Foro / Maternidad en Latinoamérica

39 semanas, como provocar contracciones para que el bb nazca? quien me ayuda?

Última respuesta: 21 de febrero de 2010 a las 18:35
S
shalma_9109627
19/4/06 a las 12:57

Si no pasa nada hasta el lunes mi chiquita nacera por cesarea. Tengo ilusion de parto normal y la cesarea me da miedo por ser operacion la verdad... asi que no se que puedo hacer para provocar contracciones y que se borre por fin el cuello del utero, no ha tenido modificaciones aunque esta algo blando
Tengo practicamente una semana para intentar lograr mi objetivo, quien me da consejos por favor?

Rocío & Gabriele Sofía
39 sem 4 dias

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_807181899z
21/2/10 a las 18:35

Casi 40 y nada, estamos iguales
holas queridas amigas...

estoy en la misma situacion tengo casi 40 semanas y nada, si me han dado dolorsitos, como si me fuera a bajar el periodo pero solo eso, y tambien quiero un parto natural...
necesito provocar contracciones para ir a un hospital y que me incuscan, por que no estoy en mi pais, y en el que estoy que es puerto rico ningun medico me kiere atender, y estoy desesperada sin tener atencion medica, y de la unica forma que puedo ir a un hospital es si me dan dolores....

por favor algo que seaa en verdad efectivo... ayudenme...........algun consejito....

maria de los angeles
40 semanas

A
an0N_807163899z
19/4/06 a las 13:02

Dicen...
que andando un rato cada dia, ayuda a que llegue el momento del parto. De todos modos, no tiene mucho sentido que desees un parto natural y estés buscando probocar las contracciones. Deja que todo siga su curso, es mi consejo. Y si los médicos creen que lo necesario es la cesárea...
besos y suerte

A
argine_6157782
19/4/06 a las 13:12

Dicen que andar mucho pero despacio.
Mira, yo aún estoy de 11 semanas, pero mi cuñada el lunes santo pasado estaba cumplida por 4 días y no se ponía de parto, le dijeron que si no se ponía de parto antes del viernes santo que le harían cesarea. Le dijeron que andara para que la niña se bajara y provocara el parto. Así que nos llevamos toda la tarde del lunes santo, en un centro comercial viendo tiendas y andando sin darnos cuenta casi 3 horas. Mi cuñada , la pobre , llegó rebentada a su casa aquella noche. Al día siguiente, sobre las 7 de la mañana rompió aguas en casa y al hospital, un parto buenísimo y a las 12 estaba mi sobrinita fuera. Es una preciosidad. Así que te recomiendo que andes. MUCHA SUERTE!!!!

J
jasbir_8768302
19/4/06 a las 13:14

Algunos trucos que dicen que funcionan
andar mucho todos los dias es uno de los mejores, fregar el suelo de rodillas dicen que tambien por la postura y el movimiento de los brazos (esta claro que sin cansarte controlando), las infusiones de hojas de frambuesa, las relaciones sexuales son buenisimas para eso porque el semne tine una hormona, la prostanglandina, que es la misma que te ponen (en forma de gel o pastilla), en la vagina cuando te van a provocar el parto, esa hormona produce contracciones, dicen que tambien comer berenjenas... las mas eficaces, cainar y las relaciones sexuales. de todas maneras aunque no funcione es divertido provar no??
animo que ya no queda nada!!!!!!! y disfruta mucho de lo que te queda que cuando mires hacia a tras con tu niña en brazos alucinaras de lo rapiddo que ha pasado todo. el embarazo es algo increible!!!!
mil besitos y ya nos contaras...
patri+ruben=vania(mañana 3 meses)

A
amena_7460160
19/4/06 a las 14:07

Ten
relaciones sexuales van mui bien pa provocartelo y el semen tiene 1 substancia que acelera el proceso,luego camina mucho asi un poco rapido y ten paciencia que te queda poco ya.

Suerte y que tengas 1 horita corta.


Sara y Yanira (1 mes y 16 días)

Y
yunyun_8149711
19/4/06 a las 14:39

Aqui en reino unido dicen:
Comer pina , o curry picante (comida india), andar y sexo si todavia tienes ganas y te encuentras animada...
Como ves, cada maestrillo tiene su librillo...
Yo no te puedo aconsejar, ya que solo estoy de 27, pero me lo dice todo el mundo aqui.
Besos y suerte
que vaya todo bien
XX
Maru+Alex
27+3

K
kahina_9676961
19/4/06 a las 16:07

Hola!
las prostaglandinas que tienen el semen ayudan, así que, al ataque!!
Tambien puede ayudarte caminar bastante, lo que puedas.

Intentalo todo, aun puede pasar.

Que tengas mucha suerte en tu intento, y si no, pues el lunes de todas formas conocerás a Gabriele.
Besos!

mamigore 23+4

A
an0N_605611999z
19/4/06 a las 18:57

Me pasa
hace mucho tiempo puse un post parecido, me hacen mi segunda cesarea el 15 de mayo y me gustaria q viniera natural y experimentar lo q es un parto vaginal y muchas chicas me dijeron q tomase apartir de la semana 37 q estoy aun de casi 36 me dijeron q infusion de frambuesa, voy a ir la semana q viene a comprarlo a ver si resulta !
porque es mi deseo como el tuyo, tambien dicen eso lo q te han dicho las demas, cosas muy picantes, baños calientes, andar y eso asi q wapetona como te entiendo . mucha suerte,

A
an0N_909447699z
19/4/06 a las 19:36

El marisco
dicen que una buena mariscada siempre mueve el parto. mi hermana estaba como tu, esa noche ceno marisco, y a las 10am ya estaba la enana aqui ^^

T
txaro_5671161
21/4/06 a las 4:40

Comunidades en chile
Hola Rochale, traté de enviarte un mensaje directo pero no resultó, vi tu post sobre comunidades de mamás, bueno, realmente no hay acá en Chile, yo participo en grupos españoles super interesante, lo más parecido a una comunidad es un pequeño grupo de mamás que estamos "coladas" en un foro de PadresOK que se cerró hace tiempo, pero podemos seguir entrando porque lo tenemos grabado en los favoritos, hemos armado reuniones y se está tejiendo una bonita amistad... si te interesa que te de el enlace pásame un mail a berp@vtr.net

A
an0N_826136099z
21/4/06 a las 9:04

Deberías saber la causa
Creo que el médico te habrá dicho por qué te practicarán la cesárea. ¿Te han salido mal los test basales?. En mi primer embarazo a mi me pasó igual y al hacerme el test basal se veía que había sufrimiento fetal, así que al final fue cesárea de urgencia. El niño tenía el cordón umbilical totalmente enroscado alrededor del cuello y nació morado y todo. Si me hubiese puesto de parto el niño hubiese muerto. Así que hay que tener cuidado con intentar provocarse las contracciones cuando te han programado una cesárea. Eso si, creo que deberías conocer el por qué.

Un saludo

S
shalma_9109627
21/4/06 a las 19:20

Muchas gracias
por todos los consejos. Los estoy siguiendo, estoy haciendo hartas caminatas, y ademas estoy haciendo el masaje de los pezones tambien. Ojala resulte no?
En general todos mis examenes han salido bien, pero el doctor dice que para ser primeriza es raro que demore tanto y que si hasta el lunes no hay modfiicacion alguna del cuello del utero entonces prefiere una cesarea que inducir el parto, esto por que la probabilidad que terminara igual en cesarea seria de un 90% y no vale la pena hacer sufrir al bebe, para terminar igual en cesarea. Segun el doctor tengo todas las condiciones para un parto normal pero si no se produce ningun cambio es mejor una cesarea para no arriesgar mas el bienestar del bebe ya que en la semana 40 mi nenita ya tiene todas las condiciones para nacer.
En fin como ven, hago de todo un poco para ayudar a nacer a mi niñita, pero bueno si haciendo de todo ya no sucede nada al menos me quedo tranquila de que no me quede con las manos cruzadas. De todas maneras si no nace este fin de semana el lunes nacera de seguro con la cesárea. Al final es imporatne tener a mi niña sanita, y espero poder compartir con ustedes noticias bonitas dentro de unos dias mas.
Cariños y muchos animos a todas,
Rocío & Gabriele Sofía

L
lanfen_9070311
23/4/06 a las 12:16

Lo raro es que tu medico te quiera hacer
cesarea tan pronto. Lo mejor sera que le preguntes xq ya que quiza tu bebe no este rpeparado para que le provoques contracciones...nohagas cosas x tu cuenta y pregunta a tu medico a que viene hacer la cesarea aun si te quedan unas dos semanas para el tiempo limite.

G
geneva_9400033
23/4/06 a las 13:51

Hola
si estas bien y no te lo han prohibido lo mejor es que tengas relaciones, en el semen se encuentra una sustancia, no recuerdo ahora mismo el nombre que ayuda a provocar contracciones y facilita a comenzar el parto

mucha suerte y besos
Marta 22

B
beena_5383775
23/4/06 a las 15:08

Subir y bajar escaleras
ayuda bastante, a mi me ayudo.

Mi bebe nacio en la semana 41, tb era primeriza, pero no por eso me programaron una cesarea o me provocaron el parto. DEberian dejarte por lo menos una semana mas, por si te pones tu solita de parto.

Un beso

S
shalma_9109627
24/4/06 a las 12:26

Muchas gracias y les cuento
Gracias por sus consejos, la verdad he seguido varios y bueno hoy durante la madrugada comence con dolores a eso de las 3 o 3.30am , a eso de las 6 manche rosado y la verdad me asuste, el doctor me dijo que estaria comenzando a eliminar el tapon mucoso, qeu estuviera tranquila.
En unas 4 horas mas estoy viendo a la matrona y veamos que me comenta.
La verdad las contracciones han empezado a ser mas intensas pero bueno las prefiero mucho mas que un bisturi... asi que espero que todo avance pronto y poder darles las buenas nuevas.
Cariños y gracias por su apoyo nuevamente.
Rocío & Gabriele Sofía

A
an0N_605611999z
24/4/06 a las 18:40
En respuesta a shalma_9109627

Muchas gracias y les cuento
Gracias por sus consejos, la verdad he seguido varios y bueno hoy durante la madrugada comence con dolores a eso de las 3 o 3.30am , a eso de las 6 manche rosado y la verdad me asuste, el doctor me dijo que estaria comenzando a eliminar el tapon mucoso, qeu estuviera tranquila.
En unas 4 horas mas estoy viendo a la matrona y veamos que me comenta.
La verdad las contracciones han empezado a ser mas intensas pero bueno las prefiero mucho mas que un bisturi... asi que espero que todo avance pronto y poder darles las buenas nuevas.
Cariños y gracias por su apoyo nuevamente.
Rocío & Gabriele Sofía

Si?
has tenido un parto natural? cuentanos ! ay q bien ! aun tengo esperanzas

S
shalma_9109627
26/4/06 a las 19:02

Muchas gracias a todas!!!!
Les cuento que desde que empece a recibir sus respuestas empece a caminar mucho mas, subir bajar escaleras, en fin... tratar de hacer algo mas aun a pesar de lo dificil que resulta por el peso y los dolores propios del embarazo. Pero tenia la ilusion de hacer un parto via vaginal.
Para el dia lunes a las 3am empece con contracciones mas fuertes, y bajo la senal y algo del tapon mucoso pero poquito, la matrona me vio , el utero estaba centrando pero sin dilatacion, asi que me abrio manualmente el cuello del utero y ahi en adelante contracciones. El martes que era la fecha limite para ver si era parto normal o cesarea tenia 2cm de dilatacion, y contracciones mas fuertes y frecuentes.
Asi intentamos inducir el parto, tuve que soportar dolores hasta lograr 4cm dilatacion y luego me pusieron claro con mi consentimiento la epidural, era parto normal no parto natural. De ahi en adelante avance mucho mas rapido, mi preparacion de induccion comenzo a las 9.30 y disfrute el nacimiento de mi nenita a las 13.52 horas.
La emocion y todo lo vivido es indescriptible, verla a mi lado es maravilloso. Mi esposo pudo cortar el cordon umbilical y verlo con tanto amor y regocijo fue otra emocion para mi.
En fin...
Gracias por su apoyo a todas y muchas felicidades para todas y mis mejores deseos de que puedan pronto disfrutar la emocion de ver a sus bebes nacer y tenerles con ustedes. Es lo mas lindo que puede suceder!!!
Carinos,
Rocio & Gabriele Sofia 23 horas

A
an0N_807181899z
21/2/10 a las 18:35
Mejor respuesta

Casi 40 y nada, estamos iguales
holas queridas amigas...

estoy en la misma situacion tengo casi 40 semanas y nada, si me han dado dolorsitos, como si me fuera a bajar el periodo pero solo eso, y tambien quiero un parto natural...
necesito provocar contracciones para ir a un hospital y que me incuscan, por que no estoy en mi pais, y en el que estoy que es puerto rico ningun medico me kiere atender, y estoy desesperada sin tener atencion medica, y de la unica forma que puedo ir a un hospital es si me dan dolores....

por favor algo que seaa en verdad efectivo... ayudenme...........algun consejito....

maria de los angeles
40 semanas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir