Foro / Maternidad en Latinoamérica

Tengo síntomas extraños y no sé si es embarazo

Última respuesta: 15 de abril de 2020 a las 14:16
A
anilda_20025667
14/4/20 a las 4:06

Hola chicas, espero que estén bien. 
El motivo de mi primer post en el foro es que estoy... realmente asustada. Les cuento, hace un par de semanas he tenido síntomas extraños. Me he sentido bastante cansada, duermo demasiado y no me parece suficiente, he tenido más problemas de acné (usualmente no tengo brotes pero ahora tengo más de cinco del tamaño de un volcán), me duele el cuero cabelludo (de verdad chicas, me parece insoportable traer el cabello recogido o mojarlo, porque el peso del agua me lastima), los pezones me dueles o me pican, etc. Pero lo más curioso es que me apareció una línea negra en el vientre hasta el ombligo... yo no tenía eso. Después se me atrasó el periodo y me hice una prueba de embarazo que salió positiva, pero a los diez días me dio un dolor muy fuerte y llegó la “menstruación” que fue bastante extraña. Fue mucho más corta y de menor abundancia (usualmente uso un paquetito de diez toallas para cada periodo... esta ocasión solo necesite tres, y en realidad pude haber usado dos), e notando pinchazos en el vientre, una pequeña molestia sin necesidad de ser dolorosos, son como... piquetes. Y este, conforme pasan los días, se ha ido inflamando. Como les mencioné anteriormente, esto sería normal debido a que la prueba había dado positiva, pero ayer en la mañana me realicé una segunda prueba y resultó negativa. Cabe aclarar que no estoy buscando un bebé, por lo que un embarazo psicológico... me parecería imposible, y tampoco le tengo un miedo terrible a un embarazo como para que el estrés ocasionara todos estos síntomas Yo sé que el bebé que llegue a mis brazos lo protegería con mi vida y haría de todo para hacerlo feliz, como todas ustedes. Así que no me siento estresada porque mi pareja me apoya y estamos abiertos a cualquier posibilidad. No estoy buscando síntomas todo el tiempo, no me despierto y pienso “¡genial! ¿Qué me va a doler hoy?” Hay días que me siento bien y días que tengo pequeñas molestias. También he notado acidez y salivación excesiva (como si viviera todo el tiempo con un antojo eterno y la baba se me escurriera... bueno, es un ejemplo exagerado, pero algo así y de vez en cuando me duele la cadera, como cuando... hace frío y sientes que te duelen los huesos. No sé qué podría ser, porque también siento el vientre más inflamado de un lado que del otro. Con esto del coronavirus todo se vuelve más complicado en cuestión de salud, porque no puedo salir e ir a una consulta y ya, en parte porque me he quedado sin trabajo y en parte porque no deseo enfermarme. Por favor, estaría muy agradecida si pudieran responder y decirme su punto de vista. Me preocupa... que exista un bebé y yo no me esté cuidando (no tomo ni fumo ni mucho menos, pero me gustaría vitaminarme como se debe), o peor aún, que tenga algo terrible y yo no lo sepa. ¿Ustedes qué creen que sea? Sí es un bebé, ¿por qué salió positiva y después negativa? Por favor, me servirían mucho sus experiencias. 

Ver también

N
nast_19258480
15/4/20 a las 14:16

Ve a un psicólogo o psiquiatra, no te veo muy allá.
Preñá no estás.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir