Foro / Maternidad en Latinoamérica

¿a alguna le ha salido positivo acetona en la orina?

Última respuesta: 1 de mayo de 2020 a las 16:00
R
riya_7833867
23/5/08 a las 13:59

Ayer me dieron unos resultados de orina y me salió positivo, le pregunté a mi gine y me dijo que no le diera importancia porque actualmente nos comemos mucho la cabeza con cualquier cosa. Yo la verdad no me quedé muy tranquila y no paro de mirar cosas por internet pero no me da una respuesta clara. Si alguna de vosotras le ha pasado lo mismo contestarme por favor y así me tranquilizo.
Un beso a todas y gracias.

Ver también

La respuesta más útil

J
jesusa_20117353
1/5/20 a las 16:00

Y tú bebe nació sano? Algún contratiempo?

Z
zarai_9947474
23/5/08 a las 15:43

Hola wapa...
Te explico un poco como va el tema de la cetona vale?

El tener cetona en la orina tiene que ver con el metabolismo del azucar o de los carbohidratos, o lo que es lo mismo, con el proceso de obtención de energía de la comida que hace el cuerpo.

En circunstancias normales, la energia se obtiene principalmente de los carbohidratos (pan, pastas, arroz, papatas, guisantes, harinas....), cuando no hay disponibles carbohidratos, el higado suelta "azucar" a la sangre para mantener unos niveles estables de glucosa (glucosa=energia).

Hasta aquí no hay problema, pero ¿Qué pasa si el cuerpo demanda más energía de la que los carbohidratos o el higado le están suministrando? Pues que el cuerpo empieza a quemar grasas y a transformar las proteinas en energía. Y es en este proceso cuando se libera o genera cetona.

La cetona en sí no es mala, pero para el feto es un producto muy tóxico (siempre en cantidades grandes y continuadas)

Si la cetona que presentas es muy elevada, entonces es probable que sea porque tengas diabetes gestacional ( y sí considero que habría que prestarle atención).


Si simplemente es un poquito elevada, no pasa nada y muy probablemente sea porque el análisis se hace en ayunas y el cuerpo ya te estaba pidiendo comer para obtener energias, y si retrasas la comida----> quemas grasa --> obtienes cetona. Para evitarlo no dejes pasar más de 8 horas entre cena y desayuno.

Otra cosa: el metabolismo del azucar, cetonas..... y demás a veces se descompensa por enfermedad, es decir que si resulta que tenías un catarro o algo en el momento del análisis es normal que diera alterado.

Besos

L
loiola_8303073
23/5/08 a las 20:04

A mi
Y el gine me dijo que La acetona no es buena porque traspasa la placenta, tampoco se preocupó demasiado.
Los cuerpos cetónicos están porque no tomamos suficiente azúcar lento (arroz, pasta leche), o lo tomamos sóo a unas horas y nos sale de noche: a mi me recomendo tomar un vaso de leche justo antes de dormir, que tiene azucar lento y asegura que el nivel se mantiene y la acetona no sube.
De todas formas te insisto en que no se asustó nada.

R
riya_7833867
25/5/08 a las 20:36

Gracias a todas
Entre vosotras y unas amigas con las que he pasado el fin de semana me habéis tranquilizado. Muchas gracias y nos vemos por aquí. Besos

D
dianna_7042217
15/8/09 a las 7:39

Cetona
A mi tambien me dio positivo la cetona en mi analisis, tampoco encuentro explicacion logica para mi caso. Si ya tenes una idea de lo que pueda ser por favor mandame informacion para poder estar al tanto de mi caso.
Desde ya muchas gracias

R
ramata_8708174
28/12/09 a las :29

Respuesta
una vez estuve hospitalizada y en los examenes de orina salio acetona, le pregunte a mi urologo y me dijo que era porque no me estaba alimentando bien... creo que debes comer mas sano y no preocuparte de mas porque no es tan mal segun lo que me dijo mi medico!!!!

D
daisy_8791650
23/1/10 a las 19:43

Acetona en la orina
No te preocupes, a mi también me ha pasado. En el último trimestre de embarazo el cuerpo parece que no de más de si y se altera más. Eso quiere decir que seguramente tienes los niveles un "pelín" más altos de glucosa en sangre, pero no pasa nada, no quiere decir que seas diabética. Ahora es normal que al cuerpo le cueste más metabolizar la glucosa. Tu haz vida normal como hasta ahora. Quedate tranquila que eso nos pasa a muchas y al parir se nos va todo.

A
aicha_5628636
26/9/11 a las 10:23
En respuesta a zarai_9947474

Hola wapa...
Te explico un poco como va el tema de la cetona vale?

El tener cetona en la orina tiene que ver con el metabolismo del azucar o de los carbohidratos, o lo que es lo mismo, con el proceso de obtención de energía de la comida que hace el cuerpo.

En circunstancias normales, la energia se obtiene principalmente de los carbohidratos (pan, pastas, arroz, papatas, guisantes, harinas....), cuando no hay disponibles carbohidratos, el higado suelta "azucar" a la sangre para mantener unos niveles estables de glucosa (glucosa=energia).

Hasta aquí no hay problema, pero ¿Qué pasa si el cuerpo demanda más energía de la que los carbohidratos o el higado le están suministrando? Pues que el cuerpo empieza a quemar grasas y a transformar las proteinas en energía. Y es en este proceso cuando se libera o genera cetona.

La cetona en sí no es mala, pero para el feto es un producto muy tóxico (siempre en cantidades grandes y continuadas)

Si la cetona que presentas es muy elevada, entonces es probable que sea porque tengas diabetes gestacional ( y sí considero que habría que prestarle atención).


Si simplemente es un poquito elevada, no pasa nada y muy probablemente sea porque el análisis se hace en ayunas y el cuerpo ya te estaba pidiendo comer para obtener energias, y si retrasas la comida----> quemas grasa --> obtienes cetona. Para evitarlo no dejes pasar más de 8 horas entre cena y desayuno.

Otra cosa: el metabolismo del azucar, cetonas..... y demás a veces se descompensa por enfermedad, es decir que si resulta que tenías un catarro o algo en el momento del análisis es normal que diera alterado.

Besos


Muchas gracias por la aclaración de lo de la cetona, pimenton74!!

Y no se si sabrías aclararme una cosa del hemograma... me han salido hematocrito, hemoglobina y hematias un pelín bajos, pero justo por debajo del valor mínimo... debo preocuparme??? Estoy de 27 semanas ahora.

Gracias!
Un beso!!!!!!!

A
an0N_639314699z
19/10/12 a las 20:25

Si, encontrar acetona no es grave
Con este pequeño post intentaremos explicar, a petición de uno de vosotros, lo que es tener acetona en la orina.

Las células de nuestro organismo se nutren principalmente de glucosa. Para que este combustible entre dentro de las células necesita de insulina.

Por distintas circunstancias, en muchas ocasiones nuestro organismo no puede utilizar esta fuente de energía, por lo que recurre a otra que son las grasas, entonces en vez de quemar glucosa, que es lo normal, quema grasa, ésta se elimina por la orina en forma de cuerpos cetónicos.

N
nadege_9036763
12/9/17 a las 19:51
En respuesta a riya_7833867

Ayer me dieron unos resultados de orina y me salió positivo, le pregunté a mi gine y me dijo que no le diera importancia porque actualmente nos comemos mucho la cabeza con cualquier cosa. Yo la verdad no me quedé muy tranquila y no paro de mirar cosas por internet pero no me da una respuesta clara. Si alguna de vosotras le ha pasado lo mismo contestarme por favor y así me tranquilizo.
Un beso a todas y gracias.

Yo soy positiva en cetona pero porque soy anorexica 

J
jesusa_20117353
1/5/20 a las 16:00
Mejor respuesta

Y tú bebe nació sano? Algún contratiempo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook