Foro / Maternidad en Latinoamérica

Sobre el psicosoma que los nenes duerman... holasu

Última respuesta: 24 de mayo de 2017 a las 16:18
Beth011173
Beth011173
20/5/05 a las 15:38

OTRAS MEDICACIONES CON EFECTOS SEDANTES

Existen hoy en día en el mercado una serie de productos que se utilizan como inductores del sueño en niños con problemas de insomnio. La mayoría de ellos ya han sido probados por la madre antes de la queja expresada al Neuropediatra, ya que lso dispensan en las farmacias sin necesidad de prescripción médica. Normalmente son poco eficaces siendo los más conocidos el Psicosoma (Bromhidrato de glutamato de magnesio y clorhidrato de Prometazina) y el Variargil (Alimemazina tartrato neutro).

El Psicosoma está compuesto por un ión (magnesio) de efecto laxante y por la Prometazina, de acción anticolinérgica y es usado en el tratamiento de la dermatitis atópica.

También se hallan a disposición del público algunos productos que se utilizan como hipnóticos por su efecto secundario, caso de los antihistamínicos, que se dispensan sin receta. Muchas veces, este hecho hace que las madres piensen que es "más flojo" o "más natural", aunque de momento solo es recomendable la Valeriana. Existen estudios que avalan su eficacia hipnótica y sedante aunque en nuestro país las dosis en que se dispone el principio activo es algo insuficiente en los niños con insomnio y problemas neurólgicos.

Por último, también hay dundadas esperanzas en la Melatonina. Se sabe que esta hormona regula el oscilador intenro (núcleo supraquiasmático del hipotálamo) responsable del ciclo vigilia-sueño. Es de suponer que algunos de los insomnios de estos pacientes sea por una disfunción en el ciclo de influencia de la Melatonina. Recientemente se ha probado con éxito


Ver también

La respuesta más útil

M
meylin_6970591
5/11/07 a las 17:09

Mi beba tiene 6 meses y le recetaron psico-soma
Alguna de Uds tiene la experiencia de que le hayan recetado este medicamento a su hijo tan pequeño? Algun efecto secundario? Le recetaron 2.5 ml por la noche.

Beth011173
Beth011173
23/5/05 a las 14:57

Por lo pronto
Las dos esperamos

jajajajaj

Saludos

M
meylin_6970591
5/11/07 a las 17:09
Mejor respuesta

Mi beba tiene 6 meses y le recetaron psico-soma
Alguna de Uds tiene la experiencia de que le hayan recetado este medicamento a su hijo tan pequeño? Algun efecto secundario? Le recetaron 2.5 ml por la noche.

A
aleida_9381723
4/4/08 a las 3:09
En respuesta a meylin_6970591

Mi beba tiene 6 meses y le recetaron psico-soma
Alguna de Uds tiene la experiencia de que le hayan recetado este medicamento a su hijo tan pequeño? Algun efecto secundario? Le recetaron 2.5 ml por la noche.

Mi bebe tiene 6 meses tambien
siento que le estan dando demasiado, porque mi bebe nada mas le doy 5 a 10 gotitas y no se las doy diariamente sino altenando las noches.

T
trini_5669741
4/4/08 a las 11:40

Hola!
me ha resultado curioso leer el post, puesto que este jarabe lo he tomado yo de pequeña toda la vida, no por no dormir, si no porque siempre al cabo de una hora o dos tenia una pesadilla de cual aun me acuerdo.
nunca tuve ningun efecto secundario, ya mi hijo mayor si se lo he dado un par de veces que le note nervioso a la hora de dormir.

creo que no es malo.
besos
berta

K
kadia_6905381
4/6/08 a las 3:24
En respuesta a Beth011173

Por lo pronto
Las dos esperamos

jajajajaj

Saludos

Lo mejor que pudieron recetarme
tengo una hija de 10meses con un colico terrible, llena de gases que a veces su barrigita parece un concierto de musica de tantos gases .. pase los 2 a 3 primeros meses sin pegar el ojo pr que se pasaba llorando de dolor de barriga por los gases..
no aguantaba mas..
pasaba por los hospitales o recorriendo la ciudad por las madrugadas ya que se dice que el ruido del motor del auto le tranquiliza, no habia caso..
al tener 3 a 4meses le habia llevado a un pediatra que sabia que rectaba psicosoma para que pueda dormir porque ella no dormia ni yo..
al llegar la noche era un desespero por que no sabia si peagria el ojo esa noche ..
el doctor me receto al comienzo 1,5ml cada 8horas por que ella durante el dia solo lloraba de dolor y tampoco dormia..
desde que empezo a tomar puedo decir que pase a dormir por las noches.. dormia osea duermo se 7 a 8horas eso toda vez que mi hija este bien por que hay veces que ni con el psicosoma consigue dormir de los dolores, otros dia que elimina una buena cantidad de gases esta bien y otras que ni asi esta bien.. hasta hoy jamas le hizo mal a mi hija y agradezco al doctor que me lo dio.. hoy con 10meses no le ha pasado el colico no los gases, ya me resigne a esperar que cumpla el 1er año pero solo con el psicosoma consegui aliviar la situacion del sueño por que aqui no se trata de egoismo de querer que tu hijo duerma para que la mama duerma sino que el niño necesita ese momento de sueño.. muchas veces mi hija se me tira encima de sueño que no aguanta mas y al rato que duerme se despierta pagando gritos y retorciendose toda de dolor y se le corta el sueño..
muchas veces le tengo pena y me hace llorar x no poder nada para sacarale esos dolores a pesar que el psicosoma me ayuda bastante y no me quejo..
ahora solo resta esperar que termine los gases y el colico y le corto el psicosoma xq ya no le veo necesidad..
gracias..

G
gaelle_8602263
28/12/08 a las 18:05


gracias por aconsejarme el sicosoma estoy se gura que me va ir bien
thank you for your help

E
elian_7858195
13/1/09 a las 3:04

Hola a todos
BUENOS LES DIJO LOS BEBE Q NO PUEDE DORMIR MUCHO SON PORQUE ESTAN ASUSTADO SIEMPRE A LOS BB PASANDO EL MES CASI A LOS DOS MESES SE LES CURA DEL SUSTO XQ SIEMPRE EN LOS EMBARAZOS NOS AGARRA CON PELEAS LLANTO NERVIOS ETC Y MEJOR RESULTADOS CURARLOS DEL SUSTO PARA Q DEJEN DE SER NERVIOSOS Y LLOREN Y SI SIGUEN ASI DESPUES DE CURARLOS TODAS LAS NOCHES RODARLOS EN LA CAMA ENVOLVERLOS COMO TAMALES Y RODARLES EN LA CAMA Y ASI DORMIRAN BIEN Y DESCANSABLE Y ADEMAS NO SE XQ SE PREOCUPAN SI TODOS LOS BB HASTA ANTES DE LOS 6 MESES SE DESPIERTAN LAS VECES Q QUIEREN AHORA LOS BB YA NO SON COMO ANTES Q MAMAN Y DORMIAN AHORA SON MAS DESPIERTOS Y QUIEREN PASARLE JUGANDO PACIENCIA SI YA TIENES MAS DE 6 MESES MEJOR Q TODO LOS REMEDIOS ES EL PSICOSOMA PUES ESE ES PARA RELAJARSE NO PARA Q DUERMAN SI NO Q LOS RELAJEN A LOS BB Y Q PUEDAN DESCANSR SOLO TIENE Q SU PERIODO SE DA X 10 DIA NO MAS BUENO CUIDEN CUALQUIER CONSULTA YA SABEN
NORA LEEAN ESTO http://www.prospectos.net/variargil_gotas

E
elian_7858195
13/1/09 a las 3:10
En respuesta a kadia_6905381

Lo mejor que pudieron recetarme
tengo una hija de 10meses con un colico terrible, llena de gases que a veces su barrigita parece un concierto de musica de tantos gases .. pase los 2 a 3 primeros meses sin pegar el ojo pr que se pasaba llorando de dolor de barriga por los gases..
no aguantaba mas..
pasaba por los hospitales o recorriendo la ciudad por las madrugadas ya que se dice que el ruido del motor del auto le tranquiliza, no habia caso..
al tener 3 a 4meses le habia llevado a un pediatra que sabia que rectaba psicosoma para que pueda dormir porque ella no dormia ni yo..
al llegar la noche era un desespero por que no sabia si peagria el ojo esa noche ..
el doctor me receto al comienzo 1,5ml cada 8horas por que ella durante el dia solo lloraba de dolor y tampoco dormia..
desde que empezo a tomar puedo decir que pase a dormir por las noches.. dormia osea duermo se 7 a 8horas eso toda vez que mi hija este bien por que hay veces que ni con el psicosoma consigue dormir de los dolores, otros dia que elimina una buena cantidad de gases esta bien y otras que ni asi esta bien.. hasta hoy jamas le hizo mal a mi hija y agradezco al doctor que me lo dio.. hoy con 10meses no le ha pasado el colico no los gases, ya me resigne a esperar que cumpla el 1er año pero solo con el psicosoma consegui aliviar la situacion del sueño por que aqui no se trata de egoismo de querer que tu hijo duerma para que la mama duerma sino que el niño necesita ese momento de sueño.. muchas veces mi hija se me tira encima de sueño que no aguanta mas y al rato que duerme se despierta pagando gritos y retorciendose toda de dolor y se le corta el sueño..
muchas veces le tengo pena y me hace llorar x no poder nada para sacarale esos dolores a pesar que el psicosoma me ayuda bastante y no me quejo..
ahora solo resta esperar que termine los gases y el colico y le corto el psicosoma xq ya no le veo necesidad..
gracias..

Hola
EL MEJOR REMEDIO PARA LOS GASES ES DARLE UNA HIERBA Q SE LLAMA PEDORERA O ENOJO SE LE CONVIENE EN LA LECHE SI LE DAS BIBERON O SI NO LE DAS COMO AGUA NOSE DE DONDE ERES PERO OJALA Q LO ENCUENTRES MI HIJO DESDE Q NACIO LE DI NO TE PREOCUPES ESO NO HACE NADA ES NATURAL XQ HASTA UN ADULTO PUEDO TOMAR PARA ELIMINAR LOS GASES Y SI NO SABES DALE GASEOBET BUENO CUALQUIER COSA CONSULTAME A MI CORREO Q ES LEANDRA_22@HOTMAIL.COM CUIDATE BESOS

S
sabria_7031980
27/1/09 a las 16:47
En respuesta a meylin_6970591

Mi beba tiene 6 meses y le recetaron psico-soma
Alguna de Uds tiene la experiencia de que le hayan recetado este medicamento a su hijo tan pequeño? Algun efecto secundario? Le recetaron 2.5 ml por la noche.

Mi nene tiene 15 meses y no duerme nunca
UN MEDICO DE PAGO LE HA MANDADO PSICOSOMA 1,5ML POR LA NOCHE,Y LE HA IDO MUY BIEN PERO YA NO LE HACE EFECTO Y LE HA SUBIDO A 2ML Y TAMPOCO LE HACE NADA.PERO VEO MUCHO 2.5ML PARA UN BEBE DE 6 MESES.EFECTO SECUNDARIO QUE LE PUEDE PONER MUY NERVIOSO.

S
suyay_738503
17/2/12 a las 18:00
En respuesta a kadia_6905381

Lo mejor que pudieron recetarme
tengo una hija de 10meses con un colico terrible, llena de gases que a veces su barrigita parece un concierto de musica de tantos gases .. pase los 2 a 3 primeros meses sin pegar el ojo pr que se pasaba llorando de dolor de barriga por los gases..
no aguantaba mas..
pasaba por los hospitales o recorriendo la ciudad por las madrugadas ya que se dice que el ruido del motor del auto le tranquiliza, no habia caso..
al tener 3 a 4meses le habia llevado a un pediatra que sabia que rectaba psicosoma para que pueda dormir porque ella no dormia ni yo..
al llegar la noche era un desespero por que no sabia si peagria el ojo esa noche ..
el doctor me receto al comienzo 1,5ml cada 8horas por que ella durante el dia solo lloraba de dolor y tampoco dormia..
desde que empezo a tomar puedo decir que pase a dormir por las noches.. dormia osea duermo se 7 a 8horas eso toda vez que mi hija este bien por que hay veces que ni con el psicosoma consigue dormir de los dolores, otros dia que elimina una buena cantidad de gases esta bien y otras que ni asi esta bien.. hasta hoy jamas le hizo mal a mi hija y agradezco al doctor que me lo dio.. hoy con 10meses no le ha pasado el colico no los gases, ya me resigne a esperar que cumpla el 1er año pero solo con el psicosoma consegui aliviar la situacion del sueño por que aqui no se trata de egoismo de querer que tu hijo duerma para que la mama duerma sino que el niño necesita ese momento de sueño.. muchas veces mi hija se me tira encima de sueño que no aguanta mas y al rato que duerme se despierta pagando gritos y retorciendose toda de dolor y se le corta el sueño..
muchas veces le tengo pena y me hace llorar x no poder nada para sacarale esos dolores a pesar que el psicosoma me ayuda bastante y no me quejo..
ahora solo resta esperar que termine los gases y el colico y le corto el psicosoma xq ya no le veo necesidad..
gracias..

Me fué bien
Yo le dí psicosoma a mis tres hijos,una cucharadita antes de dormir, me lo recetó el pediatra,y les fué muy bien, sin problemas,ahora tengo una nieta con 7 meses que no duerme nada y el problema es que su madre tiene que coger un coche para trabajar todas las mañanas, os podeis figurar como está,el pediatra dice que no le dé nada , que la deje llorar,(como a él no le pasa)en la farmacia no he encontrado el psico soma, si alguien sabe de algo de homeopatía para el sueño del bebé por favor, diganmelo

K
kylie_8303067
23/3/17 a las :11
En respuesta a meylin_6970591

Mi beba tiene 6 meses y le recetaron psico-soma
Alguna de Uds tiene la experiencia de que le hayan recetado este medicamento a su hijo tan pequeño? Algun efecto secundario? Le recetaron 2.5 ml por la noche.

A mi nene lo recetaron a los 6 meces. 2,5 a las 12 del medio día para dormir siesta y las 8 para dormir a la noche.. Es para moderar el sueño.. Le di por una semana continuado.. después nunca más necesito 😊

G
gloria_6433650
24/5/17 a las 16:18

Yo tenia ese problema mi bebé, no dormia por las noches, solo por el dia....le explique el caso y me lo reseto....ahora el tiene 15 año y no le causo efectos segundarios...me ayudo muchoo...lo recomiendo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir