Foro / Maternidad en Latinoamérica

A mi novia no le ha bajado. Usamos condon y no alcancé a correrme adentro

Última respuesta: 10 de febrero de 2020 a las 17:15
S
shamas_19386980
5/2/20 a las 12:04

Muy buenos dias a todos los usuarios de este foro. He decidido tomar un paso adelante y preguntar en este sitio las posibles causas del retraso en la regla de mi pareja. Comprendo que esta pregunta la debería hacer ella pero está muy estresada con el tema como para preguntar ella misma y no quiero estresarla más de lo que ya está puesto que según lo que he leído el estrés es capaz de sugestionar al cuerpo y de retrasar su regla aun más. 

Dejenme ponerles en contexto. Hace una semana o dos tuvimos relaciones sexuales, no solo le llevé los condones sino mi confiable cajita en mi bolso. Los condones son marca Trojan y aun les falta dos años para vencerse, nunca los cargo en la cartera y la cajita la dejo en un ñugar fresco, seco y oscuro (mi armario). Es decir, no pudo haber sido un problema de los condones. Además qu durante los encuentros sexuales siempre saqué después de que ella terminase. Considero importante mencionar que usamos condon en cada una de las penetraciones y en esas ocasiones acabé luego gracias a la masturbación. (Obviamente afuera, claro). Y para comprobar que no estuviese roto me puse a "jugar" un poco con la punta, y nada salía, pero igual ya habia acabado afuera asi que esto fué más por manía que por prevencion

Mi pareja es de tener una regla bastante regular, como relojito. La verdad es que no me la he aprendido porque no quiero parecer stalker (me pasó con una ex pareja y pensé que eso sería ser atento pero de hecho no. Aunque ese no es el caso). El punto es que a ella MUY rara vez se le atrasa y según ella tiene tiempo desde que no se le atrasa. 

Hice un poco de investigación por mi cuenta, por lo cuál voy a colocar un poco de información sobre ella que se empareje con las posibles cauas de su atraso según lo que he leido. 

* Tiene una cantidad no despreciable de estrés por la universidad, dolores en el estómago y ahora por que no le ha bajado la regla.

*Leí que el ejercicio físico puede atrasarla un poco, ella hace ejercicio casi a diario desde que la conozco (llevamos dos años).

*También ha bajado de peso, 4 kilos para ser exactos, leí que es posible que esto le atrase la regla a una chica. 

*Medicación: No creo que en este caso tenga mucho que ver, pero está tomando medicación para los gases y la hinchazón de estómago.

*Pastillas anticonceptivas: Tuvo un tiempo sin usarlas, pero en ese margen no tuvimos relaciones sexuaes sino hasta la actualidad, hace una, dos o tres semanas (no recuerdo bien), el punto es que solía usar pastillas, no las tomó por varios meses (me reservo el motivo por el cuál no lo hizo) y no fue sino hasta enero de este año que tuvimos relaciones (sin pastillas, con condón). No se si eso tenga algo que ver, pero...por qué ahora si en diciembre tuvo su regla de forma regular? 

Leí otras causas pero no creo que tenga un quiste en el ovario. 

Nota: No quiere hacerse el examen de embarazo, además que ahorita no poseo el capital para comprárselo yo y así ejercer presión para que ella lo haga. Si le digo que lo compre ella lo más probable es que no lo haga (ya lo hablamos). 

Ahora bien, se que no está embarazada. Pero esto me está preocupando ya que ella se estresa y por consiguiente, yo también me estreso. Es mi consentida y si mi pareja está mal, yo me pongo mal también. Lo que me gustaría sería comprobar que mi teoría y mi investigación es correcta. Espero que sea solo un atraso aunque leí que también pudiese ser un quiste en el ovario y me preocupa pensar que sea eso, es más ni le mencioné esa posibilidad ya que así la estresaría más y por ende no le bajaría por un buen tiempo. Tiene dos días de atraso y bueno...ya me está haciendo saber lo nerviosa que está. 

Disculpen por el muro de texto pero quería dar toda la información posible sobre el tema y así aclarar dudas. Muchas gracias de antemano por sus fururas respuestas.

Ver también

I
ijlal_18754757
10/2/20 a las 17:15

Lo mejor es que se haga el test, solo así podréis salir de dudas. Aunque por lo que he leído, es muy difícil que pueda estar embarazada si lo hicisteis con condon y comprobasteis que estaba bien.

En cuanto a lo de la sugestión, puede afectar totalmente en el periodo, y te lo digo por experiencia. Hace un mes tuve un problema parecido con la regla, un retraso, y todo fue por culpa de la ansiedad y nos nervios que me generó esa situación.

lo mejor es hacer el test cuanto antes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir