En respuesta a an0N_994646799z
A mi no me dolía
Hola,
Espero que todo te vaya muy bien y pronto te hagan una eco para confirmarte que todo está perfecto. Te cuento mi caso, pero espero que lo tuyo vaya muy bien. No te preocupes si no tienes aún nauseas, yo ahora vuelvo a estar embarazada de 16s(de momento todo va bien) y no he tenido naúseas hasta la semana 9. De todos modos cada embarazo es un mundo. Suerte.
Cuando tuve el ectópico, a mi no me dolía, vamos que tenía molestias (supuestamente de embarazo) pero no tenía dolores fuertes como la gente comenta.
Me lo detectaron cuando a la semana 7 empecé a manchar, no vieron nada en el utero con una eco vaginal (pensaban que había abortado manchando) pero al hacerme dos análisis de sangre separados por 48 horas (para cerciorarse), vieron que el factor beta había crecido bastante de un día respecto a otro, vamos que el embarazo seguía creciendo, pero al no estar en el utero, tenía que estar en otro sitio, volvieron a hacerme otra eco y creyeron detectarlo en una trompa, pero parecía muy pequeño, supuestamente por eso no me dolía, por lo que decidieron no operarme y practicar otra técnica que según me comentaron, yo cumplía con las condiciones.
La solución fué ponerme unas inyecciones de metotrexate, es lo que se utiliza para la quimioterapia (o eso me dijeron), ataca a las células de crecimiento rápido. La primera inyección no hizo efecto, me pusieron una segunda que hizo efecto. Si no hubiese hecho efecto la segunda, ya hubiesen optado por la operación.
Tuve que seguir haciéndome análisis durante una temporada, para ver el factor beta descendía (es decir no quedaba nada en mi cuerpo del embarazo). Al mes estaba ya perfectamente, al menos físicamente, sólo tenía que esperar tres meses para volver a intentarlo.
Ánimo y espero que todo vaya bien.
Ya nos cuentas.
Hola pepam2
En tu ectopico de 7 semanas ¿tenia latido? Estoy en la misma situación y ya me han pinchado la segunda de metotrexate pero al tener latido no me aseguran de que esto funcione.
Pudiste quedarte nuevamente embarazada? Cuanto tiempo esperastes ?