su mestruacion los bebes despues de un rato se ponen a pujar; La verdad es que yo no creo pero en esta semana me ha pasado 2 veces y no se si se debe a eso o a otro motivo. Alguien me ayuda? Me cuenta sus experiencias o me dicen porfavor que hacer que me da pena ver a mi hija asi.
Gracias
Por favor si me van a insultar diciendo ignorante, MUERDETE LA LENGUA, gracias
Bendiciones

No entiendo porque es necesario que tengan que insultar para contestar una simple pregunta, lo increíble no es que haya estos mitos en la actualidad lo increíble es que no sepan aún lo que es el respeto. Yo no soy madre y me metí a checar porque mi mejor amiga acaba de tener a su bebé y yo estaba en mi periodo por lo cual mejor no la fui a ver por el momento; personalmente no creo en estos mitos pero respeto si los demás si lo hacen. Nadie sabe cómo ser padre o les dan una guía todo es a base de cosas que escuchas, consejos que te dan padres, familiares o amistades y por supuesto doctores. Ya no sean tan mal vibrosos y ojetes. Buena vibra! ✌🏼️✨

S
sahara_6079597
21/9/16 a las 14:19
En respuesta a suceso_9574043

El porque no se puede cargar ah un bebe con la mestraucion
Hola quería comentar, que la mama no es malo cargarlo pero cualquier otra extraña que no sea la mama no puede cargarlo mestraundo hasta pasado los 3 meses que ya el bebe esta inmune antes le da colico , no duerme bien y puede tener esos problemas para todas las personas que opinan y no saben tienen que saber que esos mitos de personas mayores y creencias son realidades que andas vivido nuestros abuelos que antes no había todo lo que ahí ahora y los bebe estaban más sanos ahí cosas que le pasan ah nuestros bebe en la realidad y nosotros no sabemos y como creemos saber todo nohacemos realmente casos ahí que prestar casos ah cosas que nos enseñan nuestros abuelos y no ser ignorante creyendo saber lo que no sabemos espero y le sea útil mi respuesta gracias

Yo quiciera saber si me puedes ayudar mi bebe tiene pujo y no se como hacer para quitarcelo y es verdad q por un beso de otra persona extraña le puede dar pujo
 

D
daljit_9898477
2/6/17 a las 16:55
En respuesta a qi_8446590

Una pregunta ¿que hacen las madres en esos dias?
Porque es que no me imagino como se puede llevar una cosa así. Como ya dije hace un año(con el nick de petazeta) donde yo vivo no existe esa creencia, y mira que mi abuela se sabia todas las de la regla, pero esa no. Así que todas cargamos a nuestros hijos con la regla y no parece que haya ninguna diferencia.

Pero por ejemplo yo doy pecho, si no puedo cargar a mi hijo ¿como lo hago? ¿por control remoto? ahora hay muchos ratos que estoy sola, he estado incluso varios días seguidos ¿que tendría que hacer? ¿dejarlo en la cuna todo el día? ¿sin comer?, me parece muy difícil llevar una creencia de ese tipo.

No son las madres las que no pueden cargar a su bebé o sus bebés, son las otras mujeres, una tía, amiga, sobrina, etc. Los bebés están acostumbrados a las hormonas de sus madres, por lo tanto no le haria daño a un bebé que su madre tenga la menstruación y lo cargue.

Espero que te ayude mi comentario

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir