Foro / Maternidad en Latinoamérica

Me rindo...la metformina ha ganado, abandono.

Última respuesta: 5 de julio de 2018 a las 15:18
N
nicole_8056655
3/7/07 a las :47

Tras un mes de aguantar diarreas, fatiga, malestar, jaquecas....hoy me rindo. Llevo tres dias, que tras tomar la media pastilla( que debería ser entera) de por la noche, vomito todo. Estoy tomando 1/2+1+1/2 en lugar de 1+1+1 y aun así no lo tolero. Creo que me está matando por dentro, ya que tengo sospechas de que me ha provocado una ulcera.
tendré que buscar otro tratamiento, este es peor el remedio que la enfermedad y si al menos hubiera notado diferencia al tomarlo, pero ni eso.
Por eso lo voy a dejar e iré a hablar con el endocrino.
En parte estoy feliz porque mañana volveré a ser la misma que hace un mes, solo que con 5 kilos de menos, que no necesitaba perder!
Besos

Ver también

La respuesta más útil

F
flor_8650428
21/6/13 a las 22:25

Pregunta!!! porfa respondan
para tomar metformina tengo que ser diabetica??

N
nuria_9575953
3/7/07 a las 9:42

Lo siento...
dile a tu gine que pruebe con otro tratamiento, yo he aguantado 3 meses el omifin, que a punto ha estado de costarme una depresión, porque me tenía todo el dia llorando y como mi gine me decia que eso era normal, pues nada a cambiar de gine, y es lo que voy a hacer. Besos y lo importante es que nosotras estemos bien, no por perseguir nuestro sueño vamos a dejarnos la vida en ello

N
nayare_5370355
3/7/07 a las 19:33

???
hola,
Yo apenas voy a empezar a tomar metformina y no sabia que efectos tiene, entendí que me lo receto el doctor porque estoy pasada de peso, solo me mando una pastilla por las mañanas, si es para controlar el consumo de azucares en el cuerpo no? y que es el sop? voy empezando en esto y tengo algunas dudas, si me puede ayudar se los agradecere.

saludos y suerte para todas!!!!!!!!

H
hirune_8087752
5/7/07 a las 21:42

No te rindas sigue con la metformina
MIRA YO LA ESTOY TOMANDO Y ENCONTRE LA TECNICA DE QUE ME LA TOMO A LA MITAD DE LA COMIDA QUE ESTOY HACIENDO, LA TOMO 500 MG EN EL DESAYUNO Y 1GRAMO EN LA CENA, OCASIONALMENTE ME DA DIARREA..(QUE BUENO) PERO NO ME HA DADO OTRO SINTOMA.
INSISTE DE ESTA FORMA Y VERAS QUE LO LOGRAS, AHORA SI ERES DE LAS QUE NO DESAYUNAS MAS QUE UN CAFE Y UNA FRUTA, TENDRAS QUE TOMAR ALGUN LACTEO PARA AMORTIGUAR.
SUERTE

N
nida_9569182
6/7/07 a las 11:54

Luzer ánimo
A mi me pasó lo mismo los 2 meses y medio primeros. Ahora tomo dos al día 850mg cada pastilla y solo tengo diarrea ocasionalmente. Cada vez con menor frecuencia.

Consulta con tu endocrino, y piensalo. Es un buen trtamiento.

Besos

N
nicole_8056655
8/7/07 a las 18:31

Gracias por los animos chicas
desde que dejé de tomarlo estoy mucho mejor, ya he ganado 1 kilo porque he recuperado el apetito. Voy a empezar a tomarlo otra vez, pero en menor cantidad, y a ver si así lo tolero mejor. Mi chico no quiere que lo tome porque estoy mucho mas alegre y feliz pero así no voy a conseguir nuestro sueño de ser papis.Quizás con menor dosis lo consiga, no?
Muchas gracias por los consejos, os deseo muchos positivos a todas!!!

M
myrna_5826170
10/7/07 a las 14:22

Una pregunta
uno tiene qe seguir tomando metformina aunque este ovulando verdad, hasta el final del mes? es que me preocupa que pueda estar embarazada y tomando metformina.

N
nicole_8056655
10/7/07 a las 22:30

Hola rararo,tu experiencia me anima a volver a intentarlo!!!
creo que a mi me ha pasado lo mismo que a ti. Al principio no tenía muchas molestias, algun dia diarrea y malestar pero tomandolo con las comidas bastante bien. Ha sido al pasar un mes cuando ha empezado lo peor, vomitos, malestar continuo, fatiga, etc... Me da la impresión como de si hubiera ido almacenando y hubiese llegado al límite, no admitia ni una pastilla mas.
LLo he dejado una semana y ayer empecé otra vez, pero he pensado tomar menos a ver como me va. Estoy tomando una y veré si llego a 2.
Muchas gracias y espero tener tanta suerte como tu!!

R
rute_5486462
11/7/07 a las 1:06

Sintomas glucophague
Hola a todas!!! soy nueva ...me alegro mucho encontrar este sitio donde todas nosotras las que queremos ser mamás tenemos donde despejar nuestras dudas y ademas ayudarnos con información, porque muchas veces o por lo menos en mi caso no nos atrevemos a decir lo que sentimos.

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente: estoy tomando glocophage (metformina) desde hace 25 días.. tengo ovarios poliquisticos diagnósticados hace el mismo tiempo, en espera de que mi mestruación llegue para poder comenzar con mi primer ciclo de omifin, pero no ha llegado, quiero saber si la metformina no me ayuda a regular mi periodo, he sentido mucho dolor (cólico), es normal.. si alguna de ustedes sabe porfavor ayudenme... gracias !!!!!

Y
yaxuan_6955824
13/4/10 a las 4:54

Hola
les kiero contar k soy nueba en esto de los foros , bueno les cuento k yo tome metformina como 9 meses y kede embarazada de mi bebe k ahora tiene 2 añitos dos meses ...bueno resulta k ahora kiero kedar embarazada otra ves bueno desde k el nacio no me cuide nunca y de echo no he podido kedar embarazada ..ahora enpece a tomar otra ves metformina y no me acordaba de estas molestias menos de la diarrea ...pero creo k hay k aguantarce por k luego la felicidad es enmensa ....bueno tengo k bajar como 10 kilos aun sasi k me keda un largo camino por delante ....una pregunta uno pierde peso por la diarrea o por los malstares por k con las ganas de vomitar no te dan ganas de comer verdad !!!! bueno suerte y ojala me digan algo chao y suerte a todas .....

A
an0N_971333299z
28/10/10 a las 17:25
En respuesta a rute_5486462

Sintomas glucophague
Hola a todas!!! soy nueva ...me alegro mucho encontrar este sitio donde todas nosotras las que queremos ser mamás tenemos donde despejar nuestras dudas y ademas ayudarnos con información, porque muchas veces o por lo menos en mi caso no nos atrevemos a decir lo que sentimos.

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente: estoy tomando glocophage (metformina) desde hace 25 días.. tengo ovarios poliquisticos diagnósticados hace el mismo tiempo, en espera de que mi mestruación llegue para poder comenzar con mi primer ciclo de omifin, pero no ha llegado, quiero saber si la metformina no me ayuda a regular mi periodo, he sentido mucho dolor (cólico), es normal.. si alguna de ustedes sabe porfavor ayudenme... gracias !!!!!

Asustada
olaa soy nuevaaa necesito que me ayuden me encontraron ovarios polikisticos y resistencia a la insulina tengo 22 años y me recetaron metformina pasa qu el a llevo tomando pokito menos de una semana y me ando asiendo en todos lados, es normal??
me preokupo porque kiero embarazarme pero no lo logro. sera mas molestoso con el paso del tiempo las tengo que tomar por 3 meses y volver a ir a medico en diciembre. q me akoncejan?

Y
yanhua_5643040
3/11/10 a las 22:36

Hola, ami no me pasa eso
hola yo empeze hace una semana con la metformina y el omifin las dos juntas, pero no me a dado esos malestares que tu comentas, lo q e notado esq se me kita un poco el hambre solamente y si derrepente me da algo de diarrea cuando como algo q no debo, pero de ai en fuera nada estoy trankila, bueno no se si el sentirme de rrepente pariada es cosa de lo mismo, pero bueno no es todos los dias desde q lo estoy tomanto. yo tambien necesito bajar de peso y la verdad me desespero xq me veo mas gorda, tambien estoy en los intentos de un embarazo pero todo se me junta tambien xq me deprimo en ocasiones, espero q no sea nada mas eso y q pueda seguir con el tratamiento todo el mes

A
an0N_971333299z
11/4/11 a las 13:39

Metformina
la suerte la tuyaa a mi me recetaron 2 diarias de una sola vez me iso tan mal que estuve hospitalizada sin flora intestinal dos semanas no deberian dar ese remedio es muy maloo!

T
tabata_6331788
17/9/12 a las 21:29

Hola joy
Yo también tomo metformina una en la mañana y una en la noche de 850mg, puede ser que tomaba tres de 500mg, porque he leído que es malo tomar más de 2000mg al día

F
flor_8650428
21/6/13 a las 22:25
Mejor respuesta

Pregunta!!! porfa respondan
para tomar metformina tengo que ser diabetica??

W
wassim_5789606
23/6/13 a las :55

Hola chicas! soy nueva en este foro
Hola chicas les quiero hacer una preguntita les cuento yo esty bajo el tratamiento de metformina ya que tengo resistensia insulinica y eso hace que no ovule
el medico me dijo q tal vez el proximo mes no me iba a bajar la regla ya que no estba ovulando y me dio anticonceptivos para que tome por 5 dias apartir de la fecha que me tenia q venir
a mi me tenia q venir el 15 de este mes el 16 empece con las pastillas antes de ayer las termine y todavia no me vino mi pregunta es pude a ver ovulado? y a ver quedado embarzada? o cuantos dias tienen que pasar para que me venga? ustedes que opinan?

W
wenhui_8052589
10/8/14 a las 3:11

Metformina y malestar.
yo la estoy tomando hace cuatro días y también siento que me muero del malestar, siento nauseas, tengo diarrea, vómitos, dolor de cabeza y estomago no puedo comer nada pero una amiga que la toma hace tiempo dijo que es el primer tiempo tenes que aguantar hasta que te acostumbres y comer poquito y liviano te recomiendo reliveran, este medicamento te ayuda con las nauseas y vómitos.

T
tabata_6331788
18/8/14 a las 20:00
En respuesta a wenhui_8052589

Metformina y malestar.
yo la estoy tomando hace cuatro días y también siento que me muero del malestar, siento nauseas, tengo diarrea, vómitos, dolor de cabeza y estomago no puedo comer nada pero una amiga que la toma hace tiempo dijo que es el primer tiempo tenes que aguantar hasta que te acostumbres y comer poquito y liviano te recomiendo reliveran, este medicamento te ayuda con las nauseas y vómitos.

Exacto
Solo es al principio los malestares, yo estoy empezando a tomarla otra vez para mi segundo embarazo y ya no tuvo tantos efectos secundarios, pero la primera vez las dos primeras semanas fueron caóticas, al final la tomé por 8 meses bajando 10 kilos y embarazandome

U
usha_8342286
31/10/14 a las :29

Metformina
Tened cuidado con las pastillas, son muy peligrosas, las nauseas, vimitos y diarreas pueden alertar sobre la ACIDOSIS LACTICA, mortal en el 80% de los casos. Mi hermana ya no esta conmigo por su culpa, tenia diabetes y tomaba metformi.a, 3 pastillas y la llevaron a la tumba

U
usha_8342286
31/10/14 a las :30
En respuesta a wenhui_8052589

Metformina y malestar.
yo la estoy tomando hace cuatro días y también siento que me muero del malestar, siento nauseas, tengo diarrea, vómitos, dolor de cabeza y estomago no puedo comer nada pero una amiga que la toma hace tiempo dijo que es el primer tiempo tenes que aguantar hasta que te acostumbres y comer poquito y liviano te recomiendo reliveran, este medicamento te ayuda con las nauseas y vómitos.

Metformina
Acidosis lactica, ojo con esa pastilla

E
elayne_7901850
3/11/15 a las 5:06

Hola
Hola mira que a mi me pasa muy parecido solo puedo tomar media la uso para tratar el ovario poliquistico y si da mucha diarrea pero es lo mejor yo logre concebir despues de 4 años de ser esteril tomandola como por 7 meses tenes que aguantar si quieres tener un bebe.

Y
yalila_8582963
4/8/16 a las 22:02
En respuesta a nicole_8056655

Tras un mes de aguantar diarreas, fatiga, malestar, jaquecas....hoy me rindo. Llevo tres dias, que tras tomar la media pastilla( que debería ser entera) de por la noche, vomito todo. Estoy tomando 1/2+1+1/2 en lugar de 1+1+1 y aun así no lo tolero. Creo que me está matando por dentro, ya que tengo sospechas de que me ha provocado una ulcera.
tendré que buscar otro tratamiento, este es peor el remedio que la enfermedad y si al menos hubiera notado diferencia al tomarlo, pero ni eso.
Por eso lo voy a dejar e iré a hablar con el endocrino.
En parte estoy feliz porque mañana volveré a ser la misma que hace un mes, solo que con 5 kilos de menos, que no necesitaba perder!
Besos

Yo me la tomo en el desayyno pero no aiento nada ningun efecto  cres q m puedas decir como le hago, a mi solo me da sed.

N
neuza_7402312
12/8/16 a las 2:38

Queres bajar sin hacer dieta....
Para bajar fe peso no hay nada mejor que el aceite de coco...

N
neuza_7402312
12/8/16 a las 2:43
En respuesta a yanhua_5643040

Hola, ami no me pasa eso
hola yo empeze hace una semana con la metformina y el omifin las dos juntas, pero no me a dado esos malestares que tu comentas, lo q e notado esq se me kita un poco el hambre solamente y si derrepente me da algo de diarrea cuando como algo q no debo, pero de ai en fuera nada estoy trankila, bueno no se si el sentirme de rrepente pariada es cosa de lo mismo, pero bueno no es todos los dias desde q lo estoy tomanto. yo tambien necesito bajar de peso y la verdad me desespero xq me veo mas gorda, tambien estoy en los intentos de un embarazo pero todo se me junta tambien xq me deprimo en ocasiones, espero q no sea nada mas eso y q pueda seguir con el tratamiento todo el mes

El mejor remedio chicas yo tenia sop resistensia a la insulina y queria embarazo a los seis meses p
Tres cucharadas de aceite de coco al dia es lo mejor...y sin efectos secundarios

L
lois_5361185
12/9/16 a las 7:45
En respuesta a elayne_7901850

Hola
Hola mira que a mi me pasa muy parecido solo puedo tomar media la uso para tratar el ovario poliquistico y si da mucha diarrea pero es lo mejor yo logre concebir despues de 4 años de ser esteril tomandola como por 7 meses tenes que aguantar si quieres tener un bebe.

Hola chicas, se que es antiguo todos los comentarios! Pero me e metido para contar mi experiencia... Pues tengo 26 años y llevaba 8 meses con la metformina y la deje durante un mes solo para descansar de tanta pastilla ( yo ne tomo una por la mañana y una por la noche) aora he vuelto a empezar a tomármelo y lo estoy pasando fatal con las diarreas( solo me tomo una por la noche hasta que me acostumbre de nuevo).  Solo decir que yo antes era una niña que le venía la regla cada seis meses...( si..como las pagas extras en julio y en diciembre jajaj) me diagnosticaron son y resistencia a la insulina con una analitica que me icieron, ecografias.... No tolero las pastillas anticonceptivas por eso me mandaron metformina, como una alternativa para combatir la insulina que expulsan los folículos ( los pequeños quistes) y así me pongo mala cada dos meses y poco a poco llegaré a ponerme todos los meses ( como una persona normal) Para los que dicen que la metformina es muy mala para la salud o nose que polladas...  Lee en Internet sobre este medicamento y cambiarás de opinion. Gracias y suerte a todas!!!!

A
apanda_e03a90z
7/12/16 a las 22:56

Yo tome Glucocid de 850 gr. Por 1 año y no me bajo ni un kilo...no tuve molestias tomandola después de desayuno. Hoy comencé otra vez a tomarla para bajar de peso luego de 6 meses de para. Si me limpio uno de mis ovarios para eso sirvio. Espero que ahora logre bajar unos kilos.
Saludos a todas

R
radia_6084022
31/1/17 a las 23:06
En respuesta a nicole_8056655

Tras un mes de aguantar diarreas, fatiga, malestar, jaquecas....hoy me rindo. Llevo tres dias, que tras tomar la media pastilla( que debería ser entera) de por la noche, vomito todo. Estoy tomando 1/2+1+1/2 en lugar de 1+1+1 y aun así no lo tolero. Creo que me está matando por dentro, ya que tengo sospechas de que me ha provocado una ulcera.
tendré que buscar otro tratamiento, este es peor el remedio que la enfermedad y si al menos hubiera notado diferencia al tomarlo, pero ni eso.
Por eso lo voy a dejar e iré a hablar con el endocrino.
En parte estoy feliz porque mañana volveré a ser la misma que hace un mes, solo que con 5 kilos de menos, que no necesitaba perder!
Besos

Hola! Abandonaste metformina? Creo también tiene que ver con la calidad del medicamento, compre la mejor marca del mercado y no da tantos problemas, si irrita y molesta mucho el estomago, pero es tolerable comparado con otras marcas. Suerte! Y espero no lo hayas dejado

S
suzhu_5162306
13/4/17 a las 2:21

Buenas 

Es mi primer día tomando metformina, me enviaron 1 en el desayuno y 1 en la cena, ambas de 500 mg, pero me tomé la del desayuno y como a las 4 horas me dió diarrea. Es normal empezando ? Me asusté por la rapidez. Además, he leído que bajan de peso y honestamente me preocupa porque apenas peso 42 kilogramos, mi tratamiento es para ovario poliquístico, ya que mi cuerpo no toleraba las anticonceptivas. 

H
huiyi_8067990
7/9/17 a las 14:43
En respuesta a nicole_8056655

Tras un mes de aguantar diarreas, fatiga, malestar, jaquecas....hoy me rindo. Llevo tres dias, que tras tomar la media pastilla( que debería ser entera) de por la noche, vomito todo. Estoy tomando 1/2+1+1/2 en lugar de 1+1+1 y aun así no lo tolero. Creo que me está matando por dentro, ya que tengo sospechas de que me ha provocado una ulcera.
tendré que buscar otro tratamiento, este es peor el remedio que la enfermedad y si al menos hubiera notado diferencia al tomarlo, pero ni eso.
Por eso lo voy a dejar e iré a hablar con el endocrino.
En parte estoy feliz porque mañana volveré a ser la misma que hace un mes, solo que con 5 kilos de menos, que no necesitaba perder!
Besos

Yo tambien la abandono es terrible todo lo que e aguantado durante dos semanas desde dolor de ovarios, dolor de pezones, nauseas vomitos dolores de cabeza terribles mareos, cansacio no es demasiado y lo ul!@#*! me asusto demasiado, estaba sentada trabajando frente al computador y mi corazon empezó a latir muy fuerte y empezo a faltsrme el aire como si hubiese corrido una vuelta olímpica es terrible porq nunca e sufrido del corazon, incluso intente maquillarme y mis manos me temblaban no pude asi qie simplemente no pienso arruinar mi salud y la dejo, alguien mas que tenga sintomas parecidos?

S
suhong_777778
24/2/18 a las 20:37
En respuesta a apanda_e03a90z

Yo tome Glucocid de 850 gr. Por 1 año y no me bajo ni un kilo...no tuve molestias tomandola después de desayuno. Hoy comencé otra vez a tomarla para bajar de peso luego de 6 meses de para. Si me limpio uno de mis ovarios para eso sirvio. Espero que ahora logre bajar unos kilos.
Saludos a todas

Perdón linda pero déjame decirte que no es la solución a todos los problemas la netformina al final no está atacando el problema de raíz  se bien lo que te digo.. yo he tomado metformina por mi diabetes y es terrible.. quizás piensas que para ti es buena pero tu médico no te habla de cómo darle solusion a tu problema sin medicarla, ósea que provocó tu estado de salud .. eso es precisamente lo que no hace tu médico ni el mío... yo resolví la mayoría de mis problemas sin medicamentos y no es que no sufriera de muchos problemas que afectarían mi estilo de vida y mi trabajo,, ya que mis padres dependen de mi 100 %.... fue simple mi elección pero con resultados impresionantes.... Frank Suárez y metabolismo Tv... en YouTube... suerte y si te animas ya sea ir curiosidad no te arrepentirás... saludos

S
suhong_777778
24/2/18 a las 20:45
En respuesta a huiyi_8067990

Yo tambien la abandono es terrible todo lo que e aguantado durante dos semanas desde dolor de ovarios, dolor de pezones, nauseas vomitos dolores de cabeza terribles mareos, cansacio no es demasiado y lo ul!@#*! me asusto demasiado, estaba sentada trabajando frente al computador y mi corazon empezó a latir muy fuerte y empezo a faltsrme el aire como si hubiese corrido una vuelta olímpica es terrible porq nunca e sufrido del corazon, incluso intente maquillarme y mis manos me temblaban no pude asi qie simplemente no pienso arruinar mi salud y la dejo, alguien mas que tenga sintomas parecidos?

Hola amiga tu caso es muy parecido al que experimente hace un tiempo y no quiero alargarme demasiado con mi respuesta pero bien vale la pena que busques ayuda donde yo lo hice y hoy soy una persona nueva sin metfotmin y sin todo ese dilema que ocaciona... y para rematar estoy más esbelta ya que adelgaze sin esfuerzo y recupere mi energía y salud... la respuesta es Frank Suárez y metabolismo Tv en YouTube... el educa y de gratis para que conozcas tu cuerpo cómo reacciona y cómo puedes mejorar tu salud... sus libros diabetes sin problemas y control del metabolismo es la mejor píldora que haya tomado.... saludos y mucha suerte... de una diabética en control y sin sobrepeso... saludable y ya libre de pastillas 

S
suhong_777778
24/2/18 a las 20:54
En respuesta a huiyi_8067990

Yo tambien la abandono es terrible todo lo que e aguantado durante dos semanas desde dolor de ovarios, dolor de pezones, nauseas vomitos dolores de cabeza terribles mareos, cansacio no es demasiado y lo ul!@#*! me asusto demasiado, estaba sentada trabajando frente al computador y mi corazon empezó a latir muy fuerte y empezo a faltsrme el aire como si hubiese corrido una vuelta olímpica es terrible porq nunca e sufrido del corazon, incluso intente maquillarme y mis manos me temblaban no pude asi qie simplemente no pienso arruinar mi salud y la dejo, alguien mas que tenga sintomas parecidos?

Aquí te envió las imágenes de los libros que leí y me funcionaron no solo para la diabetes sino para otros problemas de salud 

S
suhong_777778
24/2/18 a las 20:57
En respuesta a huiyi_8067990

Yo tambien la abandono es terrible todo lo que e aguantado durante dos semanas desde dolor de ovarios, dolor de pezones, nauseas vomitos dolores de cabeza terribles mareos, cansacio no es demasiado y lo ul!@#*! me asusto demasiado, estaba sentada trabajando frente al computador y mi corazon empezó a latir muy fuerte y empezo a faltsrme el aire como si hubiese corrido una vuelta olímpica es terrible porq nunca e sufrido del corazon, incluso intente maquillarme y mis manos me temblaban no pude asi qie simplemente no pienso arruinar mi salud y la dejo, alguien mas que tenga sintomas parecidos?

no sé si te llego esta imagen pero aquí te la envío nuevamente, ya que mi deseo es poder hablarles y ayudar a todas las personas que pueda en agradecimiento y mejoría de mi salud, no soy vendedora ni anunciante, no gano nada solo comparto lo que me funcionó... saludos y mucha suerte y sobre todo salud !!!!

V
virna_2924106
5/7/18 a las 15:18
En respuesta a suhong_777778

no sé si te llego esta imagen pero aquí te la envío nuevamente, ya que mi deseo es poder hablarles y ayudar a todas las personas que pueda en agradecimiento y mejoría de mi salud, no soy vendedora ni anunciante, no gano nada solo comparto lo que me funcionó... saludos y mucha suerte y sobre todo salud !!!!

A mi la marca de metformina que ne cae bien se llama QUEXEL.
Otras me caen mal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram