Foro / Maternidad en Latinoamérica

Madrastra por primera vez, ayuda!

Última respuesta: 23 de mayo de 2020 a las 1:59
T
tarek_20383494
22/5/20 a las 20:49

Hola chicas! Vengo por un consejito, verán mi esposo y yo llevamos 3 años de matrimonio, el tiene un hijo de su relación pasada que actualmente tiene 5 años que vive con su mamá y nos lo presta fines de semana y vacaciones. En si el niño y yo nos llevamos super bien, como soy más joven que sus padres tengo mucha experiencia en saberme cosas de las caricaturas que ve y nos entendemos muy bien, el problema es que pasa demasiado tiempo viendo vídeos de YouTube, yo le prestó mi Nintendo switch y puede pasar ahí las 6 horas que le dura la pila hasta que se acaba, al principio le comenté a mi esposo que era muy mala idea que lo dejaran hacer eso ya que le empezó a afectar en las clases en linea de la cuarentena, porque ahora al ver los vídeos de la clase y hacer la tarea llora o se queda dormido para no hacerla, al final mi esposo y yo quedamos con el de regularle el tiempo que pasa en YouTube y medio se arregló el problema.
Mi verdadero problema comenzó hace dos semanas ya que después de pasar un mes completo con su mamá sin vernos, el niño llegó diciendo maldiciones, groserías y frases en segundo sentido que nisiquera entiende, mi esposo y yo nos alarmamos y buscamos de donde venía el problema y nos dimos cuenta que venía de los videos que estuvo viendo en casa de su mamá, ha estado viendo vídeos de niños gamers y de ahí sacó todo eso, ya le dijimos que no vea eso pero creo que mi esposo lo tomo muy a la ligera, de todas formas yo le di seguimiento ya que el historial de mi switch está ligado a mi celular, pero por más que le digo que no vea a esos niños no me hace caso 😢 los sigue viendo y sigue diciendo maldiciones en inglés o frases de doble sentido, ya intenté bloquear los canales de esos videos pero no pude, alguien podría darme un consejo? Ya que yo no soy su mamá no me hace mucho caso sobre dejar eso, pero si quisiera quitarle el ver esas cosas puesto que el niño está súper emocionado por cumplir 8 años porque a esa edad se vendrá a vivir con nosotros y no me gustaría dejarlo decir y comportarse así ahora que está pequeño, pienso que el problema se puede agravar con la edad, yo no me he podido embarazar por cuestiones de salud así que no tengo experiencia en como regular el acceso a la tecnología en los niños, ha alguien más le ha pasado???

Como dato adicional,el niño es muy huraño, no le gusta salir al parque ni andar en bicicleta o patines, ya he intentado distraerlo en otras cosas pero nada más que YouTube le gusta, irónicamente le gusta ver videos donde otros niños andan en bici en parques y jugando.

Ver también

H
henry_20114893
23/5/20 a las 1:59

Estás en una situación súper complicada, debes hablar con tu esposo y el tiene que ser el que corrija esas cuestiones, el se dará cuenta tarde que temprano de la situacion..... Pero lo malo que puede ser más tarde..... Te lo digo por experiencia, aveces quieres ayudar pero te metes en problemas que no te conciernen es difícil me imagino que amas a tu pareja y lo quieres ayudar al igual que a su hijo pero es algo que tienen que sentarse a platicar de la mejor manera tu y tu esposo y después incluir en eso a la madre del niño, realicen un programa del diario para el niño..... Con tareas, actividades recreativas, lectura, incluyanlo en las limpieza del hogar y creo que irá bien, animo!!!! Yo llevo 6 años con mi esposo y creme los primeros 2 años estábamos tsn dañados con toda la situacion con su hijo su ex mujer y mi suegra que pensamos mucho en el divorcio, pero con paciencia!!! Con el diálogo y la confianza y lo más importante el amor de parte de los dos logro que siguiera nos juntos y ahora estamos muchísimo mejoooor!! Espero que te sirva de algo lo que te conté animooo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram