Foro / Maternidad en Latinoamérica

Ayuda por favor esta noche me ha pasado algo horrible

Última respuesta: 18 de enero de 2018 a las 8:43
U
ulyana_5392298
29/3/07 a las 10:01

estaba dormida y a las tres de la mañana me ha despertado el no poder respirar, me ahogaba, no me entraba el aire, me he tirado de la cama con sonidos guturales para poder respirar y nada, no podía ni ir hacía mi marido a despertarle, me faltaba el aire, como cuando te atragantas con algo, de los ruidos mi marido se ha despertado y al verme me ha cogido por detrás y me ha apretado en el estómago (estoy embarazada de casi 32 semanas), entonces gracias a Dios me ha entrado el aire. Ya no he podido dormir y me da panico que vuelva a pasarme porque si llego a estar sola no lo cuento; he pensado que igual ha sido de los ardores de estómago pues tengo muchos y me sube líquido ardiendo hacia la garganta, a lo mejor se me ha hecho como un tapón de líquidos al estar tumbada y es lo que me ahogaba. ¿Le ha pasado a alguna? por favor aconsejadme estoy muy asustada, paso muchas horas sola en casa porque estoy de baja y me mandaron reposo relativo y pienso que si me repite y estoy sola no lo cuento. Gracias.......

Ver también

La respuesta más útil

F
fatime_6384177
25/9/15 a las 5:58

Se me cierra la garganta de golpe!!
Hola amiga ahora yo soy la q te pregunta como solucionaste tu problema! Ya q a mi m pasa lo mismo, anoche m levante de un brinco de la cama igual a las 3 de la mañana se me cerro la garganta de golpe mi marido se levanto asustado al escucharme ya q trate de inhalar aire y no pude! Fue horrible corria de un lado a otro tratando de respirar y no podia!! D repente se me fue abriendo la via empeze a respirar , pero m quedo una sensacion de chile en la garganta y la sentia irritada...tengo miedo de dormir, q se me cierre d nuevo!!

F
fama_5742590
29/3/07 a las 10:13

Puede ser sindrome de hipotension supina
lei sobre esto al principio de mi embarazo, estoy de 35+2,, lei que si las embarazadas dormimos boca arriba, sobre todo al final del embarazo, el peso del bebe presiona la vena cava inferior que transporta sangre desde las extremidades al corazon, los sintomas son como una bajada de ension, mareos, palpitaciones, pero decia lo que lei que esto rara vez pasaba, por que cuando nos empezamos a notar incomodas nos damos inconscientemente la vuelta, ( mientras dormimos), pero que si por alguna causa no lo hicieramos, podriamos desmallarnos y esto sí seria peligroso, yo mucho rato boca arriba me noto que me falta el aire, asi que intento dormir del lado izquierdo que dicen tiene muchas ventajas, como que evita la acidez, es bueno para la circulacion, para que el bebe se oxigene mejor, etc.
Bueno, no se si todo este rollo que te he soltado te servira, espero que sea lo que sea no vuelva a pasarte,pregunta a tu medico o intenta averiguar por internet, puede que sea lo que te he contado.
Chao.

A
alva_6964848
29/3/07 a las 10:18

Me pasó igual
pero estando despierta. No podía ni hablar ni respirar. Como si se me hubiera cerrado algún conducto interno. Solo quería gritar que llamaran a una ambulancia y no podía. Conseguí respirar cuando decidí relajarme e imaginar que el aire volvía a entrar en mis pulmones. No se muy bien cómo. Hace ya como 5 semanas y no me ha vuelto a pasar. No te preocupes y sobre todo, si pasa otra vez, intenta relajarte lo más posible aunque sea dificil. Los nervios son lo peor para este tipo de cosas...

I
imara_8627265
29/3/07 a las 11:06

A mi
yo estoy de 33 s y en la semana 30 me desperte ahogandome,con la garganta en llamas no podia hablar y llamar a mi marido,ni respirar me incorpore y vomite,mi marido se desperto,y despues de vomitar consegui respirar,no pare de llorar hasta que poco a poco el me fue calmando.asi que tranquila.no eres la unica.de todas formas lo consulte con el gine y me dio almax para cada vez q me entraran los ardores.me lo tomo antes de dormir y aunque no es magia pero el episodio no se me ha repetido.

U
ulyana_5392298
29/3/07 a las 13:23

Muchas gracias,
ya estoy más tranquila, vengo del médico y me ha dicho que puede ser apnea del sueño o bien de los ardores, me ha dicho que esté tranquila y no me obsesione porque no puede decirme si volverá a pasarme. Me ha mandado alquen para los ardores (que me tome uno cada día) y el ventolín para cuando me vuelva a pasar. Dios quiera y no vuelva a pasarme porque lo he pasado muy muy mal. Un besito a todas.

U
ulyana_5392298
29/3/07 a las 13:38

Creo que sí,
que estaba boca arriba pero no puedo precisarlo pues estaba profundamente dormida y me ha despertado el ahogo. ¿ Por qué lo dices? un saludo.

S
saleta_7999920
29/3/07 a las 13:49

Duerme un poco incorporada
supongo que la presion en los pulmones y diafragma será menor. Ponte algunas almohadas o algo para dormir ligeramente incorporada a ver si te sientes mejor.
saludos!

Q
qiao_9059405
30/3/07 a las 14:04

A mi también me pasa
Me ha pasado alguna vez. Me despierto sobresaltada, con la sensación de que iba a vomitar estando dormida, me incorporo y me da un ataque de tos tremendo. Hoy, por culpa de la tos, he acabado vomitando... pufff. Que susto y que mal he dormido!!
Las que decís que os ha ocurrido... ¿se lo habeis preguntado al médico? ¿Que os han dicho? Yo se lo pienso consultar en la próxima cita. A mi me da la sensación de que es apnea del sueño... ¿Alguna sabe si la apnea tiene arreglo? ¿Tiene tratamiento?

Saludos a todas.
(30+6)

F
fatime_6384177
25/9/15 a las 5:58
Mejor respuesta

Se me cierra la garganta de golpe!!
Hola amiga ahora yo soy la q te pregunta como solucionaste tu problema! Ya q a mi m pasa lo mismo, anoche m levante de un brinco de la cama igual a las 3 de la mañana se me cerro la garganta de golpe mi marido se levanto asustado al escucharme ya q trate de inhalar aire y no pude! Fue horrible corria de un lado a otro tratando de respirar y no podia!! D repente se me fue abriendo la via empeze a respirar , pero m quedo una sensacion de chile en la garganta y la sentia irritada...tengo miedo de dormir, q se me cierre d nuevo!!

R
raducu_7966724
18/1/18 a las 8:43
En respuesta a fatime_6384177

Se me cierra la garganta de golpe!!
Hola amiga ahora yo soy la q te pregunta como solucionaste tu problema! Ya q a mi m pasa lo mismo, anoche m levante de un brinco de la cama igual a las 3 de la mañana se me cerro la garganta de golpe mi marido se levanto asustado al escucharme ya q trate de inhalar aire y no pude! Fue horrible corria de un lado a otro tratando de respirar y no podia!! D repente se me fue abriendo la via empeze a respirar , pero m quedo una sensacion de chile en la garganta y la sentia irritada...tengo miedo de dormir, q se me cierre d nuevo!!

Amiga, es solo que comes algo que tu cuerpo lo procesa mal, es porsolo comer a ultima hora antes de acostarse, nada de sindromes.  Pasé por esto años, y hasta al psiquiatra me derivaron, es que al comer tarde ciertas sustancias, en mi caso la leche, se devolvia aen mi garganta y al respirar se iba por mal camino y despertaba con esa horrible sensacionde traquea cerrada y realizando fuertes sonidos por intentar ingresar aire. Saludos, espero ayudarte o para que copartas eda información con alguien si es que ya no te ocurre y no sabes poeque oocurría. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram