Foro / Maternidad en Latinoamérica

Duda: flujo muy mucoso semana 36 = tapón?

Última respuesta: 31 de octubre de 2015 a las 20:38
A
ayana_8454490
21/4/08 a las 18:10

Hola!
Estoy de 36 semanas y hoy de repente he empezado a notar bastante más flujo y más mucoso de lo habitual, además de que viene directamente de la vagina, no es como antes que notaba más bien humedad por todo (perdonad lo explícito, es para que se entienda mejor). Os ha pasado algo parecido? Sabéis si tiene que ver con el tapón mucoso, con que se esté ablandando o algo? O es normal que se vuelva así el flujo a estas alturas? No tiene sangre ni nada, es sólo más mucosidad.

Si alguien sabe decirme si es normal y a qué se debe, se lo agradezco porque me ha entrado bastante curiosidad sobre si tiene algo que ver con el dichoso tapón

Besos y gracias

Ver también

La respuesta más útil

H
halid_8783893
31/10/15 a las 20:38
En respuesta a uzuri_9165951

Stoy igual q tu..lo subo
yo tambien stoy de 36 semanas y me pasa igual que a ti.
ojala alguien nos sake de dudas!!

Ayuda !!!
Hola mujeres, estoy de 36 semanas y hoy noté un cambio en mi flujo, un poco más espeso tipo mucoso verde y con un olor poco común en mi. Estoy muy asustada, soy madre primeriza y también tengo dolor en la vagina, como si fuese un dolor muscular, no se si me explico. Alguien podría decirme de que se trata ??? muchísimas gracias :'(

U
uzuri_9165951
21/4/08 a las 19:54

Stoy igual q tu..lo subo
yo tambien stoy de 36 semanas y me pasa igual que a ti.
ojala alguien nos sake de dudas!!

R
rihan_7254739
21/4/08 a las 20:01

En las mismas
yo estoy de 35+4
y me pasa lo misssmoooo
que alguien coteste xfavor!!

A
ayana_8454490
21/4/08 a las 21:22

Gracias guapa!
Pues por lo que cuentas parece que no es el tapón sino sólo flujo...y viendo que nos pasa a varias de más o menos el mismo tiempo, lo que está claro es que es algo normal y nada de lo que preocuparse. Lo que hace el ser primeriza...a mí por lo menos me trae de cabeza.

Por cierto María, lo de la humedad constante también me ha pasado, y sobre todo estando de las semanas que estás tú (cómo pasa el tiempo, eh?). Alrededor de la semana 30-31 era tan líquido que me comía la cabeza igual que tú, pensando si sería flujo o líquido amniótico. Al final lo que hice fue empezar a ponerme salvaslips de los de superficie fina y lisa y me vino bien para tranquilizarme, ya que no se empapaban tanto como las braguitas (que parecía que lo absorbían por toda la tela y confundían más) y sobre ellos sí podía distinguir que no era totalmente líquido y transparente, sino un flujo que al rato dejaba cierta consistencia, color etc (perdón por lo gráfico, es por si te sirve el consejo).
Tranquila que lo más seguro es que no sea más que flujo.

Besos!

L
luyao_8693902
21/4/08 a las 23:02

A ver...
si veis que es bastante pegajoso,entonces si es tapon.yo estoy de 36 semanas y hace 2 eche un pokito,a los dos dias eche otro pokito y precisamente hoy e vuelto a echar.ya me lo miro la matrona y ES TAPON MUCOSO.el tapon puede ser transparente tambien como el mio,y aunque lo echaras entero de golpe puedes estar unas semanas sin ponerte de parto.el echo de que lo puedas echar poco a poco es porq la cabecita del bebe esta pegando ahi abajo y por un sobreesfuerzo.yo una de las veces q eche fue despues de vomitar un dia.asi que tranki q estamos todas locas por parir...ja ja.yo por lo menos estoy ansiosa ya..que pokito nos keda.un besito a todas

S
sonam_7197936
13/9/08 a las 23:09

Ola!
estoy con 36 semanas...tengo un centimetrodedilatacion...y tambien tengo un flujo abundante..es aveces transparente o blanco...me han dicho que es bien normal...cuando tiene mal olor se debe contar al medico o matrona..
se llama leucorrea...este flujo.

saludos y suerteen todo!

J
juncal_9540990
14/9/08 a las 8:32

Por mi experiencia
yo diria que no, yo ahora estoy de 12+5 pero tengo un nene de 4 años casi y ami me paso de buena mañana me desperto una contraccion y fuy al baño y madre mia..jajaj tire mogollon de flujo como contais y bastante sangre mezclada pero a cuajarones la verdad q distingui perfectamente lo que era sin ninguna duda y con todas las que he ablado pues mas o menos igual pero en fin como cada cuerpo es un mundo tampoco se que decirte si es o no...

samy 12+5

H
halid_8783893
31/10/15 a las 20:38
Mejor respuesta
En respuesta a uzuri_9165951

Stoy igual q tu..lo subo
yo tambien stoy de 36 semanas y me pasa igual que a ti.
ojala alguien nos sake de dudas!!

Ayuda !!!
Hola mujeres, estoy de 36 semanas y hoy noté un cambio en mi flujo, un poco más espeso tipo mucoso verde y con un olor poco común en mi. Estoy muy asustada, soy madre primeriza y también tengo dolor en la vagina, como si fuese un dolor muscular, no se si me explico. Alguien podría decirme de que se trata ??? muchísimas gracias :'(

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram