Foro / Maternidad en Latinoamérica

Salbutamol (ventolín) cada 4 horas ¿no es mucho?...

Última respuesta: 10 de agosto de 2016 a las 5:16
Y
yuxin_8658694
7/12/11 a las 18:16

A ver me explico, tiene algo de tos pero no mucha, tiene mocos-flemas pero lo está echando, además nos han dado antibiotico que ya empezamos tomar...pero me dice que le de 3 puf cada 4 horas durante 2 días..y luego ir espaciando.... francamente me parece muchísimo, sin mencionar como está el niño... que parece que está poseído, y es que no le veíamos fatigado ni nada...
¿os ha pasado alguna vez?

Ver también

I
ikbal_9565290
7/12/11 a las 19:03

A mi mi pediatra
Cuando mi hijo oequeño tuvo bronquiolitis con mes y medio nos receto el ventolin y nos dijo que SOLO se lo dieramos si veiamos que tenia dificultad para respirar, osea nada de pautado, lo dejo a nuestra eleccion.
El caso es que al nino se le veia bien, tenia mocos y tos pero echaba los mocos bien asi que no se lo llegamos a dar y en un par de semanas estaba perfecto.
Desde entonces ha tenidi tres bronquitis y nunca le lleganos a dar el ventolin, de hecho no ha necesitado ni antibiotico y ahi lo tienes, feliz y mocoso.
Me comento mi pediatra que el ventolin es una medicacion bastante fuerte y que no hay que darla a la ligera, solo si se ve dificultad respiratoria severa, con pitos y tiraje (que se le hundan las costillas al respirar), asi que yo siempre lo tengo preparado cuando esta malito por si acaso pero nunca se lo he tenido que dar.
Tambien es verdad que una bronquitis en cuestion de horas puede empeorar muchisimo pero con estar pendiente y ver el estado general del nino...

Otra cosa que nos comento es que el ventolin, al abrir los bronquios, deja las vias aereas tan despejadas que pueden coger otra infeecion entre tantas, por dejar el camino tan despejado digamos.

Yo que tu me lo pensaria y si ves que el niño respira aceptablemente bien no se lo des, observalo mucho y tenlo preparado por si acaso. Hay que dejar que el cuerpo aprenda a luchar el solo con los virus. Yo la verdad, tengo 30 años y cuando yo era pequeña jamas se recetaba tantisimo inhalador, vamos, que me parece una barabaridad la facilidad con la que lo recetan ahora con el medicamento tan fuerte que es.

Un beso y que se mejore pronto

S
senida_8527572
7/12/11 a las 19:35

Yo no dejaría de dárselo
hola! mira mi peque tiene 3 años y es asmática (esta tratada) Pero cuando comienza a resfriarse y a toser nuestra pediatra siempre nos manda ventolin cada 4 horas y luego ir espaciandolo. Yo no dejaría de dárselo, ya que si te lo han pautado así debe ser por auscultación. sí es un poco rollo xq se ponen como una moto (por lo menos la mia) pero bueno piensa que serán solo unos días!!... Espero que se mejore muy pronto tu peque. saludos!!

V
virgen_7000050
7/12/11 a las 19:43

Yo igual
Al mío se lo pautaban cada 4h como mucho un Par de dias , luego cada 6, 8, 12 y 24. Eso si, 2 puff y no 3. Een contra de lo q dice otra mama, yo se lo doy en cuanto le noto pitos o fatiga xq si se cierra el bronquio luego cuesta mas abrirlo y si lo coges al principio se soluciona muy rápido. Así me lo han dicho loa pediatras siemPre, q ante la duda se lo de

K
kunal_6353738
10/8/16 a las 5:16

Esta es una buena farmacia para comprar ventolin sin receta medica (requiere de consulta médico en línea Fácil) 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest